Foro / Belleza

Laser para eliminar tatuajes

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las 21:51
E
evgeni_5165594
28/10/09 a las 15:21

Laser para eliminar Tatuajes
LASER PARA ELIMINAR TATUAJES


En los últimos años, especialmente en los jóvenes, ha surgido con fuerza la moda de decorar el cuerpo con tatuajes de distintos tamaños, formas y colores, que adornan brazos, espaldas u otras regiones corporales. Pero de la misma forma, también son cada vez más las personas que años después de su realización, por motivos personales, sociales o laborales se arrepienten y tienen la necesidad de quitarlos. Varios estudios demuestran que más del 50 % de las personas con tatuajes se arrepienten en algún momento de su vida de habérselo hecho y desearían hacerlo desaparecer de su piel.


Los tatuajes normalmente son deseados y por ello lo conveniente es buscar buenos profesionales que realicen el trabajo con las óptimas garantías sanitarias. Pero también existen tatuajes no deseados, debidos a accidentes o traumatismos que producen la introducción de partículas de carbón, alquitrán o de asfalto en la piel, normalmente tras una caída, un accidente o el estallido de pólvora. Todos los tatuajes son depósitos en la piel de pigmentos tipo: carbón o tinta china, oxido de titanio, oxido de hierro y materiales orgánico-metálicos diversos.




A la hora de eliminar un tatuaje es imprescindible ponerse en las manos de buenos profesionales como la de un dermatólogo. Hasta no hace pocos años, los dermatólogos han intentado los más diversos métodos para eliminar los tatuajes: extirpación quirúrgica, aplicación de ácidos, calor o frío o abrasión



con una máquina fresadora de uso médico o simplemente con papel de lija. Todos ellos dejaban una cicatriz más o menos visible, por no solo se actuaba sobre el pigmento sino también sobre la piel sana de alrededor.



En la actualidad el procedimiento de elección es el láser llamado LASER Q-SWITCHED (sobre todo el que utiliza varias longitudes de onda como el LASER SPECTRA VRM II: Neodimio-Yag a 1064, 532, 650 y 585 nanómetros). Este láser supone un gran avance en el tratamiento para la eliminación definitiva de los tatuajes, con unos resultados muy satisfactorios y espectaculares, que en la gran mayoría de casos suponen la desaparición total del tatuaje.



Este tipo de láser tiene la gran virtud de emitir gran cantidad de energía lumínica, en un periodo de tiempo muy breve (fracciones de segundo), con lo que penetra en la piel como si fuera transparente, sin dañarla, y tras colisionar con las partículas de tinta que colorean el tatuaje estas son destruidas por rotura en pequeños trozos y por acumulación de calor. Las partículas de tinta alcanzan varios cientos de grados centígrados de temperatura y, literalmente, estallan, disgregándose en la piel para poder ser eliminados más fácilmente. El resto de la piel queda indemne. El resto de láser que existen en el mercado (luces pulsada,) no pueden realizar esta acción tan concreta.



Los tatuajes profesionales y de color negro son los tatuajes que más fácil van a responder al tratamiento láser. Los tatuajes multicolores y los tatuajes no profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados (en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos) y requieren mayor número de sesiones.



Consideraciones a tener en cuenta durante el tratamiento:

Pueden ser necesarias varias sesiones. La duración del tratamiento viene condicionado por las características del tatuaje. Sobre todo por su color, cantidad de pigmento y la profundidad del mismo. Como no se puede conocer con exactitud la cantidad y su profundidad, resulta imposible a priori predeterminar la duración del tratamiento.
Las sesiones se realizan con intervalos de una 6-8 semanas y duran de 15 a 30 minutos.
Se utiliza anestesia local.
Inmediatamente después de la exposición al láser, la piel adquiere una tonalidad blanquecina e inflamada, para tornarse a los pocos minutos en un tono rojizo o sanguinolento, que desaparece a los 30- 60 minutos. Después de 6 a 7 días aparecen costras que irán cayendo poco a poco, hasta los 10 a 12 días momento este que empieza a observarse un aclarado de la densidad del tatuaje.
Los efectos secundarios son mínimos. Mut raramente, puede existir un pequeño riesgo de cambio de textura en la piel de la zona tratada, o una despigmentación.
Es importante que el paciente sea consciente, que la eliminación de un tatuaje requiere el criterio de un médico experto y el soporte de una tecnología muy específica que no existe en todos los centros


Esteticista Titulada en Imagen Personal Decorativa / Tecnica en Laser
adrianagranier@hotmail.com

Ver también

E
enar_6078612
7/4/10 a las 16:38

Quitar tatus en madrid
Como ya he dicho en otro hilo creo que hay que fomentar la cultura del conocimiento en cuanto a quitar tatuajes.

Me ha gustado mucho tu artículo y lo completo con otro del centro al que voy yo a hacer dieta con una médico estética

Cito la fuente, que si no lo hago me llevarían presa! Además en el link hay imágenes y tal.

http://www.rusinol.com/eliminacion-tatuajes.html

"Hasta hace poco tiempo, los intentos por quitar los tatuajes no obtenían buenos resultados.

Procedimientos como cirugía, dermoabrasión, o el uso de láseres de CO2 y Argón dejaban una cicatriz en la localización del tatuaje generando: La imagen invertida del tatuaje.

El láser Nd-Yag Q-switched MEDLITE IV tiene la capacidad de eliminar los tatuajes sin dejar marcas residuales en la piel.

Este equipo genera una luz láser con una longitud de onda que rompe los acúmulos de pigmentos que forman el tatuaje al incidir sobre ellos, dejando la piel integra.

Las células limpiadoras del organismo son las encargadas de eliminar las micropartículas de pigmento generadas por la acción láser, la partículas mas grandes precisarán otra sesión para conseguir un tamaño que les permita ser eliminadas por las células limpiadoras de la piel.

¿Desaparecen completamente todos los tatuajes?

En general todos los tatuajes puedes ser eliminados, la velocidad de eliminación va a depender de la cantidad y los tonos de las tintas usadas.

Los negros (tintas oscuras) son las que mejor responden a este tratamiento y se eliminan más rápidamente.

Los tonos rojos, precisan una longitud de onda distinta responden bien aunque su eliminación necesitará alguna sesión más que el negro.

Las verdes son los que se eliminan más lentamente y necesitará más sesiones que cualquiera de los tres tipos de tonos.

¿Es un tratamiento doloroso?

El Medlite IV emite el haz de luz láser en unos muy cortos periodos de tiempo llamados PULSOS.

La sensación ante el impacto de estos pulsos láser de alta potencia depende de la densidad del pigmento, pero en general es parecida a la de unos pequeños picotazos, que dependiendo de la sensibilidad de cada persona puede contrarrestarse con frío o local o crema anestésica durante 20 mn.

¿Queda algún tipo de marca tras eliminar el tatuaje?

Inmediatamente después de realizar el tratamiento, puede aparecer un eritema (enrojecimiento) o inflamación que desaparece en 24-48h.

Según el color del tatuaje tratado (rojo o verde) puede que la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que con la aplicación de pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días.

En este intervalo de tiempo se debe evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para evitar la hiperpigmentación de la misma, y en las 24h posteriores a la realización del tratamiento, evitar sauna o ejercicio intenso que aumente la sudoración.

Siguiendo estas indicaciones no quedará ningún tipo de marca en la zona tratada."

A
an0N_909532399z
18/4/10 a las 21:51

Eliminar tatoo
si quieres eliminar un tatoo, tiene que ser con laser Q-switched. En la zona del barbanza en la provincia de la coruña hay una clinica que lo hacen; es la clinica del Dr Crujeiras, en Riveira (a Coruña) Tlf 981871761, te lo hace un medico y muy bien sin problemas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir