Foro / Maternidad

Libro " mi niño no me come"

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 11:57
H
hind_5608735
25/6/07 a las 20:21

Como muchas madres tengo un bebe de 5 meses y medio que no me come. Los biberones no son de mas de 150; he empezado a introducirle la fruta en papilla y la cuchara no quiere ni verla, cierra la boca y no entra nada. Asi que escuche de este libro y lo compré, todavía no me lo he terminado pero ...Hay alguien que lo haya leido y haya seguido el metodo? Comerá más mi bebe? Ayudadme.
Gracias

Ver también

E
elenawilf
26/6/07 a las 12:09

No va a comer mas
Hola, el libro no va ha hacer que tu hijo coma más, va a hacer que tu te des cuenta de que no esta comiendo poco, que come bien que las cantidades que ponen en las cajas son unas barbaridades y que no hay que obligar al los niños a comer, ellos se autoregulan. Yo te aconsejaria que te lo leas y veras que no lo estas haciendo mál, el tema de la fruta es otra cosa, a casi ningun niño le gusta la fruta yo todos los dias le ofrezco, un dia se toma una cucharada y otro nada, pero poco a poco, no te agobies.

E
elenawilf
26/6/07 a las 12:57

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

E
elenawilf
26/6/07 a las 13:00
En respuesta a elenawilf

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

Jooo
me he equivocado elena_wilf@yahoo.com

A
an0N_638717599z
26/6/07 a las 16:58

No come??
Hombre, comer, come. Que te parezca poco, a lo mejor. Lo que es claro es que a el niño le es suficiente, siempre y cuando el peso sea adecuado (date cuenta que TODOS los percentiles son sanos). En el libro que comentas dismitifica las cantidades de comida. Lo importante es estar sano y feliz.

P
petya_5467920
26/6/07 a las 21:20

Aun a riesgo de que me comais vosotras a mi...
te puedo aconsejar otro libro?
"A COMER!" de montse domenech.
es otro metodo totalmente distinto. en la biblioteca lo encontrarás por si no quieres comprartelo. a mi me ha encantado

D
di_5466493
27/6/07 a las 15:14
En respuesta a elenawilf

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

Mandame el libro por favor
¿me podias enviar ese libro a mi?

muchas gracias por anticipado

R
rem_5132322
27/6/07 a las 21:10

Cómo solucioné mi problema con la cuchara
Hola a todas. Tengo una nena de siete meses y mis comienzos con la cuchara fueron ESPANTOSOS. La primera semana todo fueron gritos y lloros (empecé a los 6 meses como nos dicen los pediatras). El trauma fue tal que la dejé descansar una semana para que olvidara la tirria a la cuchara.

Cómo lo solucioné? Preparaba las papillas y se las metía en el biberón para dárselo con la tetina adecuada, pero antes apartaba una pequeña cantidad en el mismo tapón del bibe y empezaba a dárselo con cuchara (ojo! Que no vean el bibe que si no se desesperan). Al principio aguantaba una cucharada o dos y a llorar, pero toma tras toma fui consiguiendo que aguantara más y más. A día de hoy no hay ningún problema.

Hala majas, paciencia y a probar el método eyresther.

Bsos.

Y
yanli_6302428
27/6/07 a las 22:29
En respuesta a elenawilf

No va a comer mas
Hola, el libro no va ha hacer que tu hijo coma más, va a hacer que tu te des cuenta de que no esta comiendo poco, que come bien que las cantidades que ponen en las cajas son unas barbaridades y que no hay que obligar al los niños a comer, ellos se autoregulan. Yo te aconsejaria que te lo leas y veras que no lo estas haciendo mál, el tema de la fruta es otra cosa, a casi ningun niño le gusta la fruta yo todos los dias le ofrezco, un dia se toma una cucharada y otro nada, pero poco a poco, no te agobies.

Mi niña tampoco come ¡¡¡
Buena he estado echando un vistazo por elk foro y mi tema es que tengo una bebe de 10 meses y tan solo pesa 7 kilos mide 72 cm.Come lo justo pero lleva un tiempo que no quiere comer la fruta ni yogures ¿que puede ser ? los dientes ? le doy una galleta y se la come a medias ¿ que puedo hacer , para que coma fruta ?
decidme algo por favor , estoy un poco preocupada.
Gracias

H
hind_5608735
28/6/07 a las 7:57
En respuesta a elenawilf

Jooo
me he equivocado elena_wilf@yahoo.com

Te he enviado un e-mail
pero me da error, también lo he enviado a elena_wilf@yahoo.es por si acaso. Si no te llega te doy el mio: atrix2005@gmail.com

Gracias,

O
omeima_6427175
30/6/07 a las 16:18

Te cuento lo que hice yo
Hola, mi niña tiene ya 17 meses y te puedo decir que come de todo. Yo me leí el libro ya estando embarazada para que no me pillara desprevenida. BUeno, te puedo decir que al principio lo hice tooodo mal.
Al principio se comía bien la fruta, pero cuendo le tuvimos que dar lo salado dijo que ya era mucha cuchara y que ella quería su bibe. Total, que aquello se convirtió en una batalla campal, la niña llorando, yo de los nervios y chiñllándole, mi marido haciendo el mico para que comiera la niña... un panorama.
Hasta que un día dije que coma lo que quiera y cuando retire la cabeza ya le daré un biberón de 60 o 90 dependiendo de lo que haya comido.
Al día siguiente, me siento a su lado muy relajada y ella también se relajó, empezó a comer y cuando llevaba x cucharadas (no recuerdo si fueron 10 o 15) apartó la cabeza, le preparé su biberón, se lo dí y se lo tomó tan feliz, así estuvimos un mes hasta que quitamos el biberón, cada semana lograba darle más cucharadas y reducía el biberón y al cabo de 2 meses ya se tomaba una papilla de unos 200 gramos.
Luego llegó el momento del petit suisse, le encanta, tanto que se lo tenía que dar antes de la fruta porque si no no comía, pero luego me dijo que ya no quería fruta de merienda, quería petit. Total, que desde mediados de abril no toma fruta, hasta hace un par de semanas que le dí a probar el melón, le encanta, d4spués de comer y cenar le doy una rodaja pequeña y se la corto a bastones y ella los pincha con su tenedor y salvo algún trozo que le gusta darnos, se lo come todo. Es la única fruta que come, pero la base es que no la obligo.

No obliges a tu bebé a comer, ya llegará, si no esta semana la otra y si no, la siguiente, porque sino, será una guerra y te aseguro que ganan ellos.

Espero que te ayude mi historia.
Un saludo.

A
aatika_8106433
6/7/07 a las 9:58
En respuesta a yanli_6302428

Mi niña tampoco come ¡¡¡
Buena he estado echando un vistazo por elk foro y mi tema es que tengo una bebe de 10 meses y tan solo pesa 7 kilos mide 72 cm.Come lo justo pero lleva un tiempo que no quiere comer la fruta ni yogures ¿que puede ser ? los dientes ? le doy una galleta y se la come a medias ¿ que puedo hacer , para que coma fruta ?
decidme algo por favor , estoy un poco preocupada.
Gracias

Mi bebe esta igual
Mi chica tiene 9 meses y pesa ocho kilos y la verdad con la comida lo he pasado fatal sobre todo con la fruta. He intentado de todo ahora con el verano le di melon y sandia y se lo come. Hace un mes que le estoy comprando los potitos de hero de queso fresco con fruta variada,pera etc.... y la verdad es que se lo come enseguida tiene otro sabor distinto a los potitos normales que tiene solo fruta. Si quieres pruebalos a mi me va muy bien con ellos y por lo menos como algo de fruta.
Espero que te ayude un poco y lo pruebes a ver como te va, ya me contaras
Un abrazo

S
sadio_7297425
18/7/07 a las 21:16
En respuesta a omeima_6427175

Te cuento lo que hice yo
Hola, mi niña tiene ya 17 meses y te puedo decir que come de todo. Yo me leí el libro ya estando embarazada para que no me pillara desprevenida. BUeno, te puedo decir que al principio lo hice tooodo mal.
Al principio se comía bien la fruta, pero cuendo le tuvimos que dar lo salado dijo que ya era mucha cuchara y que ella quería su bibe. Total, que aquello se convirtió en una batalla campal, la niña llorando, yo de los nervios y chiñllándole, mi marido haciendo el mico para que comiera la niña... un panorama.
Hasta que un día dije que coma lo que quiera y cuando retire la cabeza ya le daré un biberón de 60 o 90 dependiendo de lo que haya comido.
Al día siguiente, me siento a su lado muy relajada y ella también se relajó, empezó a comer y cuando llevaba x cucharadas (no recuerdo si fueron 10 o 15) apartó la cabeza, le preparé su biberón, se lo dí y se lo tomó tan feliz, así estuvimos un mes hasta que quitamos el biberón, cada semana lograba darle más cucharadas y reducía el biberón y al cabo de 2 meses ya se tomaba una papilla de unos 200 gramos.
Luego llegó el momento del petit suisse, le encanta, tanto que se lo tenía que dar antes de la fruta porque si no no comía, pero luego me dijo que ya no quería fruta de merienda, quería petit. Total, que desde mediados de abril no toma fruta, hasta hace un par de semanas que le dí a probar el melón, le encanta, d4spués de comer y cenar le doy una rodaja pequeña y se la corto a bastones y ella los pincha con su tenedor y salvo algún trozo que le gusta darnos, se lo come todo. Es la única fruta que come, pero la base es que no la obligo.

No obliges a tu bebé a comer, ya llegará, si no esta semana la otra y si no, la siguiente, porque sino, será una guerra y te aseguro que ganan ellos.

Espero que te ayude mi historia.
Un saludo.

A mi no me dio resultado.....
Hola, les cuento que mi hijo tiene 3 años y medio y no me come nada que no sean tallarines, arroz, puré de papas o papas fritas, es decir solamente comidas secas, lo único que logro que coma con algo de sopa es la tipica papilla de verduras, y eso, cada vez es una guerra darle de comer...
Yo hacía lo mismo que tú, no lo obligaba a comer y ya ves fue todo para peor, ya no sé que hacer, lo tengo en un Jardín Infantil hace una semana, solamente han tratado de darle comida una vez y no hay caso.
De las frutas ni hablar, solamente come manzana y cuando quiere. Me habían dicho que talvez tenía algún problema en los dientes pero las golosinas le encantan

Ya todos hemos perdido la paciencia con él.

Yo también necesito ayuda...

Sagitario 1581
Chile.

A
an0N_860071699z
20/7/07 a las 16:13
En respuesta a omeima_6427175

Te cuento lo que hice yo
Hola, mi niña tiene ya 17 meses y te puedo decir que come de todo. Yo me leí el libro ya estando embarazada para que no me pillara desprevenida. BUeno, te puedo decir que al principio lo hice tooodo mal.
Al principio se comía bien la fruta, pero cuendo le tuvimos que dar lo salado dijo que ya era mucha cuchara y que ella quería su bibe. Total, que aquello se convirtió en una batalla campal, la niña llorando, yo de los nervios y chiñllándole, mi marido haciendo el mico para que comiera la niña... un panorama.
Hasta que un día dije que coma lo que quiera y cuando retire la cabeza ya le daré un biberón de 60 o 90 dependiendo de lo que haya comido.
Al día siguiente, me siento a su lado muy relajada y ella también se relajó, empezó a comer y cuando llevaba x cucharadas (no recuerdo si fueron 10 o 15) apartó la cabeza, le preparé su biberón, se lo dí y se lo tomó tan feliz, así estuvimos un mes hasta que quitamos el biberón, cada semana lograba darle más cucharadas y reducía el biberón y al cabo de 2 meses ya se tomaba una papilla de unos 200 gramos.
Luego llegó el momento del petit suisse, le encanta, tanto que se lo tenía que dar antes de la fruta porque si no no comía, pero luego me dijo que ya no quería fruta de merienda, quería petit. Total, que desde mediados de abril no toma fruta, hasta hace un par de semanas que le dí a probar el melón, le encanta, d4spués de comer y cenar le doy una rodaja pequeña y se la corto a bastones y ella los pincha con su tenedor y salvo algún trozo que le gusta darnos, se lo come todo. Es la única fruta que come, pero la base es que no la obligo.

No obliges a tu bebé a comer, ya llegará, si no esta semana la otra y si no, la siguiente, porque sino, será una guerra y te aseguro que ganan ellos.

Espero que te ayude mi historia.
Un saludo.

Mi bebe no quiere comer
QUISIERA SABER QUE ES petit suisse SOY NUEVA EN EL FORO, y estoy a punto de enloquecer con mi bebe de 8 meses no quiere ver el tete las papillas menos, cierra la boca y no hay quien se la abra, agradezco su colaboracion

A
an0N_539568399z
22/7/07 a las :28
En respuesta a yanli_6302428

Mi niña tampoco come ¡¡¡
Buena he estado echando un vistazo por elk foro y mi tema es que tengo una bebe de 10 meses y tan solo pesa 7 kilos mide 72 cm.Come lo justo pero lleva un tiempo que no quiere comer la fruta ni yogures ¿que puede ser ? los dientes ? le doy una galleta y se la come a medias ¿ que puedo hacer , para que coma fruta ?
decidme algo por favor , estoy un poco preocupada.
Gracias

Hola
yo tengo una niña de 18 meses y habia una etapa que dejo de comer rotundamednte la fruta al rais de un dia que estuvimos fuera y le di un potito de fruto forzado, y llevo mas o menos 2 meses rechazando fruta triturada, y al dia de hoy la toma pero con la boca casi cerrada, la cucharra ni llega entrar ni la mitad aun asi insisto que coma al menos la mitad, y de las galletas ni te cuento al dia de hoy come la mitad y la tira, el pan si le encanta. ah otra cosa le cuesta mucho la comida solida, le gusta mas los pures.en principio me preocupaba su rechazo a la comida siemopre terminamos yo chillando y ella llorando, pero ahora he bajado un poco la guardia, y poco a poco intenta comer solidos pero a su manera, pero bueno algo es algo mientras esta bien de peso.
espero que te sirvo de ayuda.
un saludo

H
hilde_9490327
25/7/07 a las 14:51

No te agobies
Si te lees el libro con atencion te daras cuenta de que no hay nada que haga que tu hijo coma mas de lo que necesita, si no come mas, es porque no necesita mas. La cantidad de leche que toma en bibe no es importante, mi hija de 9 meses toma pecho asi que no tengo NI IDEA del volumen de leche que toma al cabo del dia. Si tu hijo esta sano, espabilado y activo y va tomando peso (aunque este en un percentil bajo), entonces no te preocupes. No le obligues a comer, sigue ofreciendole su comida complementaria tras el biberon y el ira comiendo lo que necesite.

C
carmel_7860706
30/7/07 a las :21
En respuesta a elenawilf

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

Mandamelo a mi tambien
me podrias mandar el libro a mi tambien estoy desesperada leia_organa76@hotmail.com

A
an0N_693366399z
30/7/07 a las 10:56
En respuesta a omeima_6427175

Te cuento lo que hice yo
Hola, mi niña tiene ya 17 meses y te puedo decir que come de todo. Yo me leí el libro ya estando embarazada para que no me pillara desprevenida. BUeno, te puedo decir que al principio lo hice tooodo mal.
Al principio se comía bien la fruta, pero cuendo le tuvimos que dar lo salado dijo que ya era mucha cuchara y que ella quería su bibe. Total, que aquello se convirtió en una batalla campal, la niña llorando, yo de los nervios y chiñllándole, mi marido haciendo el mico para que comiera la niña... un panorama.
Hasta que un día dije que coma lo que quiera y cuando retire la cabeza ya le daré un biberón de 60 o 90 dependiendo de lo que haya comido.
Al día siguiente, me siento a su lado muy relajada y ella también se relajó, empezó a comer y cuando llevaba x cucharadas (no recuerdo si fueron 10 o 15) apartó la cabeza, le preparé su biberón, se lo dí y se lo tomó tan feliz, así estuvimos un mes hasta que quitamos el biberón, cada semana lograba darle más cucharadas y reducía el biberón y al cabo de 2 meses ya se tomaba una papilla de unos 200 gramos.
Luego llegó el momento del petit suisse, le encanta, tanto que se lo tenía que dar antes de la fruta porque si no no comía, pero luego me dijo que ya no quería fruta de merienda, quería petit. Total, que desde mediados de abril no toma fruta, hasta hace un par de semanas que le dí a probar el melón, le encanta, d4spués de comer y cenar le doy una rodaja pequeña y se la corto a bastones y ella los pincha con su tenedor y salvo algún trozo que le gusta darnos, se lo come todo. Es la única fruta que come, pero la base es que no la obligo.

No obliges a tu bebé a comer, ya llegará, si no esta semana la otra y si no, la siguiente, porque sino, será una guerra y te aseguro que ganan ellos.

Espero que te ayude mi historia.
Un saludo.

Qué razón tienes!!!
Hugo tiene casi once meses y cuando empezamos con las frutas dijo que la cuchara para mí. La escena era parecida, nervios por un lado y un papá haciendo el mono por otro. Total que hice lo mismo que tú y ahora le encantan las frutas. Con las verduras iba más o menos bien y ahora lleva dos semanas que no quiere, voy a hacer lo mismo y espero que vuelva a funcionar.

N
nancy_8443591
31/7/07 a las 18:27
En respuesta a hilde_9490327

No te agobies
Si te lees el libro con atencion te daras cuenta de que no hay nada que haga que tu hijo coma mas de lo que necesita, si no come mas, es porque no necesita mas. La cantidad de leche que toma en bibe no es importante, mi hija de 9 meses toma pecho asi que no tengo NI IDEA del volumen de leche que toma al cabo del dia. Si tu hijo esta sano, espabilado y activo y va tomando peso (aunque este en un percentil bajo), entonces no te preocupes. No le obligues a comer, sigue ofreciendole su comida complementaria tras el biberon y el ira comiendo lo que necesite.

Cuando se quede con el padre ...
Hola!

Mi bebe tiene 10 meses recién cumplidos y a principios de julio dejó de querer la papilla de verdura que le venía dando mi madre y yo los fines de semana desde los 6 meses y medio. Ahora está prácticamente sólo con lactancia materna y al mediodía algunos trocitos de ternera o pollo o pechuga de pavo y plátano y melón porque los potitos no los quiere ni ver ni en casos de urgencia. A mi no me parece mal, sólo me preocupanun poco dos cosas:

1- Y si no mastica lo suficiente y le hace daño al estómago.

2- Ahora que se me acaba el permiso de un mes que cogí y se va a quedar con su padre y no habrá teta hasta las 3, pasará hambre..

A ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar.

Saludos y gracias

N
nerina_9041296
11/8/07 a las 13:38
En respuesta a elenawilf

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

Libro "a comer"
Hola, acabo de leer tu mensaje y te agradecería muchísimo que me enviaras el libro po rmail, ya que estoy pasando un calvario con mi bebe de 7 meses con el tema de las comidas, ya no se que hacer...Gracias anticipadas.
Mi mail : r.sanchez@iservicesmail.com

H
he_9426985
20/8/07 a las 12:27
En respuesta a elenawilf

Se me ha olvidado
Si quieres mandame tu e-mail y te envio el libro. elena_wilf@yahoo.es

Yo tambien quiero el libro
Por favor, podeis enviarmelo a mi tambien a silvia_lh@yahoo.es. Mi peque ha empezado hace un mes y medio con la fruta y ahora con los pures y aunque el problema no es la cuchara, odia las frutas.

S
shu_8442483
22/8/07 a las 20:55

Dale tiempo,pobrecito...
Hola tengo dos niños,uno de 2 años y medio y otro de un año,nunca tuve problemas con la comida con ninguno,comen papillas desde los 6 meses y les pongo cualquier tipo de verdura y se la comen divinamente(acelgas,espinacas,coliflor,brocoli,etc-..):con el mayor las primeras frutas fueron en almibar porque no queria otras pero luego se acostumbro,pero el pequeño no se come una compota de manzana ni a la de 3..lo que hago es mezclarle la fruta con alguna verdura suave como la zanahoria,asi que a veces come pure de zanahoria con manzana o pera y asi va comiendo fruta,,lo dos fueron criados igual y el segundo me salio rebelde..el tuyo todavia es pequeñin,ya se acostumbrara.lo importante es no ponerse nerviosa a la hora de comer y crear un ambiente tranquilo,tu solita,sin prisas,con su juguete preferido si hace falta,poco a poco ira comiendo mejor..

A
an0N_911021899z
28/5/08 a las 10:49
En respuesta a yanli_6302428

Mi niña tampoco come ¡¡¡
Buena he estado echando un vistazo por elk foro y mi tema es que tengo una bebe de 10 meses y tan solo pesa 7 kilos mide 72 cm.Come lo justo pero lleva un tiempo que no quiere comer la fruta ni yogures ¿que puede ser ? los dientes ? le doy una galleta y se la come a medias ¿ que puedo hacer , para que coma fruta ?
decidme algo por favor , estoy un poco preocupada.
Gracias

Me lo envias a mi? por faaaaaaaaa
Mi niña tiene 15 meses y comía fenomenal, no tuve ningún problema con la cuchara hasta hace unos 15 días, que se niega a comer y a merendar, solo quiere picotear de mi comida, pero apenas come. La fruta ni la prueba, he intentado darle papilla hecha por mi, toda clase de potitos de fruta, darsela en batido, pero nada, no consigo que tome nada de fruta y ahora tampoco quiere comer, así que si el libro me puede ayudar...Me lo enviais por fa?

rociofm77@hotmail.com

Gracias

L
lya_6346352
17/1/10 a las 13:53

Hola amigas les comparto un libro que les puede ayudar!!!!
Hola Mamis, yo tambien estaba y estoy a medias aunque ahora mi nena de 15 meses come un poco mejor, aqui les quiero compartir el Libro de Carlos Gonzales - Mi Nino no me come, lo tengo en PDF asi que las personas que quieran una copia del libro, me escriben a este mail: fathy.roal@gmail.com y se los envio, solo paciencia que llegara por orden de pedido.

Es un libro muy bueno, te ayuda mucho y te saca de dudas.
Saludos y Animos que nuestros ninos asi no nos coman son lo mejor que no haya pasado y una bendicion a nuestras vidas.

Fathy L.

R
roca_8309366
10/4/11 a las 13:38
En respuesta a lya_6346352

Hola amigas les comparto un libro que les puede ayudar!!!!
Hola Mamis, yo tambien estaba y estoy a medias aunque ahora mi nena de 15 meses come un poco mejor, aqui les quiero compartir el Libro de Carlos Gonzales - Mi Nino no me come, lo tengo en PDF asi que las personas que quieran una copia del libro, me escriben a este mail: fathy.roal@gmail.com y se los envio, solo paciencia que llegara por orden de pedido.

Es un libro muy bueno, te ayuda mucho y te saca de dudas.
Saludos y Animos que nuestros ninos asi no nos coman son lo mejor que no haya pasado y una bendicion a nuestras vidas.

Fathy L.

Me lo puedes mandar?
Hola Fathy, me lo puedes mandar a este email?:
martamorells@yahoo.es
Muchas gracias!!

A
alodia_6114857
12/4/11 a las 21:05

Libro comida para bebes
Hola
Todavia es muy pequeño tu bebe para que te hagas problema por la comida solida, sino acepta la cuchara es que quizas no este preparada para hacerlo. Lo importante es que tome su leche, sino la quiere quizas podrias preguntara tu pediatra para cambiar la marca o mezclarla con algun cereal.
En cuanto al libro no lo lei, pero si te recomiendo una pagina que puede servirte de ayuda.
Mucha suerte!
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

L
lika_701913
3/3/12 a las 11:57
En respuesta a elenawilf

Jooo
me he equivocado elena_wilf@yahoo.com

Mi niño no me come
Por favor, alguien podría enviarme el pdf del libro "Mi niño no me come"..cada día es una guerra para que mi hija de 18 meses coma, es horrible y me gustaría poder leerlo.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest