Foro / Belleza

Si no es por un problema hormonal el acné a que es debido entonces?

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 20:33
A
an0N_862392599z
8/5/09 a las 16:07

Pues lo dicho ,hoy he ido a recoger los análisis hormonales y estoy perfecta de todo,vamos, que nada raro en el de sangre y hormonas,pero el problema es que tengo 28 años y aunque parece que esto va a menos no se m acaban de ir del todo,y hace unos meses me salieron en el pecho y la espalda.El dia 12 tengo el derma a las 6 a ver k m cuenta pork la verdad k tngo curiosidad,y supongo k esto será cuestión de cuidarme la piel al máximo por fuera simplemente,además de las cicatrices k m han kdado k aunk no son muy visibles,de cerca tngo sobretodo las mejillas o pomulos llenos menos la frente y la barbilla..vaya resignación..Bstsss!!

Pd: El roacután me lo he tomado 2 veces,la ultima hace 5 años,y esta vez m lo kiere mandar por 3 vez y no estoy muy convencida ya que no tngo la cara tan mal para ello.Me dijo k m lo pensara y k le respondiera el martes,k m aconsejáis???

Graciass

Ver también

A
aliana_5856290
8/5/09 a las 21:44


no se a q se puede deber entonces, yo tengo entendido q casis siempre es por cosas d hormonas...

si no estas convencida, y no t ves tan mal como para un tratamiento tan fuerte diselo y q t mande algo mas flojito...

A
aliana_5856290
9/5/09 a las 13:03

He encontrado algo q t puede servir d ayuda
ES UN PARRAFO LARGO PERO SEGURO Q T SIRVE DE ALGO


Causas del acné

No se ha descubierto qué causan exactamente la superproducción del sebo que causa acné, pero hay algunos factores sabidos que desempeñan un papel en el desarrollo y la evolución del acné:

* Hormonas - una de las causas principales del acné es hormonas de un sexo conocidas como andrógeno, que el comienzo él es producción en la pubertad. Las hormonas desempeñan un papel importante en el desarrollo de los puntos del acné durante embarazo o la menstruación.
* Factores genéticos - el acné puede ser ingerited de los miembros de la familia que sufren de mal acné.
* Bacterias - Las bacterias del Propionibacterium son normales en tu piel, y dañaría solamente la piel si un ambiente ideal es createdfor las bacterias a crecer. El sistema del imune del cuerpo reacciona a este bacterias a través de inflamations de la piel y de puntos rojos.
* Cosméticos aceitosos - éstos agregan el aceite del aditional a pelar y tener la capacidad de estorbar poros. Especialmente si tienes piel aceitosa, debes mirar hacia fuera para ciertos moisturisers y las fundaciones que contienen la lanolina, petrolato, aceites vegetales, alcohol láureo, ácido oleic.

Hay también un número de factores que pueden hacer tu acné peor:

* Tensión - en ciertas circunstancias, la tensión puede afectar diferente los niveles de la hormona se asociaron a las glándulas del aceite de pieles, que pueden empeorar una condición existente del acné.
* Factores ambientales - la humedad y el polution podían jugar un papel importante en la provocación de tu acné, y también para tu salud total
* Píldoras anticonceptivas - el comenzar o el parar a tomar un poco de progestógeno las píldoras basadas hormona del control de la natalidad podrían hacer acné peor, mientras que al mismo tiempo hay algunas píldoras anticonceptivas que pudieron mejorar tu condición del acné.
* Algunas drogas - algunas medicinas tomadas para la epilepsia, y el otro litio que contiene, o la alta dosificación de vitaminas, o del esteroide bate y los ungüentos que se utilizan para el eczema.
* Escogiendo - este la acción propagará la infección más profunda en la piel, causando más inflamation y asustando.
* El fregar y limpiamiento ásperos - estas acciones podían causar incluso más iritation en la piel y hace acné peor.

J
janely_8989213
12/5/09 a las 11:33

Acne
Hola.

Muchas veces el acné aparece por alergia a los alimentos, hay unas pruebas de laboratorio que determinan a que alergenos reaccionas, por ejemplo a veces es el huevo, la grasa, los lacteos, etc, pero no siempre son razones hormonales.

Lo mejor es que te esperes a la opinion del dermatologo, puedes considerar tambien un tratamiento completo para el acne, si es que no es producido por alimentos, en www.shopunt.com/es ofrecen consultas con especialistas en problemas de la piel y que productos te pueden ayudar.

Saludos.

J
janely_8989213
14/5/09 a las 4:27

Sobre el acne
Hola Chicas.

He dicho lo del acné causado por alergia a los alimentos porque esta sí que puede ser una de las razones, y sé que para descartarla existe un examen de laboratorio especifico que detecta a qué alimentos reacciona el cuerpo de forma desfavorable. Las alergias MUCHAS veces se manifiestan en acné. Pongo a continuacion una citas de información sobre el tema, pero como he dicho también, es mejor esperar al dictamen del médico para encontrar la causa definitiva, repito, lo de los alimentos es solo una posibilidad.

"Alergias a la leche - el acné es una condición inflamatoria de la piel, y puede ser un subproducto de las alergias al alimento. De hecho, se cree que las alergias particularmente a los lácteos y al gluten, son un agravante del acné. Puesto que el acné toma tiempo en aparecer y desparecer, las reacciones negativas al alimento pueden tardarse cerca de dos semanas en aparecer, igualmente, después de ese periodo de tiempo sin consumir el alimento, también puede verse la mejoría de la piel.

"El Dr. Jerome K. Fisher condujo un estudio para clínico la asociación dermatológica americana, sobre la relación y el efecto de la leche en el acné. Su investigación observó a 1000 pacientes adolescentes con acné durante un período de 1 año. Él observó rápidamente que la severidad del acné y su empeoramiento se correlacionaba directamente al consumo de leche. El Dr. Fisher encontró que junto con las hormonas de la leche, la lactosa y la grasa de la mantequilla, podrían disparar del acné. También se ha encontrado que la leche puede contener cantidades excesivas de yodo, un irritante de los poros y agravante conocido del acné."

" Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos.
Yodo: Una dieta alta en yodo puede provocar una erupción similar al acné en algunas personas.
Alergia alimentaria: Algunos médicos han observado que las alergias a los alimentos influyen en algunos casos de acné, en particular en los adultos".

Saludos y feliz dia!



A
an0N_830297399z
7/7/15 a las 6:59

A mi me pasa!!!!
He leído tu post y no suelo contestar pero creo que te puedo ayudar puesto que me pasa exactamente lo mismo... Los dermatólogos se NIEGAN a creerlo porque son tan cortos de mira que no aceptan que no sea hormonal... pero tengo pruebas que indican que mi acné está estrechamente relacionado con el gluten (harina de trigo, avena, cebada y Centeno)...
Te explico: fuí a una dermatóloga que se interesó por mi caso y me dijo que tenía una chica igual que yo y me pidió pruebas. El análisis de sangre salió negativo por lo que directamente descartaron celiaquía! Sinembargo me enviaron a digestivo puesto que tenía Sintomas gastro intestinales (dolor de barriga, flatulencias, diarrea y a veces estreñimiento, falta de hierro crónica, malabsorción de oligoelementos), me hicieron una biopsia de intestino delgado y salió un infiltrado linfocitario compatible con MARSCH 1 que indica Celiaquía o en mi caso la llaman sensibilidad al gluten no Celiaca ya que la serología es negativa.
Las lesiones (granos) me salen aprox 24-48h después de comer gluten, basta muy poca cantidad (aunque sean trazas), normalmente son granitos tipo vesícula, como una ampollita que cuando la rascas queda un grano rojo e inflamado y este me dura 2-3 semanas, a veces me salen tipo quístico (nódulo) en cara y espalda pero depende de la cantidad que haya comido. Suelen salir en la cara, espalda, escote!! Estos granos NO responden a antibiótico, simplemente se van en ese tiempo pero por mucho que me ponga cremas (peroxiben, antibiótico, adapaleno, incluso antibiótico oral), no van bien! también me salen aftas en la boca... A veces me ha salido por el escote una Dermatitis que cuando mi dermatóloga me vió me dijo que era herpetiforme, que cursa con picor y también se va sola!
Yo he ido a tres hasta encontrar a la última que fue quien me lo sugirió... Ellos no creen nada hasta que un ILUMINADO/A escriba un artículo interesante y todos los demás aceptan como borregos que PUEDE SER, es una pena que no estudien, que no escuchen al paciente y que no se interesen por otro tipo de acné ya que parece que lo único en lo que creen y prescriben es en la isotretionina... Es una pena también que se dejen llevar por los otros, yo me he ofrecido voluntaria 1000veces! Te puedes creer que NINGUNO me ha hecho una biopsia de las lesiones? Lo tengo que pedir cuando vaya otra vez...
Te paso un link interesante, es lo único fiable que he visto por internet sobre el tema... está en inglés: http://www.exceldermatology.com/docs/Acne%20Document.pdf
Ya me contarás!!

M
meire_8571090
23/7/15 a las 15:56
En respuesta a an0N_830297399z

A mi me pasa!!!!
He leído tu post y no suelo contestar pero creo que te puedo ayudar puesto que me pasa exactamente lo mismo... Los dermatólogos se NIEGAN a creerlo porque son tan cortos de mira que no aceptan que no sea hormonal... pero tengo pruebas que indican que mi acné está estrechamente relacionado con el gluten (harina de trigo, avena, cebada y Centeno)...
Te explico: fuí a una dermatóloga que se interesó por mi caso y me dijo que tenía una chica igual que yo y me pidió pruebas. El análisis de sangre salió negativo por lo que directamente descartaron celiaquía! Sinembargo me enviaron a digestivo puesto que tenía Sintomas gastro intestinales (dolor de barriga, flatulencias, diarrea y a veces estreñimiento, falta de hierro crónica, malabsorción de oligoelementos), me hicieron una biopsia de intestino delgado y salió un infiltrado linfocitario compatible con MARSCH 1 que indica Celiaquía o en mi caso la llaman sensibilidad al gluten no Celiaca ya que la serología es negativa.
Las lesiones (granos) me salen aprox 24-48h después de comer gluten, basta muy poca cantidad (aunque sean trazas), normalmente son granitos tipo vesícula, como una ampollita que cuando la rascas queda un grano rojo e inflamado y este me dura 2-3 semanas, a veces me salen tipo quístico (nódulo) en cara y espalda pero depende de la cantidad que haya comido. Suelen salir en la cara, espalda, escote!! Estos granos NO responden a antibiótico, simplemente se van en ese tiempo pero por mucho que me ponga cremas (peroxiben, antibiótico, adapaleno, incluso antibiótico oral), no van bien! también me salen aftas en la boca... A veces me ha salido por el escote una Dermatitis que cuando mi dermatóloga me vió me dijo que era herpetiforme, que cursa con picor y también se va sola!
Yo he ido a tres hasta encontrar a la última que fue quien me lo sugirió... Ellos no creen nada hasta que un ILUMINADO/A escriba un artículo interesante y todos los demás aceptan como borregos que PUEDE SER, es una pena que no estudien, que no escuchen al paciente y que no se interesen por otro tipo de acné ya que parece que lo único en lo que creen y prescriben es en la isotretionina... Es una pena también que se dejen llevar por los otros, yo me he ofrecido voluntaria 1000veces! Te puedes creer que NINGUNO me ha hecho una biopsia de las lesiones? Lo tengo que pedir cuando vaya otra vez...
Te paso un link interesante, es lo único fiable que he visto por internet sobre el tema... está en inglés: http://www.exceldermatology.com/docs/Acne%20Document.pdf
Ya me contarás!!

Muy interesante tu investigacion
Wow!!! Que interesante esta este artículo, yo Alenas he empezado a buscar hacer a del tema ya que al igual que ustedes con las mil y una consulta con dermatólogos lo lo logro! Deberíamos de ponernos en contacto para estar informada acerca de los avances.

M
mayumi_8016195
20/1/16 a las 20:33

Terapias alternativas
Hola! me llamo victoria tengo 24 años y he pasado por un largo camino con las de 13 dermatologos q no pudieron curarme del acne, y es mas, lo empeoraron, fui medicada con raocutan y lo unico que me quedo de ese medicamento fue sensibilidad estomacal y los efectos secundarios como piel reseca y la piel de los labios se me parten constamente, por el sol o el frio. Tengo q decir q el acne es un problema estetico horrible ara quienes lo hemos tenido muuchos años y ni hablar del dolor fisico que implica tb.
Aqui te quiero explicar las conclusiones a las que yo llegue con el tiempo:
-cada vez que probaban un medicamento nuevo en mi, hacia efecto y estaba perfecta mi piel , el problema es q al "terminar el tratamiento" todo volvia, e incluso peor.
-Con el tiempo pude apreciar que mi acne "mutaba" osea no era siempre del mismo tipo.

Por lo q conclui q mi problema en realidad era una segudilla de efectos secundarios de todos estos medicamentos y una intoxicacion que mi cuerpo intentaba depurar por medio de transpiracion y acne, por eso decidi

DEJAR TOOOODO Y CUANDO HABLO DE DEJAR TODO, ES LLEVAR UNA VIDA CON UNA GRAN REDUCCION DE CONSERVANTES:

No consumo medicamentos de ningun tipo, a veces para dolores de ovarios o si estoy muy enferma (que por suerte no ocurre menudo).

DISMINUCION DRASTICA DE alcohol y por ende de toda sustancia como tabaco etc q yo ya no consumia
y por ultimo:
la almentacion:
tengo una dieta rica en

SEMILLAS, cuyos aceites tienen propiedades antiinflamatorias

HARINAS PAN FIDEOS ARROZ: todo integral

LACTEOS nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!! o en muy poca dosis

CARNE una vez por semana

y por utima fruta y verduda todo lo que quieras y de la
forma en que quieras

basicamente se trata de NO comer cosas que tengan envase , por mas que diga q no tiene conservantes.
es un gran cambio pero es muy bueno y bajas de peso tb jajajajaja

ahora como todo tratamiento no tradicional, estos son cambos que veras al año, año y medio, yo no estoy curada, pero gozo de una piel con color parejo y un acne que realmente no es visible. (EN REALCION A MIS AÑOS ANTERIORES ME SIENTO PERFECTA Y ME VEO SANA)
me parecio importante contar lo q me sucedio a mi porq a veces creo q las respuestas son mas simples de lo que parecen, no se trata de tapar una enfermedad con una pastilla sino ver su causa y no solo quitar esta causa sino tb buscar cosas que suman!!!!!! mi razonamiento fue: NO PIERDO NADA CON PROBAR. ESPERO QUE TE SIRVA!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest