Foro / Maternidad

Revision de los 4 meses hecha por la enfermera

Última respuesta: 22 de agosto de 2012 a las 1:32
M
myla_9021765
6/5/08 a las 15:59

Hoy he ido con mi peque a la revision, de los 4 meses, creyendo que seria con la pediatra pues cual a sido mi sorpresa cunado la ha hecho la enfermera, al entrar a la consulta lo primero que he pregunatado es por la pediatra y me ha dicho que la revison de los 4 meses la hace ella, lo ha pesado, tallado y le ha puesto la vacuna, al comentarle lo de la introduccion de los alimentos, me ha dicho que segun la pediatra (ausente) que hasta los 5 nada,lo cual he creido que alos 5 habria revison pues no, me ha dado un papel con los alimentos que debia de introducir a los 5, cereales, verduras y frutas, y hasta los 6 no lo vera un pediatra solo la enfermera, que ademas es una suplente y no esta siempre en la consulta.
Le he comentado que mi peque come muy mal y que se despierta, y su peso es justito como ha podido comprobar ella, aun asi como la pediatra se lo habia dado por escrito seguimos sin cereales, que parece ser que llenan mas y cogen mas peso, pero es como si hubiera hablado con una pared.
En fin he salido mosqueadisima, de la consulta con la impresion de que todos los niños tienen que tomar, comer, cagar lo mismo, para no molestar ni saturar la consulta de la pediatra, asi que como ya he hecho en otras ocasiones, pediatra de pago y que me escuche, ya que si no esta malito no tengo que volver a ir hasta el 8 de Junio para las vacunas y pesar y tallar.

Ver también

J
jurema_7101242
6/5/08 a las 17:32

Hola...
entiendo tu mosqueo y a la vez tu preocupacion ya que tu bebe dices que no come bein.
El mio ya tiene casi 7 meses pero mi sorpresa tambien fue esa. Solo me encontre a la enfermera en la consulta. En mi caso fue muy maja. Me lo pesó, midió, escuchó... y me dio los folletos para empezar con cereales y fruta a partir de los 5 meses. Pero no lo he echo. Como la Seguridad Social no me gusta nada (solo acudo para las vacunas), me cogí un pediatra de pago al cual acudo cada mes para que me haga la tipica revision. Mi pediatra de pago me ha dado la papilla de cereales a los 6, y ahora a los 7 empezaré con las verduritas y a los 8 con la fruta. Cada pediatra es un mundo diferente.
Haras bien en cogerte un pediatra de pago. Yo estoy super contenta y a la vez tranquila. Cada vez que mi bebe ha tenido un problema he sido atendida muy bien.
La Seguridad Social a unos les gusta y a otros no. Tiene que haber de todo en la viña del señor....
Mira si detesto la Seguridad Social que hace un mes pedi cita para las vacunas de los 6 meses. Pues la primera hora que me tenian libre es para el 13 de junio que mi bebe tendrá casi 8 meses. Menos mal que la pedí un mes antes. Es un desastre!! Da pena!!!

Muchos besos.

O
ouiza_8553555
7/5/08 a las 22:24

Cada pediatra es difernte
La verdad esque cada pediatra es diferente, mi bebe esta muy grande para tener 6 meses ya ves pesa 10.350 y mide 71cm, el pediatra cada vez que voy alucina...No creo que ningun pediatra tenga el poder de la verdad, aunque creo que con 4 meses tu bebé es aún pequeño para darle cereales ni nada solido, pero si que puedes probar de ponerle 2 cucharaditas de cereales en el bibi y que se lo tome por la noche, no le ará ningun daño,pienso que tu niño es tuyo así que tu decides! Por cierto yo lo llevo al pediatra de la seguridad social y si que me lo visita la enfermera pero el pediatra siempre se pasa a ver como va y es 1 vez al mes. Un saludo!

H
huamei_9779783
8/5/08 a las :05

Pide una consulta
Mi nena cumplr 5 meses el 14 de abril y tambien tengo el problema de que anda con el peso justo y pero el pediatra siempre la revisa a los 4 meses le tocaba enfermera pero la pasaron al pediatra para revisar que todo iba bien, y tambien le toca ahora a los 5 meses revisin. Hicistes bien en mosquearte porque si el peque esta justo el tiene que revisarlo y darte als indicaciones. A vece piensan que los bebès son muñecos. Que te valla mejor la prxima vez.

T
tomasa_8293756
8/5/08 a las 16:12
En respuesta a jurema_7101242

Hola...
entiendo tu mosqueo y a la vez tu preocupacion ya que tu bebe dices que no come bein.
El mio ya tiene casi 7 meses pero mi sorpresa tambien fue esa. Solo me encontre a la enfermera en la consulta. En mi caso fue muy maja. Me lo pesó, midió, escuchó... y me dio los folletos para empezar con cereales y fruta a partir de los 5 meses. Pero no lo he echo. Como la Seguridad Social no me gusta nada (solo acudo para las vacunas), me cogí un pediatra de pago al cual acudo cada mes para que me haga la tipica revision. Mi pediatra de pago me ha dado la papilla de cereales a los 6, y ahora a los 7 empezaré con las verduritas y a los 8 con la fruta. Cada pediatra es un mundo diferente.
Haras bien en cogerte un pediatra de pago. Yo estoy super contenta y a la vez tranquila. Cada vez que mi bebe ha tenido un problema he sido atendida muy bien.
La Seguridad Social a unos les gusta y a otros no. Tiene que haber de todo en la viña del señor....
Mira si detesto la Seguridad Social que hace un mes pedi cita para las vacunas de los 6 meses. Pues la primera hora que me tenian libre es para el 13 de junio que mi bebe tendrá casi 8 meses. Menos mal que la pedí un mes antes. Es un desastre!! Da pena!!!

Muchos besos.

La revision de los 4 meses debe hacertela una pediatra
Mi niño tiene tres meses y medio y justo hoy he solicitado la cita para el CONTROL DE BEBE SANO, que es como se le denomina en Andalucia, y el administrativo ha puntualizado que era con la pediatra, de hecho me ha dado cita para otro dia (tres dias despues) para la vacuna con la enfermera.

Habla con el responsable del centro de salud, pues estan obligados a que se cumpla, y si necesitan otro pediatra para que hagan los controles, pueden solicitarlo (en mi centro de salud, lo han hecho, esta pediatra realiza los controles en dos centros de salud y en los coles)

Un saludo

L
liana_9377465
9/5/08 a las :57

Yo he ido hoy
y me dice que del tema de comidas sabe poco, que a los 5 y medio, que si pesa poco no sabe, que si le diera mixta entonces nada de complementar y que la pediatra la vera a los 6 meses que coincide con julio (cuando la pediatra se va de vacaciones todos los años), así que he decidido que como ha engordado muy poco, solo 250 en veinte dias, si no consigo seguir con la mixta, y no coge peso, le voy a meter los cereales y la fruta poco a poco, y además se ha empeñado en que tenía que ser por la noche los cereales y no por la mañana. Yo le he dicho que con la otra, como comia poco, se los mandaron por la mañana y como quien oye llover. Si hay alguna pediatra o alguien que sepa si lo que digo es descabellado que me pare por favor.

L
lucina_5713588
12/5/08 a las 13:15
En respuesta a tomasa_8293756

La revision de los 4 meses debe hacertela una pediatra
Mi niño tiene tres meses y medio y justo hoy he solicitado la cita para el CONTROL DE BEBE SANO, que es como se le denomina en Andalucia, y el administrativo ha puntualizado que era con la pediatra, de hecho me ha dado cita para otro dia (tres dias despues) para la vacuna con la enfermera.

Habla con el responsable del centro de salud, pues estan obligados a que se cumpla, y si necesitan otro pediatra para que hagan los controles, pueden solicitarlo (en mi centro de salud, lo han hecho, esta pediatra realiza los controles en dos centros de salud y en los coles)

Un saludo

La revision de los cuatro meses del bebe sano en mi comunidad la hace la enfermera
En mi comunidad, Aragón, esa revisión si el bebé está sano, esta en su percentil (la mía anda en el tres) la hace la enfermera.
Lo de justo de peso, no lo entiendo, ¿qué quiere decir eso?. La mía es una nena de poco comer, pero está sana como una manzana.

T
tula_5623431
25/2/11 a las 10:21

Enfermería
Que sepas que la enfermera está totalmente capacitada para poder hacer revisiones sin la yuda de ningún pediatra.

J
junfen_8751040
21/8/12 a las 11:17

Mi peque de 4 meses ya come verduras
hola a todas!!os comento! mi niña de 4 meses no engordaba nada y cuando iba a las revisiones me decian que estaba todo bien mientras no adelgazara que no me preocupara....pero yo la veia super pequeña y a los 3 meses le introduje un cacito de cereales sin gluten por la mañana, espere dos dias y empece mañana y noche. a los 3 meses y medio probe con las frutas pera, platano y zumo de media naranja, a los 3 dias le introduje la manzana, con 4 meses come de casi todas las frutas y ahora estoy empezando con las verduras borraja, zanahoria, patata y judias verdes. todo genial....si tengo que esperar a que me lo diga mi pediatra...pufff!!ahora esta super maja se habra engordado por lo menos un kilo y pico en un mes y pico....ahora cuando valla ya no estara baja de peso.....
De todas formas antiguamete las personas que no tenian teta para darles a sus bebes empezaban con cereales no refinados a las pocas semanas de vida y a los 5 meses comian de todo....como en el caso de mi hermana mayor....con tal de que se introduzcan poco a poco...no hay problema...

D
diarra_6526527
22/8/12 a las 1:32

Revision de los 4meses.
Bueno es asi,y lo mejor que has hecho es justamente ir al pediatra,no se quien elaboro el metodo de los controles de salud,pero seguramente alguien que no tenia hijos,ya que los niños necesitan siempre la orientacion del pediatra mes a mes durante el primer año de vida,son muchos cambios que tienen y muchas las dudas de los padres.,sobre todo si son primerizos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir