•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Error con las medidas en leche de fórmula

Hola a todas. Es la primera vez que entro en este foro (anteriormente entraba en el foro del embarazo pero tuve que dejarlo porque en vez de tranquilizarme en mis dudas me estresaba, incluso le provoqué taquicardias a mi bebé en el final del embarazo).
Tengo un bebé que nació el pasado 11 de marzo. Hasta la semana pasada sólo le daba pecho pero la pediatra me dijo que debía darle también algo de leche de fórmula porque no ganaba peso, nació con 3,260 Kgs y el día que cumplía un mes estaba en 3,610 kgs. Empecé a darle Nutribén natal (recomendada por la pediatra) en tres tomas al día después de poner al bebé unos 20 minutos al pecho. La pediatra me dijo que le preparase 90 ml pero mi bebé sólo toma entre 20 y 40 ml, nunca pasa de ahí. Mi preocupación viene de que el lunes tuve que salir por la mañana y por la tarde y el bebé quedó con mi madre y ella se equivocó con las medidas, le puso 60 ml y tres cacitos de papa (en vez de dos)
¿creeis que es importante? ¿qué puede pasar? ¿diarrea, estreñimiento?
Por cierto, en un mes no ganó ni 400 grs. ¿Como lo veis?

'

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Gracias a todas por la tranquilidad

Hola fsalome, claro que me acuerdo de ti. ¿que tal fue todo? ¡fin de año, bonito dia para nacer! Pablo nació el 11M. El final de mi embarazo y el parto a mi se me complicaron, después de 12 horas con oxitocina dilatando me hicieron cesarea. Tuve muchos problemas pero ya se me olvidó todo, a los pocos días hubiese repetido con gusto. Cada vez que veo la cara de mi bebé sano y precioso pienso que mi sufrimiento, multiplicado por mil, hubiese merecido la pena. Por cierto, la atención del hospital Xeral se merece un 10, tanto en Gestantes, como en partos como en maternidad. ¿Qué tal te fue a ti?
En respuesta a losli, mi matrona es partidaria de poner al bebé media hora en un pecho y media hora en el otro y en la siguiente toma empezar por el último del que le has dado. La pediatra me recomendó darle 7 minutos de uno y siete minutos del otro y luego ofrecerle el biberón para que gane más peso. Se lo comenté a la matrona y ésta no está de acuerdo, cree que el peso que iba ganando sólo con pecho era correcto, así que al final le doy más pecho y menos bibe (le doy bibe sólo en tres tomas al día y le doy 60 ml, nunca 90, y sólo toma entre 20 y 40) y ayer me lo pesaron y va bien.
Ahora tengo otro problema y es que lleva casi tres días sin hacer de vientre, lo estimulo, le doy masajes pero nada de nada. Si hoy no hace mañana lo llevo a la pediatra.

Hola dita

por: fsalome

mi parto fue un caos. ese dia hubo 15 partos el mio el tercero. no habia ssitio en dilatacion, asi que para gestantes porque en anexo de partos estaban completos, en una hora dilate 5 cm perro como habia prisa oxitocina a lo bestia, de 9 cm me pusieron epidural, no de dejaban hacer pujos porque el paritorio estaba lleno, luego que pujara yo sola en dilatacion y cuando llegue a paritorio ya estaba destrozada, en 20 minutos nacio iker 4 puntos de spisiotomia que me tuvieron que volver a anestesiar porque no me hacia efecto, me dejaron puntos abiertos, a mi marido no lo dejaban entrar al parto asi que agarro a la matrona por la bata la levanto la aparto y entro, el niño ya casi tenia la cabeza fuera, luego hemorragia asi que me metieron mas dosis de methergin. lo tuvieron sin tapar media hora pillo frio, como en partos no habia sitio nos separaron, el para prematuros y yo para gestantes, me dijeron que como el problema era falta de camas que lo veria cuando quisiera y no me dejaron verlo hasta las 12 en la toma del pecho que no se agarro porque ya le habian dado el bibe, lo mismo en la de las 3 y a las 6 cuando me lo bajaron a la habitacion de partos ya le habian dado tb el bibe, asi que ya no se agarro al pecho ni con pezoneras ni con nada. luego estaba solo con la camisetita y el pañal y la sabana y toalla que le ponen pues llorando toda la noche hasta que la enfermwera nos dijo que lo tapasemas mas lo hicimos y remedio santo, la otra enfermera que no lo tapasemos que se iba a enfermar, total que un caos. pero bueno ha merecido la pena lo unico malo que es intolerante a la proteina de leche de vaca y hasta el mes y medio estuvo llorando dia y noche el pobre porque los pediatras se excusan en decir que son gases. ahora esta enorme ya no cabe casi en el prima, ni en el moises, ya esta con los dientes, vamos que va demasiado acelerado el tio, pero muy sanito

respecto a si no te hace caca a diario no te preocupes. iker ahora hace cada 4 o 6 dias, la leche de formula hacen menos caca e incluso les estriñe un poco, nosotros a iker con una ramita de perejil mojada en aceite de oliva se la metiamos un poquito en el ano y al ratito ya hacia caca porque le lubrica el ano y no le molesta tanto ni hace tanta fuerza. otra cosa que me dijeron es hacerles masaje en la tripa y la espalda con aceite de oliva templado en el sentido de las agujas del relos antes y despues de comer, no lo probe, asi que no se si funciona.

y lo de dar el pecho es a demanda si el niño quiere estar una hora en cada pecho pues esta, es cuando el se suelte, eso siempre me lod ijeron a mi en el hospital una enfermera del turno de noche, la matrona que me llevo el embarazo, la pediatra y hasta mi medico de cabecera, si hoy en dia hasta el bibe es a demanada, yop or lo menos no despierto a iker para darle de comer

Hola dita

No pasa nada por haberse equivocado en las onzas. YO quería hacerte una pregunta, ¿lo pones al pecho cierto tiempo porque te han dicho que lo hagas así o lo dejas hasta que se sacie?

Hola dita

cuanto tiempo y enhorabuena por tu bebe.

no te preocupes que por una vez no pasa nada. yo lo que hago para las medidas de los bibes es utilizar dosificadores de elche que sirven para cereales y mas adelante pues para pailla por ejemplo. es como una torre con 4 compartimentos y una boca y en cada compartimento echas la leche en polvo correspondiente a cada bibe, asi lo dejas preparado de tu mano y tu madre o quien sea solo ha de mezclar el agua con la leche de un compartimento. nosotros lo hacemos en casa, yo lo hago porque uso bibes de boca estrecha y para meter el cacito es mas engorroso. pruebalo hasta para salir son comodos.

ya me contaras que tal con tu bebe. iker nacio con 3.250 y al mes pesaba como el tuyo y me dijo la pediatra que estaba bien, asi que no te preocupes que tp vamos a engordarlos a la fuerza. ah por cierto al final iker nacio en fin de año. espero que te acuerdes de mi, era de cangas. besitos

No pasa nada por una vez,

el problema si lo haces con mas frecuencia, es que se pueden deshidratar. Mi suegra cuenta que le paso con mi marido de bebe, estaba con mucha fiebre y malito y finalmente en el hospital dieron con el problema. Llevaba bastante tiempo poniendo mas medida de leche que de agua y poco a poco se fue deshidratando. Evidentemente se recupero enseguida, pero es el cuidado que hay que tener.

Tranquila, que por una vez no va a pasar nada.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando empezar a darle arroz?
por: elia4775
3
  Como empezamos con el pan??
por: anamar1976
1
  Mi bebe pesa 4 kilos con 20 dias
por: pitu527
5
  Mi bebe no quiere comer, solo quiere dormir. ayuda.
por: montse1970
2
  ¿que tal mi caso?
por: otales
5
  Bibe dp de las papillas
por: patvi7
1
  Once meses: ¿que cantidad de leche al dia es recomendable?
por: manmenrod
3
  Ayuda urgente!!!no quiere el bibe.desesperada!
por: tam222
11
  Pescado a qué edad???
por: xanate
2
  Mi bebe es prematuro regurgita y aveces vomita. ¿os pasa a alguana?
por: edurne94
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com