« 

Como introducir cereales?

 

Hola chicas,

Mi bebe hace le miercoles 4 meses y esta tomando leche de fórmula aunque la pediatra me ha dicho que le vaya dando (con cuchara) zumo de naranja...la verdad es que no hay manera...dice que la fruta para mi!! jaja

Tengo muchas muestras que me mandaron durante mi embarazo, cereales sin gluten, crema de arroz sin gluten...todo apto para bebes a partir de los 4 meses pero no se cómo empezasteis vosotras?

Me podeis ayuda? Qué cantidad le poniais vosotras?
1 o 2 cacitos en cada biberón o solo en el de la noche?
Supongo que luego se irá aumentando la dosis,no?

A ver si me echais una mano...se nota que soy primeriza,ehhhh!!!

Gracias


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Te aconsejo

una cosa del biberon que le preparas normalmente en la toma de la noche y la mañana parte de la leche echala en un platito de esos que suelen regalar de vajillas para bebes y ahi disuelve dos o tres cucharadas de cereales y empieza a dárselos con la cuchara para que se vaya haciendo, asi despues la fruta y lo demas es más facil dárselo.Si al darle deos o tres cucharadas ves que es imposible se lo vuelves a poner en el bibi; al día siguiente vuelves a dárselo con la cuchara y asi poco a poco se acostumbra y despues no te desesperas tanto.


 

Cereales

TO EMPECE CON 2 CACITOS, EN EL BIBE DE LA MAÑANA Y EN EL BIBE DE LA NOCHE, Y CADA SEMANA, LE FUI INTRODUCIENDO UN CACITO MAS, HASTA LLEGAR A 4 CACITOS QUE LE DOY AHORA.LA FRUTA EMPECE A LOS 6 MESES, CON PLATANO, PERA, MANZANA Y EL ZUMO DE 1 NARANJA, TODO BIEN PASADO, Y SU QUIERES, LE PUEDES HECHAR UN PAR DE CACITOS DE CEREALES.LA FRUTA COSTARA QUE SE LA COMA, PERO,YA SABES, CON PACIENCIA. TENGO AMIGAS QUE HAN EMPEZADO CON LA FRUTA, Y TIENEN 4 MESES SUS NENES.TU INTUICION SIEMPRE ES LA QUE VALE, MAS QUE SU MADRE, NO VA A SABER NADIE MEJOR LO QUE QUIERE SU HIJO, CONFIA EN TI MISMA!!!!! TE LO DIGO BAJO MI PEQUEÑA EXPERIENCIA, MI NENE YA TIENE 10 MESES, Y ESTA FENOMENAL, Y YO NO SABIA NADA DE BEBES!!!! NO HABIA CAMBIADO UN PAÑAL EN MI VIDA, Y AHORA, YA VES, TENGO A MI HUGO FENOMENAL. SUERTE, Y PACIENCIA. ESPERO HABERTE AYUDADO.


 

Hola!!

por: niwery

acabo de leerte y me encantaria que m e ayudaras. Ayer le di a mi enano una papilla de frutas( manzana y plato) por mi cuenta y riesgo ...y es que se la comio (las 7 cucharadas que me atrevi a darle) fenomenal. Me encanchaba la mano para que no me llevara la cuchara!!! el caso es que me fije y luego hizo caquilla normalita y todo bien además se chupo el bibe fenomenal. El dia 4 va a hacer 6 meses pero hasta 15 dias mas tarde no tengo cita con el pediatra y es que...me encantaria seguir si se puede dandole de vez en cuando un poquito si no es malo...es malo?? que le puedo dar??
gracias guapa


 

Hola

por: huchele

YO EMPECE TAMBIEN CON LA FRUTA ANTES DE QUE ME LO MANDARA EL PEDIATRA. SI VES QUE NO LE DA ALERGIA NI NADA, NO PASA NADA PORQUE LE SIGAS DANDO FRUTA, ENCIMA QUE LE GUSTA... GENERALMENTE, ES LO QUE MAS LES CUESTA. YO LE PASABA BIEN MANZANA PERA PLATANO Y EL ZUMO DE 1 NARANJA, PERO EL OTRO DIA LE METI MELOCOTON, PERO ES QUE YA TIENE 10 MESES. EMPIEZA POR EL PLATANO LA MANZANA Y LA PERA, Y LUEGO YA TENDRAS TIEMPO DE AGREGARLE MAS COSAS. ESPERO HABERTE AYUDADO.


 

Pues mi niña

por: josefita33

Cuando tenia 4 meses le meti los cereales en papilla, y cuchara a mediodia empecé haciendo 120 ml de leche y le ponia como unos 3 o 4 cazos de cereal mas que nada para que se fuera acostumbrando a comer a mediodia con cuchara cuando ya se habia acostumbrado y empece con la verdura, pase los cereales a la mñn le doy su bibi con 3 cazos de cereal por la noche su bibi normal sin nada pq probe a darselos por la noche y como dan sed pues se despertaba cuando ella tiraba toda la noche del tiron, asi que hasta ahora q mi niña tiene 9 meses solo toma su bibi de leche con 3 de cereal solo por la mñn,la noche bibi solo tb recomendado por la pediatra q prefiere q los niños engorden con verdurita y fruta a q lo hagan con cereal.

En cuanto a NIwery no pasa nada si tu bebe cumple ya los 6 meses le empieces a dar su frutita por la tarde eso si media pera, media manzana, medio platano y el zumo de una naranaja y pasadito si ves q te lo rechaza por el acido de la naranja prueba a echarle dos galletitas de Milupa sin gluten para q lo endulce un poco antes q darle cereal.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: igamcat
0
 
por: chelo5791
0
  Dar el pecho problemas
por: gserranolacalle
3
 
por: igamcat
0
  Cómo dar el biberón
por: kindermum
1
  Alguna le dais lactis de heiro (tipo actimel bebes )
por: patricl
4
  Mi niña con cinco meses no quiere papilla de verdura
por: campanita1976
3
  ¿que frutas puede tomar un bebe de 6 meses
por: karmele40
3
  Ideas por favor
por: kaoruwolfy
3
  Cuando aumentar número de cacitos de cereales??
por: chuska81
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección