•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ayuda!!! mi bebe de 5 meses no sabe comer con cuchara

 

Hola, estoy desesperada porque mi bebe no quiere la cuchara por nada del mundo. Ella es muy tragona, come 270 de leche y no deja ni gota, come con mucha ansiedad y se lo termina en un plis,plas. El pediatra me dijo que empezara con la fruta y a los 6 meses la verdura, pero es que llevo 15 dias y no hay manera, y no es porque no le guste, porque se lo pones en un biberon y se lo traga como si nada. Pero al ponerselo en la cuchara y dentro de la boca,llora y gira la cabeza, pone cara de asco y lo saca para afuera, y si le pongo la chupa detras se reboza. Así que no se que hacer, en 15 dias debe empezar con los pures y no quiero darselos en biberon. Necesito algùn consejo porque estoy un poco deseperada y me da miedo que la niña termine tenièndole pànico a la cuchara.por favor, contestenme. gracias de antemano


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

5 meses y le toca la fruta, lme

hola, mi hija la alimente erroneamente estos 5 primeros meses con LME, ni un solo bibi, pues el lunes empezo mi calvario y no le gusta la fruta y menos la CUCHARA y para colmo ni acepta el bibi pues nunca lo tomo nisiquiera la LM en bibi pues ya me la saque de a 2 onzas y le gusta el sabor pero no chupa y ya el martes llore, hoy probe con verduras y que azco q le dio, le di manzana en papilla y cuchara y no y la cole y probe en el bibi y algo comio de la forma mas rara de lado etc, luego le compre leche de formula y trato en el bibi y fue llorar q se puso casi una hora mi nena le di teta y ya ...
que hacen las q como nunca le dieron ni bibi ... por favor...


 

Tambien neceito ayuda con esto¡¡¡¡

Hola a mi me pasa lo mismo no hay manera y esque se pone a llorar y a final se acaba atragantando y algun dia incluso lo vomita y ya llevo mucho tiempo no se que hacer estoy desesperada hay algun truco?


 

Paciencia

Sobre todo tienes que tener paciencia, dejar que se reboce, yo después de cada papilla de frutas tengo que lavarle entero con una esponja y le doy la papilla en su trona y con pañal nada más así luego solo es limpiarle, pero lo más importante es tener mucha paciencia, prueba ca cambiar la cuchara nosotros teníamos un montón especiales para el y ala final con una de postre nuestra es con la que mejor come. Yo le dejo una cuchara a él para que juegue y como todo se lo lleva a la boca poco a poco se va acostumbrando.çYo los primeros dáis también le daba lo que me sobraba de la fruta en el bibe pero mi pediatra me dijo que mejor si no comia la fruta un bibe de leche que la papilla en el bibe le puede deformar el paladar, así que desde ese día muy despacio tardamos casi una hora en merendar perose lo come casi todo y todavía no he tenido que darle laleche.


 

Prueba a cambiar de cuchara

no dices que tipo de cuchara utilizas, pero prueba a cambiar de cuchara a mi me paso,yo utilizaba una cucharita de esas que vienen en los conjuntos de las vajillas para ellos que son de plastico duro y se la cambie por una de silicona que es igual que las tetinas de sus bibis y la verdad que va mejor, ten paciencia porque lo que para nosotros es un pequeño cambio, para ellos es un cambio brutal. besos


 

Pero mujer

¿Por qué no quieres darle el puré o la papilla en biberón? todavía es muy pequeña y ella misma te está indicando que no está preparada para comer con cuchara. Las orientaciones del pediatra son sólo eso, indicaciones que tú misma irás viendo cuándo está lista tu pequeña.

Mira, mi hija es una tragona de cuidado también. !No veas la ansiedad que le suponía la cuchara! se ponía a moverse, te pedía más, había que ser muy veloz en el proceso de llenar la cuchara y metérsela en la boca y la mitad caía fuera... Así que pasé de la cuchara.

La papilla de fruta la hacía y la sigo haciendo más licuadita y se la pongo en el biberón. La verdura sí la toma con cuchara, pero es que ahora tiene casi ocho meses y ya apenas se mancha. Como ves, cuando ella ha sido capaz de comer con cuchara se lo come todo perfectamente. La papilla de fruta se la mantengo en biberón porque me resulta más cómodo a esa hora y terminamos antes. Igual que los cereales. Se los doy en biberón y así se me relaja más para dormir.

Verás. Vivimos con tanta prisa que queremos que los pobres bebés lo hagan todo rapidísimo, pero no es ni bueno ni necesario. Tu hija come bien, pero se estresa con la cuchara, ¿quieres que asocie el estreés y el mal rato a la comida?

La OMS recomienda que no se fuerce a los bebés a comer con cuchara. Busca sus recomendaciones por internet y te quedarás más trqnquila.

Los bebés tienen un reflejo de sacar la lengua para mamar. Cuando le das con cuchara, ellos no saben y sacan la lengua, con lo que todo el puré va fuera. La OMS dice que hasta que el bebé no pierde este reflejo, creo que se llama de obstrucción, no están maduros para comer con cuchara otros alimentos. Es muy interesante y verás cómo se te quitan los agobios.

Un bebé que no se sienta solito tampoco está listo para comer con cuchara.

Cuando tienes todas estas informaciones comprendes que a veces les exijimos comportamientos a los bebés para los que madurativamente no están preparados aún.

Una amiga mía, por comodidad, a su hijo le daba todo en biberón, y al cumplir el año, el niño solo dejó los bibes y se pasó a beber en vaso y a comer con cuchara. Ya ves...


 

Ten paciencia

dale tiempo a tu bebe mi gordo tiene 5 meses y medio hace un par de semanas ke toma futa y hace solo 2 dias ke ha aprendido a abrir la boca y coger la cuchara estate trankila ke todo llega. un consejillo yo cuando le doy la papilla no paro de cantarle las canciones ke le gustan eso lo tranquiliza mucho o prueba tambien a ponerle el chupe cada cucharada que le des


 

Parece que esta comiendo mejor

El pediatra me dijo que como era muy tragona tenía que quitarle de antemano esa ansiedad que muestra siempre antes de comer, así que me dijo que le preparara primero un biberon de 90 aprox y despues comenzara con la papilla,. Así lo hice y parece que un poco mejor. Lloriquea un poco (ya no son esos llantos que parece que la estabas matando), gira la cabeza a los lados... pero alguna cucharadita se come, eso sí con la chupa. Otra cosa que hemos hecho ha sido ponerle varias cucharadas de cereales, parece que se queda más espeso y lo prefiere así. La niña no disfruta cuando come pero lo hace mejor. Ya les iré contando que tal después de esta semana.


 

Te entiendo perfectamente

A mi hijo le ha costado 2 semanas acostumbrarse. Yo se lo empece a poner en biberon para k comiera algo de fruta y verdura, y asi se lo tomaba, pero claro, interesa k coman solido (pk comen mas cantidad), asi k vi k el problema no era el sabor.
Un dia vino mi suegra para ayudarme y vi k ella le metia la cuchara aunke llorara, la verdad es k no me dio pena pk vi k el niño lloraba pero comia (comio 10 cucharaditas). Al dia siguiente intente hacer lo mismo. Me monto un drama pero le cogi el truco para k abriera la boca (se lo comio casi todo). Al dia siguiente vi cual era el problema: LE COSTABA TRAGAR y el hecho de k despues de cada cucharada le metiera el chupete le ayudaba. K contenta!!!
D esto hace dos semans y todavia necesita el chupete para ayudarse, pero cada vez menos, ahora no solo no llora sinó q el pobre me abre la boca y se lo come todo.
Paciencia e investigacion!!!


 

Muchas gracias

Muchas gracias chicas por contestarme,se que tengo que tener paciencia, pero... Ya les contare en un par de semanitas. Un beso a todas.


 

Tranquila

conforme cuentas lo que te pasa,parece que lo haya escrito yo,si buscas mis posts lo veras,a mi me pasaba exactamente lo mismo,empece a los 4m a darle los cereales con cuchara como me habia dicho el pediatra,y mi nena pillaba cada berrinche de aupa,lo deje y se los metia en bibe y todo ok.Alos 5m.la fruta se la volvi a intentar dar con cuchara,la fruta no le choca demasiado y estuve un mes intentandolo y nada,a final se los metia en biberon y se la comia,y yo desesperada a mas no poder porque me decia que no queria meterle la verdura en biberon,ademas pensaba,si no le gusta la fruta que esta dulce,veras en meterle las verdura la que se arma aqui,cada cacharada que le daba,lloraba,giraba la cabeza y lo escupia,y yo era un manojo de nervios y creo que ella eso lo notaba tambien.Este domingo mi niña cumplo 6m.y le prepare la verdura,le puse el babero,la sente en su trona y me diche a misma que si no la aceptaba porque estaba segura de que no lo iba a hacer no la obligaria,porque le iba a tomar mania a la cuchara e iba a ser peor,bueno pues la primera cucharada no abrio la boca como de costumbre,pero para mi asombro a la segunda cuando probo lo que rea,abrio una boca como un tunel y se comio toda la verdura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo alucinaba,comio con cuchara como si llevase 1 año comiendo con ella¡¡¡ osea que no era la cuchara,era el sabor de la fruta que no le gustaba¡¡¡¡¡¡¡¡ esa misma noche probe a darle lso cereales con la cuchara tambien,y vualá¡¡¡ se los volvio a comer¡¡¡
moraleja:creo que mi niña a los 4m,no estaba preparada para la cuchara,a los 5m no le gusto la fruta y alos 6m.ya estaba prepara para la cuchara,sigo dandole los cereales en bibe porque me es mas comodo,la fruta tambien en bibe porque si no no la come(ya la comera,y si no,no me preocupa,del bibe a trocitos) y la verdura en cuchara,asi que no te preocupe,se que es facil decirlo,pero yo estaba como tu.Cuando ellos esten preparados para la cucharita lo comeran.Otra cosa,yo probe con todas las cuchaitas del mercado,y nada,ahora le doy con culaquiera y no dice ni mu,incluso ayer le di con la nuestra de postre de metal y lo comio,asi que no te gastes el dinero inecesariamente porque si ella no quiere,ni con una cuchara de oro lo conseguiras.Siento haberme enrrolado tanto,pero al ller tu mensaje,me vi reflejada y senti la necesidad de contarte.Bueno espero haberte ayudado,y sobre todo tranquilidad y jamas la obligues,un beso y suerte¡¡¡


 

Cucharita

Hay una cucharita de la marca suavinex q va super bien, es lo q han dicho mas arriba, yo se la ponia llena y el succionaba la cuchara. Mi hijo tb es muy tragon, y se pone muy nervioso pq no entiende q tiene q esperar a q llene la cuchara el lo quiere comer seguido como con el bibe. Quizá puedes probar de darle un poco en biberón y cuando se le pase el nervio del principio sigues con la cuchara. Animo!


 

Hola

Hola: nosotros compramos una cucharita especial para ninos, ademas de ser de colores, acaba en una especie de vertice entonces le pongo poquitos y se lo dejo y ella empieza a succionar la cucharita, entanto que le cuento historias porque se que le gusta escuchar, o le hablo de papa o le canto y asi de apoco va tomando el sabor y el gusto por otros alientos, empece solo con 2 cucharitas de fruta y ahora cuando acaba le pongo un pocquito de agua en la misma tacita y le doy cuanto ella me reciba de agua , Animo y paciencia... no es facil, y luego me tocara la verdura ufffff...
saludos


 

Todavia es muy pequeño

todavia esta aprendiendo que es la cuchara y como comer con ella, no te pongas nerviosa y dale tiempo, ya veras como poco a poco le coge el gusto.
mientras ve dandole en biberon y pequeñas cucharadas, empezando con 3 o 4 y aumentando segun se vaya acostumbrando el bebe.
Creo q no debemos obligarles porq entonces si que le va a coger mania a la cuchara....tiempo al tiempo, todavia es muy pequeña......
suerte


 

Yo ese problema no lo tenbgo

le encanta la cuchara,d esde que nacio la usa para vitaminas, jarabes, manzanillas et... pero porque no probais a darle una cantidad con el bibe y cuando ya quede poco pues ir le metiendo algo con cuchara para que se haga a la idea


 

Estoy igual que tu

a ver si alguien nos ayuda...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leche de continuacion milupa
por: zeap83
2
  Nidina 1 premium a buen precio
por: adrika3
1
  A ustedes también les chorrean las memas avent???!!!!!!!
por: ceciliabonino
3
  Bebe que dice a todo que no y sobre todo a la comida
por: carmenchu146
1
  Leche hidrolizada
por: cocacola882
2
  Bebe con 11 días e intolerante a lactosa o que le sienta mal?
por: sirena19791
1
  Lmi primer danone no es adecuado para bebés
por: aileon16
1
  Dudas leche inicio nestlé nan expert 1 , nidina 1 y nativa 1
por: samita2004
2
  Tetinas suavinex deformadas con la esterilización
por: soniagabriel
1
  Ayuda!! con los biberones avent
por: soniagabriel
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com