Foro / Maternidad

Alguien que haga pure con thermomix

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 12:47
R
rena_7841664
21/9/07 a las 16:59

Hola queria saber si alguien que tenga thermomix le hace el pure de verduras con ella, es que no se como hacerlo. De momento es solo con la verdura y pollo
Gracias

Ver también

A
an0N_638717599z
22/9/07 a las 11:41

Yo misma
hago el puré con thermomix. Me han regalado un librito con recetas y, a pesar de poner distintas verduras, yo lo hago más o menos así:
Pongo en el vaso 1 puerro (solo lo blanco), 2 zanahorias, 2 patatas y un trozo de calabaza (todo en trozos medianos). 6 seg velocidad 4. Añado chorro de aceite y 8 minutos, 100 y vel. 1.

Incorporo la carne (pollo o ternera, es igual), guisantes o judias y un par de tomates pequeños y previamente pelados. 3 min, 100 vel. 1. Añado un vaso de agua (unos 200 ml). Programa 25 minutos, 100 y vel. 1.
Pasado ese tiempo, tritura 1 minuto a velocidad 5 y 3 min a velocidad 9 (parece que se sale el vaso de la máquina).

Sale muy finito y la calabaza le da un sabor dulce que a los nenes les gusta. Más o menos me salen unos 3 potitos de 220. Es cuestión de coger el tranquillo a las cantidades.
Besos

R
rena_7841664
22/9/07 a las 21:21
En respuesta a an0N_638717599z

Yo misma
hago el puré con thermomix. Me han regalado un librito con recetas y, a pesar de poner distintas verduras, yo lo hago más o menos así:
Pongo en el vaso 1 puerro (solo lo blanco), 2 zanahorias, 2 patatas y un trozo de calabaza (todo en trozos medianos). 6 seg velocidad 4. Añado chorro de aceite y 8 minutos, 100 y vel. 1.

Incorporo la carne (pollo o ternera, es igual), guisantes o judias y un par de tomates pequeños y previamente pelados. 3 min, 100 vel. 1. Añado un vaso de agua (unos 200 ml). Programa 25 minutos, 100 y vel. 1.
Pasado ese tiempo, tritura 1 minuto a velocidad 5 y 3 min a velocidad 9 (parece que se sale el vaso de la máquina).

Sale muy finito y la calabaza le da un sabor dulce que a los nenes les gusta. Más o menos me salen unos 3 potitos de 220. Es cuestión de coger el tranquillo a las cantidades.
Besos

Gracias
Por tu ayuda, lo haré así a ver que tal.
Mucha gracias
Besos

Z
zohreh_5159792
23/9/07 a las 14:31

Yo lo hago asi...
hola yo tb tengo la thermomix y el libro de recetas donde viene el puré para bebes,pero a adrian asi no le gusta q me ha salido escogido el niño jejeje.yo le pongo la verdura que elija:patata,zanahoria,puerro y tomate son las q le suelo dar y el pollo,ternera o pescado(lo q toque),lo pongo todo en el recipiente varoma y lo cuezo al vapor echando un poco de agua en la jarra;lo pongo 15 minutos a temperatura varoma;luego saco el agua,lo reservo,hecho todo en el vaso de la thermo con un poco del agua y lo bato a velocidad maxima 1minuto,si queda muy espeso le echo un poco más del agua d cocción y al final un chorrito d aceite d oliva y a comer.espero q te sirva la verdad es q queda muy rico.besos

A
an0N_638717599z
23/9/07 a las 18:01
En respuesta a zohreh_5159792

Yo lo hago asi...
hola yo tb tengo la thermomix y el libro de recetas donde viene el puré para bebes,pero a adrian asi no le gusta q me ha salido escogido el niño jejeje.yo le pongo la verdura que elija:patata,zanahoria,puerro y tomate son las q le suelo dar y el pollo,ternera o pescado(lo q toque),lo pongo todo en el recipiente varoma y lo cuezo al vapor echando un poco de agua en la jarra;lo pongo 15 minutos a temperatura varoma;luego saco el agua,lo reservo,hecho todo en el vaso de la thermo con un poco del agua y lo bato a velocidad maxima 1minuto,si queda muy espeso le echo un poco más del agua d cocción y al final un chorrito d aceite d oliva y a comer.espero q te sirva la verdad es q queda muy rico.besos

Varoma
nunca he usado el recipiente varoma. Voy a probar como tú dices a ver que tal. Más sano si que parece. Oye, ya que has empezado con el pescado, ¿se lo das de cena o de comida?

Z
zohreh_5159792
25/9/07 a las 22:03
En respuesta a an0N_638717599z

Varoma
nunca he usado el recipiente varoma. Voy a probar como tú dices a ver que tal. Más sano si que parece. Oye, ya que has empezado con el pescado, ¿se lo das de cena o de comida?

En la comida
dos veces a la semana le hago el pure de pescado pero siempre para comer,para la cena le doy bibe porque si le doy pure,luego no toma nada de leche.besos

L
liria_6945379
10/9/08 a las 14:31
En respuesta a zohreh_5159792

Yo lo hago asi...
hola yo tb tengo la thermomix y el libro de recetas donde viene el puré para bebes,pero a adrian asi no le gusta q me ha salido escogido el niño jejeje.yo le pongo la verdura que elija:patata,zanahoria,puerro y tomate son las q le suelo dar y el pollo,ternera o pescado(lo q toque),lo pongo todo en el recipiente varoma y lo cuezo al vapor echando un poco de agua en la jarra;lo pongo 15 minutos a temperatura varoma;luego saco el agua,lo reservo,hecho todo en el vaso de la thermo con un poco del agua y lo bato a velocidad maxima 1minuto,si queda muy espeso le echo un poco más del agua d cocción y al final un chorrito d aceite d oliva y a comer.espero q te sirva la verdad es q queda muy rico.besos

Le encantó
hola soy isabel y he deciido probar esta receta porque mi hija de 2 años esta muy delicadita para comer ultimamente y no puedo creer lo que vi.Sencillamente le encantó se lo comio todo.Gracias y a ver si me mandais mas recetas porfa.

K
kaja_9666266
25/6/09 a las 22:23

Pures
hola yo uso todos los dias la thermomix para hacer el pure de mi hija de 8 meses
lo meto todo el el vaso de cocer al vapor durante 35 minutos a t 100 luego le retiro el agua meto todo dentro del vaso con chorro de aceite de oliva y trituro a velocidad 8 menos de un minuto ,queda una testura impresionante y no nada aguada .espero que te sirva

J
jude_5725950
2/6/15 a las 12:47

Pure en la thermomix
Hola,
Nosotros hacemos el pure del nene en tha thermomix para toda la semana y lo congelamos, te paso la receta para 7 pures de unos 200 gr cada uno:

300 gr patata
300 gr de zanahoria
300 gr de calabacin/calabaza o judias
300 gr de puerro
350 gr de pollo/pavo o ternera
400 gr de agua
50 gr de aceite

troceamos el puerro 4 seg vel 6
echamos el aceite y lo ponemos a 100 8 minutos vel 1
luego añadimos el resto de la verdura lavada, pelada y troceada. La picamos 5 seg a velocidad 6
Echamos la carne troceada y el agua y lo ponemos a temp varoma 15 min velocidad 1

al final del tiempo vacia un poco el vaso porque para triturarlo necesitas que no este tan llena. Nosotros trituramos la mitad, y luego la otra mitad y al final lo homogeneizamos todo.
Para triturarlo pon 3 minutos a velocidad progresiva 6-10. Y para homogeneizarlo bastan unos 30 segundos velocidad 5

y listo!!
Espero que te sirva
Carlos y Noe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest