« 

Dermatitis

 

lo primero deciros que creo que este tema deberíamos tratarlo en el foro de piel porque es bastante importante y lo padecen muchas personas.
corregidme si me equivoco pero me parece que algunas de vosotras confundis la dermatitis seborreica con la dermatitis atópica.
el caso es que yo la padecí y estoy casi curada, he tenido que seguir unas pautas y por fin tengo calidad de vida, eso si como os obsesioneis u os pongais nerviosas, la piel se pone mucho peor, el caso es que yo había probado de todo, incluso tratamiento por via oral, corticoides...yme ponía mucho peor, al final opté por ir a un médico naturista que me recomendó lo siguiente:
lo que no significa que a veces no se me reseque un poco la piel, la tengo super sensible, pero más o menos controlada.
no podeis usar productos que contengan propilene glicol ni butilene gliclol porque es muy abrasivo, tampoco nada que contenga alcohol.(son buenos los productos que contienen glicerina, urea, vaselina...
a mi me quitaron totalmente los lácteos porque son malísimos para la dermatitis, tomo leche de soja y yogures de soja.
limpiad la cara con aceite de almendras, lavaos con jabón de glicerina sin frotar demasiado, pulverizad agua de rosas y luego prbad o gel de aloe vera o cápsulas de aceite de onagra, las zonas que peor tengais echad capsulas de aceite de germen de trigo, tambén os recomiendo que tomeis las cápsulas de onagra durante un tiempo por via oral, creo que no me olvido nada, eso si si pasais por una crisis fuerte, lavaos la cara con manzanilla que calma muchísmo, tened cuidado con lo que comeis porque muchas veces puede ser fruto de una mala alimentacón, de estes...
ah! y bebed mucha agua, si teneis alguna duda o algo que haya quuedado mal explicado mandadme un mensaje privado.animo y muchos besos que si yo me curé vosotras también y eso que me parecía imposible.


Vídeo: Consigue, paso a paso, un maquillaje de día muy natural

  • Consigue, paso a paso, un maquillaje de día muy natural
  • Cómo hacer un maquillaje de ojos natural
  • Corte básico con color natural
 

Nivea lata azul

Yo tengo dermatitis seborreica (DS) desde hace más de diez años, siempre tenía un poco, a veces en la frente, a veces en las cejas, otras en la nariz, el nasogeneano o el mentón. No era muy notoria, así que no le hacía caso.

Sin embargo, a principios de este año me dio un brote súper fuerte, en toda la zona T y un poco en los pómulos, las patillas y las orejas. Tenía eccema sobre eccema, un horror, y lo peor es que pasaban los meses y no se iba. Incluso llegue a tener un poco de descamación en el cuerpo.

Probé una crema con clotrimazol, otra con ketoconazol, una loción con vitamina C y un gel de aloe vera. Nada. También usé una crema con cortisona, y más o menos sirvió, pero en cuanto la dejaba la descamación vovía, y ya se sabe que la cortisona no se puede usar eternamente.

Estaba muy preocupada, hasta que buscando en un foro supe que un chico controlaba su DS con Nivea lata azul; después entré a otro foro y leí el testimonio de una chica que también hacía lo mismo.

Yo no me fiaba mucho de esta crema, porque es muy barata y bastante grasosa, pero como estaba desesperada, hace dos semanas decidí probarla. Y mi piel dio el cambiazo.

Desde la primera aplicación, la descamación se redujo notablemente. En la segunda o tercera puesta, los efectos eran similares a los de la crema con cortisona, y a la semana tenía controlada la dermatitis en un 95%. Y creanme cuando les digo que la tenía MUY fuerte.

Es impresionante como hace apenas dos semanas tenía la cara muy mal, y ahora la tengo perfecta: sin descamaciones, lisita e hidratada. De pronto me sale algún eccema, pero tener uno o dos chiquititos no es NADA comparado a como tenía la piel antes de la Nivea. Igualmente, la descamación del cuerpo ya me desapareció.

Aclaro que hay que echarse poquita crema y extenderla bien, para evitar los brillos. Las primeras veces me echaba mucha y el rostro me quedaba como una bombilla.

Así que, si ya han usado varias cremas y no les han resultado, les sugiero que prueben con la Nivea; realmente no pierden nada, porque es una crema muy económica: la lata pequeña de 20 ml me costó menos de un dolar

Un saludo.


 

Lo mismo

ah y es bueno aplicarse crema hidratante o empeora mas la zona??


 

Tengo dermatitis seborreica

por: rosaelfa

Llevo una semana solo poniendome una hidratante que me recomendó el dermatólogo por la noche llamada kouriles y la he llevado muy bien.


 

Dermatitis

yo tb tengo aora no se d k tipo simplemente tengo la cara super irritada y se me esta pelando y tenga la zona del "triangulo d las bermudas"la zona d la nariz ect rojita e incluso ocn manchas como marrones a mi mi dermatologo me a mandado solo un antibiotico debo acer algo mas???? gracias!!


 

Ayuda para mi hijo!!!

Hola, quisiera un remedio para mi hijo, tiene 3 años y padece de dermatitis atopica, no es severa, pero si se le reseca mucho la piel (en todo el cuerpo), el pediatra le ha recetado una crema a base de aceite de almendras pero no noto mucha mejoria, es estresante ver a mi hijo que se rasca mucho y no encuentro como ayudarlo en su problema.

Gracias


 

Para pizpi

Hola yo tengo dermatitis atopica y cada vez la llevo peor porque tengo en casi todo el cuerpo y me estoy obsesionado me pican los brazos y los muslos y se me enrojecen, la exfoliacion me va fatal porque tengo la piel super sensible, voy a empezar a tomar como bien dices acite de onagra y comprare tb aceite de germen de trigo¿este ultimo me lo echo por el cuerpo? Lo peor de esto es que tengo cada vez mas y maz por los brazos y esto me obsesiona porque me da verguenza ponerme tirantes auq sea invierno en fiestas y eso, estoy super obssesinada, me dicen que el agua de la playa me mejora y es verdad que en verano me mejoran pero y el rento de todo el año???
bueno gracias por los consejos los utilizaré
gracias


 

Dermatitis seborreica

por: rosaelfa

yo también sufro dermatitis desde hace unos años y no acabo de conseguir un método que me funcione mucho tiempo. Sólo he ido una vez al dermatólogo, me recetó cortisona en crema y me la puse un tiempo al final la dejé porque no notaba una mejoría importante. Luego probé gel aloe vera de sales de mar muerto y me fue muy bien durante unos meses luego ya no me iba bien. También he probado aceite de almendras del mercadona y me fue bastante bien. Desde julio he ido a un herbolario y me ha dado unas hierbas para el hígado y he llevado bastante bien la cara,además usaba una hidratante del dermatólogo Kouriles que lleva propilene glicol. Hace un par de semanas me dio un brote fuerte, volví a ir al herbolario y me ha dado otra hierba calaguala pero no mejora del todo. También he usado un dermopan de Aderma.
Quería saber que marca usas de aceite de almendras y donde lo compras. Que me consejas en relación a todo lo que te contado.


 

Querida pizpi toda la razon en tus palabras..

siceramente creo que la dematitis es lo peor, al menos lo peor que yo he vivido...es mas que una simple enfermedad a la piel ..es una enfermedad sicologica ,porque todos tus sentidos estan puestos en la maldita picazon que produce ,en las marcas que deja y sobre todo en buscar la causa que la produce.
y yo fui a todos los especialistas incluso uno me dijo que tenia sarna!!! fue atros ,una negligencia medica, para estar aun peor de lo que ya estaba...
hasta que llegue a las manos de un medico que te ve el ojo y te da pura medicina natural, el fue el que descubrio lo que me la provocaba.."las hormonas(anticonceptivas)porqu e tenia higado graso"
fue atros hasta que deje las pastillas y tome toda la medisina que me dio..gracias a el pude volver a sonrreir....


 

Hola cariño

por: pizpi

me alegro de que te hayas curado y sobre todo de modo narural, mi médico también me vió el iris de los ojos, es un iridiólogo a parte de ser naturista, osteopata, acupuntor...y la única solución está en la naturaleza, es decir en productos naturales y sobre todo procurar una alimentación sana, yo desde luego fui a cien dermatólogos, alergólogos... y nunca me solucionaron nada, más bien siempre empeoré,con atiborrarte a pastillas y a pomadas con cortisona lo solucionan todo, y yo me ponía muchísimo peor, por eso quiero que este mensaje llegue a todo aquel que esté sufriendo y padeciendo esta enfermedad que de verdad tiene solución y es muy fácil y muy sana, al alcance de cualquiera.
muchos besos para ti y felicidades por estar curada.
y ánimo a todos.


 

Ojo con lo que os echais

por: shivagirl1

Yo tengo dermatitis seborreica, alergia a los ácaros y rinitis alérgica (de esto me enteré hace un mes). Llevo 5 añós de tratamiento para la dermatitis y 3'5 años para la alergia.
A diferencia de la dermatitis atópica o aguda, la seborreica es una enfermedad crónica (no tiene curación) de la que se dice que es la hermana pequeña de la psoriasis; lo que quiere decir que puede derivar en psoriasis, pero no necesariamente (no se puede saber ni prevenir).
La dermatitis me afecta principalmente a la cara y la piel de la cabeza. Aparte de sequedad, picor y tirantez, de vez en cuando me salen eczemas, sobretodo en épocas frías.
He probado de todo y de todas marcas, si siempre usas el mismo producto la piel se acaba acostumbrando, con lo que el producto deja de hacer tanto efecto como anteriormente.
No me gusta recomendar tratamientos a nadie, ya que cada persona y piel es un mundo, pero os puedo decir que el champú que mejor resultados me ha dado es Zincation Plus (Isdin), siempre alternándolo con otro suave, ya que éste reseca bastante el pelo. Como hidratante para la cara utilizo Creme pour peaux intolérantes (Avène), que es a día de hoy la ÚNICA crema que he probado que no irrita mi piel cuando tengo algún brote de alergia.
Ahora tengo pendiente una visita con un dermatólogo de la Seguridad Social para que me dé una segunda opinión, ya que voy a una privada. Y no es que no esté contenta con mi doctora, es que esta enfermedad sólo tiene alivio y mejora, pero no remedio, así que no se puede hacer otra cosa que no sea ir probando.
El consejo que sí os voy a dar a las que tengais dermatitis aguda o seborreica es que NUNCA vayais a la farmacia a pedir una crema que os alivie el picor o los eczemas, porque os darán CORTISONA (como me dieron a mí), y aunque parezca que es mano de santo, se trata de pan para hoy y hambre para mañana, mucho hambre. Id a un dermatólogo, que para eso están. Y que conste que no tengo nada en contra de los remedios naturales (que también he probado), pero la dermatitis es una enfermedad y la debe tratar un médico.


 

Hola

por: pizpi

mi padre tenía dermatitis seborreica y mi hermano también, sobre todo en el cuero cabelludo y la verdad bastante aguda, y te puedo decir que se han curado, no permitas que nadie te diga que nada es crónico porque es mentira y tu te lo acabas creyendo y con lo cual rindiéndote, de eso nada, la dermatitis, sea cual sea incluso la psoriasis se cura, te lo digo porque sé de lo que hablo, puedes tener algún episodio recurrente pero es por culpa nuestra, algo estamos haciendo mal cuando eso ocurre, pero todo tipo de afección cutánea tiene solución, y la dermatología en mi opinión es el campo de la medicina más imperfecto que hay, no me creo nada de lo que me diga un dermatólogo porque nunca saben nada, siempre prueban a ver que tal y te matan con la cortisona, si el problema siempre viene de dentro, creeme, te puedes curar.ánimo, besos.


 

Dermatitis seborreica

por: pertegaz

Mi madre la padece y es horrible, la pobre cuando menos se lo esperaba tenía la cara llena de ecemas, el entrecejo, los párpados, las sienes...todo pelado y rojo. Una vez en perfumerías IF le dieron una muestra del Advanced Night Repair de Elstee lauder y los resultados fueron espectaculares y ahora está usando el serum de olay y no le ha vuelto a salir ni un sólo ecema,es el que vale 26 euros.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Clínicas -- láser para lunares -- precio
por: kimiwoman
1
 
por: songokuh
0
 
por: isolda1975
0
 
por: jesus3100
0
  Picor generalizado
por: poketilla
1
 
por: flaka2018
0
  Forever living products
por: ipla
3
 
por: chonitta
0
 
por: ana5557
0
 
por: jesus3100
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección