Foro / Maternidad

Mi hija está desnutrida estoy desesperada........

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 16:11
S
silva_7005817
6/2/08 a las 13:23

Hola chicas, ayer fui a la pediatra porque veo que mi hija no gana peso, desde hace un mes no quiere el bibe, y no hay forma de que tome leche, sólo quiere pecho, lo cual se lo doy casi a libre demanda, es de muy poco comer pero algo come. Aun así no gana peso; ayer la pediatra me a dado mi reñida porque mi nena está en el percentil 3, tiene un año recién cumplido y pesa menos de 7 Kg. No sé que hacer, estoy insistiendole con el biberon, pero es imposible, prefiere llorar y llorar incansablemente y no tomar nada, ayer con mucha paciencia y cariño le hablaba para que tome su leche en el bibe pero nada, al final como a la 1 de la mañana tuve que darle mi pecho y hoy muy temprano también. Ayudenme por favor... Yo le doy vitaminas desde muy pequeña porque desde que nació fue baja de peso y nunca nunca logré engordarla, ahora la pediatra me dice que si no logro que coma más puede ocacionar un daño en su cerebro.

Ver también

I
inha_5637114
6/2/08 a las 15:19

No te puedo ayudar
pero me imagino lo angustiada que estaras, te mando mucho animo.....tambien me imagino que antes de causar un daño cerebral hay otros metodos no???? bueno, no se, te hablo desde la ignorancia.

muchos besitos

E
edita_5832696
6/2/08 a las 18:07

Y no tendrá nada???
no tendrá alergia a la lactosa, por ejemplo, o algo así???
Coméntalo en el pediatra y si te es posible, recurre a una segunda opinión médica.

ÁNIMO.

Y
yuli_5530954
6/2/08 a las 18:13

Busca otra opinion
Mira no se si estará malita o algo, pero cuando mi nena era pequeñita el pediatra me dijo que ningún niño prefiere pasar hambre. Busca una segunda opinion, yo tenía algún problemilla con el pediatra de la S.S. que le toca a mi niña y no dude nada en buscar uno privado (un paston vaya) pero lo primero es primero y me soluciono el problema de alimentación. Mi consejo es que busques otra opinion.

J
joina_9450436
7/2/08 a las 11:16

Prueba
a darle los cereales en papilla, mi niña por la mañana no quiere biberón, ni probarlo, pero con la cuchara espesándolo consigo que coma un poco.

S
silva_7005817
8/2/08 a las 6:16

Holas
Sí isab1, olvidé contarles lo demás. Mira mi hija toma solo pecho, en la mañana a eso de las 6.00 a.m. a las 7.30 a.m. y a las 9.30 a.m. a las 10.00 a.m. se levanta, la baño, le doy sus vitaminas (Maltofer que es fierro y polyvifluor) que me lo recetó el médico, a eso de las 10.30 o 11.00 le ofrezco pan y una fruta, luego a la 1.00 p.m le doy el almuerzo que puede ser un aguadito de pollo con verduras, sopa de fideos, tallarines rojos o verdes o puré de papas con verduras, sólo esas cosas come y en muy poca cantidad (con mucha suerte medio plato de postre), luego de eso a las 2.00 o 3.00 le doy pecho para que duerma, se levanta a las 5.00 p.m. y se come una fruta que puede ser durazno o plátano y luego a las 8.00 p.m su cena que le doy lo mismo del almuerzo + pan y a las 10.00 o 11.00 p.m. pecho para dormir (mama como una hora). Eso es todo. Come muy poco y el higado, el huevo, la leche, las menestras que aportan buena cantidad de hierro no las come. Estoy muy preocupada por ella.
Le estan haciendo exámenes para descartar parásitos, mañana me dan los resultados, hasta mientras me han adelantado el hemograma y tiene 12.5 de hemoglobina (está anémica).

S
selene_744278
8/2/08 a las 7:36

Hola
mi hija tampoco le gusta la leche...solo aveces consigo que se tome medio biberon ella tiene 16 meses y pesa 9800 k pero eso pesa desde que tenia como 8 meses ni sube ni baja y es de muy mal comer yo me la pasaba frustrada por eso pero ya veo que yo no soy la unica en el mundo con ese problema yo trato de ofrecerle comida cada vez que puedo y le doy de todo ya que aunque sea dos o tres cucharaditas que comas a cada rato pues es algo que la mantiene... pero veras que la carajita es viva con otra jente extraña se come todo lo que le sirvan y sin chistar.... entonces prueva a que alguna vecina o familiar se la den yo te comprendo y entiendo por lo que pasas es muy desesperante

S
silva_7005817
9/2/08 a las 19:43
En respuesta a inha_5637114

No te puedo ayudar
pero me imagino lo angustiada que estaras, te mando mucho animo.....tambien me imagino que antes de causar un daño cerebral hay otros metodos no???? bueno, no se, te hablo desde la ignorancia.

muchos besitos

Ayer fui al control con la pediatra
LLevando sus análisis, los cuales han salido bien exepto la hemoglobina que está un poco baja y el tamaño de sus glóbulos rojos son pequeños (por falta de hierro), así que la dra. le a mandado Maltofer y además unas vitaminas del laboratorio Pharmaton (Kiddi) para ayudarla un poco. Me dijo que la bebe está sana sólo que tiene malos habitos de alimentación, me a dado horarios para sus comidas, las cuales debo cumplir, y que deje de insistirle con el biberon por un tiempo, sólo le voy a dar pecho mañana, tarde y noche, y no más pecho durante la madrugada. Espero me vaya bien, ayer comio muy bien sus comidas, pero aún así me preocupa la cantidad de leche que toma, no sé si mi pecho la alimentará como debe, según he leido en estas paginas mínimo debería tomar medio litro de leche al día, pero la bandida no puede verla ni en pintura.
Muchas gracias a todas por sus comentarios. Algun consejo que puedan darme será bienvenida.

A
an0N_969440499z
10/2/08 a las 13:07
En respuesta a silva_7005817

Ayer fui al control con la pediatra
LLevando sus análisis, los cuales han salido bien exepto la hemoglobina que está un poco baja y el tamaño de sus glóbulos rojos son pequeños (por falta de hierro), así que la dra. le a mandado Maltofer y además unas vitaminas del laboratorio Pharmaton (Kiddi) para ayudarla un poco. Me dijo que la bebe está sana sólo que tiene malos habitos de alimentación, me a dado horarios para sus comidas, las cuales debo cumplir, y que deje de insistirle con el biberon por un tiempo, sólo le voy a dar pecho mañana, tarde y noche, y no más pecho durante la madrugada. Espero me vaya bien, ayer comio muy bien sus comidas, pero aún así me preocupa la cantidad de leche que toma, no sé si mi pecho la alimentará como debe, según he leido en estas paginas mínimo debería tomar medio litro de leche al día, pero la bandida no puede verla ni en pintura.
Muchas gracias a todas por sus comentarios. Algun consejo que puedan darme será bienvenida.

Tu leche si le alimenta
si fuese niño de bibe no te habrian puesto tantas pegas, mi hijo de trece meses tambien s delgado, y lo de ponerle horario al pecho no funciona, a los pures si le pongo horarios, si toma de noche tambien s alimenta, y lo de tomar medio litro es una medida hay niños que toman mas y otros menos, ademas con el pecho no sabes cuanto toman otra cosa el mio tiene semanas unas que zampa los pures y otras que pasa.¿ de verdad te ha dicho que tiene malos habitos de alimentación? que fuerte, busca mas opiniones de otros pediatras.

N
neida_9346281
11/2/08 a las 14:13

Por si te sirve de algo....
mi niña tiene ahora 13 meses y pesa 8 kilos, a los 6 meses estuvo malita y en el hospital la doctora que la trató me dijo lo mismo que a ti, que estaba desnutrida..un sustazo, pero cuando volví a su pediatra de siempre me dijo q no me preocupara q de eso nada, mi nena nación con bajo peso y les cuesta más remontar y son muy perezosos para comer, pero van saliendo adelante...debes tener mucha paciencia y no demostrales que te desesperas cuando les das de comer. Yo hace mucho desde los 6-7 meses que le doy de cuchara todo, ya que se aburrió del bibe y no comia nada de nada fui tanteando y descubrí que no quería tetina así que a las papas y darle siempre alimentos muy caloricos, prueba con la sopa de tapioca o de sémola por la noche y en vez de yogohur con la cuajada con azucar o mermelada...le gusta mucho ya verás. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices

S
silva_7005817
12/2/08 a las 7:56
En respuesta a neida_9346281

Por si te sirve de algo....
mi niña tiene ahora 13 meses y pesa 8 kilos, a los 6 meses estuvo malita y en el hospital la doctora que la trató me dijo lo mismo que a ti, que estaba desnutrida..un sustazo, pero cuando volví a su pediatra de siempre me dijo q no me preocupara q de eso nada, mi nena nación con bajo peso y les cuesta más remontar y son muy perezosos para comer, pero van saliendo adelante...debes tener mucha paciencia y no demostrales que te desesperas cuando les das de comer. Yo hace mucho desde los 6-7 meses que le doy de cuchara todo, ya que se aburrió del bibe y no comia nada de nada fui tanteando y descubrí que no quería tetina así que a las papas y darle siempre alimentos muy caloricos, prueba con la sopa de tapioca o de sémola por la noche y en vez de yogohur con la cuajada con azucar o mermelada...le gusta mucho ya verás. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices

Muchas gracias milin
no sabes cómo me consuela tu mensaje. Mi princesa ahora come mejor que antes (porque antes, hasta antes de los 10 meses sólo vivía de mi pecho), pero claro hay días como el de hoy que no quiere comer nada, en todo el día un pan con mantequilla, un durazno y medio y un plátano, eso es todo y claro mi pecho mañana, tarde y noche. El biberón no lo quiere ni en pintura, y leche en vaso tampoco, sólo mi pecho. Mi beba nació con 2.930 Kg. y 49 cm. no sé si la tuya estuvo por ahí, pero desde entonces su ganancia de peso era muy baja. Ahora la pediatra me a mandado a darle Kiddi una vitaminas que según he leído son muy buenas para el crecimiento de los niños. Espero le hagan bien. Ahhhh quería decirles que yo soy de Perú. Y gracias por compartir sus experiencias, no saben cuánto ayudan a las madres primerizas como yo

N
neida_9346281
12/2/08 a las 10:51
En respuesta a silva_7005817

Muchas gracias milin
no sabes cómo me consuela tu mensaje. Mi princesa ahora come mejor que antes (porque antes, hasta antes de los 10 meses sólo vivía de mi pecho), pero claro hay días como el de hoy que no quiere comer nada, en todo el día un pan con mantequilla, un durazno y medio y un plátano, eso es todo y claro mi pecho mañana, tarde y noche. El biberón no lo quiere ni en pintura, y leche en vaso tampoco, sólo mi pecho. Mi beba nació con 2.930 Kg. y 49 cm. no sé si la tuya estuvo por ahí, pero desde entonces su ganancia de peso era muy baja. Ahora la pediatra me a mandado a darle Kiddi una vitaminas que según he leído son muy buenas para el crecimiento de los niños. Espero le hagan bien. Ahhhh quería decirles que yo soy de Perú. Y gracias por compartir sus experiencias, no saben cuánto ayudan a las madres primerizas como yo

Tu peque va ir bien,verás...
pero si es una campeona!!! mi nena pesó 2.170kg, y midió 41cm. te imaginas...yo también le dí pecho porque es lo mejor que podemos hacer por estas pequeñitas, ahora que van creciendo y como tu vas viendo tienen días que comen más y otros menos...yo le doy un jarabe para abrir el apetito y le va bastante bien, aunque los resultados se ven a largo plazo, y sus vitaminas y el hierro, y la medicación para el reflujo..en fin que la pobre está tan acostumbrada a las medicinas que ya las toma solita...encima tiene complcaciones respiratorias y es todo una historia, pero la quiero con el alma y solo me da por llorar cuando pienso lo pequeñina que era cuando nació y lo linda que está ahora...eso si nunca triste delante de ella, necesitan alegria y paciencia, verás como todo va bien...

S
silva_7005817
12/2/08 a las 16:15
En respuesta a neida_9346281

Tu peque va ir bien,verás...
pero si es una campeona!!! mi nena pesó 2.170kg, y midió 41cm. te imaginas...yo también le dí pecho porque es lo mejor que podemos hacer por estas pequeñitas, ahora que van creciendo y como tu vas viendo tienen días que comen más y otros menos...yo le doy un jarabe para abrir el apetito y le va bastante bien, aunque los resultados se ven a largo plazo, y sus vitaminas y el hierro, y la medicación para el reflujo..en fin que la pobre está tan acostumbrada a las medicinas que ya las toma solita...encima tiene complcaciones respiratorias y es todo una historia, pero la quiero con el alma y solo me da por llorar cuando pienso lo pequeñina que era cuando nació y lo linda que está ahora...eso si nunca triste delante de ella, necesitan alegria y paciencia, verás como todo va bien...

Gracias milin
Veo que eres una mamá muy buena, y te entiendo cuando dices que te pones triste, igual me pasa a mí. Ya me estoy haciendo a la idea que Luci será así siempre, sólo me queda seguir insistiendo con la comida y ofrecerle lo mejor. Uno de los tantos pediatras a la que la llevé también me recetó un estimulante del apetito (Viternum Vitaminado); se lo dí por una semana más o menos y luego dejé de darselo porque se enfermó, ahora no sé si volverselo a dar, la verdad es que me da miedo pues en todo lado leo que sólo se les puede dar a partir de los dos años. La pediatra que la a visto ultimo me dice que hasta cancer le puedo provocar dándole ese jarabe.

L
lenuta_5426274
5/6/08 a las 4:36

Yo necesito recetitas...
Hola!

tengo problemas con la alimentacion de mi beba de 10 meses porque pesa solo 14.5 libras y asi se ha mantenido desde los 9 meses con el mismo peso.

mi pediatra dice que la niña ya entro en un grado de desnutricion. y siendo sincera casi le doy lo mismo solo cereales con leche de formula, alguna que otra papilla repetida y mi pecho.
Realmente no es que la niña no quiera comer sino yo no se que darle tengo muchas dudas.

tengo miedo de darle trocitos de algo y que se empieze a ahogar, pero tambien creo que a ella ya no le llenan las papillas de verduras, ella ya quiere comer mas solido.

y no se me ocurren recetas...

soy madre primeriza y tengo muchas dudas sobre la alimentacion, acerca de que puede comer y que no.
o cuando empezar a darle algo nuevo, etc

Espero me entiendas????

S
salesa_7009098
1/9/08 a las 21:48

Experiencia personal
hola mamá deseperada, te cuento que yo vivi lo mismo que hoy estas pasado tu y con mis tres hijos y espero no vivirlo con el que esta por nacer.
te cuento que para lograr que comieran o tomaran leche tenia que hacerles un show, asi que aparte de darles el viternum vitaminado opte junto con la pediatra de darles la leche con cuchara, les pasaba juguetes para que mientras le daba la leche se entretuvieran era la unica manera que se la tomaran de lo contrario en mamadera no se la tomaban aunque tuvieran hambre, no te niego que es super sacrificado pero era la unica forma. lo mas dificil era en la mañana a las 7 con todo el sueño estar con la cucharita dandole la leche, de igual forma la comida otro show los entretenia con cualquier cosa y le iba dando la comida asi pasaron los años y como que se me paso la mano porque despues eran todos sobre peso hoy el mayor tiene 15 años y a base de ejercicios a conseguido un peso ideal, el de 9 aun esta pasado de peso como en 10 kilos espero pronto los baje y la de 3 esta en el limite asi que la estoy cuidando. la leche yo se las daba más espesita con nestum o con maizena o también les tostaba harina la idea era que subieran de peso y gracias a dios lo logre con mucho sacrificio.
espero mi experiencia te sirva de algo.

I
inaya_5612421
1/9/08 a las 23:50

Mamitas preocupadas...
hola a todas las mamitas preocupadas, yo tambien tengo un bebe que casi no come (bueno no las cantidades que a mi me gustaria) a sido dificil desde que nacio por que le daba leche materna y tampoco no quizo bebron, pero mi unico consejo es que leas un libro que se llama mi niño no me come de carlos gonzalez, he tratado de tranquilizarme y eso es lo que a funcionado mejor. Si le das pecho esa leche es la mejor y no tengas miedo de que algo malo le pase a tu bebe, si eso te dijo el doctor mejor busca una seguna opinion o que le agan algunos estudios. pero decir lo que dijo asi nada mas, me parece que a ti solo te pudo poner peor de preocupada cuando todo puede ser normal y estar marchando bien.
besos.no hay que perocuparnos, mejor tratemos de disfrutar a nuestros hijos.

L
laziza_9594600
16/11/08 a las 23:27
En respuesta a an0N_969440499z

Tu leche si le alimenta
si fuese niño de bibe no te habrian puesto tantas pegas, mi hijo de trece meses tambien s delgado, y lo de ponerle horario al pecho no funciona, a los pures si le pongo horarios, si toma de noche tambien s alimenta, y lo de tomar medio litro es una medida hay niños que toman mas y otros menos, ademas con el pecho no sabes cuanto toman otra cosa el mio tiene semanas unas que zampa los pures y otras que pasa.¿ de verdad te ha dicho que tiene malos habitos de alimentación? que fuerte, busca mas opiniones de otros pediatras.

Puede mi hijo de 20 meses tomar viternum,, ayuda por favor
MI HIJO TIENE 20 MESES Y ESTA DELGADO, NO TIENE PETITO , NO KIERE LECHE, COME ALGO DE TRIGO Y YOGURT PERO CON MUUUUUCHO ESFUERZO, ME DESESPERA VERLO DELGADO, EL DOCTOR LE HA RECETADO VITERNUM PERO ME HAN DICHO QUE INHIBE EL CRECIMIENTO ES SOLO POR UNA SEMANA.. SIA LGUEIN SABE DESTO AYDUENME POR FAVOR........

J
jia_6748988
6/8/09 a las 22:52

Mi hija tiene el mismo problema
hola mi hija tiene 20 meses y a ella tambien no le gusta comer y ni el biberon y tambien le doy pecho pero no lo quiere dejar y por mas vitaminas que le de no quiere comer. lo que estoy haciendo ahora es que la leche se la doy en una taza y con cuchara. a 2 onzas de agua le echo 2 onzas de leche nido y una cucharada de pediasure y tambien le echo cereal para que lo poco que coma sea nutritivo y le sustente. prueba a darle yogurt es buenisimo, cremas maggi, hazle sopa de pollo que eso a mi hija le encanta,gerber,pure, hazle jugo de naranja con remolacha para que no le de anemia, y jugo de naranja con zanahoria. no importa que coma poco pero si dale a cada momento por lo menos cada 2 horas. una tia de mi esposo me dijo que ya no le diera vitaminas porque le estaban danando el estomago y ahora lo que le doy es EMULSION SCOTT no se si en tu pais hay pero aqui en Honduras lo venden en los supermercados y en las farmacias. bueno son algunos consejos que me han servido tal vez a ti tambien

H
hasnae_7044856
7/8/09 a las :18

No te preocupes.
Hola. me conmueve tu situacion, porq hace un par de dias que mi bebe de 5 meses no me queria recibir comida y ella no toma pecho. soy madre primeriza y muy joven. pero mi madre pario 7 hijs en una pobreza extrema y te cuento lo que hacia: cocina pollo , preferntemente de corral o tenera con hueso con las verduras de siempre, ponle ajo triturado, cebolla. deja cocinar por poco tiempo para que no se pierdan las propiedades de los alimentos , los primmeros dias no le pases por la batidora, simplemente le intentas dar el caldito, eso hace que la nena haga estomago, porq en estos casos ellos no tienen estomago es muy pequeno. cocina las frutas al vapor con todo y piel , luego bates y cuelas, si quieres ponle leche, cuando la alimentes que no haya nadie , ni tele ,ni nada que pueda desconcentrar el momento, intenta tambien que sea como un ritual, me explico: hablale a la nena con amor y explicale con palabras carinosas que vais a comer. ella poco a poco se habituara al momento. si le das algo en las manos , como una zanahoria o algo para que asi puedas ir introduciendole la comida, intenta con el bibi las frutas. las fresas con la leche condesada de vez en cuando viene muy bien para dar energia, al juguito de naranja ponle zanahoria, hazle revuelto de huevos con tommatito , cebolla , ajo, ralladito todo. Otra cosa. no te has preguntado si la nena pueda tener parasitos? los medicos no hablan de eso, pero existen? habla con el. hay otros tipos de medcina puedes averiguar:medicina alternativa, homeopatica, natural, etc. pregunta.? amiga no te duermas, lucha por tu nena. inventa!!!!! mientras no sean medicamentos , con todo lo demas puedes probar. me despido , deseando soluciones para tu situacion. yo desde aqui te animo! saludos !

R
ramiro_8069740
23/2/10 a las 22:31
En respuesta a laziza_9594600

Puede mi hijo de 20 meses tomar viternum,, ayuda por favor
MI HIJO TIENE 20 MESES Y ESTA DELGADO, NO TIENE PETITO , NO KIERE LECHE, COME ALGO DE TRIGO Y YOGURT PERO CON MUUUUUCHO ESFUERZO, ME DESESPERA VERLO DELGADO, EL DOCTOR LE HA RECETADO VITERNUM PERO ME HAN DICHO QUE INHIBE EL CRECIMIENTO ES SOLO POR UNA SEMANA.. SIA LGUEIN SABE DESTO AYDUENME POR FAVOR........

Mi hija de 19 meses toma viternum
Hola

Mi hija actualmente tiene 19 meses y pesa 9.5 Kg, el pediatra le recetó Viternum, 5 ml tres veces al día por un periodo corto, descansa un mes y se lo volvemos a dar. Come mucho mejor durante los días que toma el medicamento y sube rapidamente de peso. Normalmente gana 100/200 grs al mes pero con el Viternum sube medio kilo en tres semanas.

Siempre ha comido muy bien pero gana poco peso. Nosotros vivimos mucha preocupaciones por su bajo peso, ya saben muchos Pediatras, marcas de leche, vitaminas, suplementos, estudios clinicos, etc. Todo resultó bien gracias a Dios, entendimos que asi es delgadita pero no por ello relajamos el tema y es por ello que le damos el Viternum para estimular el apetito.

Saludos cordiales

P
paz_8419788
26/2/10 a las 16:23

Mucho animo
Yo la verdad no tengo mucha experiencia, mi bebe tiene 8 meses y de un tiempo no toma el biberon de la mañana y el de la noche tambien le cuesta un poco yo procure sustituirselo por yogures adaptados, tambien puedes provar a darle la leche en papilla con cuchara yo se lo he dado alguna vez y le gustan los de Hero.
Cuando mi bebe no quiere comer le entretengo con un piano de esos que tocan solos seleccionando la melodia y poco a poco va comiendo.Sobre todo mucha paciencia y cariño. animo

E
eliany_8779749
11/8/13 a las 1:52

Estamos en la misma situacion que tu
Dime por favor como te fue, mi hijita de 12 meses es muy selectiva para comer , no acepta para nada el biberon solo el pecho, la entretengo con cosas juguetes videos y lo que se me ocurra para que coma, pero no me aumenta de peso , se le ven las costillitas, estoy muy preocupada, por favor dime ¿como te fue a tí?

V
viana_5430103
21/2/15 a las 22:51
En respuesta a jia_6748988

Mi hija tiene el mismo problema
hola mi hija tiene 20 meses y a ella tambien no le gusta comer y ni el biberon y tambien le doy pecho pero no lo quiere dejar y por mas vitaminas que le de no quiere comer. lo que estoy haciendo ahora es que la leche se la doy en una taza y con cuchara. a 2 onzas de agua le echo 2 onzas de leche nido y una cucharada de pediasure y tambien le echo cereal para que lo poco que coma sea nutritivo y le sustente. prueba a darle yogurt es buenisimo, cremas maggi, hazle sopa de pollo que eso a mi hija le encanta,gerber,pure, hazle jugo de naranja con remolacha para que no le de anemia, y jugo de naranja con zanahoria. no importa que coma poco pero si dale a cada momento por lo menos cada 2 horas. una tia de mi esposo me dijo que ya no le diera vitaminas porque le estaban danando el estomago y ahora lo que le doy es EMULSION SCOTT no se si en tu pais hay pero aqui en Honduras lo venden en los supermercados y en las farmacias. bueno son algunos consejos que me han servido tal vez a ti tambien

A quien pueda contestar
Yo quiero saber si sus hijot@s ahora está bien de peso x favor alguíen respondame

E
elissa_5941503
2/3/15 a las 1:57
En respuesta a viana_5430103

A quien pueda contestar
Yo quiero saber si sus hijot@s ahora está bien de peso x favor alguíen respondame

Continuamos
Ya tenemos casi 2 años, es una lucha diaria, haciendo todo lo posible por hacerle apetecible su comida, la mia sigue igual de delgadita, es mucha angustia, pero no le han encontrado anomalías, a veces le falta mas peso a veces menos, pero no hemos conseguido ponerla en su peso adecuado, así que no queda otra que continuar insistiendole y con amor y astucia, convencerle de que coma. mi pequeña es una hiperactiva, y tien algo así como un mes que anda aún mas inquieta y risueña. Así que también puede ser que esa sea su complexion. Aún así tiene pendientes resultados en 2 días, no he dejado de atenderla. Recomiendo mucho las bebidas para niños que no comen bien como el pediasure

A
an0N_916622899z
4/3/15 a las 12:19

Este es un problema muy frecuente si el niño se desteta tarde
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Una amiga me aconsejo leer el polemico libro "Victimas de la lactancia materna". A mi me ha resuelto todos mis problemas. Tendras que destetar al niño ¡ya! y en pocos dias te comera todas las papillas y biberones. Puedo decirte que me siento liberada y feliz.

A
an0N_916622899z
6/3/15 a las 10:02

Me alegro por ti , pero eso no es lo habitual
Hay niños como el tuyo que pueden tomar pecho durante mucho tiempo y ademas comer bien las papillas. Eso es una suerte pero no es lo habitual. Si el niño se "aficiona al pezon" muchas madres son incapaces de dar las papillas y con el paso del tiempo eso pasa factura al bebe en forma de perdida de peso etc .A pesar de las Recomendaciones de la OMS ( que estan redactadas para paises del tercer mundo) el destete tardio es un problema para la mayoria de bebes. De todas formas, me alegro por ti.

X
xiuzhu_8623437
12/3/15 a las 23:02
En respuesta a an0N_916622899z

Este es un problema muy frecuente si el niño se desteta tarde
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Una amiga me aconsejo leer el polemico libro "Victimas de la lactancia materna". A mi me ha resuelto todos mis problemas. Tendras que destetar al niño ¡ya! y en pocos dias te comera todas las papillas y biberones. Puedo decirte que me siento liberada y feliz.

No es por entrar en polémica...
...pero la leche materna es el alimento más completo que puede tomar un bebé. No creo que uno que tome mucho pecho y poca alimentación complementaria sea víctima de nada. Al revés, ole por el y por su madre!!!
Quitarle el pecho solo para que tome biberón o más papilla... No me parece la mejor opción!!
Más bien como ya han dicho, probar a darle con cuchara otrocitos que pueda comer el solo.
Saludos!

A
ambar_8876156
14/3/15 a las :43
En respuesta a an0N_916622899z

Este es un problema muy frecuente si el niño se desteta tarde
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Una amiga me aconsejo leer el polemico libro "Victimas de la lactancia materna". A mi me ha resuelto todos mis problemas. Tendras que destetar al niño ¡ya! y en pocos dias te comera todas las papillas y biberones. Puedo decirte que me siento liberada y feliz.

La asociacion española de pediatria
Ha emitido un comunicado negando las afirmaciones de ese libro.

E
elissa_5941503
14/3/15 a las 5:17
En respuesta a ambar_8876156

La asociacion española de pediatria
Ha emitido un comunicado negando las afirmaciones de ese libro.

Lactancia materna
Es tan triste ver la desinformación que hay, la leche materna está diseñada para los niños pequeños, al principio es el alimento único, después hay que complementar, cada madre y niño decidirán el momento del destete, pero lo que es una realidad es que la leche materna no pierde sus propiedades, así el niño hay crecido, pueden visitar la página de la OMS, a mí me ayudó mucho a decidir informadamente.
El punto es no darla en vez de un tiempo de comida.

A
alayn_9166227
17/3/15 a las 22:36
En respuesta a ambar_8876156

La asociacion española de pediatria
Ha emitido un comunicado negando las afirmaciones de ese libro.

Las asociaciones no se atreven a salirse de lo "políticamente correcto"
Es normal que la Asociación de Pediatria defienda las Recomendaciones de la OMS. Es lo políticamente correcto, pero puedo asegurarte que la inmensa mayoría de médicos,se burlan de esas Recomendaciones. La mayor parte de mi familia son médicos.
Además las Asociaciones Europeas propugnan las primeras papillas a partir de los 4 meses de vida ¿Tu crees que la recomendación de dar pecho exclusivo hasta los 6 meses, tiene la misma validez para Sierra Leona que en España? ¿Porqué te crees que a los 3 meses de vida solo en pecho exclusivo menos del 20 por ciento de las mujeres?
Lo que es de vergüenza es que la inmensa mayoría de pediatras que piensan exactamente lo mismo que el autor de "Víctimas de la Lactancia Materna" sean incapaces de dar un paso adelante en defensa de las mujeres y de sus hijos.

V
valera_9171448
19/3/15 a las 10:49
En respuesta a elissa_5941503

Lactancia materna
Es tan triste ver la desinformación que hay, la leche materna está diseñada para los niños pequeños, al principio es el alimento único, después hay que complementar, cada madre y niño decidirán el momento del destete, pero lo que es una realidad es que la leche materna no pierde sus propiedades, así el niño hay crecido, pueden visitar la página de la OMS, a mí me ayudó mucho a decidir informadamente.
El punto es no darla en vez de un tiempo de comida.

Amyrevilla, ¡nadie dice que la leche materna no sea buena;¡es problema está en las exageraciones.
Tienes razón en que la leche humana es una maravilla.El problema es que hay mujeres que prefieren dar biberón y otras que directamente aunque quieran no pueden dar pecho a su hijo por hipogaláctia u otras razones.Dices que hay mucha desinformación y yo añadiría que mucho dogmatismo y comida de tarro. En el libro "Víctimas de la LM" se explica con gran claridad todo esto. Su autor propugna la LM pero también dice que cuando la madre no pueda o no quiera, las leches adaptadas son actualmente una copia casi exacta a nuestra leche. Me ha gustado mucho cuando dice que en los últimos años los Laboratorios han incluido en los botes de leche las sustancias que aumentaban las defensas tomando pecho.Creo que se llaman lactoferina, lisozima etc. Y todo eso a las únicas que beneficia es a nosotras y a nuestros bebés, que van a estar alimentados de maravilla. No olvides, Amirevilla que el mundo para la mujer actual no se acaba en el pezón.

V
valera_9171448
19/3/15 a las 12:43
En respuesta a xiuzhu_8623437

No es por entrar en polémica...
...pero la leche materna es el alimento más completo que puede tomar un bebé. No creo que uno que tome mucho pecho y poca alimentación complementaria sea víctima de nada. Al revés, ole por el y por su madre!!!
Quitarle el pecho solo para que tome biberón o más papilla... No me parece la mejor opción!!
Más bien como ya han dicho, probar a darle con cuchara otrocitos que pueda comer el solo.
Saludos!

No lo has entendido.la leche humana es siempre buena, pero la leche adaptada también .
No has entendido el concepto de "víctima". El autor del libro ( Dr Gonzalez Cano) entiende como víctima a aquella madre a la que se de un modo u otro se la obliga a dar el pecho sin querer, o cuando el amamantamiento se produce entre lágrimas por grietas etc.Tambien considera víctimas a los bebés que acaban desnutridos o raquíticos por llevar una LM mal controlada.Y no digamos nada si presentan Complejos de Edipo graves por LM MUY PROLONGADAS. Seguro que tu misma te HABRAS dado cuenta de que la mayoría de niños que toman LM prolongada están muy delgados. El Dr además felicita a aquellas mamás que mantienen la LM con los niños en buenas condiciones nutricionales y para conseguirlo da una serie de consejos que a mi me han sido súper útiles
En resumen,new girl, tu lo estas haciendo bien, pero tienes que asegurarte de que tu hijo tiene un peso y talla buenos, además de tomar los suplementos necesarios.

E
elissa_5941503
19/3/15 a las 17:46
En respuesta a valera_9171448

Amyrevilla, ¡nadie dice que la leche materna no sea buena;¡es problema está en las exageraciones.
Tienes razón en que la leche humana es una maravilla.El problema es que hay mujeres que prefieren dar biberón y otras que directamente aunque quieran no pueden dar pecho a su hijo por hipogaláctia u otras razones.Dices que hay mucha desinformación y yo añadiría que mucho dogmatismo y comida de tarro. En el libro "Víctimas de la LM" se explica con gran claridad todo esto. Su autor propugna la LM pero también dice que cuando la madre no pueda o no quiera, las leches adaptadas son actualmente una copia casi exacta a nuestra leche. Me ha gustado mucho cuando dice que en los últimos años los Laboratorios han incluido en los botes de leche las sustancias que aumentaban las defensas tomando pecho.Creo que se llaman lactoferina, lisozima etc. Y todo eso a las únicas que beneficia es a nosotras y a nuestros bebés, que van a estar alimentados de maravilla. No olvides, Amirevilla que el mundo para la mujer actual no se acaba en el pezón.

Tema: bajo peso
El tema aqui es acerca de pequeños que comen poco o no aumentan suficiente de peso, lo que damos son tips, no trato de obligar a nadie a amamantar. Cada mujer decidirá como alimenta a su pequeño. No me siento mujer por amamantar, actualmente no lo hago, y me siento mujer

A
ambar_8876156
20/3/15 a las 1:19
En respuesta a alayn_9166227

Las asociaciones no se atreven a salirse de lo "políticamente correcto"
Es normal que la Asociación de Pediatria defienda las Recomendaciones de la OMS. Es lo políticamente correcto, pero puedo asegurarte que la inmensa mayoría de médicos,se burlan de esas Recomendaciones. La mayor parte de mi familia son médicos.
Además las Asociaciones Europeas propugnan las primeras papillas a partir de los 4 meses de vida ¿Tu crees que la recomendación de dar pecho exclusivo hasta los 6 meses, tiene la misma validez para Sierra Leona que en España? ¿Porqué te crees que a los 3 meses de vida solo en pecho exclusivo menos del 20 por ciento de las mujeres?
Lo que es de vergüenza es que la inmensa mayoría de pediatras que piensan exactamente lo mismo que el autor de "Víctimas de la Lactancia Materna" sean incapaces de dar un paso adelante en defensa de las mujeres y de sus hijos.

No soy medico
Ni conozco directamente a nadie que trabaje en ciencias de la salud, y no se lo que opinan los médicos, pero me he informado, he buscado en los trabajos científicos de consulta pública. Nada iguala a la leche materna, xq? Xq es un alimento vivo. Es imposible guardar en un bote lo que aporta la leche materna (nutrientes -proteínas, hidratos de carbono, grasas- enzimas, anticuerpos, vitaminas -proporción variable en función de la alimentación de la madre, minerales-proporción fija, agua) y sobre todo, la proporción de los componentes es variable en función del momento de la toma, la duración de esta y las necesidades del bebé.
Por qué muy pocas mujeres continúan la lm a partir del 4 mes? Pues porque sólo hay 16 meses de permiso. Habrá que ver cuáles son las estadísticas en países con permisos más largos, que si no recuerdo mal x lo que leí, misteriosamente la media de duración de lactancia se ajusta a lo q recomienda la OMS.
Que no somos un país africano? Cierto, somos un país europeo, y podemos imitar lo que en este punto hacen los más desarrollados, lactancia materna
Que algunos niños pueden tener problemas? Quiero datos: porcentaje de niños con problemas respecto al total lactantes. Comparativa si hay esos problemas con lactancia artificial.
Por otro lado, xq 4 meses y no 3 o 5? Alguna razón habrá!
Para acabar. El problema está en que niños rechazan el puré. Esos niños rechazan también solidos?
Cuando llegó la revolución del biberón y las leches artificiales, también nos vendieron las batidoras y las papillas y potitos. Las madres y sus bebés se convirtieron en consumidoras ávidas de productos innecesarios que convirtieron en imprescindibles. Como se hacía antes? No lo sé, pero había niños, y tomaban teta y sobrevivían a teta y pan, y se daba comida blandita

A
ambar_8876156
20/3/15 a las 1:33
En respuesta a ambar_8876156

No soy medico
Ni conozco directamente a nadie que trabaje en ciencias de la salud, y no se lo que opinan los médicos, pero me he informado, he buscado en los trabajos científicos de consulta pública. Nada iguala a la leche materna, xq? Xq es un alimento vivo. Es imposible guardar en un bote lo que aporta la leche materna (nutrientes -proteínas, hidratos de carbono, grasas- enzimas, anticuerpos, vitaminas -proporción variable en función de la alimentación de la madre, minerales-proporción fija, agua) y sobre todo, la proporción de los componentes es variable en función del momento de la toma, la duración de esta y las necesidades del bebé.
Por qué muy pocas mujeres continúan la lm a partir del 4 mes? Pues porque sólo hay 16 meses de permiso. Habrá que ver cuáles son las estadísticas en países con permisos más largos, que si no recuerdo mal x lo que leí, misteriosamente la media de duración de lactancia se ajusta a lo q recomienda la OMS.
Que no somos un país africano? Cierto, somos un país europeo, y podemos imitar lo que en este punto hacen los más desarrollados, lactancia materna
Que algunos niños pueden tener problemas? Quiero datos: porcentaje de niños con problemas respecto al total lactantes. Comparativa si hay esos problemas con lactancia artificial.
Por otro lado, xq 4 meses y no 3 o 5? Alguna razón habrá!
Para acabar. El problema está en que niños rechazan el puré. Esos niños rechazan también solidos?
Cuando llegó la revolución del biberón y las leches artificiales, también nos vendieron las batidoras y las papillas y potitos. Las madres y sus bebés se convirtieron en consumidoras ávidas de productos innecesarios que convirtieron en imprescindibles. Como se hacía antes? No lo sé, pero había niños, y tomaban teta y sobrevivían a teta y pan, y se daba comida blandita

Se me olvidaba!
El gran Carlos González, en uno de sus libros insiste en que si la lactancia no es placentera para madre e hijo dejarlo, que no hay nada peor que una madre sufridora.
No juzgo a una madre por dar el pecho, por complementario con biberón o por dar biberón. Cada una tiene sus razones y son todas válidas. Todas somos buenas madres xq queremos lo mejor para nuestro bebé.
Lo que no me parece es dar información sesgada, en contra de las evidencias científicas, sin aportar datos que soporten sus argumentaciones.
Cuando ese doctor publique el estudio científico que apoye sus afirmaciones me callare. Mientras tanto avisaré a todo el que conozca que su libro está basado en sus ideas y experiencia profesional, sin haber un estudio basado en el método científico, y que por tanto puede tener errores de sesgo (a crecido mucho en los últimos tiempos los niños de lm que vienen a mi consulta con problemas de alimentacón, ergo la lactancia materna es un problema_cuando el motivo puede ser el elevado número de madres que optan ahora por Lm)

C
chelo_975960
20/3/15 a las 4:27
En respuesta a ambar_8876156

Se me olvidaba!
El gran Carlos González, en uno de sus libros insiste en que si la lactancia no es placentera para madre e hijo dejarlo, que no hay nada peor que una madre sufridora.
No juzgo a una madre por dar el pecho, por complementario con biberón o por dar biberón. Cada una tiene sus razones y son todas válidas. Todas somos buenas madres xq queremos lo mejor para nuestro bebé.
Lo que no me parece es dar información sesgada, en contra de las evidencias científicas, sin aportar datos que soporten sus argumentaciones.
Cuando ese doctor publique el estudio científico que apoye sus afirmaciones me callare. Mientras tanto avisaré a todo el que conozca que su libro está basado en sus ideas y experiencia profesional, sin haber un estudio basado en el método científico, y que por tanto puede tener errores de sesgo (a crecido mucho en los últimos tiempos los niños de lm que vienen a mi consulta con problemas de alimentacón, ergo la lactancia materna es un problema_cuando el motivo puede ser el elevado número de madres que optan ahora por Lm)

Lactancia materna
estoy contigo totalmente de a cuerdo Sarayolga. Hay que tener cuidado con la desinformación

X
xiuzhu_8623437
20/3/15 a las 21:59
En respuesta a ambar_8876156

Se me olvidaba!
El gran Carlos González, en uno de sus libros insiste en que si la lactancia no es placentera para madre e hijo dejarlo, que no hay nada peor que una madre sufridora.
No juzgo a una madre por dar el pecho, por complementario con biberón o por dar biberón. Cada una tiene sus razones y son todas válidas. Todas somos buenas madres xq queremos lo mejor para nuestro bebé.
Lo que no me parece es dar información sesgada, en contra de las evidencias científicas, sin aportar datos que soporten sus argumentaciones.
Cuando ese doctor publique el estudio científico que apoye sus afirmaciones me callare. Mientras tanto avisaré a todo el que conozca que su libro está basado en sus ideas y experiencia profesional, sin haber un estudio basado en el método científico, y que por tanto puede tener errores de sesgo (a crecido mucho en los últimos tiempos los niños de lm que vienen a mi consulta con problemas de alimentacón, ergo la lactancia materna es un problema_cuando el motivo puede ser el elevado número de madres que optan ahora por Lm)

Aplausos!! jaja.
Muy bien dicho. Es imposible comparar la leche materna con una leche de vaca reformulada, convertida en polvo, almacenada en botes y luego mezclada con agua...

Cada una es libre de dar a su hijo biberón si no quiere dar el pecho o si tiene algún problema para hacerlo. Varias generaciones nos hemos criado con biberón y aquí estamos.

Pero es una pena que venga un pediatra (o lo que sea...) a tirar por tierra todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para que se conozcan los beneficios de la leche materna, para que sanitarios recomienden la lactancia exclusiva durante 6 meses, para que las madres sean conscientes de que están dando lo mejor a sus hijos...

En fin, éste es un tema bastante polémico y creo que se está aprovechando de eso. Carlos Gonzales ha tenido mucho éxito con sus libros que apoyan la lactancia materna.... Y él querrá tener el mismo éxito haciendo lo contrario.

Es como el tema del sueño. Rosa Jové o Estivil. Cada madre elegirá lo que más vaya con ella...

X
xiuzhu_8623437
21/3/15 a las 10:04
En respuesta a valera_9171448

No lo has entendido.la leche humana es siempre buena, pero la leche adaptada también .
No has entendido el concepto de "víctima". El autor del libro ( Dr Gonzalez Cano) entiende como víctima a aquella madre a la que se de un modo u otro se la obliga a dar el pecho sin querer, o cuando el amamantamiento se produce entre lágrimas por grietas etc.Tambien considera víctimas a los bebés que acaban desnutridos o raquíticos por llevar una LM mal controlada.Y no digamos nada si presentan Complejos de Edipo graves por LM MUY PROLONGADAS. Seguro que tu misma te HABRAS dado cuenta de que la mayoría de niños que toman LM prolongada están muy delgados. El Dr además felicita a aquellas mamás que mantienen la LM con los niños en buenas condiciones nutricionales y para conseguirlo da una serie de consejos que a mi me han sido súper útiles
En resumen,new girl, tu lo estas haciendo bien, pero tienes que asegurarte de que tu hijo tiene un peso y talla buenos, además de tomar los suplementos necesarios.

Ok
Gracias por la aclaración. Por eso digo en otros comentarios que este hombre viene a decir lo que muchas madres quieren/necesitan escuchar: que no pasa nada por no dar teta y dar biberón. El bebé se va a criar igual.

A ninguna mujer se le puede obligar a dar el pecho. Si directamente no quiere o si lo ha probado y no le gusta porque es muy sacrificado, o si le han salido grietas y le duele horrores... Pues si no quiere dar pecho no lo da y punto!!

Yo al principio lo pasé muy mal con la lactancia porque estaba toooodo el día con la niña en la teta y me salieron grietas horribles. Pero quise seguir y en la segunda semana ya todo fue sobre ruedas.

Mi hija siempre ha estado bastante redondita. Iba ganando kilo por mes. Asi que nunca he tenido que preocuparme porque se la viera desnutrida o que le hacia falta otra cosa aparte de pecho.

Y la alimentacion complementaria siempre ha sido eso, un complemento a la leche. Hasta ahora que está empezando a comer bastante mas con casi un año.

En fin, a mi tampoco me gustan los dogmatismos. Defiendo la lactancia materna porque es lo que conozco... Y por supuesto respeto a la que da biberón porque así lo ha elegido.

A
alayn_9166227
23/3/15 a las 12:50
En respuesta a xiuzhu_8623437

Ok
Gracias por la aclaración. Por eso digo en otros comentarios que este hombre viene a decir lo que muchas madres quieren/necesitan escuchar: que no pasa nada por no dar teta y dar biberón. El bebé se va a criar igual.

A ninguna mujer se le puede obligar a dar el pecho. Si directamente no quiere o si lo ha probado y no le gusta porque es muy sacrificado, o si le han salido grietas y le duele horrores... Pues si no quiere dar pecho no lo da y punto!!

Yo al principio lo pasé muy mal con la lactancia porque estaba toooodo el día con la niña en la teta y me salieron grietas horribles. Pero quise seguir y en la segunda semana ya todo fue sobre ruedas.

Mi hija siempre ha estado bastante redondita. Iba ganando kilo por mes. Asi que nunca he tenido que preocuparme porque se la viera desnutrida o que le hacia falta otra cosa aparte de pecho.

Y la alimentacion complementaria siempre ha sido eso, un complemento a la leche. Hasta ahora que está empezando a comer bastante mas con casi un año.

En fin, a mi tampoco me gustan los dogmatismos. Defiendo la lactancia materna porque es lo que conozco... Y por supuesto respeto a la que da biberón porque así lo ha elegido.

¡pero mujer, el hijo de chelo esta practicamente desnutrido¡ ¡un poco de sentido comun!
Chelo nos cuenta que con mas de 12 meses de vida su hijo pesa 7 K. Es decir , esta desnutrido. ¿Como es posible que en pleno siglo 21, aun se le diga que tenga paciencia y que todo se arreglara? . Esa madre es una victima del lactivismo y su hijo es otra victima del actual dogmatismo de los activista del pecho. Nadie discute las ventajas del pecho durante los primeros meses de vida, pero si el destete se retrasa, lo que le ha pasado a Chelo puede pasarnos a cualquiera de nosotras.
Por lo que he leido, lo que le pasa a Chelo es muy frecuente aunque no con tanta gravedad. Si el destete se hace tardio, al parecer es frecuentisimo que despues no quieran papillas ni los biberones, con lo cual los bebes dejan de medrar. En el libro VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA aconseja que cuando se llega a esta situacion lo unico que puede hacerse es destetar drasticamente al bebe, por mucho que nos duela.Hay que hacerlo con todo el cariño del mundo pero tambien con mucha rigidez. En varias semanas, dice el libro, el bebe comenzara a cogerse a las papillas y a ganar peso y talla.Animo Chelo .

S
stela_8121524
24/3/15 a las 22:20

Strwberry , tu forma de alimentar es sorprendente .
Nos dices que te bebe ha pasado con año y medio de vida de tomar solo pecho a que se alimente con "trocitos". Dudo mucho que esa haya sido tu intención.Otro asunto es que al darle pecho durante mucho tiempo, te haya rechazado las papillas y te hayas visto obligada a darle trocitos.Eso es muy común.
En resumidas cuentas , hasta el año y medio de vida, tu hijo no ha tomado papillas de carne ni pescado, ni antioxidantes, ni fibra. En total, perdona que te lo diga , un desastre de alimentación. Si no le has dado aportes de hierro y vitamina D3........no quiero ni pensarlo.
No me gusta ser tan drástica, pero no quisiera que otras mamás piensen que lo que tu has hecho es lo correcto. Perdona por la brusquedad, pero el bebe es lo más importante.

H
hanafi_8067684
24/3/15 a las 22:32
En respuesta a eliany_8779749

Estamos en la misma situacion que tu
Dime por favor como te fue, mi hijita de 12 meses es muy selectiva para comer , no acepta para nada el biberon solo el pecho, la entretengo con cosas juguetes videos y lo que se me ocurra para que coma, pero no me aumenta de peso , se le ven las costillitas, estoy muy preocupada, por favor dime ¿como te fue a tí?

¿podéis decirme si en la casa del libro se vende el librovictimas de la lactancia materna
Tengo interés en comprar el libro VÍCTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA. Quiero tener una nueva visión ya que voy a dar la luz. Una amiga me ha dicho que es sensacional. Me han dicho que en el Corte Ingles está a la venta. ¿Sabéis si también está a la venta en la Casa del Libro?.

H
hanafi_8067684
24/3/15 a las 22:39

No me lo puedo creer. no se quien debe de controlaros al bebe.
Supongo que eres consciente de que los primeros dientes salen hacia los 7 meses y que hasta bien pasado el año de vida los niños mastican de forma muy incompleta. Esta demostrado que si esos niños de menos de 1 año se tragan alimentos sólidos, en el intestino no se absorben los alimentos. Me gustaría saber el percentil de peso y talla de tu hijo, pero ya te puedo asegurar que no serán buenos. No te enfades, pero es que las cosas que decís pueden inducir a otras mamás a cometer vuestros errores y eso es muy grave.

A
ambar_8876156
26/3/15 a las 17:09

Yo acabe en el blw
X pura obligación. No tenía idea de que existía pero mi peque no admitió nunca puré. Cuando llegó los 6 meses y empezamos a introducir nuevos alimentos se cogió una infección de orina que tardamos un mes en curarla. Al forzarla a tomar antibiótico 3 veces al día, x casi un mes, no quería NADA que yo le ofreciera. Buscando ideas x Internet me topé con el blw y probé, y si, quería comer e limitarnos. Al principio se atragantaba y hasta una vez vómito. Pero poco a poco empezó a masticar con sus encías, arrancar con su par de paletos y disfrutar de lo que come. En cuanto probó la carne a los 6 y medio empezó a comerla casi como un niño mayor! Luego supimos que tenía anemia, y claro, necesitaba el hierro de la ternera.
Ahora con 11 meses come mucho mejor, algo escaso la verdura, sigue prefiriendo la carne y el pan, así que le hago menestras sabrosas de muchas verduras con sofritos de tomate. Poco a poco va tomando menos pecho y más AC, ahora mismo se puede pasar el día sin tomar nada de teta, xq se llena de ac, mamando sólo por la noche y en el desayuno.
Y xa los malpensados. Mi niña tiene alergia al huevo, y yo no me privaba de comer pincho de tortilla casi cada día, x lo que, según me explicó el pediatra, esa era la causa de su anemia (a mi peque mi leche con trazas de huevo le hacía micropupitas en el tracto digestivo x las que perdía sangre, lo mismo que hace la lactancia artificial, vamos)

J
janat_8302832
28/3/15 a las 13:09

Me parto y me mondo
De tu comentario deduzco que no estás capacitada para dar consejos en este campo. Anda y dile a tus parientes médicos que te expliquen lo que son los percentiles y cómo se interpretan, chata, que estás más perdida... Tan sano es un niño en el p3 como en el p97. Si no sabes, infórmate antes de opinar, porfa. Y por cierto, al menda al que mencionas (el del librito de marras) le han criticado hasta en el hospital donde trabaja. Mi bebé tiene 10 meses y sigue con lactancia a demanda (junto con AC introducida con BLW, menos por la mañana que le dan bibe con mi leche, ya que trabajo. Y te aseguro que no está para nada desnutrido, come DE TODO, y con un gusto que es pa verlo. Y no es un caso aislado, sino la norma general, conozco a más gente en esta situación, incluso con nenes más mayores que el mío, que toman comida y teta sin problema. A ver si publican una estadística con el número de críos desnutridos por culpa de la LM, que tengo una curiosidad por saber datos... Yo no me meto con la decisión de nadie de dar teta o no o hasta cuándo debe hacerlo (eso lo debe decidir cada madre dependiendo de sus circunstancias), ni acojono a nadie con mentiras o medias verdades...A ver si cunde el ejemplo.

F
frutos_6973979
31/3/15 a las 11:47

Estoy segura de que criticais el libro "victimas de la lactancia materna" porque no lo habeis leido
Os digo de verdad que hace 15 dias yo hubiese escrito otro tipo de mensaje. Compre en la libreria del Corte Ingles el libro y lo he leido en dos dias. Nunca habia leido algo tan equilibrado y sensato.Desde luego lo prinero que dice y repite mil veces es que la primera opcion es la Lactancia Materna. Lo que denuncia y le parece mal son las presiones que recibimos y que incluso con nuestros bebes desnutridos aun nos sigan insistiendo en que sigamos con la teta. Y esas presiones a veces son de verguenza y las recibimos ya desde el embarazo. Hay muchisimas cosas de las que yo no tenia ni idea y que parece que los Grupos de Apoyo tienen mucho interes en que las mujeres sigamos desconociendo. Os aseguro que si leeis "VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA" cambiareis vuestra opinion. Ademas hay un Capitulo dedicado a la pauta de alimentacion concreta mes a mes a seguir hasta el año de vida.En fin, yo solo puedo feliciatar al DR Gonzalez Cano porque creo que con su libro nos ha ayudado de verdad a las mamas y a nuestros bebes.

L
leiza_6973529
31/3/15 a las 13:01

Strwberry, ¡ten cuidado con esas modas porque pueden pasar factura al bebe!
Este metodo del que hablas es consecuencia de la teoria de "criar con apego".De esa teoria forma parte la posibilidad de la escuela alternativa, de parir en casa, de no poner vacunas a los niños, de dar teta hasta los 10 años, del colecho hasta la pubertad etc etc. Yo creo que todo eso son burradas y lo que parece mentira es que alguien haga caso a esas cosas.
El no dar papillas a los niños es lo que sucedia en el Paleolitico. Pero las mamas de aquella epoca no podian hacer otra cosa y la mortalidad infantil era de mas del 60%. Hasta el año de vida, los niños no mastican practicamente nada y sin embargo le das una zanahoria entera o un trozo de carne. Como es natural, lo unico que haran es jugar con esas cosas. Conozco a varias parejas "progres" que han querido experimentar con estas cosas y los resultados son desoladores. Los niños estan esqueleticos. ¿Pero a quien se le ocurre que un bebe de 8 meses dirija el mismo su propia alimentacion?. No me tomeis por maleducada, pero es que hay gente muy desinformada que puede tener la tentacion de alimentar a sus hijos de esa manera. Yo personalmente creo que eso es maltrato infantil. Lo siento pero asi tengo que decirlo.

H
hatou_9686003
2/4/15 a las 18:01
En respuesta a an0N_916622899z

Este es un problema muy frecuente si el niño se desteta tarde
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Una amiga me aconsejo leer el polemico libro "Victimas de la lactancia materna". A mi me ha resuelto todos mis problemas. Tendras que destetar al niño ¡ya! y en pocos dias te comera todas las papillas y biberones. Puedo decirte que me siento liberada y feliz.

Alucinante
Me parece tremendo lo que se hace con la lactancia materna. Que es mejor un niño que este gordito a que este normal y con muchas defensas? Aqui que pasa que os ceiastodas con las que damos lactancia y si criticamos a las que dais biberon mal? Mi hija toma pecho a demada, come perfectamente su puré se verduras para comer el de fruta para merendar y s ppapilla para cenar. Antes de todo come pecho. No ha tenido ni un pequeño resfriado, ni fiebre ni nada. vale ya con criticar tanto una alimentación como la otra. Mientras estén sanos, activos y tengan todas las vitaminas cubiertas, que cada una elija libremente. Yo porsupuesto que le daré pecho a mi hija por lo menos hasta el año, porque para mi es un gustazo que si lo dejas pasar ese momento nunca vuelve.

A
an0N_788863299z
2/4/15 a las 22:18

Yaras84, ¿en qué percentil de peso está tu bebe?
Yaras, te aseguro que si tu bebe a estado 9 m con teta y después ha pasado directamente a los sólidos y tiene un buen estado nutricional , eso es más raro que ver un perro verde. Por supuesto que me alegraría mucho de que tu bebe este bien nutrido, pero desde luego sería excepcional con ese tipo de alimentación . Yo te aconsejaría que le des papillas ya que con 9 meses el bebe
es incapaz de masticar y por tanto los nutrientes no se van a absorber en el intestino.
Otra cosa distinta es que al destetarlo muy tardíamente, no te quiera las papillas. Sucede muy a menudo.

A
an0N_916622899z
3/4/15 a las 22:34
En respuesta a hatou_9686003

Alucinante
Me parece tremendo lo que se hace con la lactancia materna. Que es mejor un niño que este gordito a que este normal y con muchas defensas? Aqui que pasa que os ceiastodas con las que damos lactancia y si criticamos a las que dais biberon mal? Mi hija toma pecho a demada, come perfectamente su puré se verduras para comer el de fruta para merendar y s ppapilla para cenar. Antes de todo come pecho. No ha tenido ni un pequeño resfriado, ni fiebre ni nada. vale ya con criticar tanto una alimentación como la otra. Mientras estén sanos, activos y tengan todas las vitaminas cubiertas, que cada una elija libremente. Yo porsupuesto que le daré pecho a mi hija por lo menos hasta el año, porque para mi es un gustazo que si lo dejas pasar ese momento nunca vuelve.

Tracia, me alegro por ti pero no es lo habitual
Tu tienes la suerte de que dándole pecho tanto tiempo te coma bien las papillas.Desgraciadamente no es lo habitual.Cuando toman pecho más de 5 o de 6 meses suelen desarrollar tal fijación con el pezón que no quieren las papillas. La consecuencia es el desmedro y otras enfermedades. Una cosa es que un niño este delgadito y otra muy diferente es que este desnutrido. Por lo que dices, Trycia tu tienes la suerte de que te toma bien las papillas.Te felicito. De todas formas ten en cuenta que si lo destetas muy tarde puede desarrollar complejos de Edipo graves y una gran dependencia de la madre cuando llegue a la vida adulta. Creo que debemos ser muy prudentes . Una cosa es que a nosotras nos guste dar el pecho y otra diferente es sí eso es bueno o malo para nuestro bebe cuando sea mayor.

H
hatou_9686003
4/4/15 a las 9:40
En respuesta a an0N_916622899z

Tracia, me alegro por ti pero no es lo habitual
Tu tienes la suerte de que dándole pecho tanto tiempo te coma bien las papillas.Desgraciadamente no es lo habitual.Cuando toman pecho más de 5 o de 6 meses suelen desarrollar tal fijación con el pezón que no quieren las papillas. La consecuencia es el desmedro y otras enfermedades. Una cosa es que un niño este delgadito y otra muy diferente es que este desnutrido. Por lo que dices, Trycia tu tienes la suerte de que te toma bien las papillas.Te felicito. De todas formas ten en cuenta que si lo destetas muy tarde puede desarrollar complejos de Edipo graves y una gran dependencia de la madre cuando llegue a la vida adulta. Creo que debemos ser muy prudentes . Una cosa es que a nosotras nos guste dar el pecho y otra diferente es sí eso es bueno o malo para nuestro bebe cuando sea mayor.

Si.pero no
Yo entiendo que ha de llegar un momento en que ha quede tirar el pecho... todo es bueno sin abusar, pero de ahí a tener dependencia de mayor... Yo lo tengo claro, hasta más o menos el año, mes arriba o abajo pero porque a mi me encanta ese momento con mi hija. Lo tuve claro desde que estaba embarazada. Mi hija Desde los cuatro meses ha demostrado interés cuando nos veía comer a mi marido y a mí. Yo creo q ahora que ya introducimos todo tipo de alimentos (verdura, carne y frutas) lo demás má adelante, no esta nada mal darle su tetadica. Que a mi me parece perfecto las que dan biberon, de hecho yo creo que se hacen los niños más independientes a la hora de dormir ( comprobado con ejemplos cercanos) mi hija antes le daba uno antes de dormir xo esuqe me rechaza las retina por completo. La papiya se la hago con fórmula. Yo creo que cada bebe es un mundo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir