Foro / Belleza

Piercing ombligo

Última respuesta: 25 de septiembre de 2015 a las 22:47
Z
zhivka_6301917
11/9/15 a las 15:25

Hola chic@s, bueno, antes que nada, soy nueva en el foro y vengo a buscar consejos, a ser posible de profesionales ya que he visto muchos aquí.
Hace 5 días me hice un piercing en el ombligo en una tienda bastante buena, con higiene, todo eso perfecto. Mi piercing no tiene mal aspecto, no me duele (a no ser que toque, claro), no supura, no se hincha, etc., nada extraño, vamos. Pero me preocupan mucho las infecciones y quiero saber si lo limpio bien:
Después de lavarme las manos con un jabón anti bacteriano limpio la zona, luego limpio el piercing (los agujeros con ello puesto, no me lo quito nunca) con jabón neutro y al aclararlo con abundante agua, pongo un poco de suero fisiológico con un palillo de los oídos. ¿Todo bien?
Aparte quería preguntar si es normal tener la parte de arriba de la bolita un poco roja por el alrededor, lo tengo desde que me lo hice pero es muy poquito y solo se me suele enrojecer mas cuando lo limpio, ya que lo muevo un poco.
Muchísimas gracias y un beso

Ver también

S
savina_8582031
11/9/15 a las 16:19

Hola
Lo haces perfecto; lo único en cuanto al jabón utiliza uno neutro tanto para lavarte las manos como el mismo piercing; un gel tipo Sanex es ideal; no es preciso usar un antibacteriano a no ser que lo lleves infectado.
Y lo que es super importante es lo seques muy pero muy bien, tanto lo que son los agujeros como dentro del ombligo; para esto usa gasas, papel de cocina o bastoncillos; pero nunca toallas normales,por lo menos de momento.
Ah, y en cuanto al suero lo mejor es que lo dejes caer directamente sobre la piel, luego secas bien lo que se moje dentro del ombligo y ya esta.
Lo llevas muy poco tiempo, es normal la rojez, también es normal si de pronto de aquí a una semana te levantas con la piel hinchada alrededor, también te puede supurar líquido.

Z
zhivka_6301917
12/9/15 a las 14:29
En respuesta a savina_8582031

Hola
Lo haces perfecto; lo único en cuanto al jabón utiliza uno neutro tanto para lavarte las manos como el mismo piercing; un gel tipo Sanex es ideal; no es preciso usar un antibacteriano a no ser que lo lleves infectado.
Y lo que es super importante es lo seques muy pero muy bien, tanto lo que son los agujeros como dentro del ombligo; para esto usa gasas, papel de cocina o bastoncillos; pero nunca toallas normales,por lo menos de momento.
Ah, y en cuanto al suero lo mejor es que lo dejes caer directamente sobre la piel, luego secas bien lo que se moje dentro del ombligo y ya esta.
Lo llevas muy poco tiempo, es normal la rojez, también es normal si de pronto de aquí a una semana te levantas con la piel hinchada alrededor, también te puede supurar líquido.

Hola
¡Muchas gracias! Me has dejado mucho más tranquila, no soy primeriza en piercings pero en el ombligo anteriormente lo tuve mal hecho y ahora quiero que todo esté perfecto. Gracias por responder y por tus consejos

S
savina_8582031
12/9/15 a las 15:25
En respuesta a zhivka_6301917

Hola
¡Muchas gracias! Me has dejado mucho más tranquila, no soy primeriza en piercings pero en el ombligo anteriormente lo tuve mal hecho y ahora quiero que todo esté perfecto. Gracias por responder y por tus consejos

Hola
No hay de que.
Espero que siga marchando bien.

Z
zhivka_6301917
17/9/15 a las 20:58
En respuesta a savina_8582031

Hola
No hay de que.
Espero que siga marchando bien.

Hola
la bolita de arriba sigue roja, parece como si se me escamara la piel excita pero no suelta ningún liquido ni hay hinchazón, tampoco parece un rechazo, ¿por qué pasa eso?

S
savina_8582031
18/9/15 a las 4:48
En respuesta a zhivka_6301917

Hola
la bolita de arriba sigue roja, parece como si se me escamara la piel excita pero no suelta ningún liquido ni hay hinchazón, tampoco parece un rechazo, ¿por qué pasa eso?

Hola
En principio no debes preocuparte, eso si sé muy constante con las curas.
Lo que te ocurre son cosas normales en la fase de curación de un piercing, y eso cada persona lo lleva de una manera.
En mi caso con lo piercings que me he hecho se me irrita e hincha bastante zona, en cambio raramente me sale el liquido tipico que suele salir; hay gente que le pasa al revés o ambas cosas, como hay gente que les salen granitos (a mi me ha pasado con algunos piercings),mientras que a otros no les salen.

Z
zhivka_6301917
19/9/15 a las 19:32
En respuesta a savina_8582031

Hola
En principio no debes preocuparte, eso si sé muy constante con las curas.
Lo que te ocurre son cosas normales en la fase de curación de un piercing, y eso cada persona lo lleva de una manera.
En mi caso con lo piercings que me he hecho se me irrita e hincha bastante zona, en cambio raramente me sale el liquido tipico que suele salir; hay gente que le pasa al revés o ambas cosas, como hay gente que les salen granitos (a mi me ha pasado con algunos piercings),mientras que a otros no les salen.

Hola
Sé que soy una cansina, pero tengo otra duda:
Mi madre ha traído a casa el gel Sanex Zero 0%, en la tienda le dijeron que sería bueno para el piercing, ¿lo puedo utilizar?

S
savina_8582031
19/9/15 a las 19:53
En respuesta a zhivka_6301917

Hola
Sé que soy una cansina, pero tengo otra duda:
Mi madre ha traído a casa el gel Sanex Zero 0%, en la tienda le dijeron que sería bueno para el piercing, ¿lo puedo utilizar?

Hola
Lo puedes utilizar ese jabón sin ningún problema, porque es un jabón de pH neutro y sin perfumes.

Z
zhivka_6301917
21/9/15 a las 13:21
En respuesta a savina_8582031

Hola
Lo puedes utilizar ese jabón sin ningún problema, porque es un jabón de pH neutro y sin perfumes.

Creo que se me ha infectado
soy constante con las curas y ayer utilicé el jabón sanex serio 0%, pero hoy después de lavarlo, al sentarme vi que tenía un líquido en la parte del agujero de arriba, apreté un poco y salió más, era transparente pero al limpiarlo con el bastoncillo vi que es un color mas amarillento, no me deja muy tranquila...

S
savina_8582031
21/9/15 a las 14:24
En respuesta a zhivka_6301917

Creo que se me ha infectado
soy constante con las curas y ayer utilicé el jabón sanex serio 0%, pero hoy después de lavarlo, al sentarme vi que tenía un líquido en la parte del agujero de arriba, apreté un poco y salió más, era transparente pero al limpiarlo con el bastoncillo vi que es un color mas amarillento, no me deja muy tranquila...

Hola
Tranquila, ese líquido que puede ir dese un tono transparente a amarillo claro es normal que salgo en todo el proceso de cicatrización o en parte de él; no es nada malo ni debes preocuparte por ello. Lo único que no es conveniente es que presiones para que salga, es decir deja que salga solo y los restos que queden ya fuera y se hayan resecado eso lo retiras al lavarlo, pero no presiones para que salga más.

A
an0N_962267199z
21/9/15 a las 19:52

Bueno
Yo solo añadir, que no te lo cures en esceso porque creas que esta infectado. Yo cuando me lo hice la primera vez, me obsesione que estaba infectado y lo estaba curando toodo el rato. Al final se me infecto, me dijeron que la curacion excesiva tambien es mala.

D
dior_8610720
23/9/15 a las 22:14


hola mi nombre es nayeli no soy profesional pero tengo un piercing en el ombligo y si estas haciendo todo bien

Z
zhivka_6301917
25/9/15 a las 22:47
En respuesta a dior_8610720


hola mi nombre es nayeli no soy profesional pero tengo un piercing en el ombligo y si estas haciendo todo bien

Hola!
Me duele un poco pero solo al tocar, el resto no me molesta nada y sigue rojo, supura cuando termino de poner el suero, ¿te pasaba eso?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir