Foro / Maternidad

Bebe de 8 meses. que verduras puede comer? y el yogurt?

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 18:41
A
aratz_9426437
23/4/08 a las 20:11

hola a todas soy una mama primeriza y tengo una bebe que ayer cumpio 8 meses. mi niña come desde los 5 meses en el almuerzo patata, judias, zanahoria y un pococ de carne. una semana las verduras con carne y otra con pollo. la proxima consulta con el pediatra la tengo para el 26 del proximo mes y no quiero seguir dandole lo mismo de comer.
si alguna mama me pude decir que verduras puedo agregar al pure me ayudaria un monton. yo pensaba agregar calabazin y acelga que opinan?...
otra cosa. puedo darle yogur y cual. natural? mi primer danone?. es que no lo se .
quiero que prueve otros sabores, es que cuando comemos no mira con asu carita esperando que le demos. me da una pena.
saludos y gracias

Ver también

A
an0N_866724499z
23/4/08 a las 21:03

Yo tambien tengo un bebe de 8 meses
Hola...mi hijo tambien tiene 8 meses...y come papilla desde los 6, mi pediatra me dijo que las papillas podian ser asi: carne o pollo o pavo....papas, arroz o fideos, acelga o espinaca, zanahoria o zapallo(calabazin), y es eso lo que le doy hasta ahora, le voy combinando por ejemplo le hago la comida cuando es con carne: carne, arroz,papas,zapallo,acelga....cuando es con pollo: pollo,zanahoria,espinaca, arroz,papa...pavo no le doy porque la vez que le preparé no quizo no le gustó para nada...Le doy un dia de carne y otro dia de pollo y él feliz. Me dijo el pediatra que aun no puedo darle ni pescado ni legumbres, creo que apartir de los 10 meses puedo comenzar a dar pescado, pero no estoy segura.
Pero prueba con eso que te doy, ya que mi doctor me dice que esas verduras le entregan todo lo que necesitan ademas de la leche.

Besos y espero ayudarte.

Cariños
Marcela

A
an0N_866724499z
23/4/08 a las 21:06

El yogurt
Me olvide de comentarte del Yogurt, yo no le doy nada de eso aun, solo postre de frutas como papilla, manzana, pera, platano con jugo de naranja....Me dijo el Doctor que aun no era conveniente darle yogurt porque esos tienen mucha proteina y les hace que los riñones trabajen mas de la cuenta y no es bueno eso. Pero bueno cada pediatra tiene su forma, podrias preguntarle al tuyo.

Besos
Marcela

I
iosune_6755728
31/5/08 a las 13:06
En respuesta a an0N_866724499z

Yo tambien tengo un bebe de 8 meses
Hola...mi hijo tambien tiene 8 meses...y come papilla desde los 6, mi pediatra me dijo que las papillas podian ser asi: carne o pollo o pavo....papas, arroz o fideos, acelga o espinaca, zanahoria o zapallo(calabazin), y es eso lo que le doy hasta ahora, le voy combinando por ejemplo le hago la comida cuando es con carne: carne, arroz,papas,zapallo,acelga....cuando es con pollo: pollo,zanahoria,espinaca, arroz,papa...pavo no le doy porque la vez que le preparé no quizo no le gustó para nada...Le doy un dia de carne y otro dia de pollo y él feliz. Me dijo el pediatra que aun no puedo darle ni pescado ni legumbres, creo que apartir de los 10 meses puedo comenzar a dar pescado, pero no estoy segura.
Pero prueba con eso que te doy, ya que mi doctor me dice que esas verduras le entregan todo lo que necesitan ademas de la leche.

Besos y espero ayudarte.

Cariños
Marcela

Yo tengo una niña de 8 meses tb
Mi hija cumplio el jueves 8 meses y ella toma los pures de:

Patata(1)
Zanahoria(1 o 2 depende de lo pequeñas q sean)
1/2 calabacin
1 tomate pelado y sin pepitas
1 puerro entero
una rodaja de unos 4 dedos de gorda de calabaza
1/4 de judias verdes

Pongo dos ollas en la vitro con los mismos ingredientes y a una le añado como 150 gr de ternera picada y la otra idem de pollo, luego trituro y le pongo una cucharada sopera de aceite para que quede mas suave.

Detras le doy yogurt de fresa o platano de Nestle de los que no necesitan frio cantidad: 100 gr vienen en pack de 4 y cuesta 1,90

Mi hija come esto y bueno pesa 9,5 la pediatra dice que esta fenomenal pq encima la niña es alta y mide 74 cm

espero haberte ayudado

No sabia que se le podia dar acelgas, espinacas o gisantes ya se le pueden dar a partir de ahora???

A
abrar_9108226
19/5/09 a las 1:58

"bebe de 9 mese"lo ke come vale......
hola yo tanbien soy primeriza y tengo una niña con 9 meses vale,yo a mi niña enpese a darle
el vegetal con 5 meses y lo primero le echaba
papa,zanahoria,pollo y aceite de oliva,y cada semana que pasaba le echaba algo nuevo como:
despues enpece con la ternera como tu,y ya le estoy dando tanbien el cordero que lo he preguntao
a mi pediatra y me a dicho que n pasa nada.
d verdura lo ke no le pudes todavia echar es acelga por que creo ue eso da muchos gases,calabacin si.
yo ahora le echo:papa,zanahoria,calabacin,pimie nto,cebolla,judias verde,calabaza,aceite de oliva
puerro,apio,pollo o ternera o cordero como tu ya veas vale y no te preocupes que no pasa nada
que yo ya lo he preguntao a mi pediatr y me ha dicho que si
y de yogur?yo nte le daba el de mi primer danone y ahora le estoy dando el del mercadona
o el del mascon ......HACENDADO.....natural no me acuerdo si es del mercadona o del mascon
pero es muy bueno y mi hija sse lo come como nada
bueno que te valla muy bien y que se te crie como dios manda un beso espero tu respuesta .............

A
an0N_913946499z
20/5/09 a las 18:48

Hola
tengo una hija de 8 meses como tu y come todas las verduras y todas las frutas , todos los yogures , leche de vaca , quesos , pescados y carnes ,todo en general y ahora estoy empezando a darle helados de leche para aliviarla los dientes y el calor , todo esto selo conte a mi pediatra de madrid y creo q le falto quitarme la custodia de mi hija (JAJA), pero tambien paso largas temporadas en murcia , mi tierra, y visito a otro pediatra por que algunas vacunas me han pillado alli y este me dice q estupendo q puede comer de todo , solo que no abuse de las legumbres por que son indigestas . Nunca he visitado a ninguno de los dos pediatras por ninguna razon mas q sus revisiones mi niña esta muy fuerte y muy sana . Con esto te digo que cada niño esta alimentado en base al pediatra y la madre que le toque .Espero que te sirva para estar mas segura a la hora de hacerle comiditas , mucha suerte mami

X
ximena_7060267
23/4/10 a las 20:25

Tengo un niño de 8 meses
Hola, yo tengo un bebe de 8 meses ya le estoy incorporando 3 comidas al día el esta comiendo lo siguiente: sopas de verduras (zapallo, zanahoria, otoe, papas)a esto le agrego condimentos naturales como el culantro ,tomate,ajíes, cebollas, ajo todo sin sal y azúcar). También come purés tortillas de maíz y harina asada. Jugos naturales de melón papaya, zanahoria. Su pediatra me dijo que nada de citricos (naranja, limón, piña, uvas). Tambien le estoy dando espagueti de carne molida, guacho (sopa cpn arroz de carne y pollo), frijoles y porotos con arroz y carne molida.

A
akane_6061369
26/4/10 a las 11:58

Yo creo
Lo primero, que si os pide vuestra comida, dale, es la mejor manera de que aprendan a comer de todo. dale trocitos blandos y más pequeños que un guisante, así no se atragantará. Si ahora que te pide le das, cuando tenga dos años comerá en trocitos genial, si se lo niegas y sólo le das puré, a los dos años sólo comera puré. Hay que aprovechar ahora que quieren llevárselo todo a la boca para ir viendo qué comida le gusta. Te lo aconsejo de verdad. Además les encanta masticar como nosotros, disfrutan un montón

Y las verduras... puedes darle calabaza, calabacín, acelga, tomate, cebolla dulce... puerro, cualquier verdura menos las de hoja verde hasta el año. O sea, de la acelga la parte blanca.
También puedes echarle arroz en lugar de patata y de carne darle pavo o cordero.

Prueba el puré de calabacín: calabacín, patata y un quesito. Suele gustarles mucho.
Yo echo la calabaza en lugar de la zanahoria, pues le da dulzor.
El puerro con la alubia verde, la patata y la zanahoria.
El calabacín también con la alubia, la patata y la zanahoria, o sin alubia.
La acelga la echo en sustitución de la judía verde.
La cebolla le echo a veces un poquito al puré base: alubia, patata, zanahoria y un poco de cebolla, que es como comemos nosotros la judía verde en casa.

El tomate no te puedo decir porque en puré no le gusta, se lo echo como salsa aparte con arroz o pescado

Yo el yogur le daba normal desde los ocho meses, pero al principio sólo uno cada dos o tres días, diariamente puedes darle el de mi primer danone, pero a mi hija no le gustaban. Lo del yogur depende del pediatra, pero creo que todos lo introducen entre los 9 y los 12 meses

P
penka_6955338
26/4/10 a las 18:41

Espinacas no!
a mí me dijo el pediatra q le pusiera 5 verduras al puré: patata, zanahoria, judía verde, puerro y apio. todo esto con pollo desde los 5 meses y también con ternera desde los 7.a veces le pongo en vez del pollo o ternera arroz para que no sea todos los dias lo mismo. a veces también le pongo calabacín,ahora eso sí, me dijo que las espinacas ni de lejos, y luego he leido que son muy malas paras los bebes tan pequeños pq tienen muchos nitritos, q ellos no pueden asimilar tanta cantidad, por eso no es bueno darles ni el caldo de cocerlas. los nabos tampoco son buenos. espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir