Con cinco semanas cuanto le dais? : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Ropa premamá

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Bebés > Foro Alimentación y diversificación del bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Mensaje que originó la charla:
"Con cinco semanas cuanto le dais?"
Enviado por loluxka el 29 agosto  a  17:14

Hola mamis,mi nena tiene cinco semanas y desde hace diez dias le damos 120 en cada biberon,la pediatra dice que es demasiado pero es que si no se queda con hambre.Me da miedo estar haciendo mal.Alguna ha pasado por lo mismo,cada cuantas horas le dais. Si con un mes toma 120 cuando le vuelvo a subir la dosis?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"El mio con 1 semana"
Enviado por lorena33 el 26 julio  a  16:29

ya tomaba 120 en algunas tomas mas pecho, y la pediatra me dijo que estaba bien, que mientras que no vomitase es que lo necesitaba, tambien es verdad que mi hijo peso 4180 al nacer, y no necesita lo mismo un bebe de 3 kg a otro de 4, bueno o eso me dijo la pediatra, ahora que tiene un mes y medio, las tomas son de 150, pero es verdad que en alguna toma ya le voy a poner 180, porque no deja del bibe nila espuma.....
saludos
"Yo parecido..."
Enviado por belsol22 el 25 julio  a  10:56

Mi niña tiene 3 semanas y desde el primer día con biberón (los primeros días le daba pecho pero no me subió la leche)lloraba mucho. Nos dimos cuenta que era por hambre y como otra de las compañeras también llamamos al teléfono de catsalud a las 2 de la madrugada! Nos comentaron lo mismo, que le diéramos lo que quisiera. Ahora ya está con control del pediatra pero a veces no sé qué hacer. El problema no es tanto la cantidad (come entre 70 y 90 en cada toma) sino la frecuencia con la que quiere comer.Normalmente no aguanta más de 2 horas y, a veces , incluso en 1 hora, 1hora y cuarto ya está llorando, metiéndose las manos en la boca, estirándose el pelo... ufff De momento intento entretenerla el máximo que puedo, porque tengo miedo de hacerle daño en el estómago (dicen que si no respetan lo de las 3 horas se les dilata el estómago), pero es duro oir llorar a tu hija de hambre y no darle de comer. El pediatra me dice que tengo que empezar a controlar los horarios, pero es que realmente no sé cómo hacerlo, se pone como loca y no quiere nada, sólo comida. ¿A alguna le pasa lo mismo? ¿Sabéis si es realmente tan malo no respetar el horario con la alimentación con biberón? Besitos.
"Con cinco semana cuanto le dais??"
Enviado por vaneaitana el 24 julio  a  22:33

hola a mi hija le pasa lo mismo y a veces le doy mas tiene 2 meses y pesa 7 kilos ya...
"Yo le doy 120 y tiene 2 semanas"
Enviado por neskaona el 30 agosto  a  13:14

Pues eso, mi nena tiene 2 semanas y le doy 120, la pediatra me dice quees mucho pero sin darle mayor importancia, dice que es tragona y punto. las que dan lactancia materna no saben qué cantidad toman, pero están tomando hasta que no tienen hambre, pues con el biberón lo mismo, si tiene hambre le das de comer y no hagas caso de medidas ni nada, no vas a dejar a la niña llorndo de hambre porque un pediatra te diga que no pases de un límite.

La primera noche que estuve en mi casa después de darme el alta, tuve que llamar al 112 a las 3 de la madrugada porque el pediatra del hospital me dijo que le diera 40 y que le fuera subiendo 10 cada día hasta llegar a 90 y así hasta que pasara el mes. Pues bueno esa noche en 2 horas le había dado 2 tomas de 40 y al poco rato volvía a tener hambre porque estaba con los 2 puños metidos en la boca, entonces me dio miedo darle más por si le hacía daño en el estómago, entonces llamé al 112 y me pusieron con un médico y me dijo que si tenía hambre que le diera de comer, que no hiciera caso de medidas ni nada, si la niña comía demasiado ya lo vomitaría, así que le volví a dar y se durmió al momento.

Así que si tu niña se come los 120 se los das, y si ves que se queda con hambre le subes a 150, yo por lo menos es lo que voy a hacer, por nada del mundo voy a ver a mi nena llorando porque no le quiero dar de comer, así que te aconsejo que hagas lo mismo.
"Yo le daba 120ml"
Enviado por monrub el 30 agosto  a  10:38

Mi hijo ha sido muy comilon. Yo, como tú, le daba 120ml e incluso, algunas tomas, eran de 150ml. A mi la pediatra no me dijo nada de que fuera mucho o poco. Me dijo que él es el que me tenía que pedir lo que necesitaba. Piensa que si le das pecho, es a demanada, así...puede ser que coma más que eso. Respecto a subirle, tú verás la demanda de tú hijo. Siempre se ha dicho que las primeras semanas, los niños comen hasta llenarse y poco a poco, se van regulando en sus comidas. Ves jugando con las tomas, es decir, quizás alguna tome 90 otras, 120. Cuando vuelvas a la pediatra, dile que tú hijo se queda con hambre, que no le puedes reducir la dosis, veras como te dirá que le des lo que te pida. Eso sí, intenta respetar los horarios de comida (cada 3 horas).
"Estamos ahi de iguales..."
Enviado por bitubi el 29 agosto  a  23:42

Hola, tengo un bebe de 1 mes y 19 dias y esta tomando 120ml, pero resulta q el pediatra tambien me dijo q era mucho q esa cantidad la tenia q tomar con 2 meses; pero es q ahora con los 120ml se queda corto, se acaba el biberon y llora por mas y tampoco se q hacer... esperare a la revisin de los 2 meses a ver q me dice, aunq en la toma de la noche ya le doy 150ml.

Ademas cada 2 y media, 3 pide comida y me dijo q lo entretenga con anises por si lo empacho q respete las 3 horas q no le adelante la toma.

Ya veremos q pasa en su revision, mientras tanto con hambre no lo voy a tener.

un beso

Ana + Raul

Es normal lo que come mi niña?Cuanto peso ganan vuestros bebes a la semana???Biberon antes de dormirQué cantidad de comida se le da a un bebé de 9 meses?Duda para hacer puresMenus para bebes de 6 meses 1/2Dieta bebe 6 meses,correcta o no?Ideas no le gusta la lecheJarabe viternumPotitosMi pekeñin de 20 dias no duerme de noche!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
El chupeteEl chupete ¿por o contra?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos