Foro / Belleza

L-carnitina para estrias??

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 12:56
A
an0N_868648799z
2/4/14 a las 13:45

Hola chicas/os!!

hace unos meses leí un articulo que hablaba de una investigación de la universidad sevillana sobre los efectos de la L-carnitina para las estrías y me emocioné un poco...parecía serio, pero hoy me he decepcionado bastante al leer esto: www.comunicacion.us.es/.../investigadoras-de-la-us-patentan-el-uso-de-l...
yo no me fío nada pero que nada de las farmacéuticas, laboratorios y demás....no creo que estén para ayudarnos sino para hacer pasta y creo que muchas veces se guardan las soluciones para que sigamos gastando nuestra pasta en productos que saben que no son efectivos....sin más, es mi opinión
pero a lo que venía yo era a preguntar si alguna de vosotras sabe como usar esa sustancia para las estrías...si hay que ingerirla, aplicarla directamente en la piel o como....

espero que ha alguna le suene algo este tema y entre todas podamos llegar a algo efectivo

besos guapas y a pasarlo bien!!


Ver también

C
catrin_9676240
4/4/14 a las 20:57

Hola
Yo sabía de la L-Carnitina para bajar de peso no para estrias, espero alguien sepa algo

A
an0N_868648799z
10/4/14 a las 12:56

Un poco más de info.
L-carnitina, lo mejor para reconstituir las zonas con estrías
La profesional agregó que la relación entre la actividad antifibrótica de la L-carnitina con las fibras estructurales y elásticas actúa en órganos como pulmones y vasos sanguíneos grandes, pero también ha podido mantener la estructura y elasticidad de la piel.

Según sus investigadoras, se trata de la primera vez en la que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya, no estamos hablando de aclarar manchas, sino reconstruir, la rotura de la trama proteica de la dermis, que es el acto causante de las estrías.

Las fibras estructurales y elásticas son las más importantes en el mantenimiento que devuelva la forma inicial de la estructura y elasticidad de la piel, incluso, que la mantenga así durante toda nuestra vida.

Las investigadoras han contado que, si bien existen preparados dermocosméticos que contienen L-carnitina, éstos son utilizados para ser aplicados en zonas con celulitis y, en el caso del tratamiento de las estrías, se recurre, frecuentemente a tratamientos médicos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram