| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi bebé no quiere comer" Enviado por mamig2 el 23 marzo a 00:06
Hola tengo un bebé de 10 meses que antes comia muy bien pero desde hace un mes dejo de querer la fruta yo hasta pensé que a lo mejor era una intolerancia al gluten pues empezo a ir un poco suelta, pero la llevé al final al pediatra y me dijo que la niña estaba bien y que eran etapas. Ahora ya hace las cacas normales pero me dejó de tomar tambien los cereales, al desayuno toma unas tres cucharadas pero despues cierra la boca y nada. Solo me toma la papilla verduras con pollo que se la doy ahora al mediodia y a la noche pues es lo unico que quiere. Le sigo dando pecho, y lo toma muy bien pero claro a esta edad ya no les llega. Si a alguien le paso lo mismo es que no sé porque solo quiere comer eso, tampoco quiere yogurt, probé mi primer danone, el petit, tambien los de nestle, los de la asturiana y nada me los como yo, tampoco las galletas,se las di con la leche y los cereales a ver si me los tomaba pero nada. No sé que le puedo dar más, y por que solo come eso, está con los dientes de arriba pero no creo que sea por eso, estoy empezando a preocuparme pues como me deje de tomar el pure de verduras Si a alguien le pasa lo mismo, o le ha pasado. Muchas Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tu bebé no quiere comer... acá la solucion.." Enviado por elyannqhd el 11 agosto a 07:44
cuando mi hija comenzo a comer a los 6 meses de edad pues al principio no le llamo mucho la atencion despues poco a poco comenzo a comer todo lo que le ofrecia, y por supuesto yo estaba muy contenta...
hasta que cumplio 1 año...!!! dejo de comer , casi me vuelvo loca sentia que era una mala madre mi hija no comia era una pesadilla pasaban los dias y nada ella aun no comia
averigue en internet muy preocupada por el tema y encontre lo siguiente...
chicas los bebes a la edad del año aproximadamente pierden el apetito es normal los bebes comen lo que su cuerpo necesita para crecer a la edad de un año dejan de crecer tan aceleradamente como lo hacian meses anteriores
por eso comen menos que antes
mi hija comia bien a los 10 meses y al año comia menos
bueno yo desesperada antes de saber todo esto me molestaba con ella pensando que de esta forma ella hiba a darse cuenta que lo que hacia estaba mal... me frustraba y ella porsupuesto lo notaba y se sentia triste
segui investigando y encontre la respuesta a mi sufrimiento
chicas...
n 1 no se procupen no se mortifiquen cuando tu bebe no quiere comer no le llames la atencion durante la comida no hagas comentarios de como come o de lo poco que come haz de la hora de comer un momento para conversar en familia muestrate alegre aunque por dentro estes muerta de la preocupacion
cuando quiera bajar de la mesa preguntale ¿ya terminaste de comer? si ella insiste no esperes que llore o se amargue dejala que se vaya y no la persigas con el plato cuando ella se baje de la mesa la hora de comer ya termino si te parece que comio muy poco o nada y estas muy angustiada pues espera al menos 2 horas para volver a intentar que coma pero hasta eso no le des nada
si no espera hasta su proxima comida que deve ser dentro de cuatro horas entonces haz lo mismo : que coma en la mesa si se baja la hora de comer ya termino
y espera hasta la proxima comida
eso lo investigue y lo consulte porsupuesto con el pedriata de mi bebe y me dijo que estaba en lo correcto
me dijo: no comera 1 dia 2 dias o 3 dias no se va ha morir pero lo importante es que ella va ha aprender que solo va ha poder comer a la hora que se deve comer haci que ella aprovechara y comera lo que mas pueda
MI PEDRIATRA ES MEDICO JEFE EN UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES DONDE SE ATIENDEN LOS MAYORES CASOS DE EMERGENCIA ESO QUIERE DECIR QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA
va ha comer poco pero no se procupen poco a poco el apetito va ha volver dentro de unos meses es lo natural
hay madres que llaman a sus hijas inapetentes... creen que ser inapetente es normal no!!! y se sienten obligadas a darles complementos nutricionales cuando en realidad no es necesario
conosco una señora que vive mortificada pues su hija no come tiene la edad de la mia 1 año y 10 meses cada vez que la veo me dice que su hija es inapetente, lo dice frente la bebe lo ha dicho tantas veces que ya ni me acuerdo
si tu desde ahora criticas la forma de comer de tu bebe, para ella la hora de comer sera una pesadilla si intentas darle jugos de frutas para llenar su estomago o cosas dulces que le agradan (como lo hacia yo) pues la acostumbraras
y perdera el interes por la comida esperar comer lo que a ella le agrada y a la hora que ella quiera
eso no esta bien
luego de unos mese el apetito volvio al estomago de mi hija ahora ella come que da miedo siempre la animo ledigo que la comida le da fuerzas y cada vez que ella come una cuchara levanto los brazos y digo (fuerza) ella se alegra mucho sobre todo lo hago cuando veo que ella esta perdiendo el interes por comer
cuando ya estamos por terminar junto la comida en el plato de tal forma que parezca menos y le digo "ya vamos a terminar solo falta poco" ella se emociona lo ve como un reto
despues del almuerzo da su programa favorito y le digo terminemos rapido pues ya va ha empezar POCO ella se emociona aun mas cuando terminamos el plato la saco de la silla y festejamos juntas
le digo vamos a contarle a tu papá que te comiste toda la comida
espero les sirva mi experiencia ahora me siento tranquila cuando veo a mi hija comer me da una alegria que no se imaginan
gracias por haber leido mi mensaje pues lo he escrito con mucho cariño atodas esas madres que se preocupan por sus hijos
cualquier duda mi correo
elyannhd@gmail.com
besos........
|
| | "Gracias por compartir tu experiencia" Enviado por chelo5791 el 11 agosto a 23:24
Hola Elyan!!! Me pareció muy interesante lo que escribiste y entiendo perfectamente lo que se siente cuando un hijo come. Yo tengo una niña de 1 año y 6 meses, pesa 8.200 kg. y mide 76 cm. y desde que nació mostró su inapetencia, así que nunca fue gorda, sufrí desde los primeros meses debido a que no mamaba mucho y tampoco recibía el biberon. Y mi pregunta es.... qué debo hacer cuando no quiere comer? si nunca comió bien? ella podía pasarse el día entero sin nada en el estómago, hasta el día de hoy no le gusta la leche y lo poco que toma se lo tengo que dar con jeringa porque por ella no tomaría nada de nada. Tengo esperanza con mi hija? temo que sea así hasta adulta y es desesperante.
|
| | "Hola chelo..." Enviado por elyannqhd el 15 agosto a 06:39
hola chelo, se lo que sientes aunque por lo que cuentas lo tuyo parece mas grave. pero mira intenta esto que a mi me va super bien: hay algo que le guste mas a tu hija (ejemplo el queso o el huevo sancochado como ala mia o talvez unos granitos de choclo lo que sea) preparalo y cada vez que le vayas a dar una cucharita de la sopa crema o segundo en la puntita ponle un pedacito de eso que mas le gusta y dile mira con huevito y se lo das talvez eso funcione. mira a mi bebe la motive bastante comprandole plato cuchara tenedor y un individual de dibujitos super lindos. trata de ser creativa por ejemplo yo note que a mi hija le gustava limpiar los muebles de la casa con algun trapito que encontraba por ahi entonces cuando ella ya empezaba a aburrirse se me ocurrio darle una servilleta y le dije mira.. la mesa esta cochina limpiala y se puso a limpiar cuando segun ella habia terminado le decia mira aqui falta y mientras ella estaba entretenida limpiando yo le daba y le daba la comida y ella ni cuenta ademas por un tiempo le di un multivitaminico que le desperto mucho el apetito se llama MUCOVIT B consultale a tu medico era en gotas y lo mesclaba con la leche le dava un sabor especial parecia a vainillita nunca hagas delante de ella ningun comentario no esta bien que un niño no coma bien talvez algo suceda en la hora de comer o haya sucedido que no haya sido de su agrado y ella relacione la hora de comer con ese momento incomodo talvez de pequeña, no lo se, trata de ver mas aya de lo que tus ojos puedan ver las mamas tenemos ese don cuando ella pruebe aunque sea un bocado felicitala y animale
hacer que ella participe de la preparacion tambien es buena idea para que ella se sienta mas animada con la hora de comer pidele que te ayude a cocinar dale en un platito semillitas y una cucharita para que las mueva dile que cocine y luego pidele que le de de comer a sus muñecos y cuando sus muñecos coman di que esta muy bien que van a tener energia y tantas cosas como se te puedan ocurrir espero esto te sirva yo lo hago con mi hija no te rindas no porque tu hija aya sido inapetente va ha ser asi toda la vida recien tiene 1 año y medio tiene toda una vida por delante chelo tranquila alguna duda escribeme que estamos para ayudarnos cuidate y cuida a tu bebe
besos ...
|
| | "Muchas gracias elyann" Enviado por chelo5791 el 15 agosto a 16:12
No sabes cómo me a gustado tu mensaje. Gracias por tu tiempo y los consejos, ten por seguro que los pondré en práctica. En cuanto a las vitaminas un médico del hospital una vez me los recomendó, pero no he probado a dárselo pues ya venía tomando otras vitaminas. Mi peque toma vitaminas desde los 3 meses y ya hemos probado con varias pero ninguna funciona. Ayer que la llevé donde un nuevo pediatra me dijo que por ahora que está con tos sólo queda esperar a que pase el proceso para recién ver qué vitaminas darle. Pero pienso que lo que le va a recetar esta vez será un estimulante del apetito. Mi flaquita a pesar de estar malita come algo, pero no le ayuda con el peso, lo que le falta es tomar leche. He puesto toda mi esperanza en este doctor y sobre todo en las manos de Dios. Ya te contaré qué pasa.
Besos.
|
| | "Hola chelo eres peruana como yo!!!" Enviado por elyannqhd el 15 agosto a 18:32
chelo yo tambien soy de peru no creo que sea muy bueno estar cambiando de pediatra, ten cuidado con eso mira tal vez te animes a llevarla al mio es uno con mucha experiencia y muy bueno con los niños fijate que el ha visto a toda mi familia hasta hizo nacer a mi hermana menor es mi amigo el atendio en el hospital dos de mayo se que no es un super hospital, pero es el hospital que atiende las mayores emergencias el fue medico jefe del departamento de pediatria el ha visto los casos de muchisima emergencia en niños bueno te paso el dato pues el ha sido muy bueno con mi bebe y no es tan caro vive en chorrillos urb matellini talvez conoscas por hay atiende en las mañanas en su casa y tambien atiende a domicilio a cualquier hora (24 horas) siempre me ha recetado medicamentos agradables para mi bebe y bueno hasta ahora me va super bien con el si te lo recomiendo es por que mi doc es lo maximo
si estas interesada respondeme y pideme su numero que yo encantada te lo doy
el MUCOVIT B el me lo recomendo y no es jarabe para el apetito es un multivitaminico que da apetito al consumirlo
bueno chelo ya estaremos en contacto bye
|
| | "Hola..." Enviado por eimy07 el 13 agosto a 23:30
Hola chelo... Qué alegría poder leer tu mensaje. Pues hace mucho que no me escribes. Te estuve escribiendo a tu correo pero no obtuve respuesta. Cuéntame, cómo está Luciana? Cómo está comiendo? Espero que todo esté bien... Bendiciones y besos...
|
| | "Que interesante..." Enviado por eva200021 el 11 agosto a 17:04
hola elyannqhd me parece muy interesante tus consejos pues como no comia mi peque le he estado dando yogurt jugos o mazamorras para complementar lo que no habia comido dime le puedo dar juguetes durante la comida le estare creando malos habitos te confesare que he estaro molestandome con mi bebe a la hora de comer gracias por los consejos los voy a poder en practica y de hay te cuento... bye
|
| | "Juguetes...." Enviado por elyannqhd el 15 agosto a 06:45
bueno eva yo a la hora de comer cuando noto que se esta aburriendo aveces le doy algo con lo que se pueda distrar pero sus juguetes no, si no mas bien le doy cosas de la cocina como platitos o vasijitas aveces con semillitas cucharitas coladores y ella juega como si estuviera cocinando y me da de mentiritas lo que ella supuestamente ha cocinado
pero este juego lo hago mas que nada antes de comer mientras yo cocina ella cocina y compartir ese momento conmigo a ella le encanta
cuando vamos a la tienda le consulto cosas referente a que preparar y aunque yo se que ella no entiende nada igual me gusta conversar con ella, que se sienta parte de la hora de comer no quiero que se sienta y pricionera al final ledoy su fruta de postre pues a ella le encanta bye besos
|
| | "Me apunto" Enviado por serohu el 4 agosto a 11:40
Tengo un bebe de 1 año y es igual, hay rachas que come muy bien pero otras fatal, no kiere nada, la merienda cierra boca, y ya esta, los desayunos mas o menos igual. Hay momentos que me desespero, porque no puede estar todos los dias comiendo tan poco y el pediatra me manda un jarabe para las ganas de comer, la verdad esque cuando se lo he dado a los 2 dias, come super bien. Yo no soy muy amiga de os jarabes epro no puede estar sin comer, y bueno cuando se lo manda el pediatra no creo que sea tan malo. Comentalo con tu pediatra.
|
| | "El mio igual" Enviado por aurocs el 27 julio a 19:49
hola a todas las mamas que temenos problemas para alimentar a nuestros hijos, yo tengo un bebe de un año tres meses y he intentado de todo para que coma , con jugetes, parado, viendo la tele... y creo que llega uno a adquirir malos habitos, pero eso de la alimentacion me ha obsecionado. Ultimamente no ha comido tan mal, pero tardo mucho y no quiere ahun lo triturado quiere seguir con las papillas y ya es tiempo de dar mas entero, las comprendo y sigamos sin perder paciencia. saludos
|
| | "Que dificil es a veces ser madre...." Enviado por tatita302 el 28 mayo a 08:35
mi niña el domingo cumple 6 meses,y desde que tiene 2 meses tiene semanas que come fatal,os comento lo que come a ver que os parece,ahora estos dias come regular,pero hay otros que me pongo a llorar de lo impotente que me siento.... desayuno:150ml+6 cacitos cereales sin gluten comida:120/150ml de de bibe merienda:60 gr. de fruta (algunas veces ni eso) cena:210/240 con 6 cacitos cereales me imagino que las cenas las hace tan bien porque casi no merienda,y que mas hago con las frutas? no las quiere ni a bombas,las he provado de todas formal,solas,con cereales y leche,con galletitas sin gluten,en compota,frias,con una sola fruta,con tres¡¡¡¡¡ de verdad no hay manera...... vosotras que creeis? come poco verdad?
|
| | "Tatita no le obligues a la fruta" Enviado por paloma1494 el 29 mayo a 14:46
Mi consejo es ese porque si es mal comedora yo le daría otra cosa como una papilla de cereales de frutas unos 150 más o menos y luego por la noche los cereales normales.A mí me lo aconsejaron así pues mi niño al pesar poquito habia que motivarle y darle cosas que le gustase. yo sigo sin darle fruta pero en el puré del mediodía le echo varias verdura para suplir la falta de la fruta natural.
|
| | "Yo creo que no está tan mal,chica" Enviado por sarita1043 el 28 mayo a 13:01
aún es muy pequeñita para la fruta, a lo mejor todavía no es el momento de que las quiera. Dale tiempo. Ya sé que es desesperante, pero dale más tiempo. El resto me parece que te come bastante bien, ya sé que a lo mejor te parece que debería comer más, pero yo por mi caso creo que para seis meses está bastante bien (la mía tomaba bibes de 150 a esa edad ni de coña, y aún ahora con 11 meses...). Cuánto pesa?? seguro que de peso no está mal, eso es lo importante. No te agobies, que somos muchas las que tenemos niños más inapetentes que la tuya, no te puedo solucionar mucho más que darte animos.Un beso.
|
| | "Gracias" Enviado por tatita302 el 28 mayo a 18:35
mi nena pesa 8.060 con ropa
|
| | "Mi bebe esta igual" Enviado por lorematula el 25 mayo a 22:41
mi bebe tiene el mismo el mismo problema tiene 10 meses y medio y solo se toma 15o de cereales a mi el pediatra me a dicho que son epocas. Mi bebe ahora le gusta los potitos de fruta que llevan cereales o galleta de acompañamiento. le doy pan porque le encanta y galletas.
|
| | "Se por lo que estas pasando!!!" Enviado por eimy07 el 23 mayo a 02:14
Hola.Las entiendo a todas.Tengo un bebe de un año.Cumplio el 7 de Mayo.Ya camina solo y es muy activo,juega todo el dia y se echa una ciesta despues de almuerzo.Es una lucha que tengo para que coma solidos. En la mañana desayuna algun pure o avena, si es avena se toma la taza completa.Al almuerzo le doy de lo q preparo para mi y mi esposo,puedo lograr que se coma 5 cucharaditas de alli no mas.En la tarde le doy compota,gelatina o galleta e incluso algun poquito de torta dulce y en la noche igual algun pure, avena o unos trocitos de pan con mantequilla.En el almuerzo aveces le hago sopitas licuadas y si se las toma pero licuada, no quiere comer ni pollo ni carne en seguida los vomita y asi me pasa cuando le quiero dar otros alimentos. Ultimamente me quiere vomitar todo lo que le doy menos sus teteros que se los vario porque se aburre. Le hago manzanas, peras,guayabas,arroz,pasta,ban anas... todo con leche.No se porque sucede lo del vomito y estoy empezando a preocuparme.Yo pense que eran los dientes pero ya lleva mucho tiempo en este plan y tambien estoy empezando a agotar mi paciencia...Se por lo que estas pasando. Pa lante!!!!! Dios les siga bendiciendo
|
| | "Me uno al barco" Enviado por tatita302 el 12 mayo a 08:18
hola a todas¡¡¡ mi bebe tiene casi 5 meses y medio,y desde los dos la comida se ha convertido en una pesadilla,ahora mismo la niña pesa 8.060kg y no se que medira,a los 4m media 66cm.Bueno dicho esto os dire que yo no puedo decir que la niña no coma nada,a ver el desayuno y la cena las hace genial,le doy leche con cereales y de eso se toma entre 210 y 240ml,pero la papilla de fruta no hay manera,y la toma de medio dia que aun es con leche sola tampoco,se toma a lo mejor 80 o como mucho 90,el caso es que se pasa practicamente el dia sin comer,pero luego a la noche lo devora todo¡¡¡¡ que creeis que debo hacer?
|
| | "Está muy bien de peso" Enviado por sarita1043 el 12 mayo a 13:34
eso es lo importante, mira la mía con 10 meses pesa 7.700 y no toma ni de broma lo que la tuya en los bibes de por la mañana y noche, sólo 120 como mucho. Creo que no debes forzarla con la fruta, eso hice yo y ahora no hay manera, dásela poco a poco, con paciencia y si toma eso y un poquito de leche yo creo que no está mal, además llega al medio litro de leche al día no? No te agobies, porque mientras tenga un buen peso, es que le llega.
|
| | "Hola" Enviado por nara116 el 5 mayo a 23:42
la mia tiene 10 meses secome todo durante el dia y en la cena si toma leche con cereal vomita asi q toma pure y con eso no vomita.
|
| | "No si mi bebe come poco" Enviado por neydisvietnam el 24 abril a 09:29
No se si mi bebe esta comiendo bien o no. Soy primeriza, los primeros meses le di solo leche materna a mi nene y crecio muy bien, ahora acaba de cumplir 5 meses desde hace tiempo le he estado sustituyendo algunas tomas de leche materna por leche de formula, a el le ha gustado pero noto que no toma la cantidad que dice la lata de leche que debe tomar un bebe de su timepo. No me preocupaba porque pense que al estar tomando leche materna tambien no tendria demasiada hambre. Actualmente le doy casi todas las tomas de leche de formula y noto que sigue en las mismas. Segun lo que dice la lata de leche deberia tomar 200 ml 5 veces al dia y el solo toma unos 100ml o menos. Tiene buen peso, llego a los 4 meses con 7,5kg y este mes solo engordo 300g, ahora pesa 7,8kg. No se si ya deberia introducirle otros alimentos a ver si le gustan mas o le dan mas apetito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|
| | |