Foro / Maternidad

No quiere leche

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 12:20
M
mae_8095993
5/1/08 a las 20:57

De repente al cumplir los dos años dejó de tomarse los biberones del desayuno y cena, dice que no y no hay manera de dárselos. Intenté darle la leche en vaso con pajita, sin ella, con azucar, con cola cao, con azucar y colacao,leche entera, semidesnatada, de crecimiento, se la dí camuflada en un pettit de beber y ni así, la prueba y deja de tomarla. Lo único que toma son los actimel y los pettit de beber y el yogurt de beber, ni batidos de chocolate ni nada.

Ahora por las mañanas apenas desayuna, una galleta y varios tragos de pettit, esta niña nunca fué de mucha comida pero como se tomaba los bibes con 250 ml de leche y 4 o 5 de cereales yo estaba tranquila.

¿Hay alguien que le pasó lo mismo? ¿Que puedo hacer?, sigo intentando darle bibes?. A los 15 meses dejó de tomar papilla y yogures, nada con cuchara, todo en cachitos para masticar y no hubo manera de darle un potito más, ahora me estoy temiento que me vaya a hacer lo mismo.

Os agradezco mucho vuestros sabios consejos.

Besos a todas.

Ver también

M
mae_8095993
11/1/08 a las 18:46

Gracias
por responderme. Ya estoy casi mentalizada del todo, aunque todavía suspiro cada vez que pienso en lo rápido y cómodo que era que se tomase los bibes. Se lo explique al pediatra en la revisión de los dos años y me dijo que a veces se cansan, que le dé todos los lácteos que pueda y ya volverá sola a tomar leche.

D
dimple_6954538
14/1/08 a las 12:20

A mi me pasa igual
A mi hijo(21 meses) le ocurre lo mismo,..era un niño que le encantaba el bibe,..mas que nada en el mundo.Ultimamente solo se lo daba por la mañana como desayuno y durante el dia le daba yogures y queso.Pero de la noche de la mañana ,un dia se levanto y salio corriendo y llorando cuando vio el bibe y asi sigue.No quiere ni verlo,..ni con pajita,ni en vasito nada de nada,igual que tu.La verdad que estoy perdida porque le habia cambiado hace poco de leche,el tomaba puleva 3 y la cambie por nestle,parecia que le gustabano no le hacia ascos para nada,pero no se si sera el motivo.Tambien estaban saliendole las muelas y no se si la succion le haria daño,pero si fuese asi dejaria tambien el chuepete.La verdad que le venia muy bien el bibe porque no tenia problema de estreñimiento pero ahora al beber menos liquido le cuesta mas,mientras le sigo dando yogures,natillas,flanes,las hambuerguesas se las hago tmb con pan y leche y trocitos de queso se los meto donde pueda.creo que 2 yougures equivalen a 250ml de leche,echa un vistazo a las tablas nutricionales,pero no te agobies,mientras tome productos lacteos esta servido.Prueba con los batidos de fruta y leche,leche condensada,nata,pizza de queso,sopa de bolitas y le derrites un quesito etc..algun helado..tambien nuestra situacion es un buen momento para que den un paso mas en su evolucion y dejen el bibe y olviden la succion,para nosotras es mas rollo porque era muy facil con el bibe pero es un buen momento para aprovechar a hacerlo,........intentare darle en papilla de algun modo,a ver que tal,...Suerte!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir