Me diagnosticaron rosacea
Bueno soy un chavo de 16, de piel muy clara y mi dermatóloga me diagnostico rosácea, a pesar de que llevo 3 años con este problemita y 1 año con la dermatóloga aun sigo teniendo algunas cosas que me gustaría preguntarles, eh notado que este foro está lleno de gente muy buena onda y me decidí por postear aquí 
Todo empezó cuando tenía alrededor de 13 años cuando finalizaba 3ro de Secundaria, estaba en un grupo lleno de gente superficial en el cual si tenías algún problema como acné por ejemplo eras rechazado. En ese entonces era muy perfeccionista a tal grado que sacaba mis cuadernos y los limpiaba a diario, no hacia la tarea sin limpiar la mesa y organizaba todo geométricamente, para mí todo tenía un sistema y pasos a seguir. Eso fue lo que me acabó, conforme empezó a correr el 3er grado de Secundaria me empezaron a salir algunos granitos, nunca fui granoso no tenia nunca más de 3 granos al mismo tiempo, empecé a lavarme la cara todos los días por la noche, lo único que había era una esponja de plástico que sin saberlo era para los pies por lo cual era muy abrasiva con la cual empecé a lavarme la cara, ya que era muy perfeccionista lo hacía en círculos y si se me interrumpía o no me salía el circulo lo hacia otra vez en el mismo cachete, al terminar con un cachete ya había pasado la esponja mínimo como 20 veces así que si me irritaba mucho la cara y se me ponía roja (a veces siento que no la deje sanar), pero siempre pensé que era momentáneo, mis padres me decían que no lo hicieran, pero nunca me aclararon que me podía dar una enfermedad de la piel (Rosácea) ni nada por el estilo solo me decían que no lo hiciera y como era muy joven lo ignoraba. Así que asi continúe hasta finales del ciclo escolar, cuando me empecé a dar cuenta de que tenía la cara roja siempre, como fue algo gradual nunca lo note hasta que fue muy tarde.
Ahora 3 años después veo lo ... que fui, ya paso mucho tiempo y aun siento coraje conmigo mismo por haberme echo esto y con mis padres que nunca me abrieron los ojos, este último año empecé a ir con una Dermatóloga la cual me diagnostico rosácea y me recetó algunas cremas y demás cosas tales como MetroGel y Diroseal.
Lamentablemente después de 1 año de tratamiento no veo mejora alguna. Y es muy difícil para mí porque cada día se vuelve más pesada esta carga que llevo conmigo al pensar que yo me provoque esto por una estupidez. Solía ser un chavo muy alegre y me consideraba guapo, pero la Rosácea cada vez se lleva más de mí.
Últimamente me he puesto a pensar mucho acerca de mi problema y hasta donde se la rosácea es una enfermedad que aparece tras algún problema psicológico o solo aparece, ahora mi pregunta es si es lo mismo una rosácea común y una provocada por agresión en la piel, como es mi caso, los síntomas de mi rosácea son los siguientes:
mi rosácea tiende a mejorar y a empeorar mucho, con solo empezar a sudar mis mejillas se tornan muy rojas y me pican, la textura de la piel en las mejillas es algo irregular, como pequeñas cicatrices, con el viento fuerte siento como pequeños latigazos, siempre siento la piel de mis mejillas calientes y en una situación de estrés (en cualquier situación en la que se me enrojezcan las mejillas) el coloramiento de tales no es regular, no es como si tuviera polveadas las mejillas o algo así sino como muchos puntitos dispersados en las mejillas (yo no veo venita alguna, solo se ven rojas).
Muchas gracias por haberse tomado la molestia de leer todo esto, tan solo pensarlo esta grueso xD. Ojala haya alguien que pueda ayudarme n_n
|