Foro / Maternidad

Pasar de la leche materna al biberon

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 21:25
M
miren_5411810
17/12/07 a las 19:29

Hola, es la primera vez que participo en el foro y me gustaría que me ayudaseis.
Tengo un bebe de casi 4 meses y mi incorporación al trabajo es inmediata. Estoy intentando pasar de la leche materna al biberon y me es imposible, cuando le ofrezco el biberon sea antes o después del pecho empieza a llorar muy fuerte y termino por darle el pecho y punto. He probado con tetinas de caucho y silicona.
Me gustaría recibir vuestros consejos y vivencias. Gracias.

Ver también

C
crista_9358706
18/12/07 a las 22:14

Paciencia
a mi me costo mucho, pero es la constancia de cada dia al final lo conseguiras y sobre todo no desesperes

Z
zoica_6254305
27/12/07 a las 11:33

Paciencia
A mi me pasó lo mismo. No quería mas que pecho, asi que aunque intenté quitárselo poco a poco dejando la toma de lam añana y la de la noche, no fue posible porque entre medias no comía. Como no quería biberón empecé por la cuchara. Le costaba mucho comer y se lo tenía que meter como a un pájaro porque no quería tragar. El pediatra me dijo que ya comería cuando tuviera hambre. El caso es que empezó a bajar de peso y nadie me daba ninguna solución. Esto duró dos meses. Ahora ya le gusta el biberón, la fruta y el pure, pero de peso anda justa.
Prueba a comprar la tetina del bibe que sea igual a la del chupete. Aunque se pase un dia sin comer no pasa nada pero si le das el pecho cuando no quiere el bibe, nunca lo va a coger porque sabe que al final se lo das.

R
reshma_6187251
27/12/07 a las 12:12

Hola
y tantas horas vas a estar fuera como para no poder seguir con el pecho aunque sea en alguna toma??
prueba como t han dicho a q sea otra persona la q le de los bibes. tb puedes intentar darle tu leche con jeringa, cucharita o vasito. hay muchos niños de teta q no aceptan los biberones. mi hija tiene 15 meses y ahora parece q coge el bibe para beber agua, ella sigue prefiriendo su tetita.

A
an0N_898906999z
27/12/07 a las 20:31

Hola
prueba las tetinas desuavinex pero yo le daria la leche materna,te la puedes sacar y guardarla en el frigo esas teninas son muy parecidas al pecho de la madre yo las tengo desde q nacio.

A
an0N_943213499z
20/1/09 a las 15:16

Pasar de leche materna a biberon por trabajo
HOLA HE LEÍDO VUESTROS MENSAJES Y AHORA ME TOCA A MI PONERME A ELLO. EMPIEZO A TRABAJAR EN BREVE Y MI NIÑO SE QUEDARÁ SÍ +/_ 4 TOMAS DIARIAS Y DE MOMENTO NO LE GUSTA EL BIBÉ... COMO LO CONSEGUITEÍS VOSOTRAS...COMO VOY ELIMINANDO TOMAS DE PECHO PARA NO QUEDARME MUY LLENA Y TENER PROBLEMAS... CUENTO CON 1 MES PARA ACOSTUMBRARNOS LOS DOS... CONTARME COMO LO CONSEGUISTEÍS... GRACIAS MAMIS.

S
shamsa_6188543
20/1/09 a las 23:14

Hola
Para dar biberon después de pecho,suelen aconsejar los bibes Nuk de boca ancha y los tomee tepee(no se si se escribe así). Dicen que estos dos modelos son los que mejor imitan el pecho. Mi hija usa nuk, y no quiere otro,y eso que no le he dado pecho. Espero haberte ayudado un poco.

A
an0N_843747099z
22/1/09 a las 17:56

A mi tb me pasó
Hola! a mi también me pasó. Intenté introducirle los cereales con mi leche en un bibe,por la noche, pero Sara no lo aceptaba, lloraba muchísimo y después rechazaba incluso el chupete. Opté por darle el biberón tapado durante el día, de vez en cuando se lo destapaba para que ella tocara la tetina y jugara con ella.
Cuando llegaba la hora del bibe, le echaba desde arriba unas gotas para que las probara y al final se enganchó.
También probé todas las tetinas y a mi me funcionaron las de NUK, que son más blanditas y tienen la forma del pezón.
Besitos y suerte!!!

X
xune_5996595
22/3/14 a las 21:25
En respuesta a zoica_6254305

Paciencia
A mi me pasó lo mismo. No quería mas que pecho, asi que aunque intenté quitárselo poco a poco dejando la toma de lam añana y la de la noche, no fue posible porque entre medias no comía. Como no quería biberón empecé por la cuchara. Le costaba mucho comer y se lo tenía que meter como a un pájaro porque no quería tragar. El pediatra me dijo que ya comería cuando tuviera hambre. El caso es que empezó a bajar de peso y nadie me daba ninguna solución. Esto duró dos meses. Ahora ya le gusta el biberón, la fruta y el pure, pero de peso anda justa.
Prueba a comprar la tetina del bibe que sea igual a la del chupete. Aunque se pase un dia sin comer no pasa nada pero si le das el pecho cuando no quiere el bibe, nunca lo va a coger porque sabe que al final se lo das.

Como lo conseguiste?
Parece que este problema de que los niños de pecho no quieren biberón sigue sin solucion. El mensaje es del 2007 y estamos en el 2014 y yo tengo el mismo problema. Mi hija ha tomado pecho exclusivo hasta los 7 meses y no hay forma de que tome biberón, ni papilla, ni vaso. Por favor, cuenta como lo conseguiste, han pasado 7 años y aun nadie ha contado como lo solucionó.
Y lo que me parece fatal es que en los cursos de preparacion al parto nadie te mencione este problema ni como prevenirlo.
Por favor cuentanos como lo conseguiste, estoy en tu misma situación 7 años mas tarde.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir