Foro / Belleza

Nuevo piercing en el ombligo ¿dolor normal?

Última respuesta: 4 de julio de 2016 a las 23:53
A
agneta_6084130
7/4/16 a las 19:37

Hola!
Ayer me hise un piercing en el ombligo y me dolía menor ayer que hoy. Para la curación me mandaron suero fisiológico y una crema cicatrizante.
Ya lo lave una vez ayer y dos hoy (una en la ducha, con jabón, y otra por la mañana con suero). Después de curarlo hoy he estado super incómoda... me dan como pinchazos y una molestia tirando a dolor.
Sé que es una herida, y algo tiene que doler pero no se que entra dentro de lo normal y que no.
Mis preguntas, para no irme por las ramas son:
*¿Duele mucho la primera semana?
*¿Tener dolor sólo puede ser el principio de una infección?
*¿Hacia que lado se desenrrosca el piercing del ombligo? Tengo que asegurarme de apretarlo antes de curarlo... pero a ver si lo voy a estar aflojando
*Cuando lo esté curando, ¿cuanto mas o menos tengo que mover el piercing? Sé que hay que moverlo para que no se "pegue" pero me da miedo estar moviendolo muy poco o, al contrario, que lo esté moviendo mucho y por eso me duela.

Gracias de antemano!
Más datos: color normal, agujeros bien, limpieza con suero fisiológico o jabón neutro

Ver también

La respuesta más útil

M
mirla_5671967
25/4/16 a las :51

Help
Holaa! soy nueva en esto y me acabo de poner mi piercing en el ombligo hace 2 días y se me esta poniendo rojo e inflamado alrededor de la bolita de arriba q hago? es infección q opinan?? no me duele ni nada

S
savina_8582031
7/4/16 a las 22:01

Hola
Es normal tener molestias y algo de escozor, pero sin que sea algo exagerado ni excesivamente molesto. El tiempo que puede haber molestias depende de cada persona, pero lo habitual es sobre uno a tres meses de molestia de intensidad moderada. Hay que tener en cuenta que es un piercing que tarda en torno a un año en sanar.
Si la molestia es muy intensa y genera malestar lo mejor es que te lo examine el profesional.

Tener dolor es normal; para que sea relacionado con una infección debe ser un dolor muy intenso, verse la piel excesivamente irritada, supurar pus, puede también haber algo de fiebre.

Para desenroscarlo, pues es como si desenroscaras el tapón de una botella o cualquier otra cosa, todo va en el mismo sentido. Para apretarlo pues al contrario.
En principio no tiene porque aflojarse por la limpieza, pero es recomendable al acostarse a dormir apretarlo un poco para asegurar que no se te saldra durmiendo.

No hay que moverlo para que no se pegue, hay que moverlo para que los productos de limpieza penetren bien. Lo correcto es cuando lo estemos lavando (debemos hacerlo con agua y jabón dos o tres veces al día) hay que moverlo un poco arriba y abajo, igual después cuando pongamos el suero.
Se mueve lo justo para que la herida se limpie bien, y al enjuagar que se retire todo el jabón.

N
noemi_7835499
23/4/16 a las 19:13

Dudas piercing ombligo
¡Hola! Quiero hacerme un piercing en el ombligo antes del verano, pero no sé, ya que tengo mis dudas... me dijeron que el 90% de los casos se infecta . ¿Duele mucho? ¿Cuándo te puedes cambiar el piercing después de la primera puesta? ¿Merece la pena lucirlo, o son caprichos momentáneos? ¿Queda muy feo el agujero en esa cicatriz que te queda para toda la vida? Consejos, gracias

M
mirla_5671967
25/4/16 a las :51
Mejor respuesta

Help
Holaa! soy nueva en esto y me acabo de poner mi piercing en el ombligo hace 2 días y se me esta poniendo rojo e inflamado alrededor de la bolita de arriba q hago? es infección q opinan?? no me duele ni nada

A
agneta_6084130
4/7/16 a las 23:44

No te lo quites
No debes quitartelo para limpiarlo. Cuando echas el producto de limpieza (normalmente suero fisiológico) mueves el piercing para que este se limpie. Incluso yo a veces con un bastoncillo y el suero lo pasaba por el palo (lo que sobresalía al moverlo para arriba y al moverlo para abajo).
Si te lo quitas y esta tan reciente se te puede cerrar y cuando quieras ponértelo te va a costar un montón (y dolerá seguro) ya sea porque esta empezando a cerrarse o porque lo tienes sensible/un poco hinchado porque es reciente.
Para limpiarlo de verdad que no hace falta quitarlo.

No se si te puedes quitar el piercing en meses y que no cierre la verdad, Si es para cambiarlo no se aconseja hacerlo antes de los 2 meses.

A
agneta_6084130
4/7/16 a las 23:53
En respuesta a mirla_5671967

Help
Holaa! soy nueva en esto y me acabo de poner mi piercing en el ombligo hace 2 días y se me esta poniendo rojo e inflamado alrededor de la bolita de arriba q hago? es infección q opinan?? no me duele ni nada

Es normal
Es normal. Sobretodo los primeros días, sigue haciendote las curas y se constante. A mi se me fue lo rojo después de casi 2 meses, cuando cambie a otro producto para desinfectar mejor.
Para saber si es infección pendiente a si te sale pus, si la zona está caliente o si huele. También al dolor, si es mucho y durante varios dios ¡crema antibiótica!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook