« 

Cuidar un tatuaje en la espalda (dudas)

 

¡Hola chicas!
Vereis, este jueves me hice un tattoo en la espalda, concretamente en la parte alta, en el centro bajo la nuca, no es muy grande ni muy pequeño, digamos un tamaño estandar y tiene bastante relleno en negro, algo de sombreado y rojo.
El caso es que se le ve bastante bien, (me lo estan curando) Pero desde ayer viernes cuando me pasan el jabon que compre en la farmacia me arde mucho y escuece. El jabón se llama dermoS y es en gel de baño. Pone tambien que es al colágeno con polisacáridos, exento y ph 5.5 (Pregunte por uno neutro y me dijeron que este y que era muy bueno porque lo usaban en los hospitales) Bueno despues de que me dan el jabon se me pone algo rojo el tattoo ademas del escozor y cuando me ponen el bepanthol en pomada se me calma aunque lo rojo dura un ratito.n (Llevo el tattoo destapado)
Mi pregunta es ¿Será que pueda ser alérgica al gel? o ¿tiene que ver el metodo para limpiar el tatto? Ya que me lo limpian con gasas. Mojan una y le echan gel y luego mojan otra para limpiarlo.
¿Cual sería la mejor manera de cuidarlo? Ya he preguntado en otros foros pero nada de respuestas asi que espero que podáis echarme una manilla ¡Gracias!


Vídeo: Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios

  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?
 

Gracias =)

Hola Chus, gracias por responder. Lo de lavarlo sigo las instrucciones que me dio en tarjeta el tatuador y dice que debo lavarlo 6 veces al dia (cada 3 horas) al igual que la crema. Y como dices, el gel es bueno pero es cuando me lo dan cuando me arde y escuece y ya han probado a aplicarmelo con la mano y tambien ocurre lo mismo, quedando zonas del tattoo en rojo aunque desaparecen al rato, no se a los 10 o 15 min ya no estan rojas... Puede ser que ocurra porque esté curando? Reconozco que tengo una piel muy sensible que se enrojece con nada, pero no se si tendrá algo que ver...

Saluditos y gracias!


 

Hola

por: chus103

No hay de que.Seis veces me parece excesivo,sobretodo en cuanto a los lavados pero hazlo así a ver que tal te va.
Es normal que te escueza un poco al lavarlo,ten presente que estas lavando una herida en la piel y si encima la tienes sentibke pues con mas razón esa molestia.


 

Gracias =)

por: draekia

Yo tambien veo que es mucho, pero la verdad es que así siempre está hidratado. Como digo, tiene buen aspecto, incluso el hematoma amarillo que salió ayer alrededor hoy ya se ha quitado. Lo unico que molesta es ese ese escozor al lavarlo pero con el bepanthol se pasa rapido por suerte jeje. ¡Gracias por la respuesta Chus! ^^


 

Hola

por: chus103

Si el Bepanthol va muy bien y alivia la molestia.
En cuanto a la hidratación es cierto que debe estar hidratado,pero una sobrehidratción también puede ser perjudicial.


 

Hola

El gel no creo que sea problema ya que el 5.5 es el oh neutro ideal para la piel.
El tatuaje no debes lavarlo más de tres veces por día ni menos de una vez. La crtema ponga tres o cuatro veces como mucho.
Para lavarlo hazlo con la mano,con la yema de los dedos suavemnte,después enjuaga y seca suavemnte con papel higienico o si queires con gasas.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: gorda4810
0
 
por: mery2938
0
  Olaaa chicas!!!!
por: sarita25101
3
  Quiero hacerme un tatto.. donde duele menos?
por: nonenaa
5
  Piercing en el ombligo ^.^
por: nidae
13
 
por: eliza161105
0
  Piercing en la nariz con pistola en gijón
por: anita2742
13
  Piercing ombligo oro blanco o plata
por: kendrab
3
  Desinfectar pendientes
por: minnie1988
4
  Si padesco de hiperinsulinismo puedo hacerme tatto?
por: anagabriela7
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección