Foro / Maternidad

Comida en los 7 meses del bebe

Última respuesta: 5 de octubre de 2013 a las 10:14
K
katie_6330952
14/8/07 a las 21:16

HOLA SOLO QUERIA SABER QUE SE LE PUEDE DAR DE COMER A UN BABY QUE TIENE APENAS 7 MESES DE VIDA Y CUANTA ES LA PORCION QUE SE LE DEBE DE DAR Y CUANTAS VECES DEBE DE COMER AL DIA
AGRADECERE SUS RESPUESTAS

Ver también

A
an0N_811801499z
16/8/07 a las 17:00

Fruta, verdura
mi bebe hace 7 meses le dia 19 y yo ya le estaba dando desde los 6 fruta, y hace unas semanas que le estoy dando papilla de verdura, le pongo patata, zanahoria, judias verdes, y cada dia, le introduzco verduras nuevas, he probado con el calabazin, la berengena, y de momento todo bien, mañana probaré espinacas. Vas quitando y poniendo, y a partir de los 7 añades el pollo, junto con la verdura, y luego la carne roja, todo progresivo, y cada alimento nuevo que prueves, de uno en uno por lo de las alergias.

R
ronda_744049
17/8/07 a las 23:32

Comida en los siete meses
Hola

Desde los seis meses ya se le puede introducir al niño a comer, le puedes dar verduritas cocidas con pollo en caldito se lo mueles todo y se lo das como una papilla, puedes tambien darle jugos de la marca gerber así como las papillas de frutas que vende la misma marca, al igual que gelatina hecha en casa, procura no darle las cosas muy condimentadas pues su estomaguito aun empezará a adaptarse.

A
an0N_634325599z
18/8/07 a las 3:16
En respuesta a an0N_811801499z

Fruta, verdura
mi bebe hace 7 meses le dia 19 y yo ya le estaba dando desde los 6 fruta, y hace unas semanas que le estoy dando papilla de verdura, le pongo patata, zanahoria, judias verdes, y cada dia, le introduzco verduras nuevas, he probado con el calabazin, la berengena, y de momento todo bien, mañana probaré espinacas. Vas quitando y poniendo, y a partir de los 7 añades el pollo, junto con la verdura, y luego la carne roja, todo progresivo, y cada alimento nuevo que prueves, de uno en uno por lo de las alergias.

Hola
mi bebe tiene 7 meses y come hasta arroz, pan, de todo pero un poquito para q pruebe y con moderacion conlos sabores

W
wenjie_5471924
22/8/08 a las 14:13

Comida para un bebe de 7 meses
UN BEBE DE 7 MESES DE LLEVAR UN REGIMEN DE 4 O 5 COMIDAS AL DIA UNA DE POLLO CON VERDURAS O TERNERA CON VERDURAS UNA DE FRUTA OTRA DE CEREALES CON GLUTEN Y 1 O 2 DE PECHO O BIBERON. LA CANTIDAD ES RELATIVA SEGUN COMO COMA EL BEBE ESO DEBES IMPONIENDOLO TU.

S
shuwen_8133855
24/8/08 a las 3:27

Educadora infantil
Hola por mi experiencia puedo comentar que la descripción de lydiamálaga es la pauta q usan en general los pediatras, soy tutora de bebés los padres siempre informan de lo q el pediatra les dice y la mayoría coinciden con la descripción de lydya.
¿PERO DONDE ESTÁ EL YOGUR?el yogur mi primer danone hay pediatras q lo introducen a los 6 meses y otros a los 9 meses, con que tomen 1 mes el yogur de mi primer danone después se puede pasar al natural.
Con respecto al arroz, lentejas, garbanzos...se introducen a partir de los 12 meses, para los bebés q tienen menos edad y tienen por ejemplo diarrea se les da arroz pero en cereales.
A los 7 meses ya comían pollo, ternera y pavo, los papás no se tiraban semanas en introducirlos un alimento nuevo, ellos se lo daban a sus hijos en casa y después las educadoras en la guarde, si el niño lo comía bien los papás pasaban al siguiente alimento nuevo, siempre en este orden POLLO, PAVO (si el pollo no ha provocado ninguna reacción el pavo tampoco)TERNERA y a los 9 meses pescado. Con respecto a las verduras se hacían los purés con patata, zanahoria, apio y puerro, NUNCA espinacas y acelgas hasta pasado los 12 meses.

Hacen desayuno, comida, merienda, cena y algunos TOMAS NOCTURNAS.
Beben agua.

Comentar que en la guarde los padres que no eran primerizos y que incluso tenían más de dos hijos ya no les daban tanta importancia a este patrón, introducían los alimentos cuando veían conveniente, comentaban q luego realmente cada pediatra decía una cosa y entonces nunca se sabía con certeza si la introdución de un alimeto a una edad u otra era la correcta. Yo nunca olvidaré lo q me dijo una vez una mamá q tenía 6 hijos "date cuenta q cada pediatra dice una cosa ¿cuál es la q vale realmente? la q dice una madre con mucha experiencia".

Por ahora mi opinión (como noy madre) es seguir un patrón, para ello ver, comparar y en lo general acertarás,lo más probable.

Un saludo

S
shuwen_8133855
24/8/08 a las 13:50
En respuesta a shuwen_8133855

Educadora infantil
Hola por mi experiencia puedo comentar que la descripción de lydiamálaga es la pauta q usan en general los pediatras, soy tutora de bebés los padres siempre informan de lo q el pediatra les dice y la mayoría coinciden con la descripción de lydya.
¿PERO DONDE ESTÁ EL YOGUR?el yogur mi primer danone hay pediatras q lo introducen a los 6 meses y otros a los 9 meses, con que tomen 1 mes el yogur de mi primer danone después se puede pasar al natural.
Con respecto al arroz, lentejas, garbanzos...se introducen a partir de los 12 meses, para los bebés q tienen menos edad y tienen por ejemplo diarrea se les da arroz pero en cereales.
A los 7 meses ya comían pollo, ternera y pavo, los papás no se tiraban semanas en introducirlos un alimento nuevo, ellos se lo daban a sus hijos en casa y después las educadoras en la guarde, si el niño lo comía bien los papás pasaban al siguiente alimento nuevo, siempre en este orden POLLO, PAVO (si el pollo no ha provocado ninguna reacción el pavo tampoco)TERNERA y a los 9 meses pescado. Con respecto a las verduras se hacían los purés con patata, zanahoria, apio y puerro, NUNCA espinacas y acelgas hasta pasado los 12 meses.

Hacen desayuno, comida, merienda, cena y algunos TOMAS NOCTURNAS.
Beben agua.

Comentar que en la guarde los padres que no eran primerizos y que incluso tenían más de dos hijos ya no les daban tanta importancia a este patrón, introducían los alimentos cuando veían conveniente, comentaban q luego realmente cada pediatra decía una cosa y entonces nunca se sabía con certeza si la introdución de un alimeto a una edad u otra era la correcta. Yo nunca olvidaré lo q me dijo una vez una mamá q tenía 6 hijos "date cuenta q cada pediatra dice una cosa ¿cuál es la q vale realmente? la q dice una madre con mucha experiencia".

Por ahora mi opinión (como noy madre) es seguir un patrón, para ello ver, comparar y en lo general acertarás,lo más probable.

Un saludo

Especifico unas cosas
SOBRE EL YOGUR:
Hay pediatras que introducen el yogur a los 6-7 meses y otros a los 9-10 meses, de "Mi primer Danone" o similar. Si se lo introduces pronto entonces a los 9-10 meses ya le puedes dar yogur natural. si por el contrario se lo introduces por ejemplo a los 9 meses pues con q esté 1 mes tomando el yogur de leche de continuación ya puede pasar al yogur natural.

CEREALES:
Por lo general introducían los cereales con gluten a los 8 meses.

Un saludo

A
an0N_861902699z
24/8/09 a las 17:51
En respuesta a shuwen_8133855

Educadora infantil
Hola por mi experiencia puedo comentar que la descripción de lydiamálaga es la pauta q usan en general los pediatras, soy tutora de bebés los padres siempre informan de lo q el pediatra les dice y la mayoría coinciden con la descripción de lydya.
¿PERO DONDE ESTÁ EL YOGUR?el yogur mi primer danone hay pediatras q lo introducen a los 6 meses y otros a los 9 meses, con que tomen 1 mes el yogur de mi primer danone después se puede pasar al natural.
Con respecto al arroz, lentejas, garbanzos...se introducen a partir de los 12 meses, para los bebés q tienen menos edad y tienen por ejemplo diarrea se les da arroz pero en cereales.
A los 7 meses ya comían pollo, ternera y pavo, los papás no se tiraban semanas en introducirlos un alimento nuevo, ellos se lo daban a sus hijos en casa y después las educadoras en la guarde, si el niño lo comía bien los papás pasaban al siguiente alimento nuevo, siempre en este orden POLLO, PAVO (si el pollo no ha provocado ninguna reacción el pavo tampoco)TERNERA y a los 9 meses pescado. Con respecto a las verduras se hacían los purés con patata, zanahoria, apio y puerro, NUNCA espinacas y acelgas hasta pasado los 12 meses.

Hacen desayuno, comida, merienda, cena y algunos TOMAS NOCTURNAS.
Beben agua.

Comentar que en la guarde los padres que no eran primerizos y que incluso tenían más de dos hijos ya no les daban tanta importancia a este patrón, introducían los alimentos cuando veían conveniente, comentaban q luego realmente cada pediatra decía una cosa y entonces nunca se sabía con certeza si la introdución de un alimeto a una edad u otra era la correcta. Yo nunca olvidaré lo q me dijo una vez una mamá q tenía 6 hijos "date cuenta q cada pediatra dice una cosa ¿cuál es la q vale realmente? la q dice una madre con mucha experiencia".

Por ahora mi opinión (como noy madre) es seguir un patrón, para ello ver, comparar y en lo general acertarás,lo más probable.

Un saludo

Dudas
Tengo un bebé de 7 meses que tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Sigue tomando el pecho, bastante porque es lo que más le gusta. Además, toma puré de verduras (zanahoria, calabacín, patata y calabaza) y pollo. De esto toma poco porque no le gusta mucho. También come papilla de frutas (manzana, pera, plátano, naranja y papaya). Hemos probado papilla de cereales sin gluten, pero no hay manera. Cierra la boca herméticamente. El yogurt no lo puede tomar de momento por el tema de la intolerancia. El pediatra nos ha dicho que con leche materna, puré de verduras y fruta estará bien alimentada de momento, pero a veces nos entran las dudas. Está grande y fuerte para su edad.....

Qué os parece a vosotras?

I
itto_5144399
26/8/09 a las 15:10

Eres mamalandia
y eso es mentira, lo sabes.

I
itto_5144399
27/8/09 a las 15:07
En respuesta a itto_5144399

Eres mamalandia
y eso es mentira, lo sabes.

Gracias moderador.
por eliminar el mensaje de xx...landia, que parece que se aburre y se pasa por el foro a intentar confundir a las mamis, que estamos preocupadas por nuestros bebés.

I
isora_8261889
27/8/09 a las 17:16
En respuesta a an0N_634325599z

Hola
mi bebe tiene 7 meses y come hasta arroz, pan, de todo pero un poquito para q pruebe y con moderacion conlos sabores

Tenéis razón, cada pediatra una cosa distinta
Mi niña tiene 6 meses y medio y acabo de dejar la lactancia materna en exclusiva y estoy introduciéndole los alimentos según las pautas de la pediatra de la seguridad social. Es un engaño la lactancia a demanda porque el paso a 4 comidas con horario esta siendo más difícil de lo que creía. Os cuento las pautas que me ha dado.
- 5 meses (en mi caso 6) cereales sin gluten (desayuno y cena)
- 6 meses verduras en el almuerzo (por orden primero patata, zanahoria y puerro, y luego judias verdes, calabacin, calabaza, tomate, acelgas) Intrudocir entre 20-60 gr. de carne (por orden pollo, ternera, añojo, cordero) nada de visceras ni sesos.
- 6 meses y medio fruta para merendar (por orden manzana, pera, platano y naranja) Nada de dulces (azucar o miel o galletas) Evitar fresas, melocoton y kiwi.
- 12 meses. Se puede ntroducir más verduras ( espinacas, remolacha, nabos)
- 17 meses. Leche tipo 2
- 18 meses Cereales con gluten sin cacao, miel o frutas
- 19 meses y medio Yogur natural sin azucar.
Intruducir un alimento por semana y que tome de media 500ml de leche al día.
Lo cual es bastante flipante ya que no encuentro comida hecha que se amolde a estas características, todas tienen más verduras de las que puede tomar o ya tiene carne o tienen sal, y eso que pone en el tarro para "a partir de 6 meses" .
Asi que, va a ser verdad que cada pediatra es un mundo.
M

I
itto_5144399
28/8/09 a las 23:37
En respuesta a isora_8261889

Tenéis razón, cada pediatra una cosa distinta
Mi niña tiene 6 meses y medio y acabo de dejar la lactancia materna en exclusiva y estoy introduciéndole los alimentos según las pautas de la pediatra de la seguridad social. Es un engaño la lactancia a demanda porque el paso a 4 comidas con horario esta siendo más difícil de lo que creía. Os cuento las pautas que me ha dado.
- 5 meses (en mi caso 6) cereales sin gluten (desayuno y cena)
- 6 meses verduras en el almuerzo (por orden primero patata, zanahoria y puerro, y luego judias verdes, calabacin, calabaza, tomate, acelgas) Intrudocir entre 20-60 gr. de carne (por orden pollo, ternera, añojo, cordero) nada de visceras ni sesos.
- 6 meses y medio fruta para merendar (por orden manzana, pera, platano y naranja) Nada de dulces (azucar o miel o galletas) Evitar fresas, melocoton y kiwi.
- 12 meses. Se puede ntroducir más verduras ( espinacas, remolacha, nabos)
- 17 meses. Leche tipo 2
- 18 meses Cereales con gluten sin cacao, miel o frutas
- 19 meses y medio Yogur natural sin azucar.
Intruducir un alimento por semana y que tome de media 500ml de leche al día.
Lo cual es bastante flipante ya que no encuentro comida hecha que se amolde a estas características, todas tienen más verduras de las que puede tomar o ya tiene carne o tienen sal, y eso que pone en el tarro para "a partir de 6 meses" .
Asi que, va a ser verdad que cada pediatra es un mundo.
M

¿engaño la lm a demanda?
NO...


La lactancia materna debe ser A DEMANDA, porque no todos los bebés necesitan tomar la misma cantidad de alimento, ni tardan lo mismo en mamar. Todos no tienen la misma fuerza... ¿Tú cuanto tardas en tomar un bocadillo? ¿Cuántas veces bebes al día? Cuando te apetece, ¿no? Pues los bebés lo mismo.

Lo que es ridículo es obligar al bebé a tomar sólo teti cada 3 horas, y que si tiene hambre o sed antes, que se aguante... y llore, claro. Y luego , si no hace peso, en lugar de que te lo pongas más al pecho, leche de fórmula. Ridículo . Te recomiendo el libro de Carlos González, "Mi niño no me come". que te explicará como introducir la AC a tu bebé. También te ayudará con la lactancia.

Yo no he tenido ningún problema al introducir la comida al bebé. Cada vez hace menos tomas, y lo que hago es ofrecerle el pecho antes de la comida, porque hasta el año de vida, el principal alimento debe ser la leche materna, y ahora más aún, con el tema de la Gripe A, para que el bebé tenga defensas. La leche artificial no le pasa defensas al niño. La materna, sí.

En definitiva, terminará haciendo:

Desayuno: Teti.

A media mañana, leche con cereales.

Comida,; PECHO Y después verduras y poco a poco la carne, como te han indicado.

Merienda: Pecho y fruta.

Cena, leche con cereales.

Ofreciendo AGUA, porque ya toma AC.

Si tienes más dudas sobre la introducción de la AC, envíame un privado y te contesto en lo que pueda, encantada.

Saludos.

Y
yihan_8542986
2/9/09 a las 4:21
En respuesta a itto_5144399

¿engaño la lm a demanda?
NO...


La lactancia materna debe ser A DEMANDA, porque no todos los bebés necesitan tomar la misma cantidad de alimento, ni tardan lo mismo en mamar. Todos no tienen la misma fuerza... ¿Tú cuanto tardas en tomar un bocadillo? ¿Cuántas veces bebes al día? Cuando te apetece, ¿no? Pues los bebés lo mismo.

Lo que es ridículo es obligar al bebé a tomar sólo teti cada 3 horas, y que si tiene hambre o sed antes, que se aguante... y llore, claro. Y luego , si no hace peso, en lugar de que te lo pongas más al pecho, leche de fórmula. Ridículo . Te recomiendo el libro de Carlos González, "Mi niño no me come". que te explicará como introducir la AC a tu bebé. También te ayudará con la lactancia.

Yo no he tenido ningún problema al introducir la comida al bebé. Cada vez hace menos tomas, y lo que hago es ofrecerle el pecho antes de la comida, porque hasta el año de vida, el principal alimento debe ser la leche materna, y ahora más aún, con el tema de la Gripe A, para que el bebé tenga defensas. La leche artificial no le pasa defensas al niño. La materna, sí.

En definitiva, terminará haciendo:

Desayuno: Teti.

A media mañana, leche con cereales.

Comida,; PECHO Y después verduras y poco a poco la carne, como te han indicado.

Merienda: Pecho y fruta.

Cena, leche con cereales.

Ofreciendo AGUA, porque ya toma AC.

Si tienes más dudas sobre la introducción de la AC, envíame un privado y te contesto en lo que pueda, encantada.

Saludos.

O0la... me pueden ayudar por favo0r..
bueno o0la
soi nueva aqui...
quisiera que me sacaran de una duda lo que pasa es que mi beba ia casi tiene 7 meses i ps ia le doi de to0do0 huevo i pescado i carnes ro0jas ps no verdad pero0 fuera de esoi0 si ..

i ento0nses me empezo0 a defecar co0mo diez veses al dia pero0 no es dearrea por que no ase awado0 ase no0rmal...
pero0 muchas veses sus bebes tmb... hacen asi...???????


o0jala me puedan ayudar plis...!!

B
becky_9664406
4/9/09 a las 20:07

Bvhbvhbvhbxcv
que temgas exito

Z
zanib_8418606
13/10/09 a las 14:33

Hasta cuando mi primer danone
hola, mi bebe tiene siete meses y llevo un dandole mi primer danone, me gustaria saber cuanto tiempo mas debo darle o si por el contrario tengo que continuar. Sabeis la diferencia entre mi primer danone u otro natural? gracias

L
lynda_8048149
5/10/13 a las 10:14

Lo qe yo ago
Hola buenas mi beby tiene 7 meses y medio os voy a contar lo que el come:
-Para desayunar su biberon de leche de 210 con 2 cucharadas y media de cereales (qe se los voy alternando para qe no se canse siempre del mismo)
-Para comer su potito de verduras(zanahoria,guisantes,j udias verdes,patata,calabaza,calabac in,puerro,apio,cebolla....)con ternera,pollo o pavo y un zumito de naranja o si no ha comido mucho un petit suis de pera o platano(Milupa o nestle)
-Para la merienda su papilla de fruta(ya come de casi todas menos la fresa)
Y para cenar su biberon de 240 con dos cucharadas y mdeia de cereales(alternadas como en el desayuno)
Aunque el ya mismo va a empezar a cenar potitos y el mes qe viene pesacado
Yo hago caso a lo qe me dice el pediatra pero en algunas ocasiones es depende de como vaya viendo al niño.
Aunque claro este es qe es un tragon y no pone ascos a nada
Un saludo y espero qe os haya ayudado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir