« 

Pescado a qué edad???

Hola a todas/os

Tengo un bebé de nueve meses y para comer le doy papillas de verduras varias con carne, fruta para merendar, yogures, sopitas y arroz con yema de huevo. Sin embargo, no sé en qué momento se introduce el pescado, ni qué pescado ni el modo de prepararlo ¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

A partir de los 9 meses

Segun nuestra pediatra, con el pescado se empieza a los 9 meses, asi que ya puedes empezar!

Segun sus recomendaciones, se empieza con el pescado BLANCO (fresco o congelado): merluza, rape, gallos, bacaladilla SIN SAL. Se empieza con poca cantidad (unos 30 gramos) y poco a poco puedes ir aumentando la cantidad 50, 70 gramos. Se puede dar hervido, a la plancha, incorporado al pure de verduras o en sopa.

El pescado AZUL no se puede introducir hasta los 18 meses.

Mucha suerte.

Es mejor empezar

por: jesicalor

a partir del año ya que tu no sabes si en tu familia (me refiero a antecesores lejanos) hay antecedentes de alergia al pescado, lo mismo para el huevo que a partir del año le puedes dar la yema y la clara, antes del año por no tomar nada de esto no le va a apasar nada. Ojo con el yogur porque TODOS los yogures están hechos a partir de leche de vaca inclusive mi primer danone y la leche de vaca producen microfisuras intestinales por las que puede escaparse la hemoglobina y producir así anemia, es mejor introducir lod lácteos a partir del año.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe es prematuro regurgita y aveces vomita. ¿os pasa a alguana?
por: edurne94
3
  Cuando empezar a dar solidos?
por: mj2205
1
  Mi bebé vomita cuando no quiere algo
por: nolvia1978
2
  Tarta primer cumpleaños
por: nyb5
2
  4 meses y anginas
por: tatita302
1
  Verduras de hoja
por: sonia18081
1
  No quiere ni ver la cuchara...
por: marta22222
1
  Desesperada...no se que le pasa...
por: lalyspei
6
  Infusión de manzanilla con anís es buena?
por: anboto30
3
  Porque come tan poco mi hijo con 18 meses
por: barrufeta69
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección