|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Beba de 1 ano no come nada ayuda" Enviado por azu59 el 13 junio a 01:52
la bebe no quiere comer nada en absoluto solo la mamila 2 o tres veces al dia el medico me dijo que no me preocupara pero si me preocupo nada quiere nunca le hago comidas diferentes pero nada que le puedo dar algun medicamento natural para abrirle el apetito ayuda por fabor
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo solo puedo hablarte de mi caso" Enviado por serohu el 30 julio a 15:04
Tengo un bebe de 11 meses y hace unos meses de repente se quedo sin apetito. No te habria la boca para nada. El pediatra le mando pantobamin 15 dias y a partir del tercer dia empezo a tener mucho apetito y a comer super bien. He escuchado que hay varios jarabes de este tipo. Comentaselo a tu pediatra a ver que te dice.
|
| | "Mi niña de dos años no me come nada-gracias vicki" Enviado por manusmus el 30 abril a 00:13
Querida Vicki: qué gran satisfacción leer tu carta .Estoy completamente de acuerdo contigo en todo el mensaje.Corroboro por una parte lo que describes del estado de tu niña en la mia.Y sobre todo el gran vacio e incompresión que nos encontramos en la mayoria de los pediatras las madres que acudimos con el amor de nuestros hijitos en un puño en el corazon buscando ayuda porque no comen.Si le sirbe también a otras mamas mi mensaje de apoyo a tu carta os contaré breve,ente mi caso.Soy enfermera con una formación académica del mayor nivel en mi campo.Mi hijita tiene dos años y dos dias.Lo que llevaré llorado por su inapetencia solo lo saben Dios y mi pobre madre.Nunca ha comido fruta.Hasta l3-14 mesestomaba bibe con cereales,en pequeñas cantidades y algo de purés de tal manera que yo le intentaba meter en éstos todos los nutrientes posibles para que las cino ó seis cucharaditas fueran de gran alimento.Desde los 15 meses la niña rechaza al puré y la cuchara.Rechaza arroces,pastas, carnes y legumbres.Quiero aclarar que no tomaba absolutamente nada de estos alimentos.Comencé a ensayar a la desesperada y solo he conseguido darle a mediodia paescado blanco.Y sigue así desde entonces.Hace dos meses que me ha rechazado la leche.Por tanto puedo decir que mi niña no come nada de fruta,nada de verduras,carnes,huevos ,leche ni cereales.Sí,sí, tiene el aspecto de un niño vital en la mayor parte de los dias ,no siempre pero francamente está mal nutrida.Los procesos de infección agravan la inapetencia y crean un circulo vicioso porque cuanto menos se alimenta menor fuerza inmunitaria tiene.Los que ha pasado han sido con visitas recurrentes a las urgencias hospitalarias con mayor duración de procesos banales de lo normal y convalecencias penosas.Pudiera pensarse que yo tendría que acceder con más facilidad a cualquier ayuda profesional por estar en el gremio.De hecho trabajo con pediatras y tengo una gran amiga que lo es.Sin embargo he encontrado una gran incomprensión sobre mí y en definitiva nadie me ayudaba.Los consejos giraban en torno a mensajes como:-"ya crecerá,no te obsesiones,los niños absorben lo que ven y si te pones nerviosa es peor,intenta llamar la atención,etc..".Pero yo intuía que estas personas se encontraban ante un problema de salud en pediatria que no sabian abordar ,razón por la que lo vanalizaban y peor aún ,la ignorancia les permitia presumir de todo tipo de consejos infames que no solo degradan y faltan el respeto al niño sino a la madre.Gracias a Dios en el hospital de La Zarzuela conezaron a buscar causas fisiopatológiacas a la anorexia de la niña.En ello estoy .De momento paracen descartarse las más habituales y un pediatra que curiosamente entendió mi sufrimiento porque él mismo era mal comedor y veía a su madre llorar me recetó STOLINA.Le he dado hoy sus primeras dosis.Ya os contaré.Señores pediatras QUE NO SABEN TRATAR Y ESTUDIAR A UN NIÑO INAPETENTE : hay niños a los que las madres no sabremos educar,niños a los que se les transmitirá ansiedades de madres que se deseperan,las madres seremos culpables seguro ,de mil cosas pero lo que es SEGURO ES QUE EXISTEN NIÑOS que tienen un problema de salud que es la inapetencia que les lleva a estar nalnutridosy de aquí se derivarán posibles mermas en el desarrollo y crecimiento,predisposición a infeccioes ,debilidad,astenia,falta de contacto en el juego ....Por tanto un poco de respeto porque la madre o padre que no se lo merece es aquél/a que no lo cuenta ni busca solución poruqe no se preocupa ni responsabiliza de sus hijos.Carlos Gonzalez me encantó en su libro de Bésame Mucho ,pero matizaria algunos puntos en "Mi niño no me come".Un abrazo a todas las madres que adoramos a nuestros hijos en una sociedad en la que eso no se lleva demasiado.
|
| | "Yo también soy una madre desesperada" Enviado por sarita1043 el 30 julio a 12:14
Hola chicas, me alegro de encontrar gente en mi misma situación porque me encuentro totalmente incomprendida. Os cuento, soy madre de una niña de trece meses inapetente desde..creo que desde los cinco meses o así que dejó de tomar el biberón como debería. Ahora mismo sigue tomando las mismas medidas de biberón que con pocos meses, no toma más de 120 ml en la mañana y en la noche. La comida sólida es también un martirio, no le gusta nada, ni purés ni frutas ni comida en trocitos..me las voy apañando dándole el puré a poquitos, trocitos de pan, de jamon york,,y así está. No pesa más de ocho kilos. Cogió todo tipo de virus, gastroenteritis...nada importante pero cada poco tiene algo. Yo creo que por lo poquito que come. Le hicieron pruebas y todo está bien, sólo saben decirme que la niña es así, que me aguante. Y yo, me desespero, trato de tener tranquilidad pero no es fácil. No entiendo por qué, qué he hecho mal, qué hacer para motivarla a comer más, pero es que ella no tiene nunca hambre, he probado a saltar alguna comida a ver si la siguiente la comia mejor pero nada. Puede estar el día entero sin comer y levantarse y no querer desayunar. Qué hago? necesito ayuda y nadie me la da. Lo peor es este sentimiento de mala madre que me acompaña diariamente y el no saber qué hacer. Te cuento que yo le doy de comer con dibujos, juguetes...como NO SE DEBE hacer, pero sino, no hay manera. Engañarla es la única solución. Un beso a todas y ánimo porque nos hace mucha falta.
|
| | "Te recomiendo el libro.." Enviado por fumeme el 15 junio a 18:09
de Carlos Gonzalez: " MI niño no me come". Creo que te puede ayudar mucho. Y además te quita muuuucho el agobio.
|
| | "Hola, te cuento..." Enviado por victoria210 el 13 junio a 17:13
Esta es la respuesta que le deje a otra chica en el foro de Tu bebe, te la pongo por si te sirve:
Mi hija ahora tiene 19 meses, y desde que nació es inapetente, quiero decir que siempre ha comido muy poco, tan poco que tuve que dejar de darle el pecho al mes y darle biberón pq así al menos comía más y la podía controlar. Siempre ha estado en el percentil 10 y 25, iba bajando y subiendo,pero cuando llegó a los 15 meses casi dejó de comer, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, no quería las comidas, y los bibes de 240 no siempre se los acababa y solo llevaba 2 cacitos de cereales porque si le ponia más, aun se dejaba más bibe. Una AUTÉNTICA DESESPERACIÓN con la comida desde que nació pero que a los 15 meses se hizo insostenible, la niña estaba sana, fuerte, feliz, pero cada día mucho más delgada, parecía que menguaba en lugar de crecer cuando todos los de su edad iban para arriba, tanto llego a adelgazar q los pantalones de invierno se le empezaban a caer, a los 18 meses la niña seguia igual, y la pediatra me decia que estaba bién, que seguía en su línea pero mi instinto maternal me decia q esa mujer se equivocaba por completo, pq yo como tú, sabía q le faltaban las proteínas de la carne, pescado, huevo, etc Al final, mi marido, que también es Médico y ha trabajado mucho con niños me dijo que "ya no ibamos a esperar más y le ibamos a dar Stolina", es un estimulante del apetito, que dado a su dosis correcta no pasa nada de nada y no te asustes si lees el prospecto (es como cualquier otro medicamento, te lo digo pq los pediatras antiestimulantes le han hecho muy mala publicidad), es como un medicamento más. Los niños no pueden ir perdiendo peso aunque estén sanos por que si dejan de comer la comida principal van a perder nutrientes que necesita su cuerpo para desarrollarse adecuadamente, lo normal es que los niños vayan ganando peso aunque sea poco. Pero una niña como la mia q estaba con 18 meses en el percentil 50 de estaura y 10 de peso (que parecia un fideo) y sin querer comer, no sé puede tener un niño en el P10 de peso pq te coge 2 infecciones fuertes seguidas y acabas en el hospital inyectandole suero, y esto no sólo lo digo yo, lo dice su padre que es médico y un peditra amigo nuestro al que también pedimos consejo que por cierto nos dijo q su pediatra se estaba equivocando. Te aseguro que hay muchos pediatras que si están a favor de dar estimulantes del apetito cuando son necesarios. La pediatría no sé por qué pero es la especialidad médica que más se contradice, no hay más que leer este foro, antes he leido un post sobre la leche de continuación, y cada pediatra decia una cosa y así con muchos temas. Utiliza mucho tu sentido común, y no te fies al 100% de lo que diga tu pediatra (y parece fuerte decirte ésto pero es que está en juego la salud de nuestros hijos).Si no te fias mucho de tu pediatra búscate otro que sea bueno, que los hay, aunque tenga que ser privado, a veces en la Seguridad Social van a toa leche por la masificación y no hacen bien las revisiones o las consultas (al menos eso le pasa a la mía). Mi hija justo antes de darle la Stolina cogió una faringitis bacteriana y ahí ya dejó de comer, estuvo 5 días sin comer sólido, sólo bebía agua por la fiebre y algo de leche que no siempre me la aceptaba, podría beber unos 250 ml en total al día. En uno de sus vómitos se le rompió una arteriola de la nariz y eso es síntoma de debilidad. Ella estaba muy sana, juguetona, activa, risueña, todo el día sin parar pero no tenia reservas pq casi no comía. No creer todo lo que dice el Dr. Carlos González en su libro "Mi niño no me come" por que yo durante meses me lo he creido y ahora me he dado cuenta del error que cometí, no sé puede ser tan radical por que cada niño es un mundo y tampoco me parece ético que en el libro que escribió "Bésame mucho" tenga que reirse o burlarse del Dr. Estivill cuando es un gran pedriatra, Neurólogo y científico, por lo menos respetarlo, digo yo. A mi el método Estivill me fue genial. Me he extendido muchísimo por que considero que el tema de la alimentación es muy importante y se sufre muchísimo cuando te toca un niño inapetente. Me despido diciendote que Silvia lleva uuna semana tomando la Stolina y la niña está genial, no le ha dado ningún efecto secundario y ahora come bién , normal y ha empezado a engordar (se había quedado raquítica) Si tienes más dudas pregúntame, estaré atenta al mensaje. No le des la Stolina sin supervisión médica, pq si no tiene 2 años hay que calcularla dosis de acuerdo con su peso y tampoco se puede dar cuando están enfermos, hay que dejar pasar una semana despues de que hayan sanado antes de volver a dar la Stolina, y administrarlo en dosis de de dos ciclos, quiero decir, dar 2 frascos y dejar descansar un mes al menos, si decidiis volver a darlo. Explico ésto pq se puede comprar en la farmacia sin receta y todo esto no lo dice el prospecto, por eso es mejor que os lo supervise el médico, es mucho mejor. Espero haber aliviado tu ansiedad. Muchos besos y ánimo Vicky + Silvia 19 meses
|
| | "Azu, vicki... soy una más" Enviado por lunadel74 el 9 agosto a 15:40
que se une a vuestra situación. Vicki, un gusto leer tu mensaje aunque parezca largo (digo solo parezca) ya que solamente alguien en tu misma situación puede comprender lo que sientes cuando tu hij@ no abre la boca incluso en varios días. Solamente entienden lo "mal que te sientes" gente que vive esta situación con el alimento de los chiquitines. Mi peque es como tu "Silvi". Desde que nació despuntó rapidamente sus problemas con la comida; él es un niño muy feliz, despierto ... A los dos meses tuve que empezar a probar a buscar otro pediatra que me comprendiera ya que el que me tocó de la seguridad social me tachaba de exagerada y llegó a decirme que "criaría un niño anorexico", ya veis una brutalidad. Igualmente me contestó otra brutalidad cuando le comenté que mi hijo respiraba con dificultad... a los 36 días mi hijo fue ingresado en el hospital pq parecía que no oxigenaba bien. Con el cambio de pediatra me enseñó a afirmar algo que tú has dicho. Éste hombre me dijo desde el principio... usa tu sentido común verás como aciertas muchas veces. Aunque cuando llega la hora de dar de comer a mi peque tengo muchos nervios por dentro por saber que es lo que va a pasar, mi pediatra le ayuda también con un jarabito que hace que la situación se haga más sostenible. A veces me siento mal por pensar que le doy jarabes a mi hijo para comer, pero si no fuera así, él sería capaz de estar más de tres días sin probar bocado y con sentido común ... no comer nada en varios días no debe ser muy sano que digamos. Y asi van pasando nuestros días con mi peque super despierto activo y feliz..... pero siempre intentando no desesperar con el tema alimentación. A mi alrededor la familia también a veces me "fastidia un poco". Me cansa eso de oir.... aysss si comieras como tu primo, aysss mira mira que se lo come tu primo.... aún ese tema externo no lo tengo tan controlado pero estoy trabajando en ello. Sé que mi peque come mejor cuando disfrutamos de la hora de la alimentación los dos solitos sin nadie alrededor, pero ese es otro tema añadido. Chicas un placer leer que no soy la única desesperada.Ánimo y besotes (y que aquí estoy para cuando se necesite una desahogarse un poquito)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |