Foro / Belleza

El acné y las hormonas

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 10:34
L
larysa_5844685
15/7/08 a las 21:23

Sobre principios de año (quizás un poco antes), me comenzaron a salir unos brotes de acné, la mayoría granos de pus, y concentrados en unas zonas concretas, sobretodo en la mejilla derecha. Viendo que no era cosa de días, al cabo del tiempo decidí ir al dermatólogo. Este me recetó dos meses con doxicina, un gel para secar los granitos y un jabón con su hidratante. Me dijo que mi problema era hormonal (como no). Al principio no noté nada, más bien me fue a peor, pero poco a poco, al cabo de un mes más o menos, vi como me iban apareciendo menos granitos y si me aperecía alguno se me secaba y no llegaba a brotar de esa forma tan molesta. Al cabo de los dos meses volví y puesto que estamos en verano y no podía recetarme algo fuerte, me recomendó un mes más con la doxicilina. Ahora ya he terminado el tratamiento y a pesar de que me ha ido bien, siempre aparece algún granito luchando por salir, como si la cosa no hubiera a acabado. Llevo una semana sin tomarme las pastillas y me da la sensación de que la cosa empieza a brotar de nuevo, y tengo miedo de volver a lo de antes, ya que es un infierno tanto por higiene como por estética. Este jueves tengo mi primera cita con la ginecóloga y quisiera saber, si sería bueno que le preguntara y le pidiera consejo sobre este tema. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Pueden recetar los ginecólogos productos para el acné (normalmente anticonceptivos)? Si alguien ha pasado por esto me gustaría que lo contara. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

D
denny_6006653
13/8/08 a las 21:27

Conozo el problema ..; (
HOLA CHICAS!
YO TENGO 24 AÑOS Y DESDE LOS 16 HE TENIDO PROBLEMAS(ACNE) MUY GRAVES CON LA PIEL. A MI ME PASSA LO MISMO. MIENTRAS ESTOY TOMANDO LAS ANTICONCEPTIVAS, TENGO LA PIEL BIEN,Y CLARO, SOLO ME TRATO LAS MARCAS (PEELINGS), PERO EN CUANDO DEJO LAS PASTILLAS, EN EL 2 O 3 MES ME VUELVE A REBOTAR EL ACNE Y VUELVO A ESTAR IGUAL.
¿ ALGUIEN HA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA? PQ CLARO, NO PUEDO ESTAR TOMANDO PASTILLAS TODA LA VIDA. GRACIAS Y UN BESO

L
liwen_8092062
16/7/08 a las 4:28

Acne hormonal
en algunos casos si recentan anticonceptivos, eso es mas que nada cuando te aparece acne durante tu periodo, como los anticonceptivos tienen hormonas, sirve para regular la situacion.
Sin embargo el resultado no es el mismo en todas las personas, a algunas personas lso anticonceptivos pueden provocarle acne, mientras que a otras les sirve para combatirlo.
Fijate en estas paginas vas a encontrar mas informacion al respecto
http://www.acne.org.es/acne-durante-menstruacion/
http://www.acne.org.es/acne-hormonal-hormonas/

L
liria_7251869
16/7/08 a las 4:35

Te recomiendo que utilices
LA LINEA PROACTIV SOLUTION.
SI! ESA QUE ANUNCIA EN LA TELEVISION.
PUEDES BUSCAR LA INFORMACION EN GOOGLE SI QUIERES.ES MAS AQUI ESTA LA PAGINA http://www.proactiv.com/

TE LA RECOMIENDO.

SI CUMPLE CON LO QUE PROMETE.

M
melva_9807810
22/7/08 a las 5:37

Ami si me funciono
yo tengo mucho tiempo con acne pero hasta hace poco empeso a empeorar demaciado, y fui con varios dermatologos diferentes y solo me hacian gastar en pastillas y cremas muy caras que lo unico que hacian era hacer que me salieran mas. Despues empese a tomar anticonceptivos y al rpincipio no notaba la diferencia y opte por comprar proactiv tengo casi tres meses tomando anticonceptivos y me ayudo muchisimo. Trate de dejar los anticonceptivos y empesaron a brotar de nuevo, asi que decidi seguir el tratamiento hasta terminar los 4 meses que recomendo mi dermatologo. El proactiv me ayudo mucho a regenerar la piel y prebenir nuevos brotes, yo si lo recomendaria, pero pues debes saber que cada cuerpo es diferente, pero ami si me ayudo mucho los anticonceptivos en conjunto con el proactiv

A
ayleen_9862913
3/8/08 a las 12:37

A mi
los anticonceptivos me solucionaron el problema de forma radical, ahora me puede salir un granito cada 4 meses o más....a mi me receto el ginecologo el Diane 35, que es muy fuerte (aunque a mi no me dio problema alguno) y que requiere de analisis y control médico, ahora ya me han bajado a otras mucho más suaves, y el acne no ha rebrotado.

El dermatologo me receto en un principio el roacutan, pero lo aguante solo dos semanas porque me dolia a horrores la cabeza y por eso fui al gine. Prueba a ir y preguntarle, a mi me solucionó el problema al 100% de la manera más sencilla. Eso si, no te compres ninguna sin pasar antes por el ginecologo y hacerte un analisis de sangre completo.

Besos,
Vero

Y
yacine_8295449
12/8/08 a las 16:26

Cuidado!
Hola, estoy segura que la ginecologa es la persona más indicada para tratar el tema de los granitos siempre que sean hormonales. Lo más provable es que te recete algun anticonceptivo que haga que no te salgan más granitos. Cuando dices que hace una semana que no te tomas las pastillas, he de suponer que ya estabas tomando anticonceptivas , no? Si es así igual te cambia las pastillas por otras más efectivas con el tema de los granitos. He aquí la razón del "cuidado!". Pues resulta que tengo una amiga que hace unos años tenía un problema similar con los granos, así que el ginecólogo le recetó unas pastillas anticonceptivas. El hecho es que como eran bastante fuertes tenía que FIRMAR UN PAPEL. No sé exactamente qué decía en el papel, pero el hecho es que sí, le desaparecieron los granitos, y de paso engordó 8 kilos y empezaron a salirle alergias a muchos alimentos. Tuvo que dejar esas pastillas y, aunque ya no le sale casi ningun grano (quizá porque también la edad se le ha pasado) todavía tiene que adelgazar un poco, cosa que le cuesta por haberle cambiado el metabolismo.

Yo me informaría bien e iría también a un naturópata. Un remedio natural no causará efectos secundarios tan agresivos para tu cuerpo


Un saludo!

D
denny_6006653
13/8/08 a las 21:27
Mejor respuesta

Conozo el problema ..; (
HOLA CHICAS!
YO TENGO 24 AÑOS Y DESDE LOS 16 HE TENIDO PROBLEMAS(ACNE) MUY GRAVES CON LA PIEL. A MI ME PASSA LO MISMO. MIENTRAS ESTOY TOMANDO LAS ANTICONCEPTIVAS, TENGO LA PIEL BIEN,Y CLARO, SOLO ME TRATO LAS MARCAS (PEELINGS), PERO EN CUANDO DEJO LAS PASTILLAS, EN EL 2 O 3 MES ME VUELVE A REBOTAR EL ACNE Y VUELVO A ESTAR IGUAL.
¿ ALGUIEN HA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA? PQ CLARO, NO PUEDO ESTAR TOMANDO PASTILLAS TODA LA VIDA. GRACIAS Y UN BESO

X
xinhui_5824672
29/8/08 a las 22:22
En respuesta a yacine_8295449

Cuidado!
Hola, estoy segura que la ginecologa es la persona más indicada para tratar el tema de los granitos siempre que sean hormonales. Lo más provable es que te recete algun anticonceptivo que haga que no te salgan más granitos. Cuando dices que hace una semana que no te tomas las pastillas, he de suponer que ya estabas tomando anticonceptivas , no? Si es así igual te cambia las pastillas por otras más efectivas con el tema de los granitos. He aquí la razón del "cuidado!". Pues resulta que tengo una amiga que hace unos años tenía un problema similar con los granos, así que el ginecólogo le recetó unas pastillas anticonceptivas. El hecho es que como eran bastante fuertes tenía que FIRMAR UN PAPEL. No sé exactamente qué decía en el papel, pero el hecho es que sí, le desaparecieron los granitos, y de paso engordó 8 kilos y empezaron a salirle alergias a muchos alimentos. Tuvo que dejar esas pastillas y, aunque ya no le sale casi ningun grano (quizá porque también la edad se le ha pasado) todavía tiene que adelgazar un poco, cosa que le cuesta por haberle cambiado el metabolismo.

Yo me informaría bien e iría también a un naturópata. Un remedio natural no causará efectos secundarios tan agresivos para tu cuerpo


Un saludo!

Yasmille
hola, yo no he padecido nunca de acne, nunca he tenido granos. empecé a tomar la pastilla anticonceptiva yasminelle ya que es lo que fui buscando la ultima vez que fui al gine, ademas ella me dijo que las tomara por el tema de la srelaciones sexuales .....
en fin, las deje de tomar porque se me olvidaba tomarmelas, y en cuanto las djé, esa primer semana se me calló un montón de pelo y me empezaron a salir granos. llevo desde enero con granso en al cara, no me salen muchos, pero todavia no e conseguido ningun día llevar la cara sin granos.
estoy pensando en volveras a tomar para ver si me arregla el tema de los granos, aunque antes tengo que ir al gine y comentarel lo que me ha pasado.

yasminelle me comentó gente que era lka que menos efectos secundarios tenía, ya que yo estaba super preocupada por el tema de engordar.

un beso

N
nieves_7903300
7/6/09 a las 2:41

Lo que te voy a contar no te va a alumbrar.. pero alomejor... te puede ayudar ???
Primero antes que nada!

La limpieza del cutis mañana & noche debe de ir a MISA

Normalmente, cuando tenemos problemas cutaneos durante largos plazos de tiempo, (suelen ser "hormonales") y normalmente, esto hay poco con lo que hacer...
De echo... Hasta que la regla nos separe...
Pero dentro de el desatre hay unas pautas que hay que mirar
Por lo que dices de los anticonceptivos te puedo decir lo siguiente...

Unos hacen que una suba mucho de peso, y para algunas esto puede ser muy molesto.
Para otras, problemas de retencion de liquido...
Y otro problema que tambien es muy molesto son que muchos van muy cargados de hormonas y nos hacen ir como yoyos en el humor!
Por eso te recomiendo "DIANE35" Son los que menos hormonas llevan.
Pero esto, porsupuesto hablalo con tu ginecologa, y ella te podra valorarte mas.
DIANE35 en si, es un medicamento, que fue echo como anticonceptivo, pero que su "efecto adverso" quitaba los granos!!!

Matizo : En si, no era un efecto negativo... Si no que todo lo contrario!
Y de echo, se receta muchas veces como medicamento para tratar el acne.
Asi que, por lo que comentas, igual te puede ayudar?
Pero me vuelvo a repetir, lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu ginecolog@
Para las que fumamos... Cuidadin, con los anticonceptivos, apartir de los 25, y de cuantos fumamos diarios...
Y aparte de todo esto, bebe mucha agua, si puedes coge un limon y exprimelo bien... echalo en el agua y bebetela durante la mañana,
el limon ayuda a limpiarnos de impurezas por dentro..

Como tratamientos de limpieza utiliza siempre una leche limpiadora que no contenga ningun tipo de azeites! mira bien los ingredientes
O bien escoge una que ponga para todo tipo de pieles.. Pone que tienes 22? Por lo que te aconsejaria una de Sisley, los productos de Sisley no suelen llevar casi ningun tipo de conservantes, perfumes y nada nada de aceites, ni en productos de limpieza ni en maquillaje.
Yo misma los utilizo por que tengo lo mismo que tu..."Hormonal" y me va muy bien, pero cada persona es un mundo, y lo que le puede ir bien a una, le va como el culo a otra... pero todo es probarlo...!
Tambien puedes probar las ampollas de la marca MARTIDERM que las encuentras en la farmacia en packs de 10 & 30 ampollas,
PROTEOGLICANOS se llaman, estas llevan todo tipo de vitaminas para la piel A,E, diferentes tipos de minerales....ect
Pontelas por la mañana y noche, masajealas, y deja que se quede un poco en la piel, que no se absorban del todo... Asi trabajan un poco de por si.
No te olvides del cuello!
(Esta parte se deja muchas veces!!! Solo es mirar a Carmen Sevilla )

Las puedes utilizar tambien debajo del maquillaje, pero entonces debes de ponertelas unos 15-20 min antes.
Y manos siempre limpias antes de poner el maquillaje je je je...Ahi fallamos siempre! Asi que a buscar todos esos pinceles que tenemos o bien esponjas!
Y a la basura despues de minimo dos usos!
Y si hay un granito de estos inmensos... que dices "DIOS!!!!!!!"
En la farmacia encontraras un gel que es fantastico que te lo secara en un dos tres "Gel Duac" ponlo por la noche por encima en las peores partes y por la mañana debes de estar mejor... Y de vez en cuando un peeling y una visita a hacerse una limpieza de cutis... Pero siendo hormonal...
Esto nos va a seguir saliendo... pero con estas pautas, dormir bien, comida equilibrada, y sin tabaco...jajajaja mira quien habla debemos de llevarlo un poco mejor...
Espero que mi "carta" te haya ayudado de algo...
Aveces me enrollo como una persiana....
Suerte!

N
nurys_7859729
28/7/09 a las 22:50


hola! tengo 39 años y aunque en alguna etapa de mi juventud tuve acnè controlado con antibiticos esta vez con la edad que tengo sufro constantes depresiones de ver como mi pecho incluyendo mis senos y espalda se estan invadiendo de brotes horribles que peor que manchas me han dejado cicatrices. Me deprimo porque no puedo usar las blusas de moda que a mi esposos le gustan, a veces me desmotivo al descubrirme frente a èl. Igual nadie me dice nada, voy al doctor y antibiticos, que cuabdo termino, nevamente salen y peor.
gracias
leroco

E
essam_8543303
18/3/12 a las 1:53

Posible solución para el acné por problemas hormonales
Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

D
dayro_7062512
25/3/12 a las 1:25
En respuesta a essam_8543303

Posible solución para el acné por problemas hormonales
Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

Creo que tienes razon: voy a probarlo.
hola Cris! Muy interesante tu explicación. Yo también he tenido siempre granitos (a temporadas más, a temporadas menos y de vez en cuando uno de esos enormes y molestos!) y la verdad es que solo he tenido un cutis liso al tomar las pildoras. Ahora ya no las tomo, pero intento cuidarme al máximo la piel ( lo cual, algo ayuda). Pero lo que dices en tu mensaje parece tener mucha lógica y normalmente nadie habla del tema. Por si acaso, yo voy a probar de comer carne la justa y también lo de la isoflabona de soja. A ver que tal.
Chao!

A
an0N_621044599z
30/4/12 a las 23:13

Http://www.remedioscaserosweb.com/a...
Yo me puse unas gotas de zumo de limón, antes de ir a dormir, sobre los granos de acné y se reducían de tamaño e incluso se secaban más rápido. Ese remedio lo encontré en la página:
http://www.remedioscaserosweb.com/acne.html

D
dayro_7062512
1/5/12 a las 1:17

Pastillas para el acne si, pero...
Hola! no creo que te den expresamente pastillas para el acne, pero por preguntar que no quede. En mi caso personal,fui a la gine a hacerme una revision ( yo ya tomaba la pildora) y, sin yo decirle nada se fijo en que yo tenia granitos y me dijo que me las cambiaba, que asi d paso se me irian los granitos y yo que para entonces no sabia nada del tema, contenta de la vida! O sea, que hay anticonceptivas que los quitan y otras que no. Saludos!!!

A
abeer_7955106
3/8/12 a las 19:34

Acne y las hormonas
hola, pues mi problema es paracticamente igual. Yo nunca tuve el problema de acne ni cuando era adolescente (ahora 33) pero hace unos 3 años comence con este martirio. Me recomendaron ir con una ginecologa, fui no me hizo estudios para saber si era homonal y me dio Mileva35 en 3 meses yo ya NO tenia acne mi cara limpia como siempre, pero despues de usa las pastillas (anticonseptivas) ahora tuve que dejar de usarlas porque me causaron un tremendo y doloroso problema en la circulacion de las piernas. Tengo 3 meses sin usarlas, mis piernas se sienten mejor PERO mi cara se esta llenando de ACNE y es traumante la verdad.. AYUDA consejos que hago???? Me empiezo a tomar las pastillas de nuevo??? Que hago???

U
ulrike_6098182
5/9/12 a las 4:21
En respuesta a abeer_7955106

Acne y las hormonas
hola, pues mi problema es paracticamente igual. Yo nunca tuve el problema de acne ni cuando era adolescente (ahora 33) pero hace unos 3 años comence con este martirio. Me recomendaron ir con una ginecologa, fui no me hizo estudios para saber si era homonal y me dio Mileva35 en 3 meses yo ya NO tenia acne mi cara limpia como siempre, pero despues de usa las pastillas (anticonseptivas) ahora tuve que dejar de usarlas porque me causaron un tremendo y doloroso problema en la circulacion de las piernas. Tengo 3 meses sin usarlas, mis piernas se sienten mejor PERO mi cara se esta llenando de ACNE y es traumante la verdad.. AYUDA consejos que hago???? Me empiezo a tomar las pastillas de nuevo??? Que hago???

....
eres fumadora, estas obesa?, en algunos casos hay mayor posibilidades de problemas a la sangre y la circulación, esto depende de tus genes, si tus padres tuvieron problemas a la circulación probablemente estés mas propensa a esos problemas. también puede ocurrir si eres fumadora (más si es después de los 35) o si estás obesa ve esos factores y cuídate mucho

K
kofi_8139415
11/9/12 a las 13:27

Anticonceptivos y acné
Las píldoras anticonceptivas van muy bien para el acne, yo siempre he tenido este problema y cuando utilizé Nuvaring (anillo hormonal) durante 3 años casi no tenia ni granitos ni brotes como tenia anteriormente,es un anticonceptivo que no es muy eficaz para el tratamiento de acné, al tener poco contenido hormonal, però en mi casa pasados unos meses y regularse mi periodo noté un gran cambio en mi piel . El problema está en cuanto dejas de utilizarlos, yo hace un año que no tomo ningún anticonceptivo y los primeros meses no noté cambios en la piel, pero pasados 3 meses volvieron a aparecer y este verano me han aumentado considerablemente, por ello he ido al dermatólogo y a parte de un tratamiento tópico me comentó que se lo comentara a mi ginecólogo para empezar un tratamiento anticonceptivo que me ayudaría, ya que el acné suele ser a causa de cambios hormonales. Tanto el dermatólogo como el ginecólogo me recomendaron Yasmin (píldoras anticonceptivas) son las menos agresivas y suelen recomendarlas para problemas de acné. He empezado con ellas, solo llevo unos dias, así que de momento no noto nada, ya os iré contado que tal me van.

D
dalia_6935271
3/12/12 a las 1:54
En respuesta a essam_8543303

Posible solución para el acné por problemas hormonales
Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

Con respecto a la isoflavonas de soja
encontré esto:
http://www.espaciodepurativo.com.ar/problemas_alimentarios/soja.php

parece que no es muy recomendable y hasta peligrosa puede ser...
Saludos.

A
albi_8306391
4/12/12 a las 12:15

Anticonceptivos mi salvación
Yo tenia muchos granos y después de muchos tratamientos con dermatologos y esteticistas seguía igual y unos me dejaban con la piel reseca, otros con rojeces (por que la tengo algo sensible) Pues bien fui al ginecólogo y me mandó diane por que tengo ovario poliquistico y mano de santo llevo 5 años y solo me sale algún grano suelto en épocas de extres.

W
wisal_8655819
8/12/12 a las 1:35

La mejor crema del mundo para las manchas es belle unique formula original
Cualquier marca de acne o problema en la piel podras curarlo con la crema BELLE UNIQUE formula original es actualmente lo mejor que hay. Yo tenia manchas feas a raiz de las secuelas y probe de todo, hasta tratamientos donde me cobrarban por sesion pero una amiga peruana me la recomendó y aunque tuve al principio un poco de miedo pues no me arrepentí, son muy profesionales, te ayudan siempre y hoy ya no tengo esos problemas en un mes solucione mi proiblema y ya no tengo manchas.

te dejo el correo a donde hice mi pedido: belleunique.originalform@gmail .com o sino buscalos en google o facebook con ese nombre.

O
onai_6012971
24/2/13 a las 23:56
En respuesta a abeer_7955106

Acne y las hormonas
hola, pues mi problema es paracticamente igual. Yo nunca tuve el problema de acne ni cuando era adolescente (ahora 33) pero hace unos 3 años comence con este martirio. Me recomendaron ir con una ginecologa, fui no me hizo estudios para saber si era homonal y me dio Mileva35 en 3 meses yo ya NO tenia acne mi cara limpia como siempre, pero despues de usa las pastillas (anticonseptivas) ahora tuve que dejar de usarlas porque me causaron un tremendo y doloroso problema en la circulacion de las piernas. Tengo 3 meses sin usarlas, mis piernas se sienten mejor PERO mi cara se esta llenando de ACNE y es traumante la verdad.. AYUDA consejos que hago???? Me empiezo a tomar las pastillas de nuevo??? Que hago???

Mileva 35
Amí la ginecóloga me dió los mismos anticonceptivos que a vos Mileva 35. Me disminuyó el acné sí, pero desp de un año el efecto empezó a desaparecer. Y empezé a tener situaciones de impertención teniendo que ir a la guardia del hospital para que me bajaran la presión. Decidí leer las contraindicaciones del Mileva, y resulta que muchas de ellas me habían pasado, hipertención, desmayos, problemas musculares, entre otros. Dejé de tomarla, la presión de a poco se normaliza, pero tengo principios de ataques de pánico gracias a esa bendita pastilla, y por supuesto el acné volvió, así que solo fueron una solución provisoria. NO TE RECOMIENDO PARA NADA QUE LAS VUELVAS A TOMAR. No le deseo a nadie lo que me pasó, tener miedo a morirte no es algo gracioso...

L
laxmi_8093281
27/2/13 a las 2:09

Yo ordené la de belle unique porque encontre excelentes comentarios
Lo peor del acné son esos granitos con pus pero lo mas doloroso son ver tu rostro llenos de cicatrices y manchas una vez que el problema ha sido controlado. Generalmente las pastillas tienen ese efecto rebote y de pronto cuando te vuelve a brotar es cuando entras en desesperación. Yo he utilizado la formula de belle unique y la he utilizado todas las noches según recomendación y pues me ha traido excelentes resultados, las manchas han desaparecido en un 80% y aún me queda por aplicarmela unos dias mas.

I
ifra_5921080
27/2/13 a las 19:59

Hola
Yo llevaba años con los dichosos granitos, nunca me gusto tomar pastillas, hace unos meses me recomendo una amiga la marca Lullage, es una marca que tiene un tratamiento de choque para eliminar el acné, a mi me ha ido genial, te recomiendo que lo pruebes decidas tomar anticonceptivos o no pues la piel mejora muchisimo con estos productos de Lullage, yo utilizo la Mousse limpiadora y el serum 360 acneXpert, te dejo su pagina para que la mires
www.lullage.com
www.cosmeticaeficaz.com

O
onai_6012971
1/3/13 a las 2:57
En respuesta a ulrike_6098182

....
eres fumadora, estas obesa?, en algunos casos hay mayor posibilidades de problemas a la sangre y la circulación, esto depende de tus genes, si tus padres tuvieron problemas a la circulación probablemente estés mas propensa a esos problemas. también puede ocurrir si eres fumadora (más si es después de los 35) o si estás obesa ve esos factores y cuídate mucho

...
Tengo 21, no fumo y peso 52 kilos(no tengo obesidad). Mi mamá es hipertensa, cuestión que por supuesto le avise a mi ginecóloga, ella era la encargada de advertirme de esta cuestión pero no lo hizo! Por eso digo que tengan cuidado.

D
danna_9084910
6/6/13 a las 13:23

Tretinoin
Renova (tretinoin) crema de la prescripción es el único que funcionó bien para mi acné. He estado comprando de aquí sin una receta
http://www.es.healthyrxlifetime.com/?wm=10034&tr=8027

H
hamadi_7193185
6/6/13 a las 18:32

Lo mejor para el acné.
Cuando el problema es hormonal (ya no digo si es hereditario o por alguna alergia o cosas de éste tipo)
Se puede solucionar básicamente con la alimentación, o simplemente con beber mucha agua deberían de notarse las mejorías en un mes o dos..
El estrés también es una causa importante.. Yo tengo acné en mis épocas de un estrés importante, y mira, lo que me lo soluciona es eso, comer mucha fruta y verdura, rebajar porquería industrial (no me resisto a ella ) y beber mucha agua, una botella de litro y medio o de 2 cada día.
a la pasta dental, al limón ni a la sal ni chorradas caseras, lo único que alivia (y un poco no esperéis gran cosa) es hacer compresas frías con manzanilla..
Bueno a lo que iba, lo que mejor me ha ido ha un exfoliante de Garnier. Dice que es para puntos negros pero vaya, para los granitos va de lujo! Espero que os sirva, un beso!

(dejo la foto del producto)

http://3.bp.blogspot.com/-jVRgviNV_3U/TkLzlNaUF8I/AAAAAAAAAGI/RdZ3Y5hdAtI/s1600/DSC02889.JPG

P
prados_6204455
22/2/14 a las 18:22

Acne despues de los 33
tengo 33 a'os y repentinamente me aparecieron unos granitos fui al dermatologo y me recomendo usar una crema vaginal en los granitos, tomar ketoconazol en pastilla por 7 dias, tomar vitamina a y consumir frutas y verduras de color rojo y naranja, usar la mascarilla de arcilla 3 veces por semana, exfoliar mi piel 3 veces por semana, me recomendo lavar mi cutis 2 veces al dia con un gel para piel grasa, evitar las grasas ,productos lacteos,cafe, chocolate, tomar mucha agua y tomas el jugo de aloe vera, los resultados son sorprendentes solo requiere de mucha dedicacion ah muy importante evitar trasnochar dormir las 8 horas diarias,,,,, evita apretar los granitos

K
keying_6444311
5/6/14 a las 16:29

Granos en la mejilla izquierda
Hola rosita22valencia, fijate que yo ahorita tengo ese problema pero en la mejilla izquierda, hace ya tiempo como 3 años me sucedio en la mejilla derecha una amiga me recomendo que usara jabon sastid y en una semana ya no tenia nada, pero ya no venden ese jabon y ahora hace un año volvieron a brotar esos melestisimos granos en la mejilla izquierda que estan como internos se ponen rojos y super grasos pareciera como un hongo porque estan todos juntos en una sola area e llegado a la conclusion de que lo mio es un problema hormonal, le compro a un señor que hace productos naturales un jabon de lizpieza con algas y arcillla super bueno que me ayuda a disminuir en cuestios de 15 minutos la aparicion de los granos,ya llevo como 2 meses usandolo pero no me los quita por completo, estoy desesperada, no se si ir primero al ginecologo dermatologo, o de asistir al segur a ponerme el dispositivo porque ahorita uso la inyeccion ciclofemina y no se si eso influyaaa,.. AYUDA CHICASSSS

V
vida_9408068
23/8/14 a las 18:24
En respuesta a essam_8543303

Posible solución para el acné por problemas hormonales
Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

Saludos
Hola, me llamó la atención tu consejo porque yo también lo intente, soy casi vegana, casi porque vivo en Venezuela y debo tener una opción cuando estoy en la calle, como pescado cuando no me queda otra porque aquí se consume muchos lácteos y esos si me caen fatal. Bueno el caso es que hace unos años abandoné las pastillas y pasaron 5 meses en que lo pude controlar pero luego me vio obligada a comenzar de nuevo porque me brotó el acné horrible, lo volví a dejar y de nuevo hoy día tuve que comenzar y mi sorpresa es que las pastillas ahora me caen peor que nunca, estomago, cabeza, inclusive noté eran parte de mi malestar con la piel debido a la lactosa que tienen en los excipientes. Estoy sinceramente desesperada, inclusive antes de recurrir a las anti conceptivas de nuevo tome algo natural, phytoestrógenos provenientes de plantas, eran para regular desordenes hormonales, las tomé por un mes pero no veía mejoría alguna, al contrario empeoraba. ¿quería saber como te seguía tu caso con las isoflavonas que dices que tomas? yo la verdad no encuentro que mas hacer

Z
zhen_6070150
25/8/14 a las 16:33

Los mejores remedios naturales para tu problemilla


Los remedios Naturales

Para el acné hoy en día son muy variados estos remedios que van desde medicamentos de uso tópico, tratamientos con láser, medicamentos orales, y otros combinaciones de medicamentos. Algunas personas prefieren no usar nada de tipos químico en sus rostros prefiriendo utilizar tratamientos naturales derivados de hierbas y plantas.
Aunque la mayoría de los tratamientos disponibles hoy en día son generalmente muy efectivos, el usar productos naturales es la opción favorita de muchas personas que sufren de acne. La mayoría de las personas que prefieren lo natural lo hacen pues no aceptan un producto que ha sido elaborado para ser aplicado en sus rostros. Las personas que prefieran usar algo natural para su piel considere los siguientes remedios naturales.

El pepinillo o cucumber. El pepinillo se ha asociado siempre con la salud de piel. Esto se debe a que es rico en vitamina A y los efectos calmantes que tiene en la piel. Es muy conocido como una cura para el acne. El jugo de pepinillo es muy bueno para reducir la inflamación y suavizar la piel.

La aloe vera. Esta en si es la planta para el cuidado de la piel mas famosa que existe. No solamente se ha utilizado para tratar la piel sino para mantener la salud del cabello. A la salvia se le atribuye tener propiedades que reducen la inflamación cuando es aplicada directamente al acne.

El ajo o garlic. 4. Son muchas las personas que le atribuyen al ajo propiedades curativas para el acne. La popularidad del ajo se debe a las propiedades que contiene los cuales inhiben las enzimas que causan inflamación. También al ajo se le conoce por se un anti-viral y un anti-bacterial. Aplicar ajo en la noche es una bueno opción para sus espinillas.

La papaya es una de frutas favoritas para combatir el acne por su gran efectividad. Además de ser una buen solución tiene buen olor. La fruta puede ser aplicada directamente a la espinilla y puede usarse como una mascarilla. Como quiera que se utilice tendrá buenos resultados pues la papaya no tan solo es efectiva tratando el acne sino que también dejara su piel muy suave.

fuente http://eltratamientodelacne.com/los-cuatro-mejores-remedios-naturales-que-le-caen-bien-tu-piel/

G
glana_8284945
26/8/14 a las :26

Las cosas naturales seguro te ayudan
Utilizo algun que otro producto de thaivita que es un herbolario pro internet, me funcionan genial se que tienen unas plantas que se llaman pueraria mirifica que van super bien para tema alergias o acne.

A
an0N_846126399z
5/9/14 a las 22:42

Solución
Diane 35 es excelente para el acné
mascarillas de ajo, avena, te verde, penino, sávila.
Jugos naturales de cítricos
Jabón neutrogena y cremas sin aceites
Roacutane es fuerte pero da muy buenos resultados.
Peroxido de benzoil
Aqui te dejo una buena página.
http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne.html

G
glana_8284945
11/9/14 a las :30
En respuesta a kofi_8139415

Anticonceptivos y acné
Las píldoras anticonceptivas van muy bien para el acne, yo siempre he tenido este problema y cuando utilizé Nuvaring (anillo hormonal) durante 3 años casi no tenia ni granitos ni brotes como tenia anteriormente,es un anticonceptivo que no es muy eficaz para el tratamiento de acné, al tener poco contenido hormonal, però en mi casa pasados unos meses y regularse mi periodo noté un gran cambio en mi piel . El problema está en cuanto dejas de utilizarlos, yo hace un año que no tomo ningún anticonceptivo y los primeros meses no noté cambios en la piel, pero pasados 3 meses volvieron a aparecer y este verano me han aumentado considerablemente, por ello he ido al dermatólogo y a parte de un tratamiento tópico me comentó que se lo comentara a mi ginecólogo para empezar un tratamiento anticonceptivo que me ayudaría, ya que el acné suele ser a causa de cambios hormonales. Tanto el dermatólogo como el ginecólogo me recomendaron Yasmin (píldoras anticonceptivas) son las menos agresivas y suelen recomendarlas para problemas de acné. He empezado con ellas, solo llevo unos dias, así que de momento no noto nada, ya os iré contado que tal me van.

Me pasa igual
Me sucede lo mismo lo mismo que estas contando, lo unico que no uso ni he usado el a anillo, ahora no me quieren mandar las anticonceptivas yasmin que son las que tome hace años, porque como soy funadora dicen que hay riesgo, asi que para combatir los granos de momento tomo capsulas pueraria mirifica (una planta) para por lo menos no estar tan mal con los granos, y me va bien no me puedo quejar antes sin tomar nada iba peor

J
joyce_5546007
16/9/14 a las 12:17

Chocolaterapia
La Chocolaterapia en la piel es una de las técnicas que posee una gran cantidad de propiedades no solo en el cabello, sino también en el de la piel, he aqui algunos de los beneficios mas importantes y consejos para aplicarte mascarillas en el cuerpo de manera apropiada:

http://sidibeauty.blogspot.com/2014/09/chocoterapia-corporal.html

G
glana_8284945
24/9/14 a las 1:36

Remedios naturales diles que si
Lo mejor de lo mejor los remedios naturales, no me puedo cansar de decirlo, mira en thaivita que venden de todo y todo hecho de plantas.

G
glana_8284945
19/10/14 a las 2:25

????????
no lo veo, de que es el video??

Y
yeneba_9902347
16/11/14 a las 16:14

Hola tengo un problema con el acne
tengo desde ayer que se me hincharon los chachestes hoy amaneci peor y no se si es por el isoface o cuticlin que estoy tomando o son las cremas que me aplico en las noches de verdad necesito una ayuda esto ypreocupada

A
an0N_846126399z
16/11/14 a las 19:05
En respuesta a yeneba_9902347

Hola tengo un problema con el acne
tengo desde ayer que se me hincharon los chachestes hoy amaneci peor y no se si es por el isoface o cuticlin que estoy tomando o son las cremas que me aplico en las noches de verdad necesito una ayuda esto ypreocupada

Mi solución !
Yo use roacutane ... y si me funcionó .... ahora ya tengo menos acné y pues han pasado diez años de que deje de usar. Sigo con poco acné porque mi problema es hormonal y por eso tomo anticonceptivas diane 35. Yo creo que no deberías tomar tanta pastilla que lo que luego hace es dañarte el hígado ... ahora yo uso una crema que me ha hecho re bien como que me la pongo y desaparece el acné se llama diprosalic en unguento y es bien económica aca cuesta como $ 3,oo... mata la bacteria. y pues en la noche me limpio con cosas naturales... si quieres que te ayude más me escribes a mi mail.... a muchas personas que les he recomendado les funciona. te dejo mi mail: michellegalarza3@yahoo.com Besos y que te mejores

M
magnus_9874747
30/11/14 a las 14:46

Agua salada es la solucion
puedo ayudarles con el problema del acne el agua salada me resulto muy efectivo ......este es mi whatssApp +59175098553
donde puedo ayudarles explicandoles como utilzarlo

Z
zaray_8102040
16/6/15 a las 5:36

Usa un tratamiento natural
Hay Muchas cosas que no se saben del acné, porque cada organismo es diferente, para eliminarlo se necesita un tratamiento personalizado, yo sufría de un trastorno muy agresivo de acné, me salían granos enormes que me dejaban hoyos como si me hubieran dado un balazo, tenia cicatrices en todo el cuerpo, eran súper dolorosos y me hacían sentir muy mal, me daba pena ponerme pantalones cortos o trajes de baño, por tantas cicatrices, mi cara quedo marcada y mi autoestima por los suelos.

Todo eso lo pude solucionar, gracias a un tratamiento totalmente natural, si quieres saber más te dejo el enlace, saludos. Encuéntralo en: http://eliminatuacneahora.blogspot.co m/

J
jiang_9395194
22/5/16 a las 17:42

Tratamiento casero contra el acné y la piel grasa
Tratamiento casero contra el acné y la piel grasa

Mascarilla casera antiacné de tomate

Mascarilla casera antiacné de tomate.
¿Qué ingredientes necesitamos?.
Para elaborar esta sencilla mascarilla lo único que vamos a emplear es un tomate, una cucharada de zumo de limón exprimido y dos más de azúcar.

¿Por qué usamos estos ingredientes?.
La combinación de estos 3 ingredientes es excelente para el propósito que buscamos ya que por una parte el azúcar actúa como exfoliante, ayudándonos a eliminar las células muertas y regenerar la piel; el limón es un poderoso antiséptico natural que contribuye a limpiar los poros y eliminar las impurezas, mientras que el tomate aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un gran poder hidratante.
Preparación de la mascarilla.
Pela el tomates y tritúralo con ayuda de una batidora (sólo unos segundos, que no llegue a ponerse muy líquido). Añade las dos cucharadas de azúcar y la de limón y mezcla con ayuda de una cuchara o tenedor hasta formar una pasta homogénea.
Aplicación de la mascarilla.
Una vez hayamos realizado los pasos anteriores, lava tu rostro con agua fría y sécatelo con una toalla limpia. A continuación aplícate la mascarilla que has elaborado, masajeando suavemente mediante movimientos circulares, y déjala actuar durante al menos 20 minutos. Retira después con agua tibia.

Aplícate esta mascarilla al menos 3 veces por semana y siempre de noche, ya que el limón, al contacto con el sol, puede blanquear la piel.

A
alagrimas_12578dz
21/9/16 a las 11:15
En respuesta a hamadi_7193185

Lo mejor para el acné.
Cuando el problema es hormonal (ya no digo si es hereditario o por alguna alergia o cosas de éste tipo)
Se puede solucionar básicamente con la alimentación, o simplemente con beber mucha agua deberían de notarse las mejorías en un mes o dos..
El estrés también es una causa importante.. Yo tengo acné en mis épocas de un estrés importante, y mira, lo que me lo soluciona es eso, comer mucha fruta y verdura, rebajar porquería industrial (no me resisto a ella ) y beber mucha agua, una botella de litro y medio o de 2 cada día.
a la pasta dental, al limón ni a la sal ni chorradas caseras, lo único que alivia (y un poco no esperéis gran cosa) es hacer compresas frías con manzanilla..
Bueno a lo que iba, lo que mejor me ha ido ha un exfoliante de Garnier. Dice que es para puntos negros pero vaya, para los granitos va de lujo! Espero que os sirva, un beso!

(dejo la foto del producto)

http://3.bp.blogspot.com/-jVRgviNV_3U/TkLzlNaUF8I/AAAAAAAAAGI/RdZ3Y5hdAtI/s1600/DSC02889.JPG

No es verdad !!
citylight23 no es verdad lo que dices, es un argumento muy basico. el acné en NINGUNA de sus facetas tiene que ver con alimentación. He hecho muchois tratamientos por mi problema hormonal, porque justamente el tema de hormonas no tienen nada que ver. seguramente se solucina con el tratamiento hormonal adecuadoo.

A
alagrimas_12578dz
21/9/16 a las 11:16
En respuesta a hamadi_7193185

Lo mejor para el acné.
Cuando el problema es hormonal (ya no digo si es hereditario o por alguna alergia o cosas de éste tipo)
Se puede solucionar básicamente con la alimentación, o simplemente con beber mucha agua deberían de notarse las mejorías en un mes o dos..
El estrés también es una causa importante.. Yo tengo acné en mis épocas de un estrés importante, y mira, lo que me lo soluciona es eso, comer mucha fruta y verdura, rebajar porquería industrial (no me resisto a ella ) y beber mucha agua, una botella de litro y medio o de 2 cada día.
a la pasta dental, al limón ni a la sal ni chorradas caseras, lo único que alivia (y un poco no esperéis gran cosa) es hacer compresas frías con manzanilla..
Bueno a lo que iba, lo que mejor me ha ido ha un exfoliante de Garnier. Dice que es para puntos negros pero vaya, para los granitos va de lujo! Espero que os sirva, un beso!

(dejo la foto del producto)

http://3.bp.blogspot.com/-jVRgviNV_3U/TkLzlNaUF8I/AAAAAAAAAGI/RdZ3Y5hdAtI/s1600/DSC02889.JPG

No es verdad !!
citylight23 no es verdad lo que dices, es un argumento muy basico. el acné en NINGUNA de sus facetas tiene que ver con alimentación. He hecho muchos tratamientos por mi problema hormonal, porque justamente el tema de hormonas no tienen nada que ver. seguramente se soluciona con el tratamiento hormonal adecuado.

A
alagrimas_12578dz
5/10/16 a las 10:34

hola judith perdona pero esa página es span no nos hagas esto que estamos intentando encontrar soluciones y con esto no aportas mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook