« 

Le duele la barriga? esta empachado?, ayudarme

hola tengo un bebe de tres meses(los hace el dia 21)y hasta hace poco siempre habia comido bien, le doy 180 de agua con 6 cazs. pero hace una semana y pico que esta raro a veces no se acaba el bibe y deja bastante otras se vuelve colo porque quiere comer, otras veces llora mientras esta comiendoy esta muy nervioso e incluso hay dias que se tira todo el rato hechando la leche (a veces es como agua).Esta semana me hizo solo 70 gramos, la pasada un poquito mas pero no de siempre, ya no se si darle mas bibe, menos cada tres o cada cuatro jo que liiiiioo!alguien me ayuda? gracias amigas

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

¿le duele la barriga?

Puede que tu hijo esté con los cólicos del lactante, también puede que esté empachado. Los bebés tienen períodos de comer mucho y poco. Pero si vomita con fuerza después de cada toma, o en la mayoría de ellas, empieza a comer con ansia y lo deja pronto,y lo ves nervioso y/o malhumorado, inquieto, LLÉVALO AL PEDIATRA para descartar un cuadro que se llama estenosis hipertrófica de píloro. No digo que lo tenga, pero hay que descartarlo, si pudiera explorar yo misma a tu hijo te lo diría, pero como no es así, llévalo a que lo vean.

A mí me pasa lo mismo

Hola Laucriker,

Yo soy otra mami desesperada con el mismo problema. Estuve dandole a mí bebé(que ahora tiene 2 meses y medio) hasta inicios de esta semana siempre la misma leche. Hasta el mes y medio le dí pecho y bibe y no tuvo grandes problemas. Luego empecé a darle solo bibe y con la misma leche. Nunca se extriñó pero pasó de hacer caquitas en cada toma, a solo una al día. El caso es que hasta el Lunes pasado yo creía que la leche le iba bien pero entonces empezó a hacer lo mismo que tu has descrito en tu bebé. De tomarse 6 bibes al día de 150 ml, empezó a tomar solo 2 enteros y en los demás me dejaba 70-90 ml. También lloriqueaba y me escupía la leche cuando se veía lleno, siempre después de haber tomado un cuarto del bibe como mucho. Ayer fuí al pediatra y me dijo que todo estaba bien pero que según él, aunque el niño no estaba extreñido, no conseguía evacuar todos los desechos que se le acumulaban en el estómago, así que me cambió la leche por otra antiextreñimiento. No sé si es coincidencia o que pero el niño se ha tomado mucho mejor los bibis y duerme a pierna suelta (los días atrás estaba inquieto)Es muy pronto para ver resultados reales y también es cierto que últimamente babea en exceso, lloriquea extridentemente y sin razón algunas veces, escupe el chupe y se mete el puño en la boca, así que no descarto que nuestra compi tenga razón y sea algo de la dentición. Lo que sí sé es que es mejor no obsesionarse mucho. Desde luego no hay que obligarles a comer todo el bibi. Excepto que tengan algún mal peor (que parece por suerte no ser el caso de nuestros bebés)la mayoría de las veces ellos mismos se regulan. Si lo dejan es porque realmente no les entra más. Acudir al pediatra en cuanto tengas dudas es lo mejor!!!

Un saludo,
Silvia.

Hola!!

no se bien porque sera que llora tanto,pero prueba de aguantarle 4 horas,yo ami bebe de 5meses ymedio alguna vez le dado antes de las 4 horas y no se atomado todo el biberon.lo de echar la leche es normal,su estomago todavia es inmaduro,mi pequeño todavia sigue echando aunque cada vez es menos.espero que resuelvas tu problema

Aahhh!!!otra cosa

por: laucriker

otra cosa chicas, mi madre no para de decirme que ya mismo tendria que hecharle una cucharadita de cereales "para que tenga mas alimento" pero yo le digo que hasta los cuatro meses no se les da los cereales y el pediatra todavia no me dicho nada, que pensais vosotras, jo tengo tes hijos y da la impresion que soy primeriza no? muxas graciassssss..contestarrrmeeee eeee!

Hola laucriker...

Mi hijo se puso así cuando le comenzó a salir su primer diente, a los 3 meses. Al principio estaba como tú, no sabía que le pasaba y a los 15 días vi que le rompió la encia y supuse que era por eso, porqué volvió a comer bien. Pero, con esto no quiero decir que sea tú caso.
Prueba a darle 150, en vez de 180 (si ves que se queda con hambre le preparas 30 más); si llora cuando come, puede ser que sea por la tetina, es decir, que la tenga obstruida o bien no le caiga lo suficiente y le entra mucho aire,...
Pero, si en un par de días ves que la cosa sigue igual, yo te aconsejo que vayas a ver a tú pediatra y le comentés el caso. Ella te recomendará que hacer.
Ya me contaras.
Un besote

Gracias por vuestra ayuda

hola amigas,gracias por vuestra ayuda y por contestarme, he ido al pediatra esta tarde, me lo a pesado y dice que esta bien aunque alla estado casi dos semanas sin hacer casi peso, (pesa 5.980),bueno tampoco es grancosa no? o es que yo me obsesiono demasiado con el peso, .Tambien le a hecho una revision completa y no le ha encontrado nada,incluso le hizo analisis de orina,y na de na,me a dicho que le baje la cantidad,que le de en principio 120, y compruebe si puede aguantar 4 horas que 180 era mucho (me dijo que si se lo tomaba y lo toleraba bien, pues na )y si no aguanta le de un poquito antes y le baya subiendo muy poquito a poco, que nos veremos en dos semanas para ver que tal y si veo que en una semana sigue igual, que lo lleve y le haran otro analisis de horina pero este de laboratorio, asi es que a ver que tal porque la verdad esque no se que hacer cuando no quiere comer, me pongo de los nervios y hasta me dan ganas de llorar... gracias por vuestra ayuda me siento mejor cuando comparto esto con otras `personas, esque a veces estoy muy agoviada, tengo una niña de 8 años, otro niño de 4 ( que es un vicho y me trae de cabeza),y escima me da miedo que siga comiendo poquito y acabe cojiendo todos los virus de este invierno,( tengo mala esperiencia con mi hija mayor, tiene bronquiectasia ). un besazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda por facor con la cantidad de leche
por: pil119
3
  Preocupada pq ahora no quiere el bibe
por: senda57
4
  Pregunta sobre yogures...
por: irelu
1
  Despertarle a las 12 para comer
5
  Sos a mi niño no le gusta nada la cuchara!!!!!
por: suertess
2
  Duda de cereales y fruta..
por: mj2205
1

por: majose42
0
  Duda con la toma de cereales
por: mvictoriasp
2
  Manzanilla o agua mineral?
por: elibur2