Foro / Maternidad

Dudas con papilla de frutas

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 12:08
I
idaly_5371766
11/4/08 a las 9:17

Hola, tengo un bebé de 5 meses y medio y la pediatra me ha mandado papilla de frutas. Mi duda es como la hacéis, si le echáis leche, en mi caso, mía, o solo la fruta con el zumo de naranja y unas galletas que me han dicho que son sin glúten de milupa. No sé que cantidades de leche, ni de fruta y la verdad es que estoy super agobiada porque no sé por donde empezar por eso os pido ayuda a todas, porque con el tema de los cereales me ayudásteis un montón. Muchas gracias Besos
Almu y nando

Ver también

D
danni_9539898
11/4/08 a las 10:16

Hola almu
mi peque tiene casi 8 meses y no quiere la fruta pero el pediatra me hizo las siguientes recomendaciones: mejor papilla de frutas sola que yo la hago con media pera, media manzana, medio platano y un poco zumo naranja/mandarina. AL principio comera muy poco pero no te desesperes, es normal, el mio aun no se la come bien pero espero que a ti te vaya mejor. Como asi el mio no se la comia entonces me dijo que le echara leche a ver que tal y entonces a lo que te he dicho antes le añado 60 de leche, como tampoco se la toma pues le añado los 60 de leche y dos cacitos de cereales, como asi tampoco pues se la mezclo con yogurt y come algo pero poco. EN otro post que abri me han recomendado que le cueza la fruta y eso lo probaré este finde ya te dire como me va. En conclusion,

papilla= 1/2 platano + 1/2 pera + 1/2 manzana + zumo naranja.

Espero haberte ayudado, besos.

Sonia y Alejandro

C
celida_8635062
11/4/08 a las 10:22

Yo las hago con mi leche...
Hola! Cuando mi bebé empezó con la fruta tenía la edad del tuyo, y desde el principio se la he hecho con mi leche. Al principio le hice poquita, un trozo de plátano y un poco menos de pera, una galleta milupa y leche hasta lograr una textura buena para comer con cuchara, y apenas comió, pero a la que le cogió práctica... Ahora le encanta, tiene 6 meses y medio y cada mañana su padre le prepara la papilla con un plátano entero, un cuarto de pera o de manzana (le gusta menos), entre 100 y 120 de leche y vamos alternando las galletas milupa (2ó3) con unos cereales de la blevit que son con fruta también y con cereales normales, tambien 2ó3 cacitos y siempre sin gluten. Se la come entera (la verdad es que es un comilón) y le encanta. No he probado nunca de hacersela con zumo de naranja ni mandarina porque me han comentado que es más alérgica y además, así me aseguro que toma leche suficiente...

C
ciara_8697892
11/4/08 a las 11:34

La mia tiene casi 6 meses
Mi hija tiene una semana más que el tuyo y yo le hago la fruta desde los 5 meses: Yo le pongo medio platano, media manzana, media pera y el zumo de media naranja. SI le echo un poco más de plátano parece que le gusta más, pero vamos se la come bien en general. A eso le añado dos cacitos de cereal sin gluten, tiene mejor textura y le gusta mucho más. Para que tome leche yo le doy despues bibe, unos 60 ml se suele tomar.
Ah! la papilla se la hago así pero siempre le sobra algo, asi que tb puedes echar un poco menos de la mitad de las frutas. De todas formas yo he probado eso y al echarle el zumo de la media naranja pues está demasiado fuerte, total que no me complico y le echo mitad de todo y si le sobra pues meriendo yo también.

Ayer probe a cocerle las frutas (en compota) para probar hoy que merendamos fuera; a ver si le gusta porque los potitos no le van mucho. He leido por ahi que el platano no se cuece y tal,... yo he echado lo mismo que a la papilla normal solo que lo he cocido y triturado todo (incluida la media naranja, no en zumo). Ya veremos....

Olga

I
idaly_5371766
11/4/08 a las 12:08

Muchas gracias
A todas. La verdad es que ya sé como hacerla. Si necesitáis algo ya sabéis, soy novata pero bueno entre todas siempre nos aportamos algo. Besos para todas y vuestros enanos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram