Foro / Maternidad

Alimentacion para bebé de 4 meses

Última respuesta: 29 de julio de 2013 a las 21:35
A
ametsa_5676359
8/9/06 a las :25

Tengo un bebe de 4 meses, que fue prematuro, desde hace una semana no quiere comer sus biberones, ha bajado de 120 a 40, he probado a añadirle un cacito de cereales en el biberon, el primer dia se lo tomo bien, pero luego volvimos a lo mismo; después de una semana ya cansada de que no coma, he probado a darle una papilla de cereales con 120 de leche y 3 cacitos de cereales sin gluten, la papilla se la come super bien, pero la pediatra me ha dicho que nada de cereales ni frutas hasta los cinco meses y medio, y la verdad es que ya no sé que hacer.
Podeis ayudarme?

Ver también

Y
yulia_5520806
8/9/06 a las 15:55

Yo creo que puede tomer cereales...
...mi hija empezó a los 4 meses y medio, por indicación del pediatra, y no creo que pase nada si empieza 2 semanas antes. De hecho, es lo que se hace en caso de algunos bebés justos de peso. De todas formas paciencia, los niños tienen rachas de menos hambre, a la mía le ocurre a menudo.

A
ametsa_5676359
11/9/06 a las 21:18
En respuesta a yulia_5520806

Yo creo que puede tomer cereales...
...mi hija empezó a los 4 meses y medio, por indicación del pediatra, y no creo que pase nada si empieza 2 semanas antes. De hecho, es lo que se hace en caso de algunos bebés justos de peso. De todas formas paciencia, los niños tienen rachas de menos hambre, a la mía le ocurre a menudo.

Gracias!!
Esta tarde he ido al pediatra de pago, que por cierto me habian dicho que era muy bueno, es jefe de pediatria en el hospital 9 de octubre de Valencia.
Él me ha dicho que con 4 meses se puede empezar con los cereales sin gluten, asi que esta es la alimentación que me ha recomendado.
A las 6 ó 6:30 biberon de leche.
Para desayunar sobre las 9 su biberon de leche.
A las 12 ó 12:30 120 de leche con 20 gr. (3-4 cucharadas soperas) de cereales.
A las 15 ó 15:30 biberon de leche.
A las 18 ó 18:30 biberon de leche.
A las 21 ó 21:30 biberon de leche.
A las 00 ó 00:30 biberon con dos cucharandas de cereales.
A los 20 días sustituir el biberon de las 21 horas por una papilla, igual que la de la mañana.
A los 5 meses sustituir el biberon de leche por una papilla de frutas, con 60 ml. de leche e ir añadiendole poco a poco distintas frutas.
A los 6 meses sustituir el biberon de las 9 de la mañana por una papilla de cereales y la papilla de las 12 ó 12:30 por la verdura.
y asi poco a poco ir añadiendole nuevos alimentos.
He de reconocer que aún son muchas tomas las que tiene que hacer, pero es que mi hijo fue prematuro (7 meses), y que no tiene el peso que le corresponde a su edad, ahora con 4 meses justos pesa 5.650 Kg.
Os agradezco vuestras opiniones.

S
santa_9440029
12/9/06 a las 18:37

Alimentacion para 4 meses
hol< berrydt soy mama de un bebe de 4 mese y yo al mio le doy papilla de cereales 1 vez al dia y la semana que viene empiezo con la de fruta y el niño me lo vcome bien no es malo a mi me lo a dicho el pediatra hay que hacer caso al pediatra pero algunas cosa es la intucion de la madre cada niño es un mundo un saludo y que vaya bies

I
indara_7067995
29/9/06 a las 19:38

Pediatra valencia
holaa, me podrias decir el nombre del pediatra? tengo un niño de 4 meses que tampoco me come y ya no se que hacer, gracias

A
an0N_902825399z
2/10/06 a las 22:09
En respuesta a ametsa_5676359

Gracias!!
Esta tarde he ido al pediatra de pago, que por cierto me habian dicho que era muy bueno, es jefe de pediatria en el hospital 9 de octubre de Valencia.
Él me ha dicho que con 4 meses se puede empezar con los cereales sin gluten, asi que esta es la alimentación que me ha recomendado.
A las 6 ó 6:30 biberon de leche.
Para desayunar sobre las 9 su biberon de leche.
A las 12 ó 12:30 120 de leche con 20 gr. (3-4 cucharadas soperas) de cereales.
A las 15 ó 15:30 biberon de leche.
A las 18 ó 18:30 biberon de leche.
A las 21 ó 21:30 biberon de leche.
A las 00 ó 00:30 biberon con dos cucharandas de cereales.
A los 20 días sustituir el biberon de las 21 horas por una papilla, igual que la de la mañana.
A los 5 meses sustituir el biberon de leche por una papilla de frutas, con 60 ml. de leche e ir añadiendole poco a poco distintas frutas.
A los 6 meses sustituir el biberon de las 9 de la mañana por una papilla de cereales y la papilla de las 12 ó 12:30 por la verdura.
y asi poco a poco ir añadiendole nuevos alimentos.
He de reconocer que aún son muchas tomas las que tiene que hacer, pero es que mi hijo fue prematuro (7 meses), y que no tiene el peso que le corresponde a su edad, ahora con 4 meses justos pesa 5.650 Kg.
Os agradezco vuestras opiniones.

Cereales a los cuatro meses
Hola yo tengo una niña de cinco meses y aunque no toma cereales los dos pediatras a los que los llevo (los dos son privados) me dijeron que se puede empezar a los cuatro meses con los cereales sin gluten una vez al día pero que como mi niña estaba muy gordita podía seguir solo con el pecho, a los cinco meses se sube a dos veces al día los cereales y se empieza con la fruta, yo he empezado con la fruta y va bien, pero he intentado darle leche en polvo y no la quiere ni ver ni con cereales ni sin ellos, me preocupa porque algún día dejaré de darle el pecho y no consigo que la tome, todos los días lo intento por que se acostumbre al sabor y no hay nada que hacer, podriais darme un consejo

M
maisa_9067149
15/10/07 a las 15:47
En respuesta a an0N_902825399z

Cereales a los cuatro meses
Hola yo tengo una niña de cinco meses y aunque no toma cereales los dos pediatras a los que los llevo (los dos son privados) me dijeron que se puede empezar a los cuatro meses con los cereales sin gluten una vez al día pero que como mi niña estaba muy gordita podía seguir solo con el pecho, a los cinco meses se sube a dos veces al día los cereales y se empieza con la fruta, yo he empezado con la fruta y va bien, pero he intentado darle leche en polvo y no la quiere ni ver ni con cereales ni sin ellos, me preocupa porque algún día dejaré de darle el pecho y no consigo que la tome, todos los días lo intento por que se acostumbre al sabor y no hay nada que hacer, podriais darme un consejo

Has pensado que pueden ser los dientes???
Hola mi hija tiene 3 mese y medio y lleva un tiempo que come mu pocoesta con moquitos y a parte creo que esta con los dientes porque he notado que no para de meterse la mano en su boca. Yo lo que hago es rebajarle la leche le doy 120 y le añado 3 cacillos y en vez de cuatro. Espero que te sirva de algo mi consejo aunque llegue tarde

V
vanja_9728578
20/7/08 a las 2:55

No pasa nada
si yo fuera tu y mi hija no quiere comer y toma bien las papillas pues daselas siempre que sean sin gluten. a mi hijo desde los 4 meses la pediatra me recomendo papillas de cereales y de frutas y nunca ha tenido ningun problema. yo pienso que es mejor que coma eso a que no coma nada.muchos niños les pasa que aborrecen la leche y puede ser que a tu bebe le este pasando eso y no la vas a dejar sin comer un beso chao

R
radhia_7988940
4/2/09 a las 15:20

Hola!!!


Yo tengo un niño que ayer cumplio 4 meses.

Desde los dos meses come biberones espesados de cereales sin gluten y ahora ya come pollo verdura y fruta...

No te preocupes y dejate llevar por tu bebé y tu intuicion.

Mi bebe se llama Jesús y mide 68 cm y pesa nos 8 kg...

A mi al principio el pediatra me decia que no le diera nada y ahora en cambio ya me dice que haga lo que vea....

Un saludo,

Lore

S
salesa_7862310
6/2/09 a las 10:50

El mio también fue prematuro
Hola,
mi bebé nació con 32 semanas. Al mío le pasó lo contrario, tenía temporadas que tragaba todo lo que pillaba y temporadas que no comía nada, que sólo quería dormir. A los dos meses, comía muy bien, a los tres meses empezó comiendo bien casi 100ml pero las 3 últimas semanas, apenas comía 60 ml, otras tomas 40ml, además quería comer cada 2 horas, pero comía un poquito y se cansaba.
El mío ahora va a hacer 5 meses.
A los 4 meses y una semana empezamos a darle cereales en la toma de la noche, para que aguantara un poquito más y aguantaba 7-8 horas sin comer. A los 4 meses y dos semanas, le añadí también una toma de cereales por la mañana. Y le empecé a dar papilla de frutas, al principio una manzana y zumo de naranja, pero muy poquito y después la mitad de lo que suele tomar él de bibe. A los 4 meses y 3 semanas, le añadí a la papilla la pera, así le gusta más. La semana que viene cumple 5 meses y me tocaría meter el plátano, pero voy a esperar a 5 meses y 1 semana. Vamos a ir despacito.
Ahora le doy 5 tomas al día. La primera sobre las 6 de la mañana, solo leche. A las 10 o así leche con 4 cacitos de cereales SIN GLUTEN, a las 2 de la tarde, sólo leche. A las 5-6 de la tarde papilla frutas y medio bibe y para cenar a las 9 leche con cereales.
Mi niño va muy bien, casi pesa 6 kilos, es poco para un niño de casi 5 meses, pero si piensas que nació con 1,700 gr. ha triplicado su peso!!!
Hay veces que se tira dos o tres días sin comer muy bien, pero no me preocupo, ni le obligo porque sé que al día siguiente comerá mejor, todos tenemos un mal día. El problema es cuando no quiera comer nunca.
Mi pediatra no pone ningún problema a esta dieta, porque vamos poco a poco y el bebé se acostumbra de momento. Siempre le digo que él es muy pequeñito pero me contesta que el bebé nació cuando nació y hay que hacer lo mismo que con los otros bebés, sólo que más despacito.

N
nohemi_8649054
20/2/09 a las 11:34

No te preocupes
Yo tengo una niña de cuatro meses. A los tres meses, se comia 180 y me pedia cada dos horas, y el pediatra me dijo que le introdujera los cereales. Pero ahora mismo me paso lo mismo de 180 ahora se come solo 100 o 90, y la papilla se la come muy bien, me dijo la pediatra que le diese una mas espesa por la mañana y otra por la noche y el resto de las tomas lo que ella quisiera. y ahora si no le doy la papilla espesa protesta mucho.
Un saludo.

A
an0N_965929199z
22/2/09 a las 18:50

A partir de los 2 meses
a mi el pediatra me dijo que su estomago esta preparado para los cereales sin gluten desde los 2 meses, pero que el ni ningun otro suelen recomendarlo antes de los 5 o 6 meses, pero si hay algun problema porque, hay niños que no pueden beber, pues se puede dar, porque lo que no puede ser es que no coma, pero si tiene 4 meses se le puede dar perfectamente, lo que pasa es que me dijo que entonces tendria que darle agua y como el agua no le gusta pues he seguido con la leche, hasta que lo han operado, y no sabes lo que me ha costao mantener la leche, ahora come muy bien, al dia siguiente de operar comia mas del doble, y sin darle papillas, espero haberte servido de ayuda

A
adria_5934095
6/5/09 a las 23:46

Que debe comer un bebe de 4 meses
MI BEBE ESTA POR CUMPLIR 4 MESES Y HE ESCUCHADO QUE A ESA EDAD YA SE LE PUEDE EMPEZAR A DAR PAPILLAS Y FRUTAS, QUISIERA SABER SI ESTO ES VERDAD Y QUE ALIMENTOS LE PUEDO DAR Y QUE NO

N
nayana_10038461
8/9/09 a las 22:45

Si se puede.
Yo tengo un bebe de 4 meses ( los cumplio el 27 de agosto) y en la revision ya me dieron la hoja de la alimentacion. Me dijeron que le diera por la mañana y noche el bibe (que mi hijo se los toma de 180), con 2 de cereales sin gluten. Y que si queria podia añadir cereales en todas las tomas. Tambien puedo darle zumo de naranja natural.
A los cinco meses, por la mañana ya puedo darle la papilla mas solida, y por la tarde la fruta. Tengo otro hijo de 5 años y con el fue igual.

N
nayana_10038461
8/9/09 a las 22:46

Se me olvidaba
Mi bebe tambien nació prematuro, 3 semanas antes y pesó 2545, salió del hospital con 2405.

A
an0N_817173199z
8/9/09 a las 23:55

Leche
que leche le estas dando ????


L
lanfen_9427395
18/12/09 a las 14:01
En respuesta a maisa_9067149

Has pensado que pueden ser los dientes???
Hola mi hija tiene 3 mese y medio y lleva un tiempo que come mu pocoesta con moquitos y a parte creo que esta con los dientes porque he notado que no para de meterse la mano en su boca. Yo lo que hago es rebajarle la leche le doy 120 y le añado 3 cacillos y en vez de cuatro. Espero que te sirva de algo mi consejo aunque llegue tarde

No digas tonterias
todos los bebes se meten la mano en la boca y babean a esa edad y no tiene que ver con los dientes.tu niño tendra catarrito y tendra menos hambre por eso.nunca rebajeis la leche ahi que echar la medida recomendada.anda que vaya consejos que da alguna! si no sabes no confundas al resto de madres que igual te hacen caso y perjudican a sus niños.

1

M
maisa_8547753
9/6/10 a las 15:52
En respuesta a maisa_9067149

Has pensado que pueden ser los dientes???
Hola mi hija tiene 3 mese y medio y lleva un tiempo que come mu pocoesta con moquitos y a parte creo que esta con los dientes porque he notado que no para de meterse la mano en su boca. Yo lo que hago es rebajarle la leche le doy 120 y le añado 3 cacillos y en vez de cuatro. Espero que te sirva de algo mi consejo aunque llegue tarde


no lees la caja de leche lo q pone????ahi q echar la medida exacta si le echas menos de la dosis le falta alimento y si le echas mas puedes causarle una desidratacion anda q manda ... mira este mensaje es antiguo pero como no se si alguien lo sigue haciendo lo subo lo siento por q se q no se puede hacer pero me he quedado flipada con el consejo

B
badria_5525167
10/6/10 a las 23:13

Soy dietista
A partir de los 4 meses de edad hay que empezar con una etapa de la nutricion llamada BEIKOST. Esto consiste en que el 50% de la alimentacion sea a base de leche y con el otro 50% restante podamos hacer papillas de harinas/cereales sin gluten, o papillas de frutas (principalmente pera, manzana y platano).A partir de 5 mes se podrá introducir una papilla de verduras (patata, puerro, cebolla, acelgas, judías) y al final de este trimestre podremos introducir carne a esas papas de verduras (pollo, ternera, conejo)
Todos los alimentos tiene que ser poco grasientos y que no produzcan gases
Los alimentos deben de ser introducidos uno a uno(esperando un dia a introducir uno nuevo) para comprobar la tolerancia. Si algun alimento da intolerancia se retira hasta el año de edad.
NO DAREMOS ALIMENTOS CON GLUTEN HASTA LOS 6 MESES (GALLETAS,PAN...).

H
hinde_9720758
8/12/10 a las 10:13
En respuesta a lanfen_9427395

No digas tonterias
todos los bebes se meten la mano en la boca y babean a esa edad y no tiene que ver con los dientes.tu niño tendra catarrito y tendra menos hambre por eso.nunca rebajeis la leche ahi que echar la medida recomendada.anda que vaya consejos que da alguna! si no sabes no confundas al resto de madres que igual te hacen caso y perjudican a sus niños.

1

Tampoco es para tanto
Hola la verdad es que mi niña con dos meses tenia colicos y mi pediatra me recomendo darle la leche mas light ... me dijo que le pusiera 150 de agua y 3 cacitos de leche, asi que antes de hablar hay que informarse. Lo mejor es cosultar al pediatra....

I
insaf_9682836
23/5/11 a las 18:32
En respuesta a lanfen_9427395

No digas tonterias
todos los bebes se meten la mano en la boca y babean a esa edad y no tiene que ver con los dientes.tu niño tendra catarrito y tendra menos hambre por eso.nunca rebajeis la leche ahi que echar la medida recomendada.anda que vaya consejos que da alguna! si no sabes no confundas al resto de madres que igual te hacen caso y perjudican a sus niños.

1

Puede ser
mi niña con 3 meses y medio empezo asi y con 4 justos le salieron los dos dientecitos de abajo.
tocale las encias por si es eso.

N
naema_5458945
29/7/13 a las 7:37

Necesito su ayuda
hola una pregunta mi nena a los tres meses se le empezo a dar pprovaditas de manzana raspita y hasta la fecha le doi eso es malo ademas le estoi empezando a dar atole de avena esq ya voi a entrar ala escuela y no le voi a dar pecho esta bien como la estoi alimentando

F
fatu_8663075
29/7/13 a las 21:35


Mi bebe tiene 5 meses recientes, hace 2 que toma cereales, empece a darle naranja al mes y medio, 2 meses, porque no hacia caca, intente de todo!! TODO y nada, el pediatra me dijo que hasta 7 u 8 dias que podia estar sin cag*r no lo voy a tener una semana haciendo fuerza, desesperao... el remedio de la abuela... una cucharadita de naranja natural!! mano de santo!!! desde entonces tomaba un poquito de fruta!! a partir de los 3 y 1/2 empezo con cereales porque no queria comer pero se quedaba con hambre... y me fue muy bien, y ahora con 5 meses, come papilla de frutas, cereales, prueba un poco el arroz con conejo de la bisabuela, jamon york sin sal bajo en grasa jeje aspitos, queso blanco, galletas... Para algunas será una locura!! jajaja pero mi madre se aliemento asi, mis tios igual, mi abuela ni os cuento y yo otro tanto!! y aquí estamos todos vivitos y coleando!!
No te digo que le pongas unas lentejas con tocino, ni que le des fabes con berzas, ni callos con picante... pero vamos que puedes darle perfectamente cereales sin gluten...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook