•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebe de 1 año no quiere comer solidos

Hola. Me llamo Eimy.Tengo un niño de 1 año y no quiere comer solidos. Come compotas, sopa licuada, teteros de diferentes sabores, avena y le encantan las tortas dulces pero no he encontrado la forma de que pueda comer solidos. El me recibe la cucharita pero dura mucho tiempo con la comida en la boca, la chupa y luego la bota y si le insisto muchas veces en meterle la comida me vomita. Me ha vomitado hasta 2 veces en una sola sentada. Ya no se que hacer!!! Estoy por darme por vencida y darle todo licuado porque asi si lo quiere. Mi niño pesa 10.300kg y mide 78cm. Mi pediatra dice que va bien pero que ya deberia comer solidos porque ya tiene 6 dientes y que no deberia vomitar. Es muy sano y activo, lo unico que me preocupa es que no quiera los solidos. Que me recomiendan ustedes??? Debo preocuparme mucho por eso??? Agradezco sus sugerencias!!! Que Dios les siga Bendiciendo!!!!

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Hola

se que ya llevas tiempo con esto, por eso te pregunto si al fin ya tu hijo come, mas bien mi hijo tiene 1 año y hace lo mismo no como y vomita, que hago para que no pase eso? no se que hacer para que coma

Mi bebe tiene 16 meses y no come solidos

tengo un bebe de 16 meses y por mas que le he insistido no le gusta comer solidos, solo come cremas de verduras, jugos y lo únicos que come solido es la manzana pero la masca y la vota mas no la traga.. y todo me toca dárselo licuado. que debo hacer?

A mi me pasa lo mismo

Buscando sobre la alimentacion para bebes y esas cosas, me encontre con este foro que veo ya tiene bastante tiempo estubieron preguntando cosas que ahorita a mi me pasan. Bueno, tengo una niña de 1 año 2 meses y no quiere comer nadaaa! le da unas cuantas probaditas a la comida, en papilla o solidas y despues tiene la comida en la boca y la saca, juega con ella en la boca y la vuelve a sacar. Lo unico que me dijo su pediatra es que le diera un complemento alimenticio y unas vitaminas para que tambien le de hambre, pero no le funciona. No se que hacer, unos me dicen que ha de estar empachada y hay que darle una sobada de panza, otros me dicen ha de tener parasitos o bichos en el estomago, otros que ha de estar cargada del estomago, osea como??????????????? que hago, ya la lleve con su doctor, pero tampoco me gustaria hacerle cosas que tal vez le afecten de otro modo.... Bueno, no se que hacer. Alguien que me recomiende algo, que haya pasado por lo mismo que yo y le haya dado resultado. Gracias

Estamos igual!!

por: esme427

que horror, yo esoty igual que tu, es horrible, yo ya tengo una niña de 7 años y ella fue la mas buena para comer y jamas me hizo caras feas, si fue de sacar la comida, pero comia!!!, hoy mi hija de 1 año 2 meses esta terrible para comer, hace exactamente que la tuya, y es un pleito todos los dias al momento de desayunar, comer o cenar, yo realmente me estreso y creo que hasta eso ella lo siente y se pone peor el asunto. si tu ya diste con algun resultado me lo pasas va?

Hola

hay que te puedo decir ... necesito consejos, pues mi hijo tiene un año 8 meses y apenas le estoy epesando a dar enterito, pues al cumplir el año estaba supe bajo de peso y no me podia dar el lujo de comiera enterito pues no queria nada nada entero la bronca era que comiera como fuera pero que comiera ahora ha recuperado peso pero tiene muy malos habitos para comer y no se que hacer pues si lo pongo en la mesa con su comida la tira y al minuto se queire bajar, y le daba en pure viendo la tele pues era la unica forma que comiera , tenia que tenerlo distraido. y ahora sufo horrores por que le doy su comida y pasa horas y no la traga se enoja pasamos hasta una hora para que coma y pues frente a la tele y lo ultimo casi que lo correteo y no quiere abrir la boca y hasta le agarro las manos para que no manote y no tire la comida !! imajinense lo que pasa por mi cabeza que soy mala madre que no he sabido hacer las cosas bien etc, y lo peor es que siento que tengo el tiempo tras de mi pues me entere hace poco que estoy embarazada y pues no puedo dejar que las cosas sigan igual, cuanda nasca el otro bebe que voy hacer ??? no voy a tener todo el tiempo para uno.... bueno espero un consejo que harian ustedes ?
mi consejo para ti es que no te preocupes tanto, tu bentaja es que no esta mal su peso, asi que tomatelo con calma, pon verduras a coser en pedasos chiquititos y luego con el tenedor trituraselas que el con una mano agarre la cuhcara y se de decomer y tu con otra tambien le das, preparale sopitas aguadas fideos o esas cosas, espagetti, pescado y cosas blanditas, en miexperiencia entre mas te tardes en pasar de papilla a solido mas se aferrara al cambio, asi que mejor no avandones la idea y continua, yo se que es super pesado pero te aseguro que en un futoro sera mejor para los dos. POr que no empiesas la comida con los solidos que tiene mas hambre y ya si no comio pues se lo mueles pues tampoco sa trata de que pasen habre ... o le das una cucharada de molido y otra de enterito digamos espageti, asi le hago y me ha dado resultado, le doy una cucharita de sopa y luego otra de pollito y asi me tardo horas pero no se me ocurre que mas hacer...
suerte !!

Gracias y felicidades!!!

por: eimy07

Gracias por tu comentario y felicidades por la llegada de tu próximo hijo. El mio ahora mismo tiene año y 8 meses igual que el tuyo. Pues te digo que algunos días come super bien y otros muy mal, no sé de que depende eso. La cosa es que ya no me preocupo tanto, gracias a Dios está sano y es activo y toma muy bien su leche. De alimentos sólidos pocos, muchos purés y se los mezclo con algo de proteína, no mucha porque es que no le gusta el sabor de las carnes y poco a poco va aceptando de a poquito, pero bueno qué le vamos a hacer.
Amiga, te vienen tiempos duros, pues con la llegada de otro bebé parece que se complica la cosa y más cuando los niños son de mal comer, imagínate, yo lo pienso mucho para tener otro en estas condiciones en las que ando con mi hijo y la comida y es que todos los días le ruego a Dios para que coma algo. Me imagino si tuviera otro pequeño!!!!!Uffffff!!!!!!! Lo que te queda es esperar, de repente cuando nazca tu hijo, el mayor decida comer mejor, sabes porque a veces pienso que sino comen es simplemente porque no quieren o porque no lo necesitan.
Y me identifico contigo en el sentido que puedo pasar hasta 1 hora tratando de que mi hijo coma, igual no lo dejo comer solo porque tira la comida y juega con ella, así que me siento con todo el amor del mundo a darle de comer y pufffff!! no come nada o come poco y a veces yo termino diciendo Dios mio qué estoy haciendo mal, pero tranquila porque no es culpa nuestra,simplemente ellos son así, de voluntad firme y cuando dicen no es no. El mio cuando dice no hasta allí llego porque si le insisto y le meto obligado me echa aquellas vomitadas uffff, así que prefiero dejarlo tranquilo.
Bueno amiga, Dios bendiga ese nuevo ser que llevas en tu vientre y nos de fuerza y tolerancia para seguir con nuestros hijos...

Ten paciencia...

Por la nutricion de tu bebe no te preocupes, si le das todos sus alimentos aunque sea licuados... tuve el mismodoo problema con mi nena de 1 año y 2 meses que ya tiene 8 dientes y solo pesa 8.5 kg, deberia procuparme pero esto me dijo el pediatra:

- Aun no puede comer mucho solido ya que tiene dientes pero no muelas, esta bien que le des una ayudadita moliendolas un poco.
- Dejala que coma sola, con sus manos, que toque la comida, la curiosidad es la mejor motivacion para comer.
- Dale fruta no en compota sino en tetero, y fruta natural, esto le estimula el apetito.
- Sientalo con todos a la hora de comer, que observe comer a hermanos, papa, abuelos... esto lo motivara a imitar.
- No le des demasiado dulces, esto inhibe el apetito y les da calorias falsas pero no nutrientes.

Y sobre todo ten paciencia, no lo mortifiques y dejalo que el coma lo que quiera, el sabe cuanto alimento necesita para realizar sus actividades...

Espero te sea de ayuda y suerte....

muchas gracias...

A esta fecha ya mi bebé tiene año y 7 meses y estamos en las mismas, aunque ahora come muchos purés, aún no come carnes ni pescados, imposible que se los coma porque parece que no le gusta el sabor. Ya tiene 3 muelas, no come solo porque no comería nada de nada, tira la comida al suelo y juega con ella pero no la come, frutas en compotas o en jugos y pocas sin variedad, no le doy dulces ni chucherías, de vez en cuando torta, quesillo o pudines. Ya yo no me preocupo mucho si come o no, aumenta de peso y de talla normalmente y es muy sano y activo. Come lo que necesita, prefiero pensar que sea así porque sino me volvería loca. Muchas gracias por tu respuesta. Chao...

Mi bebe

hola Eimy no te escribo para solucionar tu problema es que pense que era solo yo quien presentaba este problema y casi me vuelvo loca la mia tiene casi 2 años y no come solidos tampoco cuando ya deberia hacerlo, por eso te entindo si consigues alguna doctora que te ayude me mandas el consejo por favor. suerte

Jajajaj, no te preocupes

la mia con casi dos, no come solidos y aca estoy pidiendo consejos,jajaja. mira no se pero ya vez los niños lo importantees que coman y despues como lo hagan, yo a la mia le doy algunas cosas como jamon o galletas y las masca los mas bien pero la comida.......besos.

Hola

Yo probaria de ir dándole muy poquito cada dia y ir gradualmente dándole un poquito más.Me explico: empazaria primero con darle miguitas de pan en la comida,si lo acepta otro dia para merendar le daria manzana rallada o platano machacado, para la cena trocitos de pechuga de pavo o jamoncito.Cuando se haya acostumbrado a los trocitos de estas comidas que tanto gustan entonces empezaria a probar con las verduritas un poquito de verdurita a trocitos, muy poquito y luego su papilla de verduras con carne habitual...es muy importante ir haciendolo muy gradualmente para que no sea un cambio muy brusco y no lo aborrezca.Espero haberte ayudado. Yo lo estoy haciendo así con el mio...que es muy muy vomitón. Y la única forma que he tenido de que no me vomite todo ha sido así.
Un abrazo

Hola

la mia come solido desde los 5 meses ahora tiene 10 meses y empieza a comer a trocitos muy chiquitos solo tiene 2 dientes, creo que si q tendria q comer solido pero la pediatra te podria recomerdar como hacerlo.

Bota la comida solida

por: mami12310

cuido una niña de año y medio , ella como todo lo liquido y algunas cosas solidas que le gustan, las pastas, el arroz las bota, que hago

....

Hola mami12310. La cuestión es que el mio come basicamente purés y algunas cosas más sólidas que le gustan, pero tiene amigdalas grandes y eso le dificulta un poco para tragar grueso, sin embargo vamos mejor, unos días come mejor que otros pero allí vamos.
Dale lo que le guste, unos días te aceptará cosas nuevas porque estará de ánimo y otros días no. Ya yo aprendí eso y no me aflijo tanto como antes. Ya mi hijo tiene casi 1 año y 3 meses, come mejor, sin embargo hay días en que come muy mal.

Bueno, creo que no te sirvo mucho de ayuda, besos...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: perlyks
0
  Destete, 11 meses y no quiere biberon, que hago?
por: patry1305
1
  Bebe con reflujo
por: crisla2
39
  Mi bebe no quiere comer, ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
por: anuax
16

por: armerr17
0

por: jlmartinez1
0

por: daniela2m
0
  ¿cuál es la mejor....
por: beatruka
6
  Ayuda, le molesta hacer caca