Foro / Maternidad

Alimentacion para bebes de 8 meses

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 10:50
B
boyana_5835064
3/8/07 a las 23:42

Soy muy insegura y creo que no hago bien las cosas, a ver mi hija tiene 8 meses y ahora no come fruta, normalmente su desayuno es 240de leche con 3 cucharaas de cereales, a mediodia un pure de pollo con verduras o ternera con verduras o pescado con verduras. Despues le doy un yogur de mi primer danone,a la merienda le doy un bibi
luego a las dos tres horas le vuelvo a dar otro yogur,y despues le doy otro bibi de 210 .¿esta bien?

Ver también

A
an0N_692395099z
3/8/07 a las 23:54

Yo le doy fruta en la merienda
yo le doy lo mismo peropor la tarde le doy fruta, al principio le daba potitos y ahora desde hce unos meses se la hago yo, mi niña tiene diez meses esta tomado fruta desde los seis y le encanta. Yo le pongo melocotón ahora he leido en el foro que no se lo debia haber dado hasta los doce meses pero se lo toma estupendamente y no le ha dado alergia, eso que te digo, le pongo melocotón, platano, una manzana pequeña y una trozo de pera y para batirlo le añado zumo de naranja y la verdad es que se lo toma muy bien; creo que seria bueno que le dieras un poquito de fruta ¿no? un besito y mucha suerte.

Otra cosita Marta lo que come es cereales con leche por la mañana, pure de pollo o pescado por la mediodia, fruta de merienda y otra vez biberón de leche con cereales por la noche y le va bien, el pediatra dice que esta bien pero la verdad es que tampoco es que me recomiende mucho. por cierto, también hay que empezar con la yema le das un cuartito rallada en el pure y poco a poco sin prisas le vas dando más yema, la clara has ta el año, chao.

B
bana_8613526
8/8/07 a las 13:41

La mia come poquisimo
Mi hija tiene ahora 7 meses y medio. Es muy mala comedora y por supuesto está bajisima de peso.
A las 8 desayuna 180 de leche con 3 cucharadas de cereales, a medio dia un pure de pollo con verduras pero como máximo se toma 160.
He intentado que coma algo de bibe a media mañana pero es imposible no quiere abrir la boca.
A las 5 merienda un potito de frutas, como cucho 130, y además solamente le gustan los que llevan naranja o mandarina.
Por la noche, se toma un bibe de 180 (intento darle 210 pero ninguna noche se lo acaba) con cuatro cucharadas de cereales.
Estoy un poco preocupada porque se que en general come poco y además pienso que toma muy poca leche, ya que ni se acerca a los 500 ml que según los pediatras debería tomar.

S
stana_9162627
12/8/07 a las 10:11

Yo le doy lo siguiente
hola chari!!!soy merche de tarifa.Te cuento lo que come mi bebito de 8 meses y medio, a mí me funciona.Por la mañana a las 8 y media aprox.bibi de 180 con una cucharadita de cereales, a media mañ. 11:30 zumo de naranja, le encanta y le ayuda a sus defensas.A las 13:00 su comida de verduritas con pollo o ternera.A las 5 bibi 180 con una cucharadita de cereales.A las 19:30 aprox. papilla de frutas;1/2 mazana,1/2 pera y zumo de naranja, otro día 1/2 pera con solo manzana etc.A las 10 aprox.bibi 180 con 6 cucharadas de cereales, es una papilla pero se la doy en el bibi con tetina de papilla y se la toma de maravilla.Lo hago así porque mi niño con la papilla de frutas se quedaba harto de momento a la hora y media aprox.pedia bibi, pero si se lo daba la cena se me alargaba demasiado, y yo quería acostarlo temprano. a parte de que mi niño se me quedaba frito a la hora del último bibi.En fin, espero te ayude mi truquillo.mi bebé está muuuuuuy bien.besos.

A
aines_9943895
21/8/07 a las 2:42
En respuesta a stana_9162627

Yo le doy lo siguiente
hola chari!!!soy merche de tarifa.Te cuento lo que come mi bebito de 8 meses y medio, a mí me funciona.Por la mañana a las 8 y media aprox.bibi de 180 con una cucharadita de cereales, a media mañ. 11:30 zumo de naranja, le encanta y le ayuda a sus defensas.A las 13:00 su comida de verduritas con pollo o ternera.A las 5 bibi 180 con una cucharadita de cereales.A las 19:30 aprox. papilla de frutas;1/2 mazana,1/2 pera y zumo de naranja, otro día 1/2 pera con solo manzana etc.A las 10 aprox.bibi 180 con 6 cucharadas de cereales, es una papilla pero se la doy en el bibi con tetina de papilla y se la toma de maravilla.Lo hago así porque mi niño con la papilla de frutas se quedaba harto de momento a la hora y media aprox.pedia bibi, pero si se lo daba la cena se me alargaba demasiado, y yo quería acostarlo temprano. a parte de que mi niño se me quedaba frito a la hora del último bibi.En fin, espero te ayude mi truquillo.mi bebé está muuuuuuy bien.besos.

Horror a la hora de comer
he leido el mensaje de merche de tarifa que le ha puesto a chari y la verdad me he quedado de piedra, yo tengo una niña de 7 meses que cuando llega la hora de comer es para ponerme a temblar... desayuna 150 de leche con una cucharadita de cereales ya no come nada mas hasta las 2:30 que se come un potito de pollo con arroz a la tarde un poco de fruta que he probado a darsela de mil maneras y por la noche 150 de leche con 2 de cereales. todas estas comidas las hace obligada llorando y cada cucharada se la tengo que meter como 10 veces porque la echa una u otra vez ya estoy desesperada y es amargante ya estoy de los nervios¿ teneis algun consejo por ahi?

H
hada_7880193
22/8/07 a las 12:42

Creo que es demasiada comida
Hola Chari. Sin ánimo de molestarte con mi opinión, creo que le estás dando demasiada comida. Te lo está comiendo todo???
Qué te ha dicho el pediatra??
En mi centro de salud, la enfermera me dío un folio con la guia de comidas de un bebé de entre 6 y 9 meses y lo estás haciendo bien aunque no está en la lista darle aun el pescado (que no se incluye hasta los 9 meses o más adelante) ni los yogures.
SEgún la enfermera para desayunar la papilla de cereales, pecho o biberón. Para comer la papilla de verduras y pollo o ternera. Para merendar la papilla de frutas y para cenar la papilla de cerales, pecho o biberón.
Según esto los yogures están de más. Creo que no hay que darles postre aun después de darles salado porque no lo necesitan y tampoco darles nada entre comidas (el 2 yogurt)se entiende que agua sí. Además lo de la fruta a veces pasa que no la quieren pero bueno, ves probando todos los días (también puedes probar con potitos, te recominedo los Frutapura de Milupa).
No le das papillas consistentes de cereales? Podrías probarlas y también hay de frutas para la merienda, puede que le gusten.
DE todas formas tienes que pensar que lo estás haciendo bien, que quieres lo mejor para tu hija y cada bebé es diferente y que lo que yo te pueda decir sólo es un ejemplo de lo que hace mi Jesús que le falta una semana para cumplir los 8 meses.
ESpero haberte sido de ayuda. Cualquier otra consulta estaré encantada de responderte.
SAludos Chari.

H
haby_6391598
23/8/07 a las 22:40
En respuesta a hada_7880193

Creo que es demasiada comida
Hola Chari. Sin ánimo de molestarte con mi opinión, creo que le estás dando demasiada comida. Te lo está comiendo todo???
Qué te ha dicho el pediatra??
En mi centro de salud, la enfermera me dío un folio con la guia de comidas de un bebé de entre 6 y 9 meses y lo estás haciendo bien aunque no está en la lista darle aun el pescado (que no se incluye hasta los 9 meses o más adelante) ni los yogures.
SEgún la enfermera para desayunar la papilla de cereales, pecho o biberón. Para comer la papilla de verduras y pollo o ternera. Para merendar la papilla de frutas y para cenar la papilla de cerales, pecho o biberón.
Según esto los yogures están de más. Creo que no hay que darles postre aun después de darles salado porque no lo necesitan y tampoco darles nada entre comidas (el 2 yogurt)se entiende que agua sí. Además lo de la fruta a veces pasa que no la quieren pero bueno, ves probando todos los días (también puedes probar con potitos, te recominedo los Frutapura de Milupa).
No le das papillas consistentes de cereales? Podrías probarlas y también hay de frutas para la merienda, puede que le gusten.
DE todas formas tienes que pensar que lo estás haciendo bien, que quieres lo mejor para tu hija y cada bebé es diferente y que lo que yo te pueda decir sólo es un ejemplo de lo que hace mi Jesús que le falta una semana para cumplir los 8 meses.
ESpero haberte sido de ayuda. Cualquier otra consulta estaré encantada de responderte.
SAludos Chari.

Mamisuper????????
He leido tu mesaje y yo te contaré mi experiencia para ver que opinas, decirte que mi hija a partir de los 8 meses no queria nada que fuera triturado, ni papillas, ni fruta nada triturado.A su edad tampoco era normal que comiera ya comida como nosotros a trocitos pequeños pero fue mi unica solución para que mi hija se alimentara, el folleto que te dan en pediatria es informativo pero no se puede poner al 100% en práctica para todos los niños, mi hija desde los 8 meses come lo mismo que yo pero a trocitos, no es alergica a nada por el momento y es una niña de comer bien pero comentas lo de los yogures además que están preparados con leche de formula para bebes y que se pueden tomar a partir de los 6 meses hasta los 3 años, no le hacen ningun mal al bebe y le aportan las vitaminas, el hierro y todo lo necesario para estar sano y complementar la alimentación. No te ofendas mamisuper pero cada niño es un mundo y yo con mi hija aprendo cada dia y si te recomiendan algo lo pones en practica pero si no funciona yo personalmente busco una alternativa sin perjudicarla claro pero intento que mi hija siga alimentandose y creciendo con normalidad. Mi hija va a hacer 14 meses esta perfecta.De hecho comentarte también que a los 8 meses cuando se presentó el problema de no querer comer papilla también me asusté pensé que quizas al ser tan pequeña podria afectarle al estómago, que no hiciera bien la digestion o que tuviera algún problema si le daba comida a trocitos como yo la pediatra me dijo que no me preocupara que era hasta incluso mejor porque se acostumbraria antes a masticar, y le saldrian antes los dientes, mi hija ahora tiene 8 dientes, come muy bien y esta muy bien de salud, es una niña alegre y feliz.Todo esto lo digo para que no te asustes tanto porque no se si tienes hijos y que tal te haya ido pero como te digo cada niño tiene unas necesidades y a veces no se puede cumplir a rajatabla todo lo que te indican los pediatras.Un saludo

H
hada_7880193
24/8/07 a las 22:39
En respuesta a haby_6391598

Mamisuper????????
He leido tu mesaje y yo te contaré mi experiencia para ver que opinas, decirte que mi hija a partir de los 8 meses no queria nada que fuera triturado, ni papillas, ni fruta nada triturado.A su edad tampoco era normal que comiera ya comida como nosotros a trocitos pequeños pero fue mi unica solución para que mi hija se alimentara, el folleto que te dan en pediatria es informativo pero no se puede poner al 100% en práctica para todos los niños, mi hija desde los 8 meses come lo mismo que yo pero a trocitos, no es alergica a nada por el momento y es una niña de comer bien pero comentas lo de los yogures además que están preparados con leche de formula para bebes y que se pueden tomar a partir de los 6 meses hasta los 3 años, no le hacen ningun mal al bebe y le aportan las vitaminas, el hierro y todo lo necesario para estar sano y complementar la alimentación. No te ofendas mamisuper pero cada niño es un mundo y yo con mi hija aprendo cada dia y si te recomiendan algo lo pones en practica pero si no funciona yo personalmente busco una alternativa sin perjudicarla claro pero intento que mi hija siga alimentandose y creciendo con normalidad. Mi hija va a hacer 14 meses esta perfecta.De hecho comentarte también que a los 8 meses cuando se presentó el problema de no querer comer papilla también me asusté pensé que quizas al ser tan pequeña podria afectarle al estómago, que no hiciera bien la digestion o que tuviera algún problema si le daba comida a trocitos como yo la pediatra me dijo que no me preocupara que era hasta incluso mejor porque se acostumbraria antes a masticar, y le saldrian antes los dientes, mi hija ahora tiene 8 dientes, come muy bien y esta muy bien de salud, es una niña alegre y feliz.Todo esto lo digo para que no te asustes tanto porque no se si tienes hijos y que tal te haya ido pero como te digo cada niño tiene unas necesidades y a veces no se puede cumplir a rajatabla todo lo que te indican los pediatras.Un saludo

Tienes razón sonia.
Tienes toda la razón Sonia. Yo hablaba desde mi experiencia y mi opinion. La verdad es que tengo un bebé de 8 meses y come más o menos lo que me dice la enfermera, y no porque me lo haya dicho ella sino porque el niño cuando no quiere más no quiere más y no le obligo. También voy a una mutua y el pediatra privado me dice más o menos lo mismo con alguna variación como que ya le puedo dar gluten, cuando la enfermera dice que no hasta los 9, y de hecho, el niño ya toma gluten y no pasa nada. Así que tienes razón, cada mamá ha de tener sus propias estrategias en función de sus hijos y de sus necesidades. Como esta chica preguntó, pues yo le expliqué mi opinión, además de preguntarle si la niña se lo comía todo, en cuyo caso si se lo come todo y está bién, pues pa lante con el yogurt y todo lo demás.
Un cordial saludo.

H
hira_5725526
7/9/07 a las 23:20
En respuesta a an0N_692395099z

Yo le doy fruta en la merienda
yo le doy lo mismo peropor la tarde le doy fruta, al principio le daba potitos y ahora desde hce unos meses se la hago yo, mi niña tiene diez meses esta tomado fruta desde los seis y le encanta. Yo le pongo melocotón ahora he leido en el foro que no se lo debia haber dado hasta los doce meses pero se lo toma estupendamente y no le ha dado alergia, eso que te digo, le pongo melocotón, platano, una manzana pequeña y una trozo de pera y para batirlo le añado zumo de naranja y la verdad es que se lo toma muy bien; creo que seria bueno que le dieras un poquito de fruta ¿no? un besito y mucha suerte.

Otra cosita Marta lo que come es cereales con leche por la mañana, pure de pollo o pescado por la mediodia, fruta de merienda y otra vez biberón de leche con cereales por la noche y le va bien, el pediatra dice que esta bien pero la verdad es que tampoco es que me recomiende mucho. por cierto, también hay que empezar con la yema le das un cuartito rallada en el pure y poco a poco sin prisas le vas dando más yema, la clara has ta el año, chao.

Ay dios mi niño es uno mas...
que no come bien, lescuento a las 7:am le doy pecho luego alas 9:30 desayuna una 180 ml de jugo y unos 5 bocados de bollo y mantequilla con queso. alas 12 come 10 cucharadas maximo de pastina, o pure de verduras, la carne generalmente no la traga, asi que a las 5 le doy una crema de verdura licuada con la carne d epollo o res, finalmente a las 8:00 toma pecho y unas 90 ml de papilla y cereal 4 cucharadas a veces no quiere el cereal y solo tomapecho tiene 10 meses y veo que otros niños comen mas cosas solidas me asusta que no lo este alimentando bien

S
suiju_6072892
19/4/08 a las 16:11

Yo lo veo bien
pues mi niña tiene 7 meses y medio. por la mañ a las 7 toma mas o menos 150 con 4cacitos de cereales,a las 11 mas o menos 150 con 4 cacitos de cereales,a las 14 toma pure de verdura con pollo o ternera unos 200gr y nada de postre porque no quiere yogures,ni petit de hero,ni natillas de hero, a las 18 pure de fruta variada unos 150gr y a las 22 210 con 7 cacitos de cereales.La verdad es que los bebes tienen rachas de comer mas o menos, yo a comparacion de otros bebes creia q mi niña comia poco pero cada niño es un mundo y nadie mejor q la madre para conocer a su bebe. yo creo que lo haces muy bien,si no quiere fruta pues intenta potitos,zumos, cereales de frutas etc.. porque creo que la fruta es importante,pero ya te digo, son rachas. suerte.

E
electa_9787559
20/4/08 a las 18:20
En respuesta a stana_9162627

Yo le doy lo siguiente
hola chari!!!soy merche de tarifa.Te cuento lo que come mi bebito de 8 meses y medio, a mí me funciona.Por la mañana a las 8 y media aprox.bibi de 180 con una cucharadita de cereales, a media mañ. 11:30 zumo de naranja, le encanta y le ayuda a sus defensas.A las 13:00 su comida de verduritas con pollo o ternera.A las 5 bibi 180 con una cucharadita de cereales.A las 19:30 aprox. papilla de frutas;1/2 mazana,1/2 pera y zumo de naranja, otro día 1/2 pera con solo manzana etc.A las 10 aprox.bibi 180 con 6 cucharadas de cereales, es una papilla pero se la doy en el bibi con tetina de papilla y se la toma de maravilla.Lo hago así porque mi niño con la papilla de frutas se quedaba harto de momento a la hora y media aprox.pedia bibi, pero si se lo daba la cena se me alargaba demasiado, y yo quería acostarlo temprano. a parte de que mi niño se me quedaba frito a la hora del último bibi.En fin, espero te ayude mi truquillo.mi bebé está muuuuuuy bien.besos.

Hla rulo00
q curioso, mi hija de 8 meses, hace exactamente las mismas comidas que el tuyo y alas mismas horas...........me va genial!!!!!!1
a la 8 aprox, bibi 180 con 2 o 3 cazos de cerelaes
a media mañana un zumo
sobre la 1 su papilla unos 200
a la 5 bibi 180 con una o dos de cereales
sobre la 7 la fruta
sobre la 9 180 leche con 3 de cerelaes.
yo tb hago asi lo de la fruta porque me pide comer en dos horas mas o menos y lo quiero acostar pronto.
Ademas como veras, le reparto mas los cereales porque si les doy mucho por la noche parece que duerme pesada y he decidido cambiar asi y me va mejor.
un besaso.

N
nalia_8477919
21/4/08 a las 18:32

Yo tengo un bb de 6 meses...y le doy
+- 9/10:00h 240 ml de leche de continuación
+- 13/14:00h papilla de verduras con ternero o pollo(150 grs) y un bibe de 90 ml de leche
+- 17/18:00h papilla de frutas(120 ó 130grs) y un bibe de 90/120 de leche
+- 21/22:00h bibe de 240ml de leche más 3 cacitos de cereal con gluten
YO ME BASO UN POCO EN LO Q ME DICE LA ENFERMERA DE LA PEDIATRA(por eso no me fío del todo!), UN POCO EN LO QUE LEO Y MUCHO EN MI INSTINTO MATERNAL...
UN BSO A TODAS

A
an0N_564190299z
24/8/08 a las 20:12
En respuesta a aines_9943895

Horror a la hora de comer
he leido el mensaje de merche de tarifa que le ha puesto a chari y la verdad me he quedado de piedra, yo tengo una niña de 7 meses que cuando llega la hora de comer es para ponerme a temblar... desayuna 150 de leche con una cucharadita de cereales ya no come nada mas hasta las 2:30 que se come un potito de pollo con arroz a la tarde un poco de fruta que he probado a darsela de mil maneras y por la noche 150 de leche con 2 de cereales. todas estas comidas las hace obligada llorando y cada cucharada se la tengo que meter como 10 veces porque la echa una u otra vez ya estoy desesperada y es amargante ya estoy de los nervios¿ teneis algun consejo por ahi?

Yo descubri una forma de hacerle comer
Hola, mi hijita de 8 meses me hacia lo mismo, no queria saber nada con la comida, se negaba a comer. No habia caso, ni frutas, ni verduras, solo leche. Un día se me ocurrio y mas que nada por mi preocupacion de que tenia que comer si o si, la sente en mi falda y para mi sorpresa se comio todo, incluso intercalando con algo dulce como los petit suiss de la danone para bebés. Ahora ya ni eso necesita y se come todo en un momento. Es muy mimosa y acostumbrada a que toma el biberon en brazos, lo demas tambien. El biberon con cereales de la mañana se lo doy temprano cuando se despierta a las 6 o 7 de la mañana, asi al medio dia tiene hambre y se come todo y no veas como se nota el cambio, en pocas semanas ha aumentado de peso y se le ve mas rellenita. Espero te sirva de algo mi consejo. A ver si tu pequeña es mimosa como la mia. Mucha suerte mami!!!

E
edy_9425457
28/5/10 a las 23:57

Hola
mira he leido tu mensaje y es muy importante que le agregues fruta en la dieta, por lo pronto lo que puedes hacer es agregarsela al yoghurt, sin zumo de naranja, ya que mi primer danone esta elaborado con leche y podria cortarse esta, digo yo, muchas veces yo lo hago aunque prefiero que tome la fruta sola y cada dos dias le doy yoghurt, o bien se lo doy a media mañana, espero que te vaya bien este consejito

Y
yuri_5752798
31/5/10 a las 8:55
En respuesta a hada_7880193

Creo que es demasiada comida
Hola Chari. Sin ánimo de molestarte con mi opinión, creo que le estás dando demasiada comida. Te lo está comiendo todo???
Qué te ha dicho el pediatra??
En mi centro de salud, la enfermera me dío un folio con la guia de comidas de un bebé de entre 6 y 9 meses y lo estás haciendo bien aunque no está en la lista darle aun el pescado (que no se incluye hasta los 9 meses o más adelante) ni los yogures.
SEgún la enfermera para desayunar la papilla de cereales, pecho o biberón. Para comer la papilla de verduras y pollo o ternera. Para merendar la papilla de frutas y para cenar la papilla de cerales, pecho o biberón.
Según esto los yogures están de más. Creo que no hay que darles postre aun después de darles salado porque no lo necesitan y tampoco darles nada entre comidas (el 2 yogurt)se entiende que agua sí. Además lo de la fruta a veces pasa que no la quieren pero bueno, ves probando todos los días (también puedes probar con potitos, te recominedo los Frutapura de Milupa).
No le das papillas consistentes de cereales? Podrías probarlas y también hay de frutas para la merienda, puede que le gusten.
DE todas formas tienes que pensar que lo estás haciendo bien, que quieres lo mejor para tu hija y cada bebé es diferente y que lo que yo te pueda decir sólo es un ejemplo de lo que hace mi Jesús que le falta una semana para cumplir los 8 meses.
ESpero haberte sido de ayuda. Cualquier otra consulta estaré encantada de responderte.
SAludos Chari.

Hola
Hola, podrias mandarme los papeles que te dio tu pediatra, tengo un bebe de 7 meses y estoy un poco perdida. Gracias caranpau@hotmail.com. si alguien mas me los manda, genial. muchiiiiiiisimas gracias

G
gadea_7978981
1/6/10 a las 22:06

Pollo asado a la piedra
hola yo a mi bebe le estoy haciendo la comida mas sana que ai sin aceite nada compre unas piedras para asar carnes son geniales le preparo de todo verdura ternera pollo presa iberica etc... mas sano impocible os paso la web.http://www.pympiedrasparaasar.com saludos

N
nadjet_6435360
1/7/10 a las 9:34
En respuesta a hira_5725526

Ay dios mi niño es uno mas...
que no come bien, lescuento a las 7:am le doy pecho luego alas 9:30 desayuna una 180 ml de jugo y unos 5 bocados de bollo y mantequilla con queso. alas 12 come 10 cucharadas maximo de pastina, o pure de verduras, la carne generalmente no la traga, asi que a las 5 le doy una crema de verdura licuada con la carne d epollo o res, finalmente a las 8:00 toma pecho y unas 90 ml de papilla y cereal 4 cucharadas a veces no quiere el cereal y solo tomapecho tiene 10 meses y veo que otros niños comen mas cosas solidas me asusta que no lo este alimentando bien

Comelona
Pues mi bebe de 8 meses y medio es una comelona, , pues ella se levanta a diferentes horas a veces muy temprano como 6:30 a veces como 9 am, pero en general desayuna como 20 min despues de que se levante, puede variar dependiendo de caunta hambre tenga pues si se despierta muy tarde tiene mucha hambre y y lo exige otras veces agunata mas y prefiero esperar porque esta jugando y si se lo doy asi no quiere comer, se come un platote de papilla de cereal de avena con ciruela pasa, por eso de que luego se estriñe un poco, prefiero darle diario su ciruelita al dia para que no le pase y esta rebien no se suelta ni nada pero hace bien, a mi bebe le gusta la leche pero no es lo que mas le gusta no se toma mas de 3.5 onza seguidas, prefiere las papillas, y como necesita la leche procuro que sus papillas tengan minimo 3 onzas de leches, luego para media mañana como a las 11 si se despièrta antes e las 9 le doy las 3.5 onzas de leche ya que quiere algo mas de comer, y luego alrededor de esa hora toma una siestecita, luego al rededor de las 2 se come un poquito de papilla de verdura con pollo, pero ahi si come poco porque no le gusta pero minimo que coma un poco y que se vaya a costumbrando, solo se come unas 5 cucharaditas, antes le gustaba la zanahoria y chayote pero cuando empezo a probar las frutas, ya ni las zanahorias solas me come y menos le gusta con carne, entonces al rato ya tiene hambre alrdedor de las 3 ya quiere comer y le doy a veces yogurth de manzana solo o con avena, asi tambien tiene leche por la avena que se la preparo primero con leche y yogurth un platon lleno, luego como a las 6 se come o un poco de cereal o le doy leche, su cena como a las 8 o 8:30, le hago papilla de fruta con cereal de avena y yogurth todo mezclado, y se come un platonzote, es bastante hasta se asustan de verlo, pero ella lo pide si le doy menos se enoja y llora hasta que le de mas, ya ya pues no se duerme enseguida porque es bastante lo que come se duerme como a las 2 horas, y rebien , cabe mencionar que no esta pasada de peso, esta gordita lo normal de un bebe que son gorditos, no de mas, y esta grande de estatura mide unos 70cm y pesa alrededor de 8kilos. asi que no me preocupo porque coma mucho porque cuando ya no quiere me voltea la cabeza y ya se que ya no quiere, la verdad contenta de que coma bien , porque si he tenido mis luchitas derepente con ella pero para ser mi 1 bebe que suerte, ya que he oido de otras mamas que batallan para que coman y no me imagino estar asi. adios, ya me emocione aki, jejeje

I
ilaf_9056513
4/7/10 a las :08

Y porque tanto yogur?
y porque no le das fruta de merendar en vez del bibe?

yo tengo mellizas de 8 meses y lo hago asi

8:00 / 9:00 desayuno papilla de cereales
13:00 pure de verduras con pollo, cerdo y ternera y detras bibe de 120 si quieren
17:00 papilla de fruta y detras bibe de 120 si quieren
21:00 cena biberon o papilla segun vea yo como estan de cereales

M
miley_8153535
28/9/12 a las 1:12

Alimento de mi nene
no se sie este bien soy mama primeriza y no tengo amigas con nenes y mi familia esta lejos asi es que lo alimento mas o menos como me dijo el pediatra pero estoy llena de dudas por que mi nene es gordito y el pediatra no quiere que le de mucha comida.
tiene 8 meses mide 74 cm y pesa 9 kilitos
lo alimento asi:
a las 8 o antes un bibi de 8 onzas
a las 10 una papilla de fruta con cereal
a las 2 papilla de verduras con pollo y un yogurt
a las 5 un bibi de 8 onzas
a las 7 papilla de fruta
a las 10 bibi 8 onzas
y no se ke mas darle o que quitarle
que me sugieren

E
espana_7273636
29/9/12 a las 20:54

Flipando
¿9kilos con 8 meses es gordito? el mío va a hacer 7 y está cerca de los 10 y nunca me han dicho que esté gordito ni que le de menos comida... Como se pasan los pediatras. Mi hijo va de 300 en 300... 300 de leche para desayunar, 300 de pure de verdura, 300 de fruta para merendar y 300de leche para cenar y así seguiré porque no pienso dejar que pase hambre. Cada niño tiene un percentil diferente y necesita comer diferente también.

A
atocha_9676091
1/10/12 a las 10:50

Consejos
Hola Chari soy laura, yo también tengo un bebe de 8 meses y la alimetación es complicada, cuando veo que no come pienso que es por que se cansa de lo mismo todos los dias. mi bebe toma el bibi de la mañana con cereales, para el almuerzo le doy su comida verduritas pollo o ternera como ya sabes y el yogurt de mi primer danone como tu, por la tarde le preparo un bibi de fruta triturada con dos casos de cereales y tres de su leche y ya el bibi de la cena.
pienso que debes restringirle quizas los yogurt y ofrecerle más fruta si no la quiere natural puede ser en potitos hay una variedad muy grande. yo he encontrado una parafarmacia en internet que tiene una variedad de alimentos para nuestros bebes y además con ofertas muyyyyyyy buenas yo he comprado varias veces y me ha ido bien, a lo mejor puedes intentarlo tu también. te digo la dirección www.famabebe.es
Espero haberte ayudado y animado como madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest