« 

Mi hijo de 3 meses y medio no quiere biberón... alguien como yo??

Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

Vídeo: Cómo dar el biberon correctamente a tu hijo

• Cómo dar el biberon correctamente a tu hijo
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Cereales

A mi hija le pasaba igual depende del dia tomaba mas o menos y la verdad k desespera y mas nos preocupa...La solucion al problema fue añadirle 1 cacito de cereales nestle sin gluten en el bibe y waaalaa le encanto! Se lo tomaba como las locas.Los cereales ponen a partir de 4 meses yo se los meti a los 3 meses y en cada bibi le estuve añadiendo 2 cacitosen 150 de leche asi hasta k cumplio los 4 meses despues a los 4 le añadia 2 cacitos en cada biberon de 180 de leche y ala noche una papilla de cereales se la daba en bibe xk no keria cuchara y es el biberon k mas le gusta al ser el ultimo biberon y el mas pesado duerme toda la noche hasta a eso de las 8 que se despierta para su biberon.Mi hija tiene a dia de hoy 5 meses y no tiene nada de sobrepeso esta justo como debe de estar cosa k si ubiera seguido con leche sola estaria flaquita para lo larguilucha que es,la pediatra me recomendo k le metiera cereales a los 4 meses pero yo se los meti a los 3.Bueno espero k te sirva de ayuda a mi me funciono

Hola a todas! Ya sé que este post tiene tiempo, pero espero que me podáis ayudar.

Tengo una bebita de 2 meses y medio y estoy desesperada porque a veces comen bien y otras es una odisea.
Aunque ella no llora (es muyy buena) hay días que cuando lleva 40ml empieza a rechazar el biberón, no hace más que expulsarlo y cogerlo, chupa un par de veces y me lo vuelve a escupir, mueve la cabecita para un lado como queriendo soltarlo y de nuevo se lo pongo y lo agarra, le saco los gases y come un poco mas, pero son succiones cortas.
Yo pensé que era reflujo o algo de eso...pero es que hay días que come muy bien, hace dos días, tuvo un par de días buenísimos, se acababa su bibe muy bien, pero ahora otra vez vuelve a marranear. Ya no sé que pensar, pq es una bebita que anda justa de peso y me preocupa mucho cuando no quiere comer.
Sus caquitas son normales y duerme perfectamente, pero hay días que parece que tiene hambre pero enseguida se pone así y tengo que insistir muchísimo para conseguir que tome al menos 3/4 partes del bibi.

Un saludo y gracias de antemano.

Comprale leche sin lactosa!

a la mia le pasaba exactamente lo mismo.
llora al comer, es como si comiera clavos de hierro porque no tiolera la lactosa de la leche.
Vete a la farmacia y comprale leche sin lactosa, yo lo hice sin esperar al pediatra , me lo dijo la farmaceutica , no tenia ya nada que perder, proque NO ERA NORMAL QUE LE DOLIERA COMER, DIJERA LO QUE DIJERA EL PEDIATRA.
No le cambies la leche.,revisa la tetina, debe quedarle pequeña y por eso se cansa, y lo deja.
comprale una mas grande,
saludos

Ultimamente a mi tambien me pasa...

...Hola a todas,,,por lo que leo parece ser que esto pasa entre los 3 y 4 meses,mi bebe cumple los 3 en unos dias y lleva casi una semana haciendo eso,nacio con casi 4kg y medio y ahora mismo esta pesando casi 7 y midiendo 64cm,comia mas que bien ,pero cuando le aumente a 180ml y en la primera toda de la mañana,7.30h,que antes lo deboraba ahora parece ansioso y cuando le metes la tetina se pone a morderla y darle vueltas con la lengua... la verdad es q no tengo ni idea de que puede ser

Cristina+Aday

Mi hija es mala comedora desde que hizo el mes, y sigue igual con 3 años

Hola chicas. Pues que os voy a decir de lo mal que lo pase cuando Zaira era un bebe.Cuando nacio no se quso coger al pecho una semana le di y me pase al bibe y fue una maravilla durante 1 mes comia que se atragantaba de lo deprisa que comia,pero a partit de ahi comenzo mi odisea.Cuando se tenia que estar bebiendo 250 ella solo tomaba 40, 60 90 como mucho 120 y algunas veces durmiendo 220.Tuve que poner una silla al lado de su cuna para asi en la toma de las doce la cogia despacito para que no despertase y le daba durminedo.Pues no he llorado de impotencia y encima me lo he tenido que trgar casi todo yo sola porque mi pareja es transportista y algunas noches no viene.Mi pediatra me dijo que era anorexia del lactante y es hereditario sobre todo de la madre,yo era igual opeor de peque.Para que os hagais una idea Zaira con 5 meses pesaba 5550 creo que no llegaba ni al percentil 3.A los 3 meses y medio ya le introdujeron lo cereales pero ni asi ni con cucharani fruta ni nada.Darle de comer era y es un circo.Con 5 meses la lleve a unpediatra q me aconsejaron y con unas pautas y con pantobamin gotas se recupero un poco de peso.Ahora tiene 3 años y sigue siendo mala comedorapero ya no me sofoco, ya comera cuando quiera.Con 3 años pesa 12210.Asi que chicas no preocuparos que no se van a morir lo digo por experiencia.Animo a todas y que tengais suerte.Este es mi e-mail por si quereis comentarme algo perazaira@hotmail.com

Mi hija de 7 meses y medio nunca se ha tomado un biberón

Y está estupendísima!!!
Te cuento, el biberón NO es imprescindible en absoluto. Yo le di pecho exclusivo hasta los 5 meses, q fue cuando volví a trabajar. Entonces, traté de darle biberón y no le gustaba nada de nada. Me agobié un poco, pero entonces probamos a darle directamente a una toma de papilla de cereales a mitad de mañana, en la toma q yo no estaba y fue genial, con cuchara come de maravilla!!!
Al principio le hacíamos la papiliita con mi leche, ahora es de leche artificial y desde hace un mes hace también otra toma de verduritas con pollo o ternera y otra de frutas (siempre le doy además pecho de postre en las tomas q estoy yo en casa). Por la mañana y por la noche toma solo pecho y está estupenda, come de maravilla, le gusta todo y está gordita, pero no gorda como un botijillo (pesa unos 9 kilos).
En fín, no te agobies y no pienses q si no quiere bibe tampoco va a querer papilla, pq no siempre es así.
Suerte y besotes!

Mi hija comia muy bien y ahora no.no lo entiendo

MI HIJA TAMBIEN COMIA MUCHO ASTA 210 Y AHORA 30-50.ES UN POCO AMARGANTE NO SE QUE HACER AUNQUE ELLA ESTA MUY CONTENTA Y NO TIENE FIEBRE NI NADA. PERO A LA HORA DE COMER ES TODO LLANTO.YO TAMBIEN LLORO MUCHO DEL AGOBIO DE NO SABER PORQUE.

QUE ALGIEN ME DIGA ALGO O ME DE UNA IDEA

Hola chicas, veo que hay más gente con el mismo problema que yo tenía...

Pues os cuento... que mi hijo ahora está irreconocible... Desde que hemos metido la cuchara, ha sido todo un exito.... Primero con los cereales, que casi de un día para otro empece de darle 90 de papilla a subirle el doble, así que yo estaba encantada..... aunque el resto de bibis era una odisea... pero al menos sabía que la papilla se la comía que daba gusto... El pediatra entonces me hizo quitarle una de las 5 tomas que hacía... Y al pasar a hacer 4 tomas, también parecía que tenía más hambre, y se comía algo mejor los biberones, además, yo estaba más tranquila y creo que se lo transmitía a él y comía mejor... Después vino la fruta... y aquí fuimos pa'tras... no la quiere ni a tiros... de ninguna manera, y os aseguro que he probado de todo, y de tanto insistirle, al final me aborreció la cuchara, y ya no quería ni papilla ni na de na... así que otra vez tuve que recurrir a todo biberones, y otra vez vuelta a la odisea... Me leí el libro "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez... estaba harta de que todo el mundo me lo recomendara... y de verdad... OS LO RECOMIENDO!! a partir de ahí empecé a tranquilizarme, a entender que cada uno come lo que necesita, y que no me tengo que preocupar por el peso... que si el pediatra ha descartado cualquier infección, intolerancia, alergia o enfermedad, que no hay nada que temer, sobre todo si el niño se le ve feliz, contento... (que era lo que le pasaba al mio....) así que nada... me lo tomé en serio y me trnquilicé... Entonces empezamos con la verdura.... y le encantó! menos mal! ahora la debora!! le ponga lo que le ponga... y con cualquier carne... él pa dentro!! incluso para cenar ahora le voy variando, unos día verdura sola, otros días cn pescado, otro día sopa con sémola... y le encanta... luego le doy el bibi, y se queda tan tranquilo... Supongo que al recibir menos leche, come mejor la que le doy... Eso sí, el desayuno siempre m ha costado... pero desde que cena y toma menos bibi después, desayuna de maravilla... eso sí... cuando no quiere más... le dejo un ratito, unos minutos, y al ratito lo vuelvo a probar, si lo quiere, bien, y si no... pues mira... ya querrá más en la siguiente toma....

Con esto espero que todas os tranquiliceis... yo, de verdad, que si hubiera sabido que ahora iba a comer tan bien... no me hubiera preocupado tanto!! De todas formas... sé que nunca se puede cantar victoria... porque en seco viene un constipado o algo, y volvemos para atras... y es normal.... nosotros cuando nos encontramos mal tampoco tenemos ganas de comer.... Y dentro de nada empezará a comer más solido, y a ver cómo se lo toma.... y alrededor del año, cuando empiezan a andar, también tienen un retroceso en la alimentación, que no comen tnato....así que a ver qué pasa... yo ya me voy concienciando, por si acaso.

Lo dicho, un besazo muy grande a todas!!

Eso ya lo he pasado y lo sigo pasando

Mi peque ya tiene ocho meses. A los cuatro y tras una de las vacunas, dijo que el bibe para mí. Probé de todo, mecerle, cantarle, dejar que eruptara... en fin. Al final, y puesto que ella nunca ha estado muy bollante de peso, la pediatra nos puso tratamiento con motilium y ranitidina, porque decía que tenía una exofagitis (producida por reflujo) y eso le hacía comer al mínimo. Para que os hagáis una idea en tres semans engordó 70g. Poco a poco fuimos mejorando, pero tampoco para tirar cohetes. Hoy en día, no le va mucho la leche, y cada toma de leche se la doy con cuchara porque en cuanto ve la tenina...pone unas caras...
Prueba a darle el biberón con la cuchara y, aunque parezca que así el bibe nunca se acaba, si te armar de paciencia seguro que lo consigues.
Mucho ánimo.

Igual!

Hola guapa! veo q tu pos es de hace mucho...bueno mi hijo hace ahora tambien 3 meses y medio y dale con lo mismo desde hace semanas, he leido tu pos y me parece que lo hubiera escrito yo..es desesperante ..casi no ha cogido peso el ultimp mes..lo justo unos 500gr. y este mes pues esta peor asi q quizas hasta coge menos..he probado de todo..y los pedriatass pues q nada mientras no tenga fiebre ni vomitos ni diarrea no medan ninguna solucion..bueno... lo unico q me sirve es darselo cuando esta por dormirse..es una cosa de todos los dias a la hora de la toma voy con miedo ,,, estoy viendo q cuando empiece la alimentacioj complementaria me ira peor..
Leere los consejos de las companieras y el tuyo, por cierto cuando se le paso?
Besos

Que les pasa a estos niños?

por: salimar5

Acabo de encontrar este foro buscando información sobre el problema y veo que hay gente en mi misma situación. Mi hija tiene 4 meses y una semana y llevo así como vosotras más de un mes, se tomaba biberones de 210 ml y llegaba a tomar al día unos 900 o 950 ml al día, pero de repente empezó a comer menos cada día y coger menos peso. La llevé al pediatra y me cambió la leche, ella antes tomaba leche de soja por intolerancia a la lactosa, y me dió una hidrolizada, pero nada mejoró cada día seguió tamando un poco menos, pero como sigue cogiendo peso aunque sea poquito pues su pediatra no le da mucha importancia. Hace una semana que mandaron empezar con fruta para merendar y cereales en otra de las tomas. Pero nada cambia, la fruta se la toma muy bien, pero el resto nada de nada cada dia peor. Para que os hagais una idea lleva ya dos días tomando biberones de 100ml y 120ml, vamos darle de comer es toda una odisea, lo peor de todo es que ahora cada vez es mas dificil engañarla para que tome más, incluso si la fuerzo un poco vomita, yo ya no se que hacer y a mi me preocupa, no es que este delgadita pero tengo miedo que no coja el peso que debe como siga comiendo asi, ahora mismo mesa 6.300 y mide 61 cm. Si alguien ha encontrado una solucion me encantaria que la compartiera por favor.
Saludos a todas.

Igualiiiiiiiiiiiiiiiiita que tu

Esto es desesperante, a que si? el mio hace los 4 meses el dia 24 y ya me hizo esto el mes pasado. Al final, despues de probar todas las leches y biberones del mercado probamos con Miltina AR y se la tomaba fenomenal( algun biberon lo hacia de 210ml), pero desde hace una semana vuelve la burra al prao. Ahora el bibe que mas se toma son 120ml y me deja siempre algo, y eso casi metiendoselo a calzador. Ya probé la cuchara y no hay tu tia,El caso es que luego se traga hasta el babero y a mi que no me digan que es su instinto el de chupar pq al mio se le nota bastante cuando es de hambre. Intento darle otro poco de bibi y naaaaaaaaaaada. Este pesa 6500kg y mide 63cm. Esta bien para su edad, pero como siga asi no creo q engorde mucho mas. Luego hablas con la gente y la frase estrella es: mujer, ya comera cuando tenga hambre.!!! pero claro, a mi eso no me consuela. En fin, seguiremos intentandolo a ver si espabilamos un poco y sino pues mira, que le vamos a hacer, no?
Bueno chicas, si alguna encuentra una solucion por favor, que la comparta con las mamis que estan desesperadas.
BESOS A TODAS

Igual q todas

por: mamisa13

estoy igual q vosotras o peor xq mi niña de 3 meses y medio solo toma pecho xq no hay forma de meterle biberón como complemento y desde hace 15 dias come fatal, las tomas q mejor hace son la comida, la cena y las de por la noche xq esta medio dormida, mañana la peso y no se si habremos llegado a los 6kg xq en 15 dias solo me ha hecho 40g pesaba 5970kg vestida
, la pediatra me dice q si la niña está contenta, mjoa pañales y hace caca x lo menos una vez cada 2 dias(la mia hace 1 al dia) no hay q preocuparse, y lo del biberón q pasaremos directamente a cuchara a los 4 meses, pero yo no tengo consuelo, he comprado ni se sabe distintos biberines y me agobio xq me incorporo a trabajar a finales de noviembre.
me dicen q me tranquilice xq le transmito los nervios a mi niña, pero q madre se puede tranquilizar cuando tu hijo no come bien y no está haciendo peso'?.

Te entiendo perfecamente

por: can2008

yo hoy estoy hecha polvo, no ha comido nada y se le ve tan conento , me da una penita.
Me gustaria loclizar a tabisbh que abrio este mensaje en abril, pues su niño ya sera mayor y nos puede contar que tal le fue al final y si le diagnosticaron alguna cosa o se le paso solo.

Termino llorando despues de cada toma

PERO QUE LES PUEDE PASAR? EL MIO EL PRIMER MES COMIA QUE SE MATABA Y POCO A POCO EMPEZO NO QUERER COMER. EL PRIMER MES HIZO 1400 Y ESTE ULTIMO APENAS 700. A ESTE PASO ESTE ULTIMO NO CREO QUE LLEGUE A 300.
AHORA SI TOMA UN BIBERON DE 150 PUEDO CANTAR VICTORIA.ESTE MEDIODIA HIZO UNA TOMA DE 30.
NO PUEDO MAS.

Lo subo

a ver si tarisbh aparece por ahi y nos contesta que tal le fue

Hola tarisbh, buscando en internet me ha salido tu post

y me he sentido totalmente identificada, pues mi niño tienen 3 meses y medio y describes exactamente por lo que stamos pasando. He visto que tu post es de abril por lo que tu niño ya tendra unos meses. Te agradeceria mucho que si ves esto me contestes y me digas como te ha ido y si al final a tu hijo de liagnosticaron algo o se le fue pasndo solo, etc. Todo lo que me puedas decir me serviria de mucha ayuda, esto desesperada. Mi niño nacio con el percentil 90 y va bajando desde los dos meses y medio, los ultimos 15 dias solo ha hecho 200 gr. Ahora el pediatra le esta tratando para el reflujo, pero yo como madre me parece que no eso, pues el esa feliz todo el el tiempo y solo el problema es a la hora e comer.a veces esta comiendo tranquilamente y de repente deja de chupar tira unos pedetes y ya se pone a llorar y no quiere mas, si despues lo intento le dan arcadas.
Por favor si me podeis contestar.Gracias.

Pues la mía hace sólo 4 tomas

Pues mi hija tiene ya 4 meses y hace sólo 4 tomas y muy irregulares. Para que os hagais una idea hoy ha echo éstas tomas y a éstas horas, 8.30 120, a las 14, 100, a las 19 90 y a las 24 se ha tomado 90, hay otros días que toma 120 en las cuatro tomas y cosas así. El lunes pasado la llevé a revisión de los 4 meses y me dijo la pediatra que le pusiera en cada una de esas cuatro tomas un cacito de cereales y eso hice desde el lunes pero sólo he conseguido que se tome el bibe más rápido pero no ha aumentado la cantidad de leche en las tomas como esperaba yo. Mide 63 cm y pesa 5.500, me empieza a preocupar la verdad, pero la pediatra tampoco le ha dado mucha importancia.
Un beso

Mi hijo hace lo mismo...!

Desde poco antes de cumplir los 3 meses, mi peque empezo a no terminarse los biberones,antes hacia 7 tomas de 120 ml. y alguna de 150, habia dias que se comia el litro de leche, pero no se que es lo que paso que de repente empezo a quedarse en 60 ml. que se tomaba bien, pero despues rato y rato para que se terminase el biberon. probe hasta con cucharilla, fuimos a 2 pediatras y le hicieron cultivos de orina que salio negativo, pero la causa ni idea,lo unico que como iba estreñido le mandaron Eupeptina pero seguia sin querer comer,me dijeron que podia ser una crisis, pero ellos no saben la angustia y las batallas que teniamos con los bibes, asi que por mi cuenta empece a probar, primero le cambie la leche por una sin lactosa que no funciono..., despues le di Pantobamin 0,3 cada 12 horas y parecio que comia un poquito mejor pero tampoco funciono del todo, hasta que un dia y casi por casulidad cuando vi que se dejaba el Biberon de nuevo le cambie la tetina por otra y funciono, ahora todas son de Suavinex 3 posiciones de rosca pequeña, y ha empezado a comer de maravilla se vuelve a tomar casi el litro, y esta semana engordo 230 gr. las ultimas semanas venia haciendo 70 gr.
BUeno espero servirte de ayuda, un beso.
Ahora mi peque pesa 6,650 y mide 65 cm. esta normalito

Estoy en las mismas

hola, creme k se por lo k estas pasando , mi hija empezo asi desde casi los tres meses, paso de tomarse 180 a 30 asi k imagina mi desesperación. se ha tirado un mes sin hacer nada de peso, e incluso me perdio 100 gramos, ahora le estoy dadndo un hidrolizado de proteinas de vaca( NO ES ALERGICA) pues le hice una analitica pero parece intolerante, bueno a lo k voy ahora he conseguido k se tome 80-90-100 o lo mas 120-130. ella ya toma cereales asi k aprovecho y si esta muy despierta le doy papilla likida por k la cuchara si le gusta pero el bibi se lo tengo k dar dormida, el lunes tenemos rivion y yo no la veo k tenga mucho mas peso, empezo con un percentil de 60 de peso y 70 de talla y la ultima vez de talla estaba bien pero de peso habia bajado a un percentil 30 imagina, yo creo k no es intolerancia y ame lo rira la pediatra creo k es el FAMOSO COLICO DEL LACTANTE,,,,,dicen k el del tercer mes es el peor, pero es k esta ya tiene 4 y una semana y estamos igual. ademas ella hecha un monton de vocanadas. tamnbien tomo leche enfalac a.r. pero ahy fue cuando empezo con mas vomitos y a dejar de comer, hombre la verdad es k solo vomito dos o tres veces pero vocanadas en casi todas las tomas...
estos niños no van ha volver locas, solo le temo a la hora del bibi.

espero haberte ayudado en algo,por lo menos k no te sientas sola en este tema. trankila ya se les pasara, tu bebe por lo menos en algunas tomas llega a 200la mia de 120 no pasa,

besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: guandepeich
0
  ¿hay mucha diferencia entre dar el pecho o el biberón?
por: alexmola
41
  Pedialac
por: mistraley
1
  Bebe con sobrepeso, leche formula
por: alexyos
5
  Alimentación complementaria: "baby-led weaning
por: sarayolga
2
  Intolerancia, reflujo y leches de formula
por: bellita00
6
  Creeis que es buena alimentacion????
por: duquesita88
1
  Alguna con blemil plus hidrolizada de arroz???
por: lorenayhanibal
8
  Mi hija no quiere leche con 18 meses
por: zaida103
3
  Mi problema con mi hija de 19 meses me tiene muy preocupada
por: carolinense
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección