« 

Alergia a la proteina de la leche de vaca

Hola a todas:
Es la primera vez que inicio una charla en este foro,la verdad es que me ha parecido bastante interesante,por que asi tengo la oportunidad de intercambiar opiniones con otras mamás que tengan niños con la misma alergia que tiene Miriam.Miriam tiene 19 meses y tiene bastante alergia,me han dicho que posiblemente con el tiempo se le perdera,mientras tanto hay que tener mucho cuidado con las cosas que come.Con el desayuno estamos un poco aburridas,toma leche(Damira)con cereales,no se me ocurre otra cosa para cambiarle un poco,si teneis alguna sugerencia,me gustaria probar.Miriam toma yogur de soja y una dietista me ha dicho que tomando soja no me tiene que preocupar el que no tome leche,para su crecimiento.
Me gustaria saber tambien que tipo de alimentación más o menos tienen los niños con esta alergia y con 19 meses.Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias a todas,encantada de poder compartir opiniones sobre los peques y besitos.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Malos comedores

por: rovi81

Por lo que veo no soy la unica!!!
MI bebe nacio en marzo y a dia de hoy es un suplicio darle comida.
Sobre los 4 meses empece a darle leche en polvo pero terminaba vomitandola toda y mas, el problema era q es intolerante a la protehina de vaca.Le intente dar leche hidrolizada y hasta q di con la q le fue bien habia provado todas las del mercado (su sabor es malisimo pero las hay mejores) siempre se las toma con cereales por camuflar el sabor,
Es muy mal comedor y lo peor es que en cuanto se costipan comen menos. Los pediatras solo son capaces de decirte q tengas paciencia q ya comera cuando tenga hambre pero lo cierto es q un malcomerdor q no le des alimento cada vez es capaz de comer menos, su estomago se hace mas pequeño..
Mira la leche hidrolizada te la pueden recetar por la seguridad social y al ser un problema del bebe te la dan gratis.
Disfrazale el sabor con cereales y ya veras como se la va tomando cada dia un poquito mas hasta q se tome la racion q le corresponde segun su edad.
Lo peor es ver q en los percentiles cada vez vas a menos y que el peso se llega a estabilizar aunque pasen los meses.
mi niño ha estado pesando 7.500 k durante 3 meses y los pediatras me decian q paciencia y q insistiera en darle la comida( y eso q me pegaba 1 hora)
Y si dentro de unos meses todavia sigue sin comer te diria q recurrieras a darle algo para abrile el apetito. Yo llevo ya una semana q no me lo creo como esta comiendo, hasta ha crecido y vuelve a tener las lorcetas q tenia de mas bebe, eso si los pediatras jamas te recetan nada hasta q no vean q ya esta todo perdido, asi q no llegues a esos extremos y animo.
Si quieres y te interesa te dire las marcas de leche y las gotas para abrir el apetito.
Un saludo espero q te ayude

Soy nueva en esto

por: aliciagordis

Hola, soy nueva aqui, y he leido varios comentarios a cerca de la alergia a proteinas de la leche de vaca.
Creo que mi hija, que va a cumplir 5 meses, la tiene.
Fui a un medico de pago hace dos dias , y me comentó, al decirle todos lo que le ocurre a la peque, que era esta dichosa alegia, que me tiene cada dia mas preocupada.
Me ha mandado la leche de Almiron Pepti Allergy, pero todavia es pronto para saber si le va bien o mal.
La pediatra de la Seguridad Social, en un primer momento me dijo que podria ser alergica a esto, pero se inclinó mas a intolerancia a la lactosa y le he estado dando durante 1 mes y medio leche de soja, pero la niña seguia igual, sin ganas de comer, con una dermatitios atopica grandisima(solo la tenia por la barbilla, y ya se le ha corrido en varias zonas del cuerpo), echa bocanadas seguidas, aunque han minorado a lo largo que ha pasado el tiempo, pero todavia siguen (creyendo su pediatra que era reflujo), y ademas, me coge poco peso, pesa con casi 5 meses, 6.780, vestida, que la pesó en medico de pago desvestida y pesaba 6.500, que esta justita, pero de medidas está muyy larga.
Estoy un poco asustada y no se lo que haceer, tengo cita para su doctora el lunes para ver si me la manda a digestivo, para que le hagan las pruebas oportunas para poder salir de dudas.
Ademas, mi hija no era antes estreñida, y desde que empezó a tomar la leche de soja, no hacia apenas casa.
Desde que estoy dandole esta nueva leche de alergia a proteinas, mi peque esta haciendo caca 2 veces al dia, que es lo mas normal en un bebe.
Tb, le he añadido un cazito de cereales, y mi pregunta era, que cereales le doy para que no empeore???? Yo le estoy dando los de Nutriben sin gluten, pero especifica que tiene pequeñas trazas, aunque la farmaceutica me dice que podria tenerlas, pero muyy poca, sin hacerle daño a lo suyo.
Además, mi niña se toma muyy bien el bibi dormida, no lo quiere tomar despierta, que es lo que me asombra, ya que el medico me dijo que asemeja el bibi con el dolor que ha padecido con la leche anterior.
Espero que mejore en un par de dias, y que su pediatra me la mande a digestivo para que le hagan esas pruebas para salir de dudas.
Ahh, por cierto, además, mi hija está con un resfriado desde que le introducí la leche artificial, al retirarle el pecho a los dos meses, y no se le quita, los mocos cada ves va a mas, y me ha tenido que mandar el terbasmin expectorante para que lo pueda expulsar, porque el bisolvon no le hacia nada, aprate de lavados nasales.
Por favor, informenme de esta alergia y de los cereales mejores que se le pueda dar.
Muchas gracias y hasta la proxima, y espero que mejore mi niña y demas niños

Hola!

por: cheer112

Hola Aliciagordis,
Yo también soy nueva en este foro, pero leo los comentarios de las mamás acerca de las alegias o intolerancias a la leche de vaca, tanto a la proteína a la leche de vaca como a la lactosa.
Mi niño tiene 10 meses y medio y desde los 2 meses creemos que es alérgico o intolerante a la leche de vaca, todavía no lo sabemos porque no le han hecho las pruebas todavía. El mes que viene se las harán, ya casi con un añito. Yo le estuve dando el pecho hasta los 6 meses. Desde que dejé de darle el pecho hasta ahora, a día de hoy, le estoy dando leche de soja en fórmula, recomendada por su pediatra y la verdad, que le va muy bien. Cereales, le doy los de la marca Sanutri, los venden en farmacias y están muy ricos, tienes bastante variedad y la seguridad de que no contienen nada de leche ni huevo. Los hay sin gluten y con gluten. Los cereales...no es que sea la comida preferida de mi niño, pero se los come bien. Es lo que peor lleva, pero bueno, los purés de verduras con carne o con pescado y las frutas....lo devora!!.

Ahh!! Mi niño también tiene la piel atópica. La alergía a la leche de vaca, es una de las "caracteristicas" en los niños con este problema en la piel.

Hola marisu

Hola a todas las mamis! Entiendo como se sienten porque paso por lo mismo, pero he conseguido mucha informacion y aprendi a leer las etiquetas de los productos elaborados. Lo que hay que fijarse es si ven : Caseína o caseinato, Hidrolizados, Lactoalbúmina, fosfato de lactoalbúmina, Lactoglobulina, Lactosa, Caseína de cuajo (rennet),Suero o proteína del suero (whey). Ademas de fijarse en la informacion de alergia que viene en cada producto. Cuesta pero se van a ir acostumbrando, el pediatra de mi bebe dice que si se evitan los alimentos con leche, ademas de no crearle una reaccion, el cuerpo va perdiendo la memoria a la alergia y esta desaparece mas rapidamente. La leche de soya es buenisima, pero cuidado con el yogurt que puede contener leche, por mas que sea de soya leer bien la etiqueta, porque yo le estube dando a mi bebe por mucho tiempo y no paraba de enfermarse, cuando lei la etiqueta vi que contenia leche. Mi bebe come de todo, verduras, pollo, carne, con los dulces es mas complicado, pero hay buenisimas recetas en internet de dulces sin leche ni mantequilla. Cacao tiene que ser puro. Mi bebe desayuna huevos revueltos con jamon (tiene que ser serrano), pan multigrano, y una vez por semana yo le hago un pastel para ir cambiando, lo que toma muchisimo es el jugo de naranja fortificado con calcio y vitamina d, que es un buen sustituto, y si quieren cuando le den la leche de soya, pueden echarle adentro un poco de cereal para que tenga mas alimento, va a ser un poquitin mas espesa pero haciendo un agujerito mas grande en la tetina estara super bien. Bueno les deseo suerte y espero que mi experiencia les sirva como a mi! Carinos a todas y a sus hermosos ninos!

Hola

Yo estoy igual, uf.
Mi niña tiene cuatro meses y medio y hace dos días se lo diagnosticaron. Con el primer biberón de leche artificial le salieron unos habones por la cara (sólo tomó dos tragos), con el segundo, del que no bebería ni 10 ml la reacción fue bestial ; se llenó entera de habones, se puso roja como un tomate y se hinchó hasta tal punto que casi no podía respirar.
Le iba a dar una toma de leche artificial porque ya empiezo a trabajar y seguiría manteniendo el resto con el pecho... el pediatra me ha aconsejado que en la toma que le tengo que quitar le meta la fruta, que siga con la lactancia todo lo que pueda y que más adelante probaríamos con leches hidrolizadas.
Así que he empezado a sacarme leche y almacenar para prolongar la lactancia todo lo que pueda.
A parte de eso la niña es atópica, atópica bestial, creen que las heridas que le salían pueden estar relacionadas con la alimentación que llevaba yo, la cual, evidentemente, he tenido que modificar.

Casi igual

por: crsevilla

Hola, estaba leyendo tu comentario y me pasa igual, pero todavia no tengo los resultados de las pruebas. Me ocurrio lo mismo, empiezo a trabajar y empecé con biberones de leche artificial y se lleno de habones el pobre. Tengo que prolongar la lactancia lo maximo posible y leche hidrolizada de complemento si tiene mas hambre hasta que el 14 vaya a recoger los resultados. Yo me he pasado a la leche de soja Tambien tiene piel atopica y el pobre esta con un brote llenito de escemas. Ya os contare al final si es alergico o no pero vamos, que tiene toda la pinta.

Soy nueva

Hola a todas. Tengo un hijo de 8 meses y medio. A los ocho días de nacer empezó a tener calambres y cólicos muy furetes cada vez que hacía la digestión. Comía muy poco y cada dos horas, e incluso menos. Se pasaba todo el día llorando y en brazos. Le dieron varios tratamientos pensando que era el colico del lactante, hasta que le hicieron las pruebas a los 37 días y dió positivo. Como tomaba pecho, fui yo la que empezó a hacer la dieta libre de alergenos. Estoy bastante informada de los productos que puedo tomar. O bien llamo a las fábricas directamente o le consulto el producto a Mercadona para que me respondan si lo puedo tomar.
A día de hoy mi hijo no puede tomar tampoco ni carne de ternera ni cordero. La semana pasada probé con este último y se puso malísimo. Sigo dándole pecho, tres tomas a lo largo de la noche. Ya me he acostumbrado a hacer la dieta. Lo único que como tan sano que si engordé en el embarazo 9 Kg. ya llevo perdidos 13. De momento me estoy manteniendo y gracias que no he perdido más porque si no me va a llevar el viento.
Tengo ansia de comer chocolate, algún heladillo y gusanitos. Las madalenas me las hago yo. Alguien me podría decir si conoce alguna marca de estos productos que pueda comer. Mi intención es darle el pecho hasta que tenga el año.
Gracias de antemano. Un saludo a todas.

Siempre hay una opción ...

por: carolina28111

hola
pues yo tambien tengo una hija con un problema similar....ahora ella ya tiene 3 años 7 meces ... y aun es alergica .
con ella las leches hidrolzadas tampoco funcioneron , te aconsejo que en primera medida lleves a tu hija a un buen medico . y no te preocupes por no darle leche a tu hija ... ella no la necesita, su cuerpo la rechaza, aunque esto es algo díficil de entender para nosotros tan acostumbrados a hacerlo todo con la leche. debes darle un suplementpo de calcio, y debes fijarte q sea el adecuado , pues la mayoria estan echos de leche ....mucha paciencia....

Alergia proteina leche de vaca

por: iker6210

Hola a todos:
me gustaria que alguien me pudiese informar si ciertos productos que hay en el mercado que se anuncian como "sin lactosa" pero que al leer su composicion ves que llevan elementos como fermentos lacticos, corrector de acidez lactea y cosas asi...son aptos para personas con alergia (que no intolerancia) a las proteinas de la leche de vaca.
Tengo un bebe de 9 meses alergico al que se lo acaban de diagnosticar y claro, una ampieza a mirar las etiquetas de todo y he podido ver eso en algunos productos como por ejemplo los quesos que se anuncian como sin lactosa.
Gracias de antemano!!

Mantequilla libre de lecha

por: pablikary

HOLA TENGO UN NIñO DE 3 AñOS Y AL IGUAL QUE A TI, A LOS 9 MESES LE DIAGNOSTICARON ALERGIAS A LA CASEINA DE LA LECHE.. DESDE ENTONCES SE VIVE MIRANDO ETIQUETAS..
TE RECOMIENDO CONSEGUIR MANTEQUILLA LIBRE DE LECHO O "NON DAIRY". EN TIENDAS QUE VENDEN PRODUCTOS NATURALES PUEDES CONSEGUIR DESDE MANTEQUILLA, YOGOURT DE SOYA, MATECADO DE LECHE DE ARROZ Y OTRAS COSAS MAS. POR LO MENOS CON LA MANTEQUILLA Y LECHE DE SOYA ME QUEDAN UNAS CREMITAS DE MAIZ QUE A MI CHICO LE ENCANTAN..
ESPERO TE SILVA DE ALGO ESTO, MIL BENDICIONES.

Muchas gracias shaniania

por: crispaya

Muchísimas gracias por tu respuesta. Miraré la página que me has dicho. Seguro que encuentro algún producto nuevo que hasta ahora pensaba que no podía comer y así me llevo una alegría para este verano.
un saludo. cristina.

Gracias a todas.

Ayer me encontré con un problema, le introdujeron a mi hijo de 4 meses los cereales sin gluten,y cuando lei los ingredientes contenian trazas de leche, gracias a vosotras averigue que marca son las que no las tienen , muchisimas gracias, un abrazo a todas.

Hola

Kómo va todo?
Tengo una niña de casi 3 años, con alergia a la proteina de la leche de vaca y tb le he dado Damira con cereales para desayunar...pero nunca le he dado nada de soja, ya que su alérgola me dijo que si había que darle soja tenía que ser a partir de los 3 años ya que la soja comparte alguna proteina de la leche y podía ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo te puedo decir que el martes me dieron la buena noticia: la analítica y la prueba de la piel eran negativas, así que hoy le hemos hecho la provocación oral de la leche, durante 4 horas han estado dándole leche de vaca marca RAM, y en ningún momento ha habido reacción, debemos esperar 48 horas por si le da, y ya por fin!!!!!!! podrá beber leche y comer derivados lácteos. Dicen que sí hay reacción sería muy raro ya que si en las 4 horas que hemos estado allí no le han dado...
Así que mírate todo bien, tengo una lista de productos que no contiene leche ni lactosa.
Espero que a Miriam se le cure pronto como a mi hija.
Saludos.

Hola :

por: 23carol

mi niña tiene 13 meses y tiene alergia a la proteina de la leche de vaca porfa mandarme un listado de alimentos que pueda comer por favor

Yogur de soja para los alergicos proteinas de leche de vaca

por: maririus

hola quetal tengo un niño de 8 meses y medio solo come su papilla de fruta y la de verduras con pollo o pavo nada de ternera mi pregunta es si puede probar el yogur de soja.y si me podeis mandar por favor una lista con alimentos para ellos los alergicos a las proteinas de leche de vaca.

Yogur de soja....

Mi hija de 10 meses es intolerante a lactosa. Me prodria decir alguien si le puedo dar yogur de soja o todavia es muy pequeña?

Es muy pequeña aun

por: miguelerik

Mi hijo es alergico a la proteina de la vaca (tiene 16 meses) y la pediatra me dijo que es aun muy pequeño para los yogures de soja.
Para quitarte la duda,consulta con tu pediatra.

A la del yogur de soja

por: veronicapontedeume

hola. pues mi hija naiara tiene 11 meses y para el mes le van hacer las pruebas de la soja. antes de hacer pruebas a mi no me dejan darle soja.
tampoco me dejar darle huevo, pescado y algunas verduras hasta q tenga un año.
a mi me dijo el pediatra q los niños con alergia a la proteina de la leche de vaca antes de darle leche de soja hay q hacer pruebas. asi q yo no se lo daria sin q le hagan pruebas.

Intolerancia a la proteina de leche de vaca

hOLA A TOD@S SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO REALMENTE LO VEO MUY INTERESANTE Y DESEO QUE ENTRE TODOS PODAIS AYUDARME Y POR SUPUESTO QUE YO HARE LO MISMO EN LO QUE PUEDA.
TENGO UNA NIÑA DE 22 MESES QUE TIENE INTOLERANCIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA...MUCHO HE LEIDO SOBRE LA ALERGIA O SOBRE INTOLERANCIA A LA LACTOSA PERO POCO SOBRE LA INTOLERANCIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA.
LA SEMANA PASADA LE HICIERON LA PROVOCACION Y A LA HORA Y MEDIA CASI DOS HORAS VOMITO HASTA QUE NO LE QUEDO NADA EN EL ESTOMAGO...FUE FRANCAMENTE DURO YA QUE SE QUEDA COMO UN TRAPO Y ES INCREIBLE SU ASPECTO TAN MALO... TODOS COMENTAN QUE ESTO COMO MUCHO LE QUEDA UN AÑO...PERO SI DENTRO DE UN AÑO VUELVE A PASAR LO MISMO MADRE MIA!!! QUE MAL LO PASAMOS TODOS...EN FIN QUE TODO SEA ESO.
MI PREGUNTA ES QUE ME HAN DICHO QUE YA LE PUEDO IR INTRODUCIENDO LECHE DE SOJA..PERO NO SE CUAL ES LA ADECUADA...TENGO PANICO A QUE ESTE MEZCLADA CON LECHE DE VACA Y SE ME VUELVA A PONER MALA...TAMPOCO SE QUE YOGUR...COMO PODEIS VER ESTOY MUY PERDIDA...YA QUE NO SALGO DE SOTA CABALLO Y REY POR MIEDO A QUE ELLA LO SUFRA...DESEO RECIBIR PRONTO UNA RESPUESTA...DAROS LAS GRACIAS Y YA NOS VEREMOS POR AQUI...UN SALUDO!!

Intolerancia y alergia a la proteina de la leche de vaca

por: maria39111

hola noal5
Ante todo quiero comenzar diciendo que la intolerania y la alergia no es lo mismo,intolerancia produce vomitos y diarreas,la alergia puede llegar a producir la muerte como es el caso de mi hija.Te contare mi caso,mi hija nacio con alergia a la proteina de la lehe de vaca.tiene una alergia muy fuerte tan fuerte que si ingiere cualquier alimento que contenga leche en 15 minutos sufre un ataque de anafilaxia y le produce la muerte.ahora tiene 4 años y todavia continua igual despues de hacerle la provocacion y sus revisiones anuales.Te aconsejo que le des la leche de vive soy,la hay con chocolate y sin chocolate,tambien le puedes dar los danones de activia que los hay naturales azucarados y de chocolate,daselos con toda tranquilidad porque mi hija los esta tomando desde hace tiempo y ante todo siempre tienes que leer todos los productos que compres para ella porque te puede sorprender la cantidad de alimentos que llevan leche ,y ante todo hay que tener muha paciencia y no perder la esperanza de que algun dia esta alergia nos sorprenda.Espero que todo esto te sirva de ayuda y aqui me tienes para lo que necesites.un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tienda alimentación para bebés
por: laurao200
1
  ¿debo darle fórmula a mi bebé aunque le de pecho?
por: josfinaxghilbran
6

por: kalesi777
0

por: EquipoenFemenino
0
  Comida en los 7 meses del bebe
por: erikaygerardo
17
  Mi bebe tiene hongo en su boquita algun remedio
por: isayess
3
  Ayuda! mi nene de 6 meses rechaza los solidos solo quiere el bibe
por: patriciaieric
5
  Bebé de 6 meses con estreñimiento crónico ayuda urgente !!
por: rocioroyo
20
  Alguna sabe donde venden los cojines rellenos de huesos de cereza???
por: opheliamuerta
4
  Cómo quitar el biberón nocturno con 16 meses??
por: herm78
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección