Foro / Belleza

No paro de pellizcarme la cara. ayuda por favor

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 17:15
N
nella_9121086
11/6/11 a las 22:59

Hola.Pediria por favor que toda aquella persona que haya tenido este problema me diga que puedo hacer porque no puedo mas.os parecera increible pero llevo tocandome la cara 11 años.No lo puedo evitar y lo peor es que ahora mismo tengo la cara llena de heridas, cicatrices recientes y marcas pigmentadas de tantos años.Cualquier cosita que me veo en la cara me la tengo que quitar y la mayoria de las veces son barrillitos o espinillitas sin importancia.Lo malo es lo que yo me hago.Es una obsesion demasiado grande que puede conmigo.Cuando me tiro 1 semana tocandome menos se me pone mejor, pero no sirve de nada porque vuelvo a caer.Mi caso es extremo porque no salgo ni a la puerta de mi casa sin maquillar.En estos años solamente me han visto sin maquillar mi familia, el dermatologo y mi novio.El dermatologo me dijo que la solucion esta en mis manos pero no puedo parar.Me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer y si han tenido un problema similar.Agradeceria mucho vuestra ayuda porque en estos momentos tengo la cara muy infectada.

Ver también

R
radita_9400522
12/6/11 a las 20:10

Buenas.
Yo tb me toco mucho la cara, pero creo que no llego al punto ese.
Me gustaría poder ayudarte pero lo único que se me ocurre es que vayas a un psicologo o intentar por algún medio saber porque esa obsesión.
Intenta si te quitas los granitos en curartelo porque al fin al cabo es una herida.
No se si es verdad o no, pero dicen que el mismo liquido que suelta el granito hace que salga otro, por si es verdad limpiatelo bien y como te he dicho curatelo.
Siento no poderte ayudar¡¡

SUERTE¡¡¡ y querer es poder¡¡ asinq ANIMO

B
brisa_693305
15/6/11 a las 2:09

Hola
que lastima que muchas chicas esten con este problema, a mi me pasaba lo mismo, te entiendo porque es algo que se le sale a uno de las manos, uno se oobsesiona de una forma. Yo tambien tenía muchas cicatrices a causa de las heridas, pero felizmente puedo decir que ya supere todo, ya no me toco la cara, y las cicatrices han desaparecido casi todas, las que quedan casi ni se notan.
en mi pinion personal creo que si deberias ir con un psicologo, eso es ansiedad y si no tiene la posibilidad de ir a uno recomiendo que trates de relajarte en tu casa, de ponerte en paz contigo misma y obviamente para que no te toques la cara no debes ver nada en ella, asi que cuidate la piel mucho con cosas naturales, exfoliate constantemente.
Busca una motivacion para querer verte bien sin cicatrices y sobretodo es fuerza de voluntad.Mucha suerte.

L
liying_6190829
16/6/11 a las 17:15


Yo también te entiendo perfectamente.... tengo la misma obsesión que tu, pero mi obsesión no es con la cara, es con todo el cuerpo... y con el cuerpo de mi novio también, jajaja Yo diria que "petar granos" me produce satisfacción... pero a la vez me estresa... porque si te digo la verdad me busco los granos por todo el cuerpo... cada poro que veo tengo que sacarlo!!!

La cara la tengo bien, por suerte cuando pasó mi epoca de acné se acabó, pero ahora lo que tengo mal son las piernas, por culpa de los malditos pelos que salen para dentro... de esos granitos que casi no se ven... voy yo y me hago una herida...

Por experiencia te aconsejo que calmes tu obsesión de alguna manera.. intenta cansarte haciendo ejercicio...o como sea. Yo me he apuntado al gimnasio, pero parece que no me canso lo suficiente, mi problema yo creo que es de nervios.. alomejor a ti te pasa igual...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook