Foro / Belleza

Doxiclat para el acne ¿funciona?

Última respuesta: 6 de octubre de 2017 a las 13:29
N
noemie_8639375
29/9/10 a las 10:48

Hola xicaas
ayer fui al dermatologo por mi acne y me receto doxiclat, me dijo k me las tomara por 2 meses. Quisiera saber si alguna las ha probado y que tal le han ido. Tengo acne resistente, no tengo la cara llena pero en una mejilla teng un brote muy resistente que no hay quien lo saque de ahi.. los granos son a parte de antiesteticos, dolorosos y estoy harta de ellos tengo 16 años i llevo con acne dsd los 12 no tan fuerte como ahora, pero ace 2 años me empezaron a preocupar porque me salian muxos..

bueno decidme si va bien i si reseca muxo la piel ..

un besoo xicaas

Ver también

La respuesta más útil

K
kamila_7842146
10/5/17 a las 14:38

Hola, acabo de registrarme y ya veo que ha pasado mucho tiempo desde esta última conversación, pero a ver si alguien puede orientarme un poquito...
Desde hace un tiempo hasta hoy me han aparecido una serie de granitos como de acné en la espalda, más concretamente en la zona de los hombros y hacia abajo. Son granitos que de vez en cuando, cuando son blancos y/o puntos negros me los toco...
Pero vamos, que lo importante es que se han vuelto muy persistentes y viendo que llega el verano y que llevo un tiempo en el gimnasio, me están empezando a resultar bastante incómodos y vergonzosos.
He estado en el ginecólogo, me he hecho una analítica de hormonas y todo bien.
He ido al dermatólogo y me ha recetado un gel antiséptico para la ducha y frotarme bien la zona afectada, y después de la ducha diaria echarme un spray nuevo de isdin (ari acné creo que es el nombre), en fin, que llevo como mes y medio con esto y sin resultados...
Por úl!@#*! me dijo la dermatóloga que me tomase un antibiótico si al mes o así no notaba efectos con el gel y el spray, y llevo una semana ya tomandome el DOXICLAT 100 MG en pastillas, una por la noche con un gran vaso de agua (cito textual de la receta).
La verdad que me preocupa bastante que no se me estén yendo los granitos y me gustaría saber si alguna lo habéis tomado y en cuánto tiempo debería empezar a hacerme efecto, ya que llega el verano y no me voy a atrever ni a quitarme la camiseta.

Un saludo

H
holga_5745008
20/11/10 a las 18:05

Yo lo he probado
Hola! Yo hace un par de años fui al dermatólogo por el mismo problema que tú.
Me mando doxiclat, un gel limpiador y una crema que reseca los granos. La verdad es que va bastante bien, estuve tomándomela durante unos meses, y al final por dejadez me la dejé, pero vamos te puedo decir que durante el tiempo que la estuve tomando la piel se me limpió bastante, no del todo porque no he podido vencer nunca los poros negros, pero si el dermatólogo te lo recomendó sigue el tratamiento. La piel se te resecará un poco, hasta puede que se te escame un poquito, pero eso no es problema, no es algo que que se vea muchísimo. Así que yo te animo con doxiclat! De hecho, voy a empezar a tomármela otra vez, hasta que vaya de nuevo a una consulta con un dermatólogo. Un saludo!

G
gavril_6118469
31/5/12 a las 15:36

Deverda funciona?
hola xicas estube tres meses tomando anticonceptivos para el acne porke me dijo mi derma ke ere problema da hormonas pero me a enpeorado muxo el acne y dice ke no me van y me a recitado doxiclat para un mes y una krema ke me reseque los granos me podeis decir si funciona ? gracias besos

K
kamila_7842146
10/5/17 a las 14:38
Mejor respuesta

Hola, acabo de registrarme y ya veo que ha pasado mucho tiempo desde esta última conversación, pero a ver si alguien puede orientarme un poquito...
Desde hace un tiempo hasta hoy me han aparecido una serie de granitos como de acné en la espalda, más concretamente en la zona de los hombros y hacia abajo. Son granitos que de vez en cuando, cuando son blancos y/o puntos negros me los toco...
Pero vamos, que lo importante es que se han vuelto muy persistentes y viendo que llega el verano y que llevo un tiempo en el gimnasio, me están empezando a resultar bastante incómodos y vergonzosos.
He estado en el ginecólogo, me he hecho una analítica de hormonas y todo bien.
He ido al dermatólogo y me ha recetado un gel antiséptico para la ducha y frotarme bien la zona afectada, y después de la ducha diaria echarme un spray nuevo de isdin (ari acné creo que es el nombre), en fin, que llevo como mes y medio con esto y sin resultados...
Por úl!@#*! me dijo la dermatóloga que me tomase un antibiótico si al mes o así no notaba efectos con el gel y el spray, y llevo una semana ya tomandome el DOXICLAT 100 MG en pastillas, una por la noche con un gran vaso de agua (cito textual de la receta).
La verdad que me preocupa bastante que no se me estén yendo los granitos y me gustaría saber si alguna lo habéis tomado y en cuánto tiempo debería empezar a hacerme efecto, ya que llega el verano y no me voy a atrever ni a quitarme la camiseta.

Un saludo

V
vesko_8689164
6/10/17 a las 13:29
En respuesta a gavril_6118469

Deverda funciona?
hola xicas estube tres meses tomando anticonceptivos para el acne porke me dijo mi derma ke ere problema da hormonas pero me a enpeorado muxo el acne y dice ke no me van y me a recitado doxiclat para un mes y una krema ke me reseque los granos me podeis decir si funciona ? gracias besos

¿ Te mejoró con el doxiclat? 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir