Foro / Maternidad

Alimentacion bebe 8 meses

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 3:54
X
xumei_9544075
14/1/08 a las 21:38

tengo un bebé de 8 meses: actualmente le doy: bibi de 260 por la mañana, sin cereales.
a la 13h aprox. verdura+pollo/ternera/lenguado para comer
a las 17h fruta (que le cuesta un montón comérsela!!!) o un yogurt natural o una papilla de cereales
a las 20.30h o 21h depende del día bibi de 330ml con leche y cereales

llevamos unos días que se queda con hambre para merendar, pq un yogurt le parece poco, y quiere otro. y si le doy fruta, problemas, pq casi no la quiere ni ver... y papillas de cereales, me parece mucha repetición pq por la noche le vuelvo a dar bibi+cereales.

además también se despierta por las noches (entre las 3 y las 5h de la mañana), des de hace un mes (+ o -) y hasta que no le damos un bibi, no hay manera que se calle. tiene un hambre!! se lo zampa todo (260 ml)

podeis ayudarme, please?? no sé que hago mal!!

Ver también

X
xumei_9544075
18/1/08 a las 14:12

240 de agua + leche
por la mañana 240 ml de agua + leche: queda en poco más de 260 ml.
por la noche le doy 300 ml de agua + leche + 6 cacitos de cereales : queda un bibi de más de 330ml.

como dices es un comilon... y está muy grande. lleva ropa de la talla 74 cm (1 año) pesa 8,5 kg y mide 73 cm. y tu bebé??

E
edita_5832696
18/1/08 a las 18:21

Me pasa lo mismo
Mi bebé cumple los 8 meses la semana que viene, y me pasa lo mismo que a tí, aunque el mío no come tanta cantidad, pero sí come muchas veces y aún sigue comiendo de noche. No sé fijo las medidas, a ver si para la semana las pongo, pero lo que más fastidia es lo de despertarse de noche, porque se toma 240 de agua con 6 de cereales y sobre las 2 o 3 de la mañana ya se despierta y hasta que le doy otro bibe (150 ml.) no se duerme. Pero lo más curioso es que hasta los 6 meses sólo tomo pecho, y se despertaba menos que ahora.
Le están saliendo los dientes de arriba, que no creo que tarde en romper la encía, ESPERO QUE SEA DE ESTO de lo que despierta.
Y respecto a la merienda que tal si le das un poco de fruta y por encima un yogur, así completará un poco más.

SUERTE

L
liyuan_8062180
5/5/08 a las 16:18

Lyly
hola
si tu bebe se despierta por la noche sera por que le sale los dientes pero tambien por ambre
intenta cambiarle el el horario de la comida sobre todo el ultimo bibe darselo mas tarde
yo a mi nena le doy a las 8-9am 150 leche a las 12-13 media mansana ralliada con dos galletas,a las 16-17 pure de legumbres o verdura con pollo y 210 ml de sopa,alas 19 un yogur activia natural y por ultimo a las 10 o 11 si aguanta 210 leche con 4-5 cucharitas de cereales.a la nena le va todo bien,esta activa,se rie y mide 75 cm y pesa 8,5 kg a los 8 meses
espero que te sirva de algo

A
an0N_898770299z
4/3/09 a las 12:06

Es normal
MI NIÑA TIENE 8 MESES QUE LOS HACE EL 6 DE MARZO, Y COMO EXTCTAMENTE IGUAL QUE EL TUYO, HASTA LASHORAS IDENTICAS, VAMOS QUE VAMOS LAS DOS IGUALES Y SIN SABERLO.
YO CREO QUE ESTA MUY BIEN TAL Y COMO LO LLEVAMOS POR ELLO NO TE PREOCUPES, TAMBIEN ES QUE YA EN ESTA EPOCA DE VIDA YA NECESITAN MAS ATENCION Y CON LOS DIENTES ENTRE OTRAS MOLESTIAS ESTAN MAS IMPERTINENTES QUE DE COSTUMBRE, PERO ¡¡ES NORMAL! ESTAN VIVOS Y DEBEN DAR LATA , LOS POBRES NO LOS VAMOS A TENER COMO MUÑECOS TOL DIA SENTADITOS SIN QUE SE QUEJEN, .
LA MAI COMO HA SIDO Y ES TAN BUENA, A VECES CUANDO SE PONE A LLORAR QUEJANDOSE POR ALGO, LO VEO TAN EXTRAÑO QUE HASTA ME CHOCA PERO ES QUE YA TE DIGO QUE LO LLEVAS MUY BIEN , SIGUE ASI Y TODO IRA BIE Y YA DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DEL PEQUEÑO SE LE DARA MAS CANTIDAD O MENOS DE COMIDA, QUIZAS SI LO VES QUE SE QUEDE CON HAMBRE YO LE DOY EN EL ALMUERZO, DETRAS DEL PURE Y PÈTIT DE MI PRIMER DANONE.
LA MIA LA FRUTA NI HABLAR, LA VOMITA AUTOMATICAMENTE QUE SE LA DOY, SOLO ADMITE POTITOS DE FRUTA , ASI QUE FIJATE TU QUE PLAN.
MI NATALIA PESA 12 KILOS Y LA VERDAD QUE NO SE LO QUE MIDE PERO ESTA BASTANTE GRANDECITA, ME PESO AL NACER 4 KILOS......................... SUERTE

N
nouhad_7988364
4/3/09 a las 21:14

8meses y medio
Hola , mi bebe come:
8-9 de la mañana bibe de 240 agua+leche+3cacitos de cereales
11-11:30 fruta
14-14:30 pure de verduras+pollo o ternera
18-fruta con un cacito de cereales
20 pure de verduras+pollo o ternera
22:30-23 240 agua +leche+4 de cereales
Bueno aveces pienso que come poco y me pongo mal,no lo se ,que os parece? A ... por cierto nunca termina los bibis siempre deja 30 o 60 ,espero haber ayudado,aunque tambien necesito saver vuestras opiniones , que eso ayuda mucho,gracias

T
tao_9095896
21/4/09 a las 23:10

Alimentacion 8 meses
:/ Pues mi niño come menos y pesa 11Kg :/

Desayuno 240+3cereales
Comida 200 pollo/ternera
Merienda 125 fruta+ 1cacito o 2 de leche
Cena pollo con verdura, algo suave.
Antes de dormir 240+ 3 cereales


No quiero darle mucho, porque no quiero que engorde demasiado, pero viendo las cantidades que le dan... :S

M
mounya_5752316
5/6/09 a las 23:50
En respuesta a nouhad_7988364

8meses y medio
Hola , mi bebe come:
8-9 de la mañana bibe de 240 agua+leche+3cacitos de cereales
11-11:30 fruta
14-14:30 pure de verduras+pollo o ternera
18-fruta con un cacito de cereales
20 pure de verduras+pollo o ternera
22:30-23 240 agua +leche+4 de cereales
Bueno aveces pienso que come poco y me pongo mal,no lo se ,que os parece? A ... por cierto nunca termina los bibis siempre deja 30 o 60 ,espero haber ayudado,aunque tambien necesito saver vuestras opiniones , que eso ayuda mucho,gracias

8 meses, el 6 junio
hola mi bebe recien hace 8 meses y para lo k veo y estoy leendo mi niño cme demasiado poco

Come:
8-9 un bibi de 150ml 5 casitos de leche y 2 cereales
11.30-12 toma 10min de pecho
13.30-14 papilla de verdura pollo,pescado o ternera
17-18 2 petit suisse o algo de fruta o un bibi
21.30 toma el bibi de 150 5 casitos y 2 de cereales
22-22.30 hace una toma de 15 min de pecho para quedarse dormido
y asi de largo
ase mas o menos 1 semana qu eya no se despierta por la noche que te parece, agradeceria que me dejaras tu opinion para poder comparar haver si como poco o de normal,gracias.

M
manya_9549747
7/6/09 a las 22:24

Esto es lo que come
La mía tiene ahora 7 meses y medio y está en el peso mínimo (6,5kg, 66 cm).
Pero está muy activa y como lo siguiente:

8 am: pecho + 180 ml agua + 6leche (total 250 ml)
12 am: 200 ml puré de patata con verdura y pollo (o similar)
4 pm: 200 ml de fruta con cereales o harinas y plátano o fruta sin plátano y cereales + bibi de 120agua + 4leche
8 pm: pecho + 180 ml agua + 6leche + 2 cereales

De vez en cuando entremedias le doy un poco de tortita de arroz para morder, o una galleta integral

L
liria_9413980
27/8/09 a las 16:50
En respuesta a mounya_5752316

8 meses, el 6 junio
hola mi bebe recien hace 8 meses y para lo k veo y estoy leendo mi niño cme demasiado poco

Come:
8-9 un bibi de 150ml 5 casitos de leche y 2 cereales
11.30-12 toma 10min de pecho
13.30-14 papilla de verdura pollo,pescado o ternera
17-18 2 petit suisse o algo de fruta o un bibi
21.30 toma el bibi de 150 5 casitos y 2 de cereales
22-22.30 hace una toma de 15 min de pecho para quedarse dormido
y asi de largo
ase mas o menos 1 semana qu eya no se despierta por la noche que te parece, agradeceria que me dejaras tu opinion para poder comparar haver si como poco o de normal,gracias.

mi bebe tambien como muy poco a mi parecer!

HOLA, MI BEBE TIENE 8 MESES Y MEDIO Y ES EL BEBE QUE MAS POCO COME D TODO LO Q E LEIDO HASTA AHORA
06.07,08:AM TOMA 10 MINUTOS DE PECHO PECHO
SE LEVANTA A LAS 10AM O 10:30 Y NO COME MAS NADA HASTA LAS:
13:00-13:30 PURE DE VERDURAS CON POLLO O TERNERA( LE CUESTA MUCHO COMERSELA SIEMPRE ACABO OBLIGANDOLE)
15:30 TOMA UN BIBE DE 120 Y SE QUEDA DORMIDO
18:00-18:30 SE DESPIERTA Y MEDIA HORA MAS TARDE LE DOY UN POTITO D FRUTAS DE LOS TARROS PEQUEÑITOS Y SOLO SE COME LA MITAD
22:00-22:30 UN BIBE D 120 CON 1 D CEREAL
SE DUERME COMO A LAS 11:30 DANDOLE 15 MINUTOS EL PECHO Y COMO COME TAN POQUITO SE DESPIERTA CASI CADA 2 HORAS X LA MADRUGADA NOSE Q HACER PORFAVOR AYUNDENME NOSE QUE ESTARE HACIENDO MAL EN SU HORARIO UNOS CONSEJOS ME VENDRIAN MUY BIEN ,GRACIAS BESITOS

A
aintza_5801200
30/11/09 a las 19:23
En respuesta a xumei_9544075

240 de agua + leche
por la mañana 240 ml de agua + leche: queda en poco más de 260 ml.
por la noche le doy 300 ml de agua + leche + 6 cacitos de cereales : queda un bibi de más de 330ml.

como dices es un comilon... y está muy grande. lleva ropa de la talla 74 cm (1 año) pesa 8,5 kg y mide 73 cm. y tu bebé??

mi gordo lindo
bueno les cuento que el io tiene 7 meses pesa 9 kilos medio y mide 73 cm, es un comelon se levanta las 6 y se come un tete grande de 200ml agua y leche, vuelve a dormir hasta las 9 cuando se levanta se bana las 10 a m. y a las 10.45 am se come una porcion de frruta, o yogurt, ya las 12.30 se come un poco de leche 150 ml. y se duerme. cuando se despierta a las 2 de la tarde se come una porcion de verduras con carne. las 5 se come un pure de verduras o patatas y ya se toma su ultimo tetero a las 9.30 pm 250 ml. con leche y duerme hasta el otro dia, es hermoso le encanta la espinaca , el brocoli y la calabaza con carne o pollo.ese es mi principe azul.

W
wafaa_6363610
7/6/10 a las 19:45

Holaaaaa!!!
Yo tammbien tengo un bebe de 8 meses y como a las 7 de la mañana le doy su biberon solo de leche que se termina luego como a las 8 o a las 8:30 desayuna, entre semana, cereal con leche y fruta y los fines de semana, desayuna un huevo estrellado, cereal y fruta y juguito.

Entre el desayuno y la comida toma muchísima agua simple porque es muy caluroso y si yo como algo y puedo darle tambien le doy sus porbaditas le gusta comer de lo que nosotros comemos.

Como a las 14 horas come 1 gerber de comida y 1 de fruta completos y aguita simple.

A las 18 horas cena cereal, un gerber de fruta, despues de estas dos cosas le toca su baño y enseguida del baño sabe que le toca su biberon de leche 6 onzas y se queda dormido ahsta el otro día, si llega a despertarse entre la noche solo le doy aguita y se vuelve a quedar dormido.

Yo en algun momento lei que entre la noche no hay que darles leche para que vayan perdiendo el interés por despertarse entre la noche, también he aprendido que el respetarle sus horarios ayuda mucho a que el mismo sepa que toca y a ti te facilita mucho las cosas porque no tienes que estarle adivinando sino, que sabes que es lo que sigue.

Si me he dado cuenta que pasan los meses y más come puede comer cosas todo el día tampoco es bueno acostumbrarlo a que esté comiendo porque despues puede sufrir de sobrepeso...

Yo creo que el tip es que se duerma satisfecho para que no tenga la necesidad de estar despertando

y tu no haces las cosas mal... estamos aprendiendo porque nadie nos enseña a ser mamás

Que Dios te bendiga!!!

H
hanne_6303513
27/9/10 a las 22:28

Mi bebe de 8 meses toma poca leche
hola:
Mi niña acaba de cumplir 8 meses y me preocupa porque parece que come poca leche al día.
8:00 180 de agua 6 de leche y 4 de cereales
13:30 puré de verduras con pollo o ternera
18:00 puré de frutas ( aprox. 120gr) y a veces 90 de leche ( que se lo tengo que dar con cuchara porque no lo quiere en biberón)
22:00 210 de agua 7 de leche y 5 de cereales.
El problema de mi niña es que no le gusta el biberón y cuando le doy leche se lo tengo que dar con cuchara y es un fastidio....

O
onita_6385924
27/1/11 a las 17:47

¿que cereales agregan?
chicas, nueva aca, pregunta... que cereales le agregan al biberon?? nunca escuche sobre eso... sera nestun??, me interesa sobre todo porque mi bebe tiene reflujo y toma NAN AR (antireflujo) es espesada (gelatinizada) con almidon, y quiero reempazarle una toma de la tarde (merienda) por algo mas solido, pero la leche entera le cae muy mal asique no puedo hacerle cereales que lleven coccion en leche (ya que la nan ar no debe cocinarse... solo se puede calentar).

Aparte de eso les cuento, toma 220 en casi todas las tomas, tipo 6-7 am la primera mamadera, 11-12 otra mas, 14-15 almuerzo (pollo, carne, verduras, etc), otra toma de mamadera tipo 16-17, cena tipo 20-21 y una toma mas dormida tipo 22 hs con lo que tira hasta la mañana, siento que es poca leche si le saco una toma pero por lo que lei en esta etapa necesitan un minimo de 500 cc de leche, lo q serian 2 tomas..
Y si... algunos dias come como les conte y otros como un pajarito... como me preocupo no les puedo explicar!, pero esta bien y sana, asique tengo q relajar un poco... podremos las madres? beso a todas y gracias por compartir sus experiencias me sirven muchisimo!.

A
aynhoa_6010953
8/2/11 a las 22:45

Estos preciosos
VAya... sí que son lindos pero dan un trabajo...!!!
El mío tb tiene 8m está enorme, lindo pero la comida tb me hace sufrir., especialmente porqeu mama de noche, sin embargo de día come muy bien.
Mis horarios son más o menos estos:
7am desayuno: cereal o sea quinuavena o macavena o soyavena con una galleta de quiwicha o pan c mantequilla o galletas integrales o llemita de huevo. (El huevo hay que probar si le sienta bien o el otro mes todavía se lo das) y un plátano de isla o platano manzanito.
10am un refresco o un poco de pecho
12m almuerzo: una sopa de verduras con pollo deshilachdo o un platito de arroz con alverjita o verduritas como ensalada rusa sin mayonesa y pollo o pavo deshilachado, puedes variar entre pimenton, vainita, brócoli, vainita, frejoles verdes, etc. Cuando como en la calle y aquí dan sopa y segundo, pues le doy de los dos un poco haciéndole probar un poco de guisos sin condimentos, salen muy ricos con un buen aderezo. Encima una rodaja de mango o un trozo de sandía o frutra de estación. Ah... y no olvidar su refresco de frutas o hierbita como hierbaluisa o manzanilla.
4pm siesta, aunque antes toma un poco de refresco uy duerme tomando pecho.
5pm refresquito porque máximo a las
6pm cena. Arroz con alguna verdura y huevito o pollo, o sino algo similar al desayuno. Siempre un poco de refresco o agua si es posible.
8pm duerme con pecho.
Ojalá te haya servido. Mi preocupación ahora es que con tpodo lo que come aún no duerme completo toda la noche y me parecde que es por la bulla que hay pues estoy en casa ajena de vacaciones. Se levanta 2 o 3 veces y si no le doy pecho se termina de despertar.

A
an0N_586578299z
9/10/11 a las 3:54

no desesperes
los niños tienen el hamre que nesesitan para creser y desarrollarse sanos si el tuyo te pide es porque nesesita no por gula los bebes nunca se equibocan
si tienes miedo a la obesidad no te preocupes para mi lo que le das es sano limitate a darle chucherias tengo una hija que era super obesa cuando tenia 8 meses haora tiene 4 y es super delgada los niños piden lo que necesitan no lo limites en comida que le puedes causar que pase hamres y eso si es feo espero te sirva grasias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest