Foro / Belleza

Peeling... bueno o malo

Última respuesta: 9 de enero de 2016 a las 15:37
Z
zaira_5669296
2/1/09 a las 23:45

HOLA

LES PREGUNTO
AGUIEN SE HA HECHO UN PEELING O UNA MICRODERMOABRACION???

QUE TAL LE HA IDO , COMO ES EL PROCESO, O COMO REACCIONA LA PIEL Y A QUE EDAD Y EN QUE ESTADO ESTABA SU PIEL ANTES DEL PROCEDIMIENTO??

MIL GRACIAS!!

Ver también

I
iraida_9574035
3/1/09 a las 11:11

Peelings
El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una destrucción limitada de la epidermis y en algunos casos de las primeras capas de la piel. Dependiendo de la patología a la que va dirigido contiene unos activos u otros.
Técnica: aplicación de un agente químico, sobre la piel.
Fin: producir eliminación de epidermis y dermis.

Abrasión de las capas epidérmicas
- Elimina impurezas y estimula renovación celular.
- Favorece la síntesis de colágeno, elastina
- Elimina sebo y comedones.
- Mejora la transferencia de la melanina.

Dependiendo de la profundidad de acción de la sustancia usada podemos hablar de peelings superficiales, medios o profundos.

Dependiendo de los activos que contienen (ácido salicílico, mandélico, glicólico, kójico, retinol, fenol...) se utilizan para unos fines u otros. Se utilizan sobre todo para envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez), acné, marcas de acné, y otras patologías dermatológicas.
Se pueden aplicar a distintas edades dependiendo del objetivo.

La microdermoabrasión, es un peeling mecánico, normalmente se hace con un aparato que expulsa cristales de óxido de aluminio, hace una abrasión mecánica sobre la piel, elimina células muertas de la epidermis y estimula la renovación celular, incrementa la suavidad, mejora la textura y proporciona luminosidad.

Tanto peelings como microdermoabrasiones deben ser realizadas por médicos.
Hay algunas cremas de venta en farmacias para hacer microdermoabrasión controlada en casa (Abradermol de Sesderma, www.sesderma.com).

Espero haberte ayudado. Saludos!

A
atimon_0cbe1cz
4/1/09 a las 2:13

Yo me hice una dermoabrasión!
YO ME LA HE HECHO ANTES DE NAVIDAD Y LA VERDAD ESQUE ESTOY ENCANTADA.NO DUELE NADA ,PARA MÍ MEJOR QUE UNA LIMPIEZA,TE RELAJAS MÁS PORQUE NO HAY VAPOR EN EL TRATAMIENTO.
ESQUE YO ESTOY ENCANTADA CON EL CENTRO QUE HE ENCONTRADO.HICE DIETA CO ELLOS HACE ALGUN TIEMPO Y MUUUUYYY BIEN.
PRIMERO ME LIMPIARON LA CARA,ME PASARON UN LÍQUIDO FRESQUITO QUE QUITA LOS RESTOS DE GRASITA,(LO SE POR QUE SOY UNA PREGUNTONA),Y ME HICIERON EL TRATAMIENTO CON LAS PUNTITAS DE DIAMANTE.LUEGO ME PUSIERON UNA CREMITA ESPECIAL REGENERANTE.
YO TENGO LA PIEL DELICADA Y AL DIA SIGUIENTE TENÍA ALGUNAS ZONAS SENSIBLES,PERO ESO DOLO YA ME LO ADVIRTIÓ.LA VERDAD ESQUE TENGO LA PIEL SUPERFINA Y NO ME HA SALIDO NINGUNA VENITA COMO ME PASA CON LAS LIMPIEZAS DE CUTIS.

T
taslim_8039456
2/2/09 a las :14
En respuesta a iraida_9574035

Peelings
El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una destrucción limitada de la epidermis y en algunos casos de las primeras capas de la piel. Dependiendo de la patología a la que va dirigido contiene unos activos u otros.
Técnica: aplicación de un agente químico, sobre la piel.
Fin: producir eliminación de epidermis y dermis.

Abrasión de las capas epidérmicas
- Elimina impurezas y estimula renovación celular.
- Favorece la síntesis de colágeno, elastina
- Elimina sebo y comedones.
- Mejora la transferencia de la melanina.

Dependiendo de la profundidad de acción de la sustancia usada podemos hablar de peelings superficiales, medios o profundos.

Dependiendo de los activos que contienen (ácido salicílico, mandélico, glicólico, kójico, retinol, fenol...) se utilizan para unos fines u otros. Se utilizan sobre todo para envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez), acné, marcas de acné, y otras patologías dermatológicas.
Se pueden aplicar a distintas edades dependiendo del objetivo.

La microdermoabrasión, es un peeling mecánico, normalmente se hace con un aparato que expulsa cristales de óxido de aluminio, hace una abrasión mecánica sobre la piel, elimina células muertas de la epidermis y estimula la renovación celular, incrementa la suavidad, mejora la textura y proporciona luminosidad.

Tanto peelings como microdermoabrasiones deben ser realizadas por médicos.
Hay algunas cremas de venta en farmacias para hacer microdermoabrasión controlada en casa (Abradermol de Sesderma, www.sesderma.com).

Espero haberte ayudado. Saludos!

Abradermol: microdermoabrasión
Una pasada de peeling, te dejo este enlace para poder ver la crema:

http://www.farmacia-internacional.net /tienda/sesderma-abradermol-crema-de-m icrodermoabrasion-45g--p2289

Y
yan_6095781
25/9/10 a las 15:49

Peeling caseró me dejó cicatriz
Hola,

soy hombre, tenía un nuevo lunar/verruga pequeña abierta en el costado de rascar, tengo varias y estaba harto, cogí la crema abradermol de mi madre y una piedra pómez y plegando la piel un poco combinando las dos cosas froté con la intención de hacer una pequeña abrasión, un minuto o así. La verdad no me dolía, lo hice frotando un poco y luego la crema.

El lunar desapareció enseguida y sólo me quedó la piel roja, no me dolía. Al día siguiente se me escoció y me salió una costra que sí me escocía al roce. La dejé curar como cualquier rozadura pero me ha quedado una manchita mas oscura en el lugar como un pequeño moratón.

Aunque cuidé la herida, no me la tapé al ducharme y puede que eso haya dificultado la cicatrización. No tengo resto del lunar pero si lo sé no me lo hago pues la mancha no me gusta!

Quisiera informar a la gente para que no haga lo que hice yo, imagino que hay cremas para ello u otras maneras pero estaba harto y nervioso y probé así. Lo que no sé es cómo me ha dejado marca si apenas froté la piel y sólo superficialmente. Un saludo.

V
virna_8700025
28/11/12 a las :00

Hola
tengo una mancha en mi mejilla y me acabo de aplicar abradermol y se me esta quitando la mancha estoy felizzzzzzz suerte

L
lula_6445589
31/5/13 a las 13:20

Una pasada, la piel se queda perfecta!
Ahora que llega el verano hay que prepara la piel para conseguir un bronceado perfecto! yo ya lo he probado, aqui os dejo un link de donde lo compre, os encatará por tan solo 15.97
http://www.farmacialanucia.es/abradermol-exfoliante-facial-corporal-p-150.html

J
jing_9414344
23/12/15 a las 1:20

Hacerme peeling fue el error más grande que he cometido hasta ahora
Mi historia empieza así, me hice dos peelings con cristales en la Clínica de la Piel en Perú, antes el dermatólogo me dijo que tenía rosácea y que podía hacerlo, así como también un tratamiento con láser que cuesta 200 dólares la sesión, para disimular algunas manchas que me dejó el acné. Sin embargo, después de las dos sesiones del peeling mi piel estuvo mucho peor, la sentía roja, me quemaba por dentro las mejillas y el mentón, mi rostro se resecó totalmente y me picaba demasiado. Estuve un mes así hasta que decidí volver al dermatólogo (pagando por cita claro está) y me dijo que la rosácea había vuelto y que ya no tenía q hacerme peeling sino las sesiones con láser para que la rosácea retroceda. Me dio unas cremas de día y noche para ponerme por un mes. Pero estas cremas no sirvieron, mi rostro sentía las condiciones cada vez peor, no podía ni dormir y la verdad entré en depresión al punto de no querer despertar cada vez que me dormía porque sentía que me iba a quedar así para siempre.

Fui a otro dermatólogo en el hospital de la solidaridad explicándole desde cero lo que hice con mi cara y todo lo que me puse y el doctor me dijo que tenía dermatitis, me dio antibióticos para tomarlo por un mes y un gel para ponerme en las noches. En este proceso reflexioné mucho sobre lo sucedido porque soy cristiana, me acerqué más a Dios, me arrepentí y confesé lo que hice pues realmente gasté mucho dinero y me dejé llevar por la vanidad, me convertí en mi propio ídolo por querer verme casi perfecta sin ni una marca en mi rostro, me miraba en el espejo todo el tiempo que podía y no administré bien el dinero que él me hacía ganar. Me di cuenta que me estuve alejando de él y realmente extrañé las marcas que tenía al inicio porque por lo menos no sentía dolor, solo era físico que con el tiempo y cremas podían irse. Oré mucho y juré que nunca más pondría en riesgo mi físico con un procedimiento por vanidad, no dejaré que alguien toque el templo de Dios de nuevo.

Después de esto, mi situación mejoró muchísimo, empecé a sentir menos dolor en el rostro, mi cara picaba pero trataba de no concentrarme y solo oraba para tener paz. Fui a otro doctor que es tío de una amiga y cuando me vio me dijo que lo que tenía no parecía rosácea sino dermatitis y me confirmó lo del dermatólogo del hospital, por eso insistió que continúe con el tratamiento que me dio y que solo agregara al tratamiento una inyección de un corticoide. La verdad, gracias a Dios estoy mucho mejor, ya no siento dolor, la cara no me pica y el enrojecimiento ha bajado; sobre todo, tengo paz, ahora he vuelto a correr y salgo con mis hermanas y amigos. Realmente me siento muy agradecida con Dios, y sobre el peeling, personalmente no me resultó y si alguien me pregunta no se lo recomendaría a nadie. Uno puede decir que es diferente en cada piel y es verdad, pero cómo saber que a ti te irá bien o puede pasarte lo peor. A veces no es necesario y si puedes evitarlo, encuentra otras soluciones más naturales que no te arriesguen.
Recuerda que para Dios no hay nada imposible

Bendiciones,

Shirley.

A
an0N_804661399z
9/1/16 a las 15:37

Yo me lo hice con el dr.esquivel en serrano
Yo me he hecho las dos cosas, al principio me hice la microdermoabrasión por que el peeling me parecia demasiado agresivo y yo tengo la pìel muy sensible (soy muy blanquita) me hice una micro unas 3 veces espaciadas en 7 dias, y lo note muchisimo , te quita imperfecciones y te da luminosidad y se te queda la pies super fina, muy muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook