| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos|Hazte fan|Síguenos
« 

Recetas para papillas y demas...

Hola mamis!

Me gustaria que fuerais poniendo, recetas que haceis a vuestros bebes , de frutas, verduras, pollo, ternera, pescado...de todas.
Asi, podremos darnos ideas unas a otras!!!

Besitos

Kelma & Pablo

¡Aprende a cocinar una deliciosa crema de calabacín!
¡Aprende a cocinar una deliciosa crema de calabacín!
Cocina rápida: Arroz con pollo
Cocina rápida: Arroz con pollo

La fruta tb se puede hacer en compota...

se pone la fruta q quieras, manzana, pera, platano, la que quieras, sola o mezclada, se pela se corta en daditos y se pone con n poco de agua a hervir, se espera q se ponga blandita y se bate. se le puede añadir antes de moler unas galletas!!!!!!!!!

Mando alguna receta...

crema de calabaza:
media calabaza de las pequeñitas, una cebolla mediana, dos patatas y una cucharada de aceite. Refreimos en el aceite un poco la cebolla cortadita, una vez pochada se añade la calabaza y las patatas a trocitos y dejar q se ponga todo blandito. Se bate todo y se le puede añadir huevo duro, pechuga de pavo... y sale al menos tres tarritos!
Tambien se puede hacer lo mismo pero con calabacines.

Mis recetas todo en pures...

................gisantes con jamon ( para 2 veces)

-un bote de Gisantes
- 2 patas
- 1 cebolla
-2 zanahorias
-6 lonchas pequeñas de jamon de york

................pure de calabacin ( para 2 veces)

- 2 calabacines
-1 patata
-media cebolla
- 1 quesito

..............estofado de ternera ,pollo,o cerdo

- se sofrie todo y despues se añade la carne .
-1 patata

-2 z anahorias
- 1 cebolla
- 1 puero
- 1 tomate
-gisantes
- 1 /2 pimiente verde y rojo .
una pisca de sal ,y pimenton ..

A mi niña le encanta el camote con cerial y leche.

Hola

yo para la de verdura le pongo

tres patatas medianas,judias verdes,tomate,cebolla,media zanahoria,medio calabacin y un muslo y contramuslo sin piel ni huesos y una cuchara de aceite de oliva,lo hiervo 20 minutos y luego lo trituro todo con un pokito de caldo,meto para dos dias en la nevera y el resto q me suele salir para cinco mas lo congelo,yo lo hago para siete dias como me dijo el pediatra.

la fruta
le pongo tres medias frutas,platano,manzana y pera y un yogurt de mi primer danone con dos galletas de milupa sin gluten,a veces le pongo en vez de yogurt 60 de agua con un cacito de leche y cereal al gusto para q espese,puedes variar las frutas tb,muxas veces le meto melon y sandia y tb le encanta,aveces le doy algun potito y otras un yogurt y un petit de mi primer dasnone.

a ver si se anima mas gente....es interesante

lasusi+alex casi 7 meses
un fuerte abrazo

Mamas expertas

Yo a mi bebe le preparo una deliciosa papilla de pollo con: verdura (zanahoria, calabaza, chayote, brocoli, pechuga de pollo, cebolla, jitomate, todo esto se coce y despues se licua).
o si no quieres darle pollo entonces dale carne de res bien cocida con jitomate, cebolla, cilantro, papa zanahoria, calabaza, papa, chayote, brocoli, claro licuado todo esto.

Vivo distanciada de mi mama y tengo un bebe de 8 meses, necesito que alguien me ayude a saber como puedo hacer que mi hijo coma y se llene , pues parece que las papillas que le preparo no es suficiente y siempre prefiere comer ademas lo que papa y yo comemos.
Gracias por sus consejos.
Fatima y Juanpablo

Cuidado!!!!!!

por: garbea

el brocoli,la col,coliflor,nabo,espinacas,ac elgas....hasta el año no deben de darse,pues aun no estan preparados...son mas indigestas,a mi me lo dijo mi pediatra y lo tengo en un papel que me dió con lo que deben comer en cada mes que van cumpliendo...saludos.

Ups

ups

Hoy en la verdura

por: jovenmama1

empeze hace 2 dias a darle la verdurita,pero no veas como le gusta. hoy le puse:
-una patata pequeña
-medio calabacin
-un puerro
-judias verdes, (la cantidad a ojo)
-2 zanahorias pequeñitas
-1 cucharadita de medida de cafe
-una pizca de sal
se comio casi todo el plato, es tragonceta
a ella le gusto, espero que a vuestros bebes tambien

en la fruta:
-una naranja pequeñita exprimida
-una manzana pequeñita
-una pera " de conferencia
- medio platano
se puede variar, un dia sin platano y con melocoton...

Ojo

por: bettoben

Ojo con el melocotón y la fresa, es mejor no introducirla hasta el año. Dan alergias.

Perdon

por: jovenmama1

perdon,la cucharadita de aceite de oliva.
tambien le di el otro dia en vez de judias verdes , borraja pues tiene un sabor muy suave y bueno. aunque es una verdura que para limpiarla es muy engorrosa, esta muy rica.

que se pierde el postt, venga animaros !!

Bueno, voy a poner alguna recetilla, que he encontrado por las webs...

Fruta:

- 1 yogurt natural + frutas a elegir + galletas
- 1 platano , media naranja sin piel ni pepitas,media manzana y un poco de zumo de limon.
- 1 platano, 5 galletas marias y un poco de zumo de naranja natural

Papilla de verduras con pescado :

-2 medidas de agua,50grs.de pescado,1 patata pequeña,medio calabacin pequeño,una rodaja de puerro de la parte blanca,4 hojas de lechuga,una cucharada de aceite de oliva y sal.

Papilla de verduras con pollo:

-un cuarto de cebolla,2 medidas de agua,50 grs de pollo o ternera,1 patata pequeña, 2 carlotas pequeñas,1 cucharara de aceite de oliva,sal y un tomate pequeño.

Recetas de bebés

por: leidypenelope

Cazuela de vacuno.
Ingredientes:
Un trozo de posta (rosada o negra).
Una ramita de apio.
una zanahoria.
una papa.
1/2 tomate.
unas ramitas de espinaca.
1 cuchara de semola ( de trigo).
Procedimiento:
Cocer la carne con la ramita de apio y la zanahoria y una pisca de sal ( lo ultimo es optativo),una vez cocido retirar la ramita de apio y agregar los demas ingredientes, unos 5 minutos antes de apagar se agrega la semola de trigo.
1 etapa bebé licuar todo.
2 etapa licuar solo carne y el resto moler solo con el tenedor.

Postre.
Ingredientes:
1/2 Litro de leche.
2 cucharadas de azucar.
1 palito de canela.
1 trozo de cascara de naranja.
2 1/2 cucharadas de semola de trigo.
Procedimiento:
Hierva la leche con la canela azucar y la cascara de naranja, una vez que hierva agregar la semola y dejar hervir unos 5 minutos, vaciar a un molde enfriar y luego llevar al refrigerador para que cuaje.
servir con miel de papaya.
El postre dura 2 días en el refri.

Rico tu bebé se repetira

Pero..que pasaa......

Venga animaros, a poner recetitas, que me las voy apuntar todass

Gracias

Receta

por: noealex

Hola yo tambien quiero saber recetas para la papilla de mi bebe , sobre todo alguna que le ayude a dormi por las noches unas horas seguidas.
Espero que pongais alguna porfa.

Yo de momento solo se una muy sencilla pero al mio le gusta mucho es de frutas:

1 manzana
medio platano
media naranja
Triturarlo todo y comer para que no pierda vitaminas, esta muy buena.
A partir de 4 meses

:p

por: leny106

Preparas un perolo bien grande con verduras frescas: judias, patatas, zanahoria, guisantes, calabacin,... y lo pones a hervir.
Cuando este a mitad hervir lo separas todo en otros dos cacharros de manera que mas o menos la verdura quede proporcionada en los dos, un poco de patata en cada, un poco de zanahoria en cada,...
Entonces a uno de ellos le añades carne y al otro pescado y los pones a cocer.
Cuando ya los tienes cocidos escurres bien el caldo (pero no lo tiras), le quitas los huesos a la carne y la trituras bien junto con las verduras; le vas añadiendo caldo a medida que la trituras para que se quede un pure.
Con la de pescado haces lo mismo.
Cuando ya tienes los pures preparados los pones en tuperwares individuales con el nombre en la tapa (carne o pescado) y al congelador.
Tienes papillas caseras para varios dias sin tener que estar todo el dia pringada en la cocina.

Un saludo
Elena

Hola soy nueva.

por: polvorillamanda

hola hace poco empece a darle a mi hija potitos de pescado y le encantan. tiene nueve meses. le gusta mucho el de lenguado con bechamel. alguien sabe la receta para hacerselo casero?. muchas gracias

Pescado con bechamel

por: cristagua

Es Facil¡ ( advertencia: niños que ya toman gluten)

1- Puerro que pones a pochar en aceite( añade mas aceite de la cuenta)
2- Sacas un poquito de aceite y refries harina( a misma cantidad de aceite que de harina). Remueve bien para que se fria.
Una vez frita le vas echando poquito a poco leche ( de bebe) que este caliente y vas moviendo a fuego lento y un buen ratito. y ya has conseguido la bechamel

3- ese puerro que dejaste pochado con algo de aceite le añades una patata y cueces todo con agua.

4 - cuando ya este casi terminada de cocer la patata le echas el pescadito que quieras ponerle ( merluza, lenguad, etc) unos 9 min. no mas, sino el pescado se cuece demasiado.

5- Lo unes todo y lo pasas por la minipimer.

Listo para comer o congelar.

Pd. en vez de con pescado, puedes hacerle cualquier verdura con jamon york o pavo. Esta muy rico para las cenas y es muy suave.

Gracias elena

por: kelma018

esperemos a que se vayan animando mas mamiss
Besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda-consejos
por: bambalina6
1
  Para las madres preocupadas
por: geisanvarne
3
  Con 18 meses y no quieren las frutas
por: maria3211
1
  Vacuna varicela
por: mihombrecito
1
  Manual de nutrición
por: naoko22
2
  No consigo destetar
por: rebedelavega
2
  Como veis eso de añadir cacitos de leche en polvo a la fruta o verdura?????
por: fulykuly
4
  Creo que toma poca leche, pero no quiere más... que hago???
por: vivaestivill
3
  mi niño con tres año pesa y mide
por: yellow04
1
  no quiere el biberon mi bebe de casi 5 meses ayuda!!!!!!
por: alcuza
4
  Ayudaaaaaaaaaaa crisis en lactacia a los 2.5 meses...
por: millyposa
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2012 enfemenino.com