Foro / Belleza

Dudas con mi septum

Última respuesta: 8 de junio de 2019 a las 18:25
Y
yurena_9677407
17/11/14 a las 21:17

HOLA.
Hace exactamente 4 días me hice la perforación del septum (no en el cartílago) y pues me dijeron que debería de hacerme la limpieza con jabón antiseptico y suero 2 o 3 veces al día. Yo sigo todos esos pasos y me lo hago con bastoncillos de algodón. Lo que pasa es que se me crean como costritas pequeñas alrededor de los agujeros de la perforación y quiero saber si es normal. Y otra cosa, el piercing me lo debo esconder al llegar a casa por la noche porque mi padre no me deja. Eso sí, mi madre ya sabe de que tengo la perforación pero preferimos decirle a mi padre la existencia de esto más tarde. ¿Debería de dejarme el piercing escondido hasta que se cicatrice? Solo lo muevo para sacarmelo y escondermelo. ¿Cuánto tarda en cicatrizar? ¿Al de cuanto tiempo podría cambiarme la pieza?
Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zeiane_18333629
8/6/19 a las 18:25

Hola aa
Tengo un problema
Sucede que me hice el septum hace una semana
Y la mujer me dejo el septum adentro, osea "escondido"
A los 3 días me di cuenta que me lo ah hecho mal porque tengo la perforación algo torcida
Y no me puedo dar vuelta el aro para que se me vea 
No se que hacer 

S
savina_8582031
17/11/14 a las 22:00

Hola
Haz las curas como te han recomendado pero mejor si empleas un gel de ducha normal que sea neutro.
Las pequeñas costras son normales,ten presente que es una herida.
Ahora lo conveniente es moverlo lo menos posible, si lo has se esconder muchas veces mejor que lo lleves escondido permanentemente y lo muevas cuando lo vayas a limpiar.
Más o menos en tres a seis meses se curar, y para cambiarlo sobre uno o dos meses pero eso te lo tienen que mirar donde te lo han puesto.

A
asmara_7235834
2/12/14 a las 8:46

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

A
athina_8062728
11/12/14 a las 18:42

¡hola eskorbutomcd!
Yo llevo el septum desde hace unos tres meses, y sí, es completamente normal que te salgan esas pequeñas costritas dentro. No es más que la herida cicatrizando. Bueno, al menos a mi me salían y se me curó perfectamente.

Sobre lo de mover el piercing... A mi en el estudio me dijeron que lo llevara un mes entero dentro, para que no se moviera y se me cicatrizara mejor, y no aguanté ni una semana xD Eso sí, si lo estás moviendo contínuamente para adentro y para fuera, corres el riesgo de que tarde más en cicatrizar y hasta que llegue a infectarse. En tu caso, teniendo que esconderlo en casa, yo lo dejaría dentro al menos un par de semanas, para que se empiece a curar bien.

El mío en en tres semanas ya estaba completamente curado, y al mes fui a cambiarme la pieza.

Espero que te sea de ayuda

A
athina_8062728
11/12/14 a las 18:48
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

¡animo!
¡Este piercing es genial y queda precioso!

Sobre lo del dolor, hay de todo, conozco gente que dice que le dolió mucho, y otra que dice que no le dolió nada. A mi, personalmente, no me dolió apenas. El chico que me lo hizo me dijo que cogiera aire y me hizo soltarlo por la boca justo cuando me perforó, y no noté prácticamente nada.

Ni sangras, ni nada. A mi, personalmente, es de los piercings que mejor y más rápido se me ha curado, y eso que llevo unos cuantos xD

A
an0N_726924699z
30/3/15 a las 4:40

Yo llevo 3 años con la perforación
La costra es normal, a mi me salio como amarillita, el arete te recomiendo que te lo cambies mínimo un mes después y si lo haces antes desinfecta muy bien la nueva pieza y hazlo rápido porque se te puede cerrar un poco y pensaras que esta cerrado por completo y puedes lastimarte/: (me paso) Al principio es difícil esconderlo porque duele, pero práctica escondiendolo y sacandolo para que no se te pegue la costra a la pieza, y eso. (:

J
jhon_7961831
13/8/15 a las 13:37

Miseptum
Llevo 1 año con este piercing y si al principio es normal que te cree costras por lo que esta cicatrizando y limpiando el solo pero lo de limpiarlo y curarlo yo te recominedo que utilices una semana agua y sal y lo dejes guardado ami tampoco me dejan y ya llevo un año

Un saludete

E
emese_8732499
14/8/15 a las 15:30
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

Septum
Como ya te han dicho hay de todo. Una amiga mía sí sangró y dice que le dolió, pero hay gente que no le duele, ya depende de tu organismo

A
atimon_4338fdz
8/11/16 a las 18:24
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

Sinceramente a mi me dolió mucho le doy un 8 es uno de los pircing que más duele además casi me desmayo, porque encima del dolor que sientes no te puedes mover tienes que aguantarlo pero sinceramente merece la pena las complicaciones solo que la primera semana no te vas a poder rozar la nariz y solo lavalo con jabón nunca con alcohol sino quieres ver las estrellas de dolor claro xD 

D
deise_5430550
9/6/17 a las 1:13
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

Hola, el piercing no duele tanto como parece ami me o tuvieron que hacer dos veces porque tengo el tabique cambado, la primera vez no me dolio fue como una presión pero la segunda si me dolió y me salió sangre pero es un dolor soportable, del 1 al 10 del dolor pondría un 7. Y después de hacermelo me lo curo 3 veces al dia y me duele un poco movermelo pero si lo puedes mover para esconderlo y nunca te lo muevas sin antes mojartelo etc..
un bsso

B
betisa_6135344
22/9/17 a las 7:44
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

Yo lo tengo hace una semana y mira, en una escala del 1 al 10... un 3 cuando pasaron la aguja, 3/2 cuando pasaron el bull (el aro) y nada, después me molestaba un poco, al otro día calculale que ya era un 5 el dolor, pero es en realidad hasta que te acostumbras. YO cometí el error de no ser paciente y me lo cambié hoy el arito, habiendo tenido que en realidad esperar mínimo un mes. Creeme que el septum duele menos de lo que te podes llegar a imaginar... pero no te guíes por cuánto le dolió a x persona porque el dolor varía según la persona.

G
guery_18280726
19/5/19 a las 19:56
En respuesta a asmara_7235834

.
Me encanta el efecto que da está perfo y me gustaría hacermela pero me da miedo por la zona más que nada el dolor y el procedimiento ya me el lugar no es muy blando te agradecería que me dijeras de un rango del 1 -10 que tanto te dolió, si sangrante y las complicaciones que tienes ahora, gracias y suerte.

Realmente el piercing no duele , lloras por que es una zona sensible pero solo se nota un pequeño peñizco . Del 1 al 10 le pondría un 4'5 , más bien por la calle que se siente en la zonañ

Z
zeiane_18333629
8/6/19 a las 18:25
Mejor respuesta

Hola aa
Tengo un problema
Sucede que me hice el septum hace una semana
Y la mujer me dejo el septum adentro, osea "escondido"
A los 3 días me di cuenta que me lo ah hecho mal porque tengo la perforación algo torcida
Y no me puedo dar vuelta el aro para que se me vea 
No se que hacer 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir