Foro / Belleza

Mujeres tatuadas en el mercado laboral

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 14:47
L
lelia_9576815
28/4/15 a las 20:05

Buenas tardes a todas, (o al menos tarde aquí en Argentina).
Soy una joven muchacha de 20 años y poseo muchos tatuajes a lo largo de mi cuerpo (nudillos, pecho, brazos, etc).
Me dedico al modelaje alternativo, cosa que me fascina desde hace largo tiempo..
Lo que me lleva a escribir este post es la duda de que si alguna de ustedes cuentan con tatuajes, ya sean grandes o chico, ocultos o no tanto, y que hacen de su vida. Conocer si ustedes alguna vez padecieron el haberse sentido/o las hicieron sentir menos competentes por tener alguna modificación corporal.
Saludos a todas!

Ver también

S
savina_8582031
28/4/15 a las 22:10

Hola
Yo tengo bastantes tatuajes, de hecho ya empiezo a tener problemas de espacio para hacerme nuevos tatuajes; los tengo pequeños, de esos que te hacen en media hora, hasta uno de un costado o la espalda entera.
Aunque llevo muchos todos los tapo sin problemas con la ropa; me encantaría llevar los antebrazos y el cuello tatuados, es una idea que tengo hace años y algún día lo llevare a cabo pero hoy por hoy no porque nunca sabes en que te puedes ver en el mundo laboral y prefiero ser precavida en ese aspecto.

L
lelia_9576815
29/4/15 a las :29
En respuesta a savina_8582031

Hola
Yo tengo bastantes tatuajes, de hecho ya empiezo a tener problemas de espacio para hacerme nuevos tatuajes; los tengo pequeños, de esos que te hacen en media hora, hasta uno de un costado o la espalda entera.
Aunque llevo muchos todos los tapo sin problemas con la ropa; me encantaría llevar los antebrazos y el cuello tatuados, es una idea que tengo hace años y algún día lo llevare a cabo pero hoy por hoy no porque nunca sabes en que te puedes ver en el mundo laboral y prefiero ser precavida en ese aspecto.

-
Comprendo tu situación, yo también vengo hace tiempo con muchos otros diseños en lugares muy a la vista pero trato de ser precavida por las dudas de lo que depare mi experiencia laboral en el futuro, (aunque te admito que más de una vez he fallado y me termine tatuando en lugares que quizás no hubiese debido - pero no me arrepiento-)
Aunque por un lado me da cierta rechazo aún el que una persona tenga posponer sus planes y gusto por un puñado de prejuicios o pensamiento que mal creen que la capacidad de uno es proporcional a sus tatuajes y no sus conocimientos.

S
savina_8582031
29/4/15 a las 4:34
En respuesta a lelia_9576815

-
Comprendo tu situación, yo también vengo hace tiempo con muchos otros diseños en lugares muy a la vista pero trato de ser precavida por las dudas de lo que depare mi experiencia laboral en el futuro, (aunque te admito que más de una vez he fallado y me termine tatuando en lugares que quizás no hubiese debido - pero no me arrepiento-)
Aunque por un lado me da cierta rechazo aún el que una persona tenga posponer sus planes y gusto por un puñado de prejuicios o pensamiento que mal creen que la capacidad de uno es proporcional a sus tatuajes y no sus conocimientos.

Hola
Yo realmente espero que llegue el día en que uno pueda llevar su cuerpo decorado como le venga en gana, y me refiero desde llevar un pequeño piercing bajo el labio o una florecita detrás de la oreja hasta llevar el cuello tatuado y implantes en la frente que parecen cuernos (esto último no me gusta nada pero respeto quien se lo haga), y que se pueda ejercer cualquier profesión sin que esto lo límite parea nada.

L
lelia_9576815
29/4/15 a las 7:13
En respuesta a savina_8582031

Hola
Yo realmente espero que llegue el día en que uno pueda llevar su cuerpo decorado como le venga en gana, y me refiero desde llevar un pequeño piercing bajo el labio o una florecita detrás de la oreja hasta llevar el cuello tatuado y implantes en la frente que parecen cuernos (esto último no me gusta nada pero respeto quien se lo haga), y que se pueda ejercer cualquier profesión sin que esto lo límite parea nada.

Comparto tu punto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
(No soy muy partidaria de llevar implantes ni piercing/expansores exageradamente grandes, pero los respeto plenamente) y no estoy de acuerdo que porque una persona haya elegido modificar su cuerpo por elección y gusto propio, se la tache de incompetente para algunos trabajos, así como también lo padecen algunos hombres que llevan desde el pelo largo, un vello facial desde visible hasta prominente.

S
savina_8582031
29/4/15 a las 14:47
En respuesta a lelia_9576815

Comparto tu punto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
(No soy muy partidaria de llevar implantes ni piercing/expansores exageradamente grandes, pero los respeto plenamente) y no estoy de acuerdo que porque una persona haya elegido modificar su cuerpo por elección y gusto propio, se la tache de incompetente para algunos trabajos, así como también lo padecen algunos hombres que llevan desde el pelo largo, un vello facial desde visible hasta prominente.

Hola
A mi lo de los implantes tampoco me gusta mucho, pero el que a mi no me guste no significa que me parezca mal quien lo lleve para nada; los expansores si me gustan (yo los llevo de ocho milimetros), pero me gustan de una medida que se note que llevas dilataciones porque hay tan pequeños que casi parece un pendiente normal; pero lo me gustan esas dilataciones enormes que deforman la oreja.
Sobretodo el trabajos de cara al publico te dicen que da mala imagen,lo cual yo nunca entendere porque yo voy a x sitio a que me den x servicio y a mi lo que me importa es que me atiendan bien, y poco me importa si el que me atiende no le veo tatuajes ni piercings como si le veo cinco o como si le veo veinte.
Y aquí en España donde yo vivo siempre que lo que lleves no se vea puedes trabajar de lo que sea sin problema, si se ve pues ya depende de quien te vaya a dar el trabajo; pero se que hay paises donde si te ven una marca de que llevas un piercing o en una revisión médica laboral te ven un tatuaje que igual esta en el trasero que logicamente no se te va a ver , pues a lo mejor por eso ya no te cogen y sinceramente me parece una barbaridad.
Y eso lo del pelo, para los chicos que gustan de llevarlo largo pues también es una faena si para un trabajo les piden el pelo corto y afeitaditos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir