Foro / Maternidad

Porque come tan poco mi hijo con 18 meses

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 5:22
S
sulma_6163843
10/4/08 a las 8:45

Es desesperante, nunca a comido bien, pero ahora come como un pajarito. Pesa 9.700 kg, la pediatra me dijo que le faltaba 1 1/2 kg para su edad. Por la mañana se toma su biberon con cereales, se lo preparo 330 ml y a veces se lo toma entero otras veces me deja la mitad, eso es sobre las 7-8h de la mañana. Para comer es misión imposible, coge los trocitos de carne, se los pone en la boca, le dá vueltas y vueltas y me los escupe, el pescado ni lo prueba, si le doy puré se toma 2-3 cucharadas, en la trona gira la cabeza llorando para que no le insista más, se tapa con la mano la boca llorando. Y eso es sobre 12-13h, que ya han pasado 5 ó 6 horas desde su biberon de la mañana y nada. Le doy un petit suisse o un yogurt y se toma lo que quiere. Duerme la siesta unas 2 horas. Para merendar otra fiesta. Le abro un quesito a veces se lo come, otras lo tira, a las galletas las muerde y las tira al suelo, si le doy otro yogurt se come la mitad si llega. No quiere fruta. Eso si si le doy un biberon se lo toma, a veces le trituro fruta en su leche. Y la cena es increible. NADA DE NADA, empieza bien, se mete trocitos por ejemplo de tortilla, pero acaba jugando con ellos y nada. Antes de irse a dormir le doy un biberon con cereales. Muchas noches se despierta a las 2-3h de la mañana llorando. No sé que le pasa. Su pediatra dice que si está contento, feliz, juega, y está bien no le pasa nada de nada. Es muy movido y no para de jugar en todo el día, es muy espabilado y puro nervio. Pero es deseperante, muchas veces acabo llorando de la impotencia de que no me abra la boca, acabo tirando tanta comida......Lo que daria porque me comiera al menos la mitad de lo que le ofrezco. Sabeis alguna vitamina para abrirle el apetito? Su pediatra me receto unas gotas Hidropolivit pero no le hacen nada. Estoy desesperada. Un beso a todas.

Ver también

S
sulma_6163843
10/4/08 a las 14:45

Gracias por tu mensaje
hola guapa, sabes que pasa que yo trabajo por la mañana y plego a las 15.30h, ya me gustaria poder comer junto a él cada día pero por cuestiones de trabajo no puedo. Irá a la guarderia en septiembre, y lo dejaré a comer, a ver si con los demás nenes le dá por comer algo más. Los fines de semana si que intento arrimarlo a la mesa mientras comemos, y va cogiendo algo, en fin gracias por tu mensaje y un saludo.

S
sela_5607528
14/4/08 a las 15:01

A mi me ha pasado lo mismo
ahora mi niño tiene 19 meses, pero hace unas pocas semanas no comia apenas. Se le juntó que tenia muchos mocos con que le dolia la boca, se lo comenté a la pediatra y me dijo que es que en esta etapa se está formando el gusto y que hay que insistirle. El caso es que no comia ni lo que le gustaba ni lo que no. Ha pasado un tiempo y sin hacer nada especial (eso sí, se le ha cortado los mocos)come como un leoncete. Como te han dicho ya no te desesperes, cuando sienta hambre comerá, no todos los niños son iguales.
Saludos, y cuentanos como os va.

B
biyu_10034262
19/4/16 a las 7:22

Como le hiciste? Que ha pasado estos años.. Estoy como tu estuviste en esta misma situacion me encuentro porfavor ayudaa

I
ida_5744635
9/5/16 a las 5:22

Alimentacion
creo q el bebe necesita vitaminas... comprende de las q son como pandita para q le llamen la antencion...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir