Foro / Maternidad

Granitos en la carita.

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 20:19
H
haizhu_8765046
13/4/08 a las 21:51

Hola chicas, a mi bebé que tiene 17 días le han salido granitos en los mofletes, me dicen que son las llamadas engordaderas, pero no sé q que se debe, hasta el martes no tengo cita con el pediatra, me podeis ayudar ??.

Patricia.

Ver también

S
sayuri_9062957
13/4/08 a las 22:44

Hola patricia!
Bueno , lo de las "engordaderas" es bastante habitual. Hay diferentes teorías sobre eso, algunas personas te dirán que es por la leche que si es muy fuerte o muy grasa... otros que significa que la leche es muy buena y nutritiva... Pero yo he oido que se trata de algo hormonal, por las hormonas que pasaron a tu bebe a través de la placenta y las que se encuentran en la leche materna (aunque no sé si le das el pecho, pero si tiene engordaderas, seguramente es que sí se lo das), por lo tanto son como una especie de "acné juvenil". Sea por eso o no, esos granitos no son por nada malo y se irán solos en dos o tres meses como mucho. De vez en cuando límpiale la carita con una gasa y manzanilla.
Un saludo.

Y
yanel_9170425
16/4/08 a las 15:28

No te preocupes
Hola,
Mi bebe tiene casi 4 meses y estuvo durante 15 dias con las llamadas engordaderas. Nada no te preocupes en unos dias se le pasa. Acuerdate eso si de darle cremita en la cara. Yo le eché la crema de Avent (recomendada por la pediatra) y en unos dias todos los granitos desaparecieron. Su carita vuelve en nada a quedarse suavecita.
No te preocupes y enhorabuena.
Un saludo

X
xuying_6748375
16/4/08 a las 21:59
En respuesta a sayuri_9062957

Hola patricia!
Bueno , lo de las "engordaderas" es bastante habitual. Hay diferentes teorías sobre eso, algunas personas te dirán que es por la leche que si es muy fuerte o muy grasa... otros que significa que la leche es muy buena y nutritiva... Pero yo he oido que se trata de algo hormonal, por las hormonas que pasaron a tu bebe a través de la placenta y las que se encuentran en la leche materna (aunque no sé si le das el pecho, pero si tiene engordaderas, seguramente es que sí se lo das), por lo tanto son como una especie de "acné juvenil". Sea por eso o no, esos granitos no son por nada malo y se irán solos en dos o tres meses como mucho. De vez en cuando límpiale la carita con una gasa y manzanilla.
Un saludo.

Hola
A MI CUÑADA LE PASO TAMBIEN Y SU PEDIATRA LE RECOMENDO QUE LE ECHARA VASELINA Y LE HA IDO MUY BIEN

M
maiara_9149204
14/3/09 a las 20:19

Hola chikas
mira con respecto a los granitos, no te preocupes asi estubo mi baby unos meses, mi dijo el pediatra que es hormonal que no nos devemos de preocupar hoy en dia ya se le quitaron a mi baby, no le pongas nada, solo se le va a quitar por que si le pones cremas o pomadas le salen mas va!

saludos chikas......

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir