Foro / Maternidad

Menú de mi peque, con un añito y lactancia materna ¿qué os parece?

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 10:20
E
ely_9085468
10/5/08 a las 11:54

Hola chicas. Había colgado esto en el foro de lactancia sin darme cuenta que quizás este será más apropiado.
Mi hijo de un año sigue con el pecho. He leído muchas veces que hasta el año hay que darlos primero pecho y luego la comida (alimentación complementaria), pero...¿y a partir del año?
Menú de mi peque:

Desayuno: primero pecho, luego 4 cazos de cereales con agua

Merienda: pecho, después puré de lo que toque (pollo, pescado blanco, garbanzos....) se toma 200 ml

Entre la merienda y la fruta (la toma tarde) le doy pecho antes de irme a trabajar

Tarde: 100 o 200 ml de fruta natural (no le doy pecho porque no estoy en casa y me da pereza sacarme la leche)

Noche: Papillas de cereales con agua (8 cazos) y antes de dormir el pecho.

A media noche mama una o dos veces.

¿Cómo véis las cantidades que toma? come poco? es que lleva por lo menos 3 meses estancado en el peso, incluso ha perdido 2oo gr. No está enfermo, pero quizás quema mucho...¿lo estoy haciendo bien? Gracias de antemano.



Ver también

M
maisa_6130129
10/5/08 a las 19:00

Hola¡¡
yo tambien tengo unbebe de 1 año y tambien esta con LM,la verdad es que el menu de tu peque yo lo veo bien .En mi caso mi bebe no queria nada por la mañana solo pecho y el pediatra me recomendo cerales y a el no le gustan mucho asi que opte por darle por no agobiarme ya que el mio tambien se habia estacado con el peso,pero eso es normal ya que apartir del año hay un estacamiento en el crecimiento asi que no te preocupes,la verdad es que a parte de leer algo sobre el tema y tambien leer en este foro me sirve de gran ayuda,sobre todo los consejos de Andorra ,que es un encanto y ayuda un moton con sus consejos¡¡yo seguiria con tu dieta y si guieres darle algo de cena,yo he empezado con un poco de caldo con estrellas,arroz o maicena ,tambien algo de pescado ,solo decirte que por lo del peso no pasa nada y yo pienso que lo estas haciendo muy bien,saludoss¡¡

J
jinzhu_8515248
1/4/09 a las 10:20

La lactancia materna sigue siendo lo mejor
No te preocupes, seguir dando el pecho es lo mejor que puedes hacer, antes de las comidas, estupendo. Te recomiendo que leas "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, es un libro magistral sobre lactancia.

Lo que deberías ir haciendo es introducir, poco a poco, las comidas normales, sin sal ni grasas, puedes ir sustituyendo los cereales por comida "normal", puré de verduras por la noche y trocitos de pescado, de pollo, de jamón york, de tortilla francesa... y, para comer, pues como lo haces, complementándolo con trocitos, para que tu bebé se acostumbre a masticar.

Ah, yo tengo un bebé de casi 17 meses y sigue mamando, a demanda, mañana y noche y está estupendo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir