Foro / Maternidad

¿que tal mi caso?

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 16:25
C
celine_6290728
16/4/08 a las :53

Pues les cuento que siempre sufro para que mi bebe se alimente, me angustio muchisimo, el viernes lo lleve a un pediatra que no es el habitual y sali regañada, me insinuo que es mi culpa que el niño no coma, entre otras cosas porque segun el mi nene ya no deberia alimentarse de pecho desde hace tres meses (actualmente tiene 17), que debia dejar que llorara hasta que me recibiera comida, en sus palabras me dijo que el no se iba a morir por no comer seno cada vez que quiera, tal vez tenga razon pero es que creo que nadie me entiende, yo tengo mucha paciencia con el, le juego, le hablo, le compro platos y cucharas novedosas pero no logro que el cree un habito con la comida.

El caso es que cuando lo dejo con mi mama o con mi cuñada a ellas si les recibe bastante e incluso les pide mas, la cuestion es que yo paso todo del dia con el y en el momento en que el me ve que me siento o me recuesto enseguida se va a buscarme en la blusa su "regalito", a veces lo dejo llorar pero no se le pasa el berrinche y puede llorar por mucho tiempo sin calmarse.

Ver también

S
sayuri_9062957
16/4/08 a las 15:38

El pediatra tiene razón
Hola otales! Bueno, yo creo que tu pediatra tiene razón en cierto modo, lo que ocurre es que debería informarte y asesorarte en lugar de echarte la bronca y culparte por la actitud de tu bebé. La verdad es que generalmente se suele destetar a los bebés más pronto, pero tampoco le hace ningún mal a tu peque tomar leche materna, hay mamás que dan el pecho a sus hijos hasta los dos años. Lo que sí es importante es procurar que la lactancia materna no interfiera en la introducción de la alimentación sólida, es decir que tu bebé necesita ya tener una alimentación casi completa y variada, no sólo a nivel nutricional sino también para su desarrollo necesita aprender a masticar y tragar sólidos, a utilizar poco a poco vaso y cuchara, etc. No te digo que debas forzar al niño a algo para lo que no esté preparado, no es que mañana deba sentarse a la mesa y comer como solo. Pero sí debes ayudarle a que poquito a poco se acostumbre a su nueva alimentación. Cuando está con otras personas sí come porque cuando está contigo te relaciona con su alimento preferido "tetita", cosa que no pueden ofrecerle los demás. Intenta destetarle si quieres, y si se convierte en un problema para vosotros insiste a su pediatra para que te asesore. También puedes hablar con la matrona para que te mande una medicación que hará que la leche se te retire; cuando tu peque vea que no saca nada, él mismo desitirá y comerá otra cosa si realmente tiene hambre. Es verdad que nadie se muere de hambre si tiene comida a su alcance! Si al principio se niega a comer, no te preocupes, finalmente comerá. Espero haberte ayudado. Suerte y mucho ánimo!!
Un saludo.

C
celine_6290728
17/4/08 a las 1:15
En respuesta a sayuri_9062957

El pediatra tiene razón
Hola otales! Bueno, yo creo que tu pediatra tiene razón en cierto modo, lo que ocurre es que debería informarte y asesorarte en lugar de echarte la bronca y culparte por la actitud de tu bebé. La verdad es que generalmente se suele destetar a los bebés más pronto, pero tampoco le hace ningún mal a tu peque tomar leche materna, hay mamás que dan el pecho a sus hijos hasta los dos años. Lo que sí es importante es procurar que la lactancia materna no interfiera en la introducción de la alimentación sólida, es decir que tu bebé necesita ya tener una alimentación casi completa y variada, no sólo a nivel nutricional sino también para su desarrollo necesita aprender a masticar y tragar sólidos, a utilizar poco a poco vaso y cuchara, etc. No te digo que debas forzar al niño a algo para lo que no esté preparado, no es que mañana deba sentarse a la mesa y comer como solo. Pero sí debes ayudarle a que poquito a poco se acostumbre a su nueva alimentación. Cuando está con otras personas sí come porque cuando está contigo te relaciona con su alimento preferido "tetita", cosa que no pueden ofrecerle los demás. Intenta destetarle si quieres, y si se convierte en un problema para vosotros insiste a su pediatra para que te asesore. También puedes hablar con la matrona para que te mande una medicación que hará que la leche se te retire; cuando tu peque vea que no saca nada, él mismo desitirá y comerá otra cosa si realmente tiene hambre. Es verdad que nadie se muere de hambre si tiene comida a su alcance! Si al principio se niega a comer, no te preocupes, finalmente comerá. Espero haberte ayudado. Suerte y mucho ánimo!!
Un saludo.

Gracias
De verdad que en muchas ocaciones me he sentito tan culpable y siento que el mundo me juzga por no alimentarlo bien, pero lo que tu dices es muy cierto y yo se que no ha sucedido asi porque sea mala mama sino que he creado un vinculo con mi hijo que me ha dificultado llevarle esa transicion adecuadamente y vieras que muchas veces he escrito aqui mi problema y le pregunto a la gente que conozco esperando quizas la respuesta magica pero lo cierto es que esto es un proceso y se debe llevar con un metodo y por eso creo que de todos los consejos que he recibido el tuyo es el mas acertado. gracias.

A
an0N_702275599z
17/4/08 a las 1:38
En respuesta a celine_6290728

Gracias
De verdad que en muchas ocaciones me he sentito tan culpable y siento que el mundo me juzga por no alimentarlo bien, pero lo que tu dices es muy cierto y yo se que no ha sucedido asi porque sea mala mama sino que he creado un vinculo con mi hijo que me ha dificultado llevarle esa transicion adecuadamente y vieras que muchas veces he escrito aqui mi problema y le pregunto a la gente que conozco esperando quizas la respuesta magica pero lo cierto es que esto es un proceso y se debe llevar con un metodo y por eso creo que de todos los consejos que he recibido el tuyo es el mas acertado. gracias.

Hola otares
Sabes una cosa? los bebés y los niños saben autorregularse solos sin que ningun adulto intervenga. Es normal que los bebés y niños de pecho rechacen la comida porque el pecho es el único alimento que contiene TODOS los nutrientes de todos los alimentos juntos, es lo que más le alimenta y mientras más tiempo pase más le alimentará, no lo dudes en nungun momneto aunque tu pediatra está claro que no sabe de lactancia materna y muy poco de alimentación infantil. yo tengo un niño de tres años cuya principal alimentación (el 95%) es teta. y es un niño muy feliz que crece y se desarrolla normalmente. Te invito a que visites la página www.crianzanatural.com allí verás que hay muchisimas madres que se identifican con tu caso y que no es nada raro, de hecho desde toda la vida los niños de pecho se han alimentado así pero como predomina la alimentación artificial en esta sociedad. la gente lo vé raro. puedes poner tu consulta en esta página y verás como te quedas contenta con lo que te cuentan las foreras. Un beso.

A
an0N_702275599z
17/4/08 a las 1:41
En respuesta a an0N_702275599z

Hola otares
Sabes una cosa? los bebés y los niños saben autorregularse solos sin que ningun adulto intervenga. Es normal que los bebés y niños de pecho rechacen la comida porque el pecho es el único alimento que contiene TODOS los nutrientes de todos los alimentos juntos, es lo que más le alimenta y mientras más tiempo pase más le alimentará, no lo dudes en nungun momneto aunque tu pediatra está claro que no sabe de lactancia materna y muy poco de alimentación infantil. yo tengo un niño de tres años cuya principal alimentación (el 95%) es teta. y es un niño muy feliz que crece y se desarrolla normalmente. Te invito a que visites la página www.crianzanatural.com allí verás que hay muchisimas madres que se identifican con tu caso y que no es nada raro, de hecho desde toda la vida los niños de pecho se han alimentado así pero como predomina la alimentación artificial en esta sociedad. la gente lo vé raro. puedes poner tu consulta en esta página y verás como te quedas contenta con lo que te cuentan las foreras. Un beso.

Por cierto
el tiempo de la duración de la lactancia es la que tú y tu niña decidais, ahí el pediatra no te tiene nada que decir porque esalgo muy personal entre el bebé y la madre, de hecho la OMS recomienda la lactancia mínimo dos años y sin límite máximo de edad porque es bueno para el desorrollo inmunológico, nutricional y emocional y a ti te previene de muchas enfermedades.

S
sayuri_9062957
17/4/08 a las 16:25
En respuesta a celine_6290728

Gracias
De verdad que en muchas ocaciones me he sentito tan culpable y siento que el mundo me juzga por no alimentarlo bien, pero lo que tu dices es muy cierto y yo se que no ha sucedido asi porque sea mala mama sino que he creado un vinculo con mi hijo que me ha dificultado llevarle esa transicion adecuadamente y vieras que muchas veces he escrito aqui mi problema y le pregunto a la gente que conozco esperando quizas la respuesta magica pero lo cierto es que esto es un proceso y se debe llevar con un metodo y por eso creo que de todos los consejos que he recibido el tuyo es el mas acertado. gracias.

No te sientas culpable
La verdad es que muchas veces no podemos evitar sentirnos culpables por las cosas que les pasa a nuestros hijos. Si no come bien pensamos que no les estamos creando buenos hábitos, si se acatarran pensamos que no les hemos abrigado bien y por nuestra culpa han cogido frio... Te entiendo perfectamente. Pero no debes pensar que eres mala madre! Mira, si lo fueras, para empezar no te habrías molestado en entrar en un foro y pedir consejo, no te habrías molestado en consultar a tu pediatra, ni habrías intentado un montón de artimañas para que tu bebé comiera. Tu preocupación y desasosiego indican precisamente que no eres tan mala madre como a veces crees! ¿a que todo lo que estás haciendo es precisamente por el bien de tu bebé? Bueno pues el objetivo (en este caso conseguir que tu bebé coma) es muy importante, pero sobre todo son importantes las formas y el procedimiento, y si tú haces algo pensando que es lo más adecuado para tu hijo y pones todo tu cariño en ello, puede que te equivoques por supuesto, pero nunca debes sentir que eres mala madre o que lo estás haciendo mal. Pedir consejo a veces es mejor que pensar que lo sabemos todo.Y sobre todo, nunca dejes que nadie te juzgue como madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook