« 

Picor en el cuerpo después de la ducha

 

Hola a todos/as;

Mi problema es que desde los doce años aproximadamente me pica el cuerpo demasiado después de la ducha. He probado a cambiar el gel ( geles para pieles sensibles sin jabón) , la esponja, el agua, la toalla... todo!!! Y sigo sin resultados...
Fuí al dermatólogo y me dijo que tuviera la piel siempre muy bien hidratada... tampoco funcionaba!!!.
Me he dado cuenta que que al bañarme en playa o piscina no me ocurre esto y he llegado a la conclusión que quizás sea por la circulación de la sangre... efectivamente creo que ese es el problema.
Ultimamente he optado por llenar una cubeta y con un cacito echarme el agua por el cuerpo ( para evitar la presión del agua y la activación de la circulación de la sangre). Utilizo un gel normal, lo pongo sobre la esponja ( que sea blandita y no rugosa) y me doy muy suavemente y con mucho cuidado sobre la piel. Después me enjuago con el cacito igualmente y seco mi piel con la toalla con suaves golpecitos.. nada de frotar ya que activareis más aún la circulación de la sangre. Posteriormente hidrato mi piel con aceite de aloe vera.
Después de ir a muchos dermatólogos y gastar mucho dinero en remedios sin que nada funcione, he descubierto la raíz de el problema.
Os aseguro que de esta forma no os picará el cuerpo. Espero haber ayudado a alguien, ya que después de la ducha pasas unos veinte minutos insoportables


Vídeo: Cómo maquillarse con la piel seca

  • Cómo maquillarse con la piel seca
  • El sol, el gran enemigo de nuestra piel
  • ¡Un maquillaje a prueba de agua para el verano!
 

Tengo el mismo problema

Hola!
Yo tengo el mismo problema también desde los doce años, empezó solo en las piernas y ya es en todo el cuerpo. Acabo de encontrar los productos de instituto español, el gel y la crema hidratante, y funcionan...aunque aún pica un poco.
Ahora estoy buscando una crema depilatoria que me sirva, porque no puedo usar la cuchilla ni la cera, ya que me irritan y causan picor.
Si conocéis alguna...
Saludos


 

Picor en las piernas

Hola:

Yo quería contar que también padezco la tortura de los picores después de la ducha.
Lo que quería resaltar es que si bien llevo sufriendo con ello desde hace años, este verano, me diagnosticaron "soriasis en gota", a mis 44 años. La soriasis es una enfernedad bastante conocida si se presenta en placas, pero la que se manifiesta en gota, al principio del brote no se parece para nada a una soriasis común. Se manifiesta en pequeñas manchas distribuídas precisamenrte en las "extremidades", lo que me hace pensar que está relacionado con el tema de los picores.
Ahora mismo, y tras el verano, la soriasis ha desaparecido por el sol, pero estoy sufriendo los picores más que nunca.
Si en vuestra familia hay ascendientes con soriasis, como es mi caso, puede que esté en lo cierto.


 

No creo que este sea el problema...

Activar la circulación de la sangre no es nada perjudicial y mucho menos puede provocar picores. Es posible que sea el agua del grifo... que el agua de tu ayuntamiento sea demasiado dura y por ello te reseque la piel. En invierno seguramente se acentúa más este problema por la sequedad del ambiente. Yo de ti, probaría a ducharme en algún balneario donde el agua sea natural y a ver qué efecto te hace. Si el problema es la calidad del agua, hay sistemas de osmosis que se pueden instalar muy fácilmente y tendrías el problema resuelto... Ah! para las que necesitáis una hidratación extra de la piel, no hay nada como darse aceite corporal con el cuerpo aún humedecido al salir de la ducha... te secas directamente con la toalla y la piel se queda muy hidratada y suave. Besos!


 

Ya lo he probado

por: sashanais

Ya he probado l o que me dices, distintos tipos de agua, incluso balnearios y agua de pozos sin cloro ni ningún tipo de aditivo y es igual.., si me froto o me ducho a presión me pica exajeradamente. Muchas gracias por tu consejo guapa


 

Lo probaré

por: abuelatuti

Hola sashanais

A mi me pasa igual que a tí desde hace un montón de años. Después de ducharme me pican sobre todo las piernas, aunque en menor medida los brazos y la espalda. Tambén he probado cambios de gel, esponjas, agua, y nada...

Puede que conincidamos en el tema circulatorio, aunque lo de la presión del agua no creo que me lo provoque por que siempre la pongo flojita.

Bueno, ya te iré contando. Muchas gracias


 

Consegui acabar con el problema por fin

por: dubi333

Llevo padeciendo o mejor llevaba padeciendo este problema durante toda la vida, durante todo este tiempo consulte con medicos de cabecera, dermatologos , naturopatas.......
Que si hidratate bien, antiestaminicos, dieta desintoxicante, descalcificadores ... todo sin resultado.
Los que de verdad lo padecemos sabemos que es algo desesperante que te condiciona la vida , asi que empecé a investigar un poco por mi cuenta a probar ...
Agua: descartado, me picaba igual en cualquier lugar de España que en el extrangero, compre el descalcificador y me seguia picando, esta claro que por el tipo de agua no era.
Hidratación: Aceites naturales tras la ducha, leches corporales de todo tipo y precios , la piel superhidratada , pero seguia picando.
Geles: De todo tipo, me seguia picando.
En una ocasion fui a un spa e inicia un circuito de agua para mejorar la circulación con corrientes, chorros etc.... que picores|||me pico como nunca, ahi empecé a relacionarlo con la circulación, porque a veces si hacia deporte y sudaba tambien me picaba y era en invierno.
Empecé a leer sobre el tema y vi que había médicos que lo relacionaban con la circulacion sanguinea y eso si me cuadraba, pero seguia sin cuadrarme porque siempre en invierno si se supone que en verano la circulacion esta peor...
Ahí apareció el tema humedad y empece a pensar que podia ser un cumulo de factores y no uno solo.
Al final acabe encontrando algo sobre el tema que me daba la razon, y es que se trata de un tema circulatorio y de eliminacion de toxinas del cuerpo y estas cristalizan en los poros y es lo que produce ese picor tan peculiar.
Consegui eliminarlo:
GEL:
Estoy usando uno de INSTITUTO ESPAÑOL para pieles atopicas, es muy barato, y no me pica nada
Hidratacion:
aceite de almendras dulces
Esponja:
No , con las manos
Secado:
inmediatamente después de la ducha aplicar el aceite y colocar el albornoz no frotar con toallas.
Agua:
templada, sin mucha presión
MUY IMPORTANTE:
media hora antes de la ducha tomar una aspirina para que la sangre este mas fluida
Deshumidificador:
meterlo en el baño y no salir hasta que el cuerpo se haya secado completamente.
Cuantas menos toxinas se ingieran a través de la alimimentación menos posibilidades de que estas cristalicen.
Así es como he conseguido librarme de este problema, eliminando todos los factores que hacen que el cuerpo pique, deshidratación, circulación toxinas y humedad.

A mi me ha funcionado, espero ayudar, perdonar la mala redacción.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: pcprice
0
 
por: candy8912
0
 
por: sincoheren
0
  Manchas en las ingles!!
por: lourdes931
1
  Tratamientos naturales para el rostro
por: xostylist
2
  Pompas manchadas con granitos
por: johanny89
6
 
por: jmricor
0
  A las q han sido sometidas a despigmentantes!
por: marielinha
6
  Laser fraccionado de co2
por: ekilore75
1
  Necesito ayuda con mi cara
por: 9yiyi9
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección