Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

"piercing infectado ombligo"

 

Bueno resulta que me hice un piercing en el ombligo hace 9 semanas. Estuve dos semanas lavándolo tres veces al día con suero fisiológico y me aplicaba después BLASTOESTIMULINA durante dicho tiempo. Después sólo he seguido lavándolo con suero fisiológico. Y resulta que a partir de dejar de echarme la BLASTOESTIMULINA empezó a infectárseme supurando un poco, pero ahora pues la verdad por fuera no tiene mal aspecto sólo un poco rojo, pero por dentro por detrás de la varilla de metal, resulta que se me ha formado como una bolita, yo supongo que de pus ya que la aprieto y aparte de que me duele bastante me sale sangre con pus y está duro de apretar. Lo que me da miedo es que se me forme un absceso y me quede cicatriz. He ido a hablar con quien me lo hizo y me dice que es normal, que son malos de cicatrizar en esa zona y que me lo lave con una microdifusión fisiológica de agua de mar, que la he comprado en la farmacia. Ahora me lo estoy lavando con un jabon antibacterias que se llama germibón, además de la sustancia anterior dicha del agua de mar. Me gustaría saber si con eso es suficiente, si se curará y dejará de supurar o habrá que quitarlo, eso lo dejo como última opción ya que me gusta mucho llevarlo. Qué me aconsejais? Muchísimas gracias


Vídeo: ¿Cómo se hace una rinoplastia?

  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
 

Algo parecido

Yo hace dos dias que me he echo el del ombligo, como es normal está un poco rojito y duele pero ni me supura ni nada, me lo curo 3 veces al dia con clorexidina.

Lo que tu dices del bultito me pasó a mi con el de la nariz, estuve con dicho bultito unos 5 o 6 meses, habia dias que muy bien y dias que me supuraba, ahora por fin ya ha desaparecido. PACIENCIA!

 

Ayudenme....

Hola, llevo unos 3 días con mi piercing del ombligo y llevo un dia y medio que sangra un poquito... estoy preocupada vaya que se esté infectando o que solo sea por la herida.. ayudenme de verdad

 

Hola

por: chus103

No pasa nada,es normal que por varios días después de hacerse un piercing aparezca algo de sangrado.

 

Piercing en el ombligo infectado

me he estado curando el piercing con suero fisiologico y luego hace pocos días usé agua oxigenada, pero no veo solución cada vez está más feo me salió una bolita de color rojo en la parte de abajo del piercing y está muy duro necesito una solución rápido por favor

 

Tu respuesta

esto puede ser mortal

 

Material del piercing

Hola! les cuento que hace unos 7 meses me volví a hacer el piercing en el ombligo (me habia hecho uno antes de quedar embarazada y por el embarazo me lo saqué y obviamente se me cerró)
Cuando me lo hice la primera vez (casi unos 10 años atrás) curó perfectamente y no tuve ningún tipo de problemas. En ese entonces existian sólo piercings de acero quirurgico.
Al hacerme el nuevo (debo reconocer que lo hice en un local medio pelo en Tenerifa, estando de vacaciones) a los días de haber sido colocado y por más que me lo curaba a diario, se me enrojeció y parecia no curar. Tardo mucho en curarse. En el local me dijeron que el piercing era de Titanio (supuestamente el titanio es el mejor material y evita reacciones alérgicas). Unos meses después se empezó a enrojecer, a doler y supurar (algo asi como una mezcla de pus y sangre, pero sin olor desagradable). Lo empecé a curar de nuevo, pero nada... empeoraba solamente. Llegó a formarse como una ampolla de sangre y pus que reventaba sola... cicatrizaba y se volvia a llenar y volvia a abrirse... Tenia miedo de ir al médico porque no queria sacarmelo (si... ya sé... terrible de mi parte)--- pero bueno, estuve mucho tiempo con el ombligo hecho un desastre, hasta que se me ocurrió sacarmelo y cambiarlo por el piercing viejo de acero quirurgico que guardaba. Lo desinfecté muy bien y lo coloqué. Desde ese momento la inflamación desaparecio. El dolor desapareció y empezó a curar!!!!
Por eso, me parece que el piercing que me habian vendido como de "titanio" era de cualquier otro metal y de muy mala calidad, lo cual me generó una alergia.
Con el piercing de acero quirúrgico me está yendo muy bien y no tuve más esa fea experiencia... Lo que sí me quedó una marca fea de la zona de la piel que quedó finita debido a la infección

 

Yo me lo echo unas 3 veces al dia

se me olvido cometar que yo me lo echo unas 3 veces al dia en el orificio de arriba y en el de abajo muevo un poco la bara, tambien antes de echarlo pongo papel debajo del ombligo por que al ser aceite siempre se cae un poco solo para no mancharme, y el resto que queda por el hombligo lo seco un poco con el papel y si queda algo no pasa nada por que es muy bueno.

 

Llevo con mi piercing unos 7 años

llevo con mi piercing 7 años y hace unas semanas se me infecto, por que al ponermelo me hice daño, bueno probe con todo suero, betadine,.... todo lo que te suelen aconsejar y no abia manera de desinfectarlo, pense en quitarmelo pero me daba pena despues de tantos años, asi que probe con lo ultimo que me quedaba y fue una maravilla llevo 3 dias echandome ROSA MOSQUETA y la verdad que ya apenas me duele, lo rojo se esta quitando, os aconsejo que lo useis, lo venden en farmacias, herbolarios, parafarmacias, lo unico que teneis que mirar es que sea 100% rosa mosqueta la marca da igual, es un cicatrizante, tambien vale para quemaduras, bueno tiene muchas funciones es buenisimo, es como aceite, y el precio depende de la marca el mio me costo 8 euros. espero que os funcione.

tambien es muy bueno para las cicatrices oscuras por que las va aclarando con el tiempo, es un pasada.

 

Consejo para: piercing infectado

bueno primero que todo, soy Doctora y me hice el piercing en el ombligo ya hace un mes, sin anestecia, mi piercing es de acero quirurgico y es colgante, y en el lugar donde me lo mande colocar el muchacho como es usual con la cara llena de piercings(lo que te lleva a pensar que tiene mucha experiencia en esto) me insistio que unicamente utilizara suero fisiologico para limpiar la zona, que el primer dia no lo tocara ni lo moviera, que en la primera semana no comiera nada irritante, y que durante el primer mes no fuera a nadar... recomendaciones que segui al pie de la letra, pero a la semana se empezo a poner rojo y dolia tocar la zona perioumbilical, siendo que segui todas las indicaciones, bueno seguido a esto utilice mas mi instinto medico e hice lo siguiente que tal vez les sirva:
1. examinen su ombligoy la zona alrededor del ombligo, si observan rubor(tono rojo), tumor(inflamacion), dolor (al tacto o sin tocar la zona o al incorporarse), calor (un aumento de temperatura en la zona o fiebre corporal en general), supuracion no sanguinea (pus), si completan 3 de las caracteristicas anteriores: ESTAN FRENTE A UNA INFECCION CAUSADA YA SEA POR el material del piercing, el roce del piercing(en esto influye la forma del piercing: colgante o corto), porque no han tenido buena higiene voluntaria o no (no existe un buen lavado de la zona, no se ha limpiado la zona despues de tener relaciones o hacer ejercicios, etc), lo han manipulado con manos sucias, han permitido que alguien lo tire, lo muerda o lo lama, han recibido mucho calor(el calor aumenta la inflamacion el frio la disminuye), ó por la preocupacion del que diran lo han tenido cubierto y esto a provocado una mayor cantidad de sudor en la zona(no significa que deban dejarlo descubierto apenas lo hagan apesar de que existe polvo y particulas en el ambiente que hacen que se infecte cuando la herida esta abierta)
2. NO TODA LA INFLAMACION POST-PIERCING ES INFECCION: tienen que analizar si han tenido algun sintoma para autodiagnosticarse una infeccion y empezar a tomar antibioticos, ya que esto lejos de hacerles bien hara un gran mal a su salud, ya que poco a poco crearan resistencia al antibiotico y despues cuando de verdad lo neseciten ya no funcionara, y se les tendra que recetar un antibiotico mas fuerte los cuales casi siempre causan diarrea y otros efectos secundarios que no son deseables durante el tiempo de administracion. Esta herida al cicatrizar hace justamente lo que su nombre indica "UNA CICATRIZ" que segun el tipo de piel y de cicatrizacion personal de cada paciente es diferente, y la mayoria de la veces un herida de esta clase tiene una gran probabilidad de cicatrizar "queloide", la cual es una cicatriz que es mas gruesa de lo normal y como la herida va por dentro va a sentir siempre algo al pasar sus manos sobre la zona del piercing asi NO LLEVEN PUESTO EL PIERCING.
3. MI CASO: debido a que segui la instruccion de lavar unicamente la zona con suero fisiologico, y no con algo que diera un poco mas de limpieza por mas tiempo ya que es una zona que se puede llenar mas facil de sudor durante el dia, ademas que segun la cantidad de grasa que tengas en la zona hace que sea de cicatrizacion mas lenta, entonces a la semana la zona del piercing era dolorosa, tenia rubor, inflamacion y supuraba (salia pus), intente lavarme con una pequeña jeringuita de insulina sin aguja con sueron y luego con isodine(yodopovidona==) solucion con yodo) lo cual parecio mejorar pero seguia muy rojo aunque ya no salia pus, despues de esto tube una gran gripa y con la baja de defensas que tube me dolio mas y supuse que la infeccion estaba volviendo, asi que mejor me retire el piercing con mucha tristeza, dure 4 dias lavando el orificio con suero fisiologico e isodine, dure casi 2 señanas con gripa y sin recordar que me habia hecho el piercing ya que al 5 dia mas o menos aparecio la costra y solo se sentia el camino interno que habia dejado el piercing(yo cicatrizo queloide), despues de esas 2 semanas se cayo la costra del agujero superiory vi un orificio no inflamado y de tamaño no tan grande comparado a cuando tenia infeccion, y el tejido tenia buen color(no estaba supurando ni estaba inflmado) asi que tras limpiar mi piercing muy bien meterlo al autoclave para esterilizarlo lo coloque a travez de agujero y entro perfectamente, lo deje 3 dias, tiempo durante el cual le realice sesiones de limpieza removiendo el piercing y limpiando con agua profuzamente, suero fisiologico e isodine con la pequeña jeriguilla de insulina( se compra en cualquier farmacia) SIN AGUJA (se le retira antes de utilizarla), y luego de los 3 dias retire el piercing, espere 3 dias y luego lo volvi a colocar y asi he hecho desde entonces y cada vez el tejido esta mas cicatrizado, sin inflamacion sin pus, y sin infeccion. y esto tiene una explicacion muy simple: cuando cada una de nosotras eramos pequeñitas y nos caiamos y nos salian costras por las caidas, que era lo que decia nuestra mama? que no nos quitaramos las costras osino nos iba a quedar esa cicatriz, pasa algo similar con esta clase de piercing especificamente(NO CON TODOS ACLARO, POR EJEMPLO ES DIFERENTE EL MEDIO ORAL: PIERCING EN LA LENGUA) estamos creando con el piercing una cicatriz interna que tiene que ser removida la costra cada cierto tiempo, aclaro NO TODO EL TIEMPO, es decir al estar el piercing todo el tiempo en posicion esta ocasionando friccion continua sobre el tejido y no permite que se lleve a cabo el proceso de cicatrizacion hasta el punto que lo nesecitamos, entonces al dejar unos dias sin piercing se formara la costra(y tras esta costra el proceso de las defensas, las plaquetas y demas celulas habran cumplido su funcion disminuyendo asi la posibilidad de infeccion), es como la tecnica q antiguamente tenian las abuelas para abrir orificios en los lobulos de los oidos, que dejaban un cordoncito atravez del agujero(ya que el lobulo no es un ambiente humedo y no esta en una zona que se deba mover constantemente como el abdomen, se puede dejar el cordon todo el tiempo, porque aqui el proceso de formacion de la costra es mas rapido) y lo movian cada dia en las mañanas para remover la costra, y de esta forma se iba formando la cicatriz que nesecitan o como todas las llamamos: orificios en los oidos.

LO PRIMERO SI SOSPECHAN QUE TIENEN INFECCION, ES CALMARSE, y NO TENGA MIEDO DE RETIRLARLO Y LAVAR BIEN LA ZONA PARA QUE CICATRICE BIEN Y RETIRAR TODO EL PUS, LAVEN BIEN CON SUERO FISIOLOGICO(ESTE ES SOLO PARA LAVAR, NO DEBE UTILIZARCE COMO UNICA MEDIDA DE CUIDADO!!!) Y PARA DESINFECTAR Y AYUDAR A SECAR LA ZONA UTILICEN UNA SOLUCION A BASE DE YODO(EJ: YODOPOVIDONA, ISODINE, YODOSALID, ETC). tengan cuidado de que por el rose nocturno se mueva y las lastime agrandando mas el orificio y agravando la herida, asi que si es colgante como el mio o suelen dormir boca abajo despues de limpiar bien la zona y que ya todo este bien seco coloquen una pequeña bolita de algodon dentro del ombligo para evitar que la parte colgante se meta dentro por los movimientos nocturnos y lastimen el orificio donde se encuentra el piercing, estos procedimientos son de cuidado, y recuerden que para formar esta clase de cicatriz, demoraran tiempo que puede ser variable(entre 5 a 6 meses, y 1 año para cicatrizacion completa), ademas una vez ha cicatrizado es poble si lo tiran o no tiene cuidado que abran la herida nuevamente comenzando una vez mas el proceso....
en conclusion tener un piercing es una desicion delicada, que puede llegar a ser de por vida porque si cicatrizan queloide como yo, no tendran segunda oportunidad de decir que lo van a retirar y sanaran como si nada hubiera pasado, porque quedara sicatriz externa donde iban los puntos de entrada ademas de la interna; sean tambien cuidadosas vean que la aguja la abren frente a ustedes y la desechan de la misma forma frente a ustedes, investiguen y consulten antes con su medico de confianza en situaciones atipicas o poco comunes, su salud es muy importante, y si estan sanas se veran bellas, mientras que si estan adoloridas no se veran tan lindas tendran un aspecto algico q todos notaran, piensenlo bien y si se desiden cuiden mucho esta region, es un lindo adorno pero como dicen las abuelitas "quien quiere trencitas aguanta tirones", todo tiene su precio

 

Ayudenme porfaaaa

El miercoles me hize un piercing en el ombligo con mi amiga a mi me sangro un poquito & a ella no. Pero hoy dia se me puso un poquito mas rojo como estaba antes & me sale un liqidito blanco NOSE QE ACER NO ME LO QIERO QITAR! SUFRI MUXO PARA TENR VALENTIA PARA ACERMELO PORFA AYUDENME! TEMO QE SEA UNA INFECCION QE AGO ?

 

Hola

por: chus103

No creo que tengas infección;simplemente tu piel debe ser más sensible que la de tu amiga.
Que este rojo y salga ese líquido es normal,ya dependera de cada individuo que este más o menos rojo o salga más o menos líquido ;pero por ahora no creo que debas preocuparte.

 

Ayudenme

hola q tal me hice un piercing en el ombligo hace mucho pero mucho tiempo y estaba super infectado un dia se me cogio el piercing con una pulsera y lo ale y estuvo a punto de arrancarse un dia mi hermano se le cogio con el reloj y se me aranco por completo la carne se hizo morada asi q se quedo algo asi como un queloide.... tenia un desfile en el cual solo utilizaba una pupera y una falda y no keria q se me viera asi q me fui a hacer otro el chico q me atendio me dijo q lo disimularia asi q me lo volvi a hacer.... pero otra vez esta infectado esta morado no se si es por lo anterior o por q asi se me puso otra vez ..... tengo la ligera impresión de q el pedazo del ombligo se me esta haciendo cada vez mas peqño xq veo al palo del piercing mas grande.... tengo miedo q se me vuelva a arrancar... no me lo kiero sakr y no les puedo decir a mis padres xq me hablarian xq nunk estuvieron de acuerdo con esto no se si tiene q ver q me fascina el chocolate y al principio me dijeron q no debia comer eso q hago??????????AYUDENME... X FAVOR ESTOY DESESPERADA

 

Hola

por: chus103

Pues todo dependera de la aceptación que tenga tu organismo y de lo bien o masl hecho que este el piercing.
Lo que te aseguro es que el comas chocolate no tiene nada que ver;yo lo toma un poco a diaria y jamás se me ha infectado ningun piercing.

 

yo lo tengo hace 7 años y nunca jamas durante mi proceso de curacion y el tiempo que tengo con el me sucedio lo que a ti! debes mucho cuidarte, yo te aconsejo que mejor te mandes a revisar bn antes de tomar la decision de dejartelo corres mucho riesgo nena!!! mejor mirate!!! no le creas ese cuento de que "eso es parte del proceso de curaciooon" y todo eso xq es falso, ok? claro que tmbn hay que ver que dejaste de aplicarte la BLASTOESTIMULINA eso fue un error super grande de tu parte! asi que... bueh espero y mi consejo te haya servido muak un beso
bye se te quiere

 

Piercing infectado

Hola, pues yo voy a cumplir apenas 3 semanas con mi piercing en el ombligo y en la primera semana notè que se puso rojo de los lados donde estaba la perforación, un sobrino mío que es médico me recomendó medicamento para prevenir infección en caso de que se estuviera creando, yo creo que lo mas recomendable es que asistas con un doctor para que te revise y si es necesario que te dé medicamento para que no tengas que quitártelo, mejor, porque si nos lo pusimos es porque queremos traerlo y lucirlo, así que no se en vano tantos cuidados que has tenido y desistas al quitártelo, un doctor sabe más que los chavos que perforan

 

Hola

por: chus103

Es normal que se enrojezca aldededor,esto no es un signo de infección salvo que este más rojo que un tomate y tengas un dolor muy intenso,pero un poco de enrojecimiento y de molestia son completamente normales.
Mira las personas que nos dedicamos a perforar te aseguro que no de salud general por supuesto,pero de piercings y de problemas que estos pueden generar sabemos más que los médicos,es más te dire que llevo más de diez años perforando y he visto más de un piercing echado a perder por culpa e un médico.
Ante cualquier probema lo mejor es como primera medida acudir a quien te lo ha colocado,si es una persona responsable y no puede ayudarte el mismo te dira que vayas al médico,aunque en general los que hacemos piercing "al menos todos los que yo conozco" tenemos una formación sanitaria básica donde aprendemos las lesiones de la piel,a reconocer una infección y saber tratarla ,anatomia humana,distribución de venas y arterias y cosas así;quiero decirte que el que es buen profesional no se limita a clavar la aguja por donde le pille y colocar una joya de culquier modo,sino que se preocupa de hacerlo bien y hacer un seguimiento de como eso va cicatrizando porque es su trabajo y le interesa que salga bien.

 

Hola

por: mireiamegia

hace 1 mes que me hice un piercing en el ombligo,la verdad esque la primera semana se me enrojecio un poquitin(mui poco)por las partes de la perforacion,aunque desde que me lo ice la verdad esque en ningun momento me ha dolido.
Ahora,no lo tengo rojo,creo que se me esta secando.
Para curarlo,me lo labo 3 veces al dia con jabon neutro ,me aplico 3 veces al dia BACISPORIN durante 1 semana i quando acabo el periodo de la crema,por las noches me pongo BETADINE.
He acudido a la persona que me lo hizo,i me ha dixo que en general esta bien ,pero que en el orificio de arriba,se me esta quedando la forma ovalada de la bola i que para que la carne quede totalmente cerrada una de las opciones seria colocarme el piercing al reves,la bolita pequeña abajo i la grande arriba durante un tiempo para que la carne se cerrara bien i quedara ajustada al palito.
He preguntado a gente que lo lleva i unos me dicen que esta mui bien i otros que esta mal.
Yo creo que esta bien,ya que no esta rojo ni me duele para nada,pero me gustaria que me ayudarais a una duda que tengo,puede ser qe el trozo de carne encoja con el tiempo?




os dejo mi correo electronico i porfavor agregarme i lo ablamos:mire_mmf@hotmail.com

Gracias a todos i un beso(K)

 

Alergia al pircing??

bueno yo tengo 13 años y ase em...3 dias me hize el pircing en zafa tatues en el santa lucia...al pareser me lo hicieron con todas las cosas limpias ..pero enrrealidad io no vi pq me daba cosa ..vio mi mama...lo malo es ke e notado muxa irritacion ii muxa picason ii io le tengo alergia a los aritos em..de metal osea ocupo solo de oro en las orejas..me puse uno de metal en el ombligo...nose si me abra dado alergia o es algo comun y se esta cicatrizando o ke se io xd pero alguien ke sepoa de esto me podria decir lo ke me pasa??

 

Hola

por: chus103

Bueno si tu madre estuvo inspeccionando supongo que se aseguraria que todo estaba correcto;por lo demás es normal que te pique,pero si notas que es excesivo ves a que te lo vean a ver si la pieza no es apropiada para ti,aunque si te han puest de acero quirurgico o de titanio en principio no deberia causarte inconvenientes.

 

Cuidado con los cuidados!!!

Hola, soy anillador, y he leido alarmado algunas de las cosas que habeis enviado con respecto a os piercings. Como ya habeis dicho, en muchos casos, hay que adaptar la curación a cada cliente, pero sobre todo por experiencia os puedo decir que hay unas directrices básicas.
1 Personalmente, siempre prohibo el uso de 4 productos, que la mayoria de mis "compañeros de oficio" recomiendan, a saber: el Betadine, el alcohol, el agua oxigenada, y la cristalmina o similares. El primero, porque aunque como bien habeis dicho, es lo que se utiliza en los hospitales para curar heridas, esas heridas a las que os referís, no tienen que ver con un piercing, ya que en el caso del piercing no queremos que esa herida simplemente se cierre, sino que se cierre manteniendo un cuerpo "extraño" para nuestro organismo, y al aplicar Betadine no solo aumentamos las posibilidades de que el cuerpo rechace el pendiente, sino que además, y si preguntas a tu madre (lo digo por la hija de la enfermera), posiblemente te confirme que el acero quirurgico, en contacto con el Betadine, y dependiendo del PH de tu piel, tiende a evitar una correcta hidratación, la cual es uno de los dos principales aspectos que tenemos que tener en cuenta para la curación, y en la mayoria de los casos, esas rojeces a las que os referís estásn causadas por esto. El otro aspecto, por supuesto, es la asepsia, y para eso desde luego no tienen que entrar en juego los antibioticos, como es el caso de la blastoestimulina, que sólo tenemos que utilizar EN EL CASO DE QUE EXISTA UNA INFECCIÓN. Más adelante hablaré de las infecciones, menos frecuentes de lo que la gente cree. El alcohol, obviamente, el principal problema que genera es el de la deshidratación, así como irritación del tejido, con lo cual, tampoco es recomendable. Igual de poco recomendable es el agua oxigenada, aunque cada vez se comete menos en esta profesión el error de recomendarla para la curación de los piercing, Ya que por su alto contenido en oxigeno, y en contacto con la herida abierta, "queman" la sangre, es decir, que matan parte de los componentes de la sangre (solo hay que ver lo que hace la sangre al entrar en contacto con el agua oxigenada, un sonido parecido al de una botella de refresco al abrirla jejeje). Lo de la cristalmina, ultima barbaridad que he oido en el estudio cuando vienen clientes y me explican cómo les han dicho que debían curar su piercing, no sé si es una "nueva tendencia", o sólo el último experimento de un anillador de mi ciudad, creo que sobra la explicación. crea una capa protectora, que no permite que entren cuerpos desde fuera en la herida, y hasta ahi muy bien, pero ¿cómo elimina las toxinas el cuerpo? parte de ellas a traves de la piel (por ejemplo, con el sudor), y si le obstruimos los caminos de salida hermeticamente al aparato excretor, mal vamos...
2Respecto a lo de las infecciones, no es pus todo lo que reluce... Me explico. Cuando el cuerpo tiene que generar piel donde antes había músculo, que es el caso del piercing, en el interior del cual como digo el cuerpo tiene que generar una piel que al menos por lo que nuestro ADN dice, no tiene que estar ahi, una de las cosas que nosotros vemos es un liquido muy espeso y blanco, que no amarillento, como suele ser el pus. Esto es tejido conectivo, y es muy frecuente que se identifique con pus, y veamos una infección donde no la hay, y automaticamente pongamos en marcha la "operación antibiotico", y abusar de eso no es bueno.
3Una vez dicho COMO NO HACERLO, os explico cual sería, en mi caso, el standard de curación, que aunque desde luego no pretendo que sea perfecto, y admito cualquier critica y/o consejo al respecto es, como dije antes, fruto de siete años de experiencia e investigación, con las limitaciones que supone no ser licenciado en medicina, ni nada parecido. Lo primero es la asepsia, y esto lo conseguimos realizando un buen lavado con jabón con un PH neutro (Germibon me parece uno de los mejores). Este lavado lo tendremos que realizar dos veces al dia, o 3 como mucho. No es recomendable superar las 3 veces, por aquello de no castigar la piel, y no resecarla en exceso. Al realizar el lavado, NO ES BUENO, por mucho que os lo digan, HACER QUE EL AGUA CON JABÓN PENETRE EN EL AGUJERO. El jabón elimina las bacterias por arrastre, pero no las mata, de modo que si al lavar el piercing lo movemos, para facilitar la entrada del agua con jabón, también estamos facilitando que se acumulen bacterias en el interior de un agujero que, si nosotros no movemos el pendiente, está "tapado" por el mismo pendiente, no permitiendo la entrada de "bichos malos" del exterior. Despues de hacer el lavado, y una vez seco (nunca con una toalla, por favor, sino con papel de usar y tirar, preferiblemente del de cocina, por desprender menos particulas de papel que, por ejemplo, el papel higiénico), aplicar con cuenta gotas un par de gotas de suero fisiológico, que es una solución de cloruro sódico al 1% (mas o menos) en agua esterilizada, para mantener la hidratación de la zona, facilitando una curación más natural, pero no por ello menos segura.
Por último (siento haberme extendido tanto), y para el caso específico de un ombligo, o un pezón, lo primero que yo hago, y que no habéis mencionado es, una vez hecho el piercing, limpiarlo, aplicarle unas gotas de suero fisiológico, y cubrirlo con una gasa impregnada también con suero fisiológico, y recomendar que al menos los 5 primeros días, se cubra con gasa, cambiandola en cada lavado, y preferiblemente mojando la nueva un poco con suero también.
Bueno, nada más, espero haber servido de ayuda, y lo dicho, se aceptan criticas o consejos. Para cualquier duda, en viar un email a: moriartytattoo@gmail.com , estaremos encantados de responderos.
Un saludo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguieen me puede aconsejaar??
por: loorenaa18
4
  Ideas para que me dejen hacer un piercing!!
por: gemmaa9
8
  Piercing lóbulo oreja
por: mrsbluebird
1
 
por: anav103
0
  Limpieza y cura diaria de piercing de nariz??
por: lunaluk
8
 
por: karen21paulina
0
  Necesito ayuda y consejo con mis dilataciones
por: helenakr3
1
  Ayuda! infeccion en el lobulo
por: manis321
6
  Piercing en el tragus
por: vickygroovy
11
 
por: miguelv18
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com