Foro / Belleza

Tecnicas para la eliminación de_: manchas, marcas, acné, rosácea,

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 11:42
H
hajer_5165592
27/1/10 a las 12:27

Hoy en día hay muchas técnicas para tratar todos aquellos problemas que nos encontramos en nuestra piel día a día pero realmente no tenemos conocimientos de ellos .

Dejo todos mis conocimientos como profesional de la belleza para aquellas personas que quieran un tratamiento y desconozcan una solución a sus problemas de piel.


-LASER PARA ELIMINAR MANCHAS-

Las manchas son zonas de la piel donde se acumulan más células melanocíticas que fabrican pigmento o más pigmento o melanina, sin mayor número de células. La causa muchas veces es desconocida pero el sol está implicado en la inmensa mayoría de los casos. La edad de aparición es variable aunque son más frecuentes según vamos envejeciendo ya que nos hemos expuesto más tiempo al sol.

Cualquier mancha en la piel tiene que valorarla previamente el dermatólogo para que determine la benignidad de la misma y el tratamiento más adecuado.

Existen múltiples lesiones pigmentadas susceptibles de ser tratadas con el láser:

- Lentigos: las más conocidas También llamados manchas solares o manchas de la vejez, son de color marrón homogéneo, de bordes irregulares, totalmente planos y aparecen de forma característica en personas mayores y en zonas expuestas al sol como la cara, el dorso de las manos y escote.

- manchas color "café con leche". Se eliminan si son cosméticamente molestas ya que si están localizadas en la cara, el cuello o en áreas visibles de la piel.

- Nevus de Ota o Nevus de Becker

Conviene saber que no debe realizarse láser de procesos de la piel que cursan con manchas pigmentadas como:

- MELASMA o CLOASMA

- LUNARES tipo nevus melanocítico (excepto los nevus melanocíticos intradermicos).



Estas lesiones se eliminan muy fácilmente con láser, sin precisar ningún tipo de anestesia ni cuidados especiales, y sin dañar la piel sana circundante. El resultado es mejor y la cicatrización más rápida. El láser es el procedimiento más eficaz, porque evita la inflamación y el riesgo de cicatrices hiper o hipo-pigmentadas que sucede al tratamiento de la congelación o la electrocauterización. Los resultados son muy superiores a otros procedimientos.



- LASER NEODIMIO-YAG DE PULSO CORTO O Q-SWITCHED. Rápido y sin complicaciones, consigue eliminar las manchas en pocos sesiones.



- LASER LUZ-PULSADA. Cuando se quiere asociar a tratamientos de zonas muy dañadas por el sol (fotorejuvenecimiento)



- LASER CO2. Láser ablativo para lesiones sobre-elevadas pigmentadas



- TERAPIA FOTODINÁMICA. Para lesiones tipo Queratosis Actínica

-TERAPIA FOTODINAMICA-


Para acné y rejuvenecimiento

La implantación de la Terapia Fotodinámica en España ha sido una de las grandes novedades en los últimos años en el campo de los tratamientos dermatológicos. El procedimiento consiste en la administración de un agente fotosensibilizante en forma de crema sobre la piel alterada seguido de una dosis lumínica con luz roja visible atérmica de banda estrecha y de elevada pureza de espectro, una combinación que destruye las células inflamatorias o alteradas sin afectar a las sanas. La luz emitida por el sistema activa fotorreceptores, lo cual provoca una cascada de respuestas biológicas que transforman estructuras celulares provocando los cambios deseados.

Tras muchos años de investigación, la terapia fotodinámica ha representado como un gran avance médico para el tratamiento del acne inflamatorio o la rosácea, que no responden a otros tratamientos o en aquéllos en que ciertos fármacos están contraindicados, la piel envejecida y dañada por el sol y las lesiones precancerosas como las queratosis actínicas, que de no ser tratadas pueden transformarse en un carcinoma. La Terapia Fotodinámica puede emplearse en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de piel como el carcinoma basocelular y enfermedad de Bowen o carcinoma escamoso in situ.
No es un láser ni un sistema de luz pulsada intensa (IPL). Al ser una emisión de baja potencia no es un sistema ablativo ni invasivo.

En el acné, una enfermedad que sufren el 85% de los adolescentes, la terapia fotodinámica es la mejor solución para tratar casos severos y moderados.

La aplicación de la sesión ocupa 20 minutos, es absolutamente indolora y no invasiva. Se trata de una autentica revolución por la comodidad del tratamiento y sobre todo por los óptimos resultados que se alcanzan. La crema se deja durante 3-5 horas para garantizar que las células afectadas de la lesión la absorban y la conviertan en otra sustancia sensible a la luz.


-PEELINGS QUIMICOS-

(GLICÓLICO, SALICILICO, TCA)

El peeling químico consiste en la aplicación sobre la piel de diversas sustancias químicas con la finalidad de eliminar las células muertas de la capa más externa de la piel y estimular la producción de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas.


Con ello se consigue una renovación de la piel, dejándola sin manchas, y mejorando su textura y su luminosidad.


En definitiva, el peeling químico proporciona una piel nueva y más joven.


Indicado en:

Fotoenvejecimiento facial

Acné y rosácea

Piel hiperpigmentada, manchas solares

Melasma

Queratosis seborreicas

Mejoria general de la textura de la piel



-PEELING DE ACIDO GLICÓLICO-

Como casi todos los tipos de Peeling, el Peeling de Ácido Glicólico es un tratamiento que debe ser indicado por un especialista y consiste en la aplicación sobre la piel de esta sustancia, el ACIDO GLICÖLICO, con el objeto de tratar problemas que se encuentran básicamente en la epidermis superficial y media.

El ácido glicólico es un ácido natural, no tóxico y que no se absorbe a nivel sistémico, que forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos (AHA) y procede de ciertas frutas, de la caña de azúcar y de otros alimentos. Actúa disolviendo los ligamentos entre los queratinocitos.

Las ventajas de esta técnica es que:

Tiene un alto grado de tolerancia y mínimos efectos secundarios.
Permite mantener una vida normal social y laboralmente incluso el mismo día del peeling.
Se puede realizar en distintos tipos de pieles.
Se puede utilizar conjuntamente con otras terapias.
Es una técnica sencilla, segura, indolora y eficaz, siempre que se realice bajo control médico.
Son candidatos a realizar este tipo de Peelings, quienes presenten:

- mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol o envejecimiento facial debido a la exposición solar

- Melasma y cloasma,

- Acné microquistico no inflamatorio y con puntos negros

- queratosis

- flacidez cutánea

- pequeñas o finas arrugas

- estrías

- cicatrices de acne o varicela

- Engrosamiento de la piel, poros abiertos

Para hacer el tratamiento, hay que tener en cuenta el tipo y color de la piel, la sensibilidad y actividad del paciente, para adaptarlo a su tipología. Este procedimiento se emplea sobre todo para la piel de la cara. La concentración a usar debe ser personalizada para cada paciente. En dosis elevadas es recomendable que sea aplicado por un profesional, ya que usado indebidamente puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras.

La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

Se realiza la aplicación controlada sobre la piel de ácido glicólico durante varios minutos, dependiendo de cada piel, procediendo después a neutralizarlo.

Produce una descamación visible y un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Prácticamente no altera la vida social normal. Puede aplicarse en intervalos de seis semanas. Se consigue una regeneración natural de la piel nueva, más suave, y una atenuación de las arrugas.

Se puede preparar la piel antes del Peeling con cremas médicas recetadas por su dermatólogo y conviene evitar limpiezas de cutis, depilaciones con cera, depilaciones con láser previamente al peeling


Peeling Acido Salicílico
PEELING CON ÁCIDO SALICÍLICO

El ácido salicílico es una sustancia que la empleamos de forma amplia en tratamientos contra el acné con puntos negros, hiperqueratosis folicular o contra las imperfecciones de las pieles jóvenes y grasas.

El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA) que se obtiene de forma natural desde el siglo XVIII de la corteza del sauce blanco común, aunque también puede ser elaborado mediante procesos químicos a partir del fenol.

Gracias a su alta solubilidad grasa, su acción se limita a las capas más superficiales de la piel y, por tanto le confiere una seguridad sobreañadida al impedir su penetración en capas de la piel más profundas. También gracias a esta propiedad hace que penetre en los poros de la piel mucho más fácilmente que otras sustancias utilizada en otro tipo de peelings.

También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Su mecanismo de acción es ablandar la queratina que existe en la piel a través de la ruptura de los puentes desmosómicos intercelulares de manera que es más fácil que se renueve la piel.

Esta sustancia se emplea a una concentración al 20%

TODOS ESTOS TRATAMIENTOS TIENEN QUE REALIZARSE EN CONSULTA DERMATOLOGICA O MEDICA Y SU APLICACIÓN SOLO PUEDE REALIZARSE POR UN ESPECIALISTA.

Un Cordial sauldo para aquellas personas que han tenido interes en leer toda la información proporcionada .

Si quereis realizar alguna duda no dudeis en contactar a :

adrianagranier@hotmail.com ( Barcelona)

Ver también

H
hajer_5165592
19/2/10 a las 11:42

Buenos dias,
Actualmente hay muchas técnicas en el mercado para tratar los problemas que obtenemos dia a dia en nuestra piel.

Gracias a los Dermatologos que valoran dichos problemas y a la medicina estetica que cada vez tiene más alcance técnicas con laser para su eliminación.

Mi recomendación es una valoración medica del diagnostico que podais tener y a partir de este realizar la técnica más apropiada para el problema obtenido.

Tener cuidado con la aplicación de productos caseros e inventos que se pueden apreciar en este foro.
Poneros en manos expertas.

Un cordial saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram