Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El acné y las hormonas

Sobre principios de año (quizás un poco antes), me comenzaron a salir unos brotes de acné, la mayoría granos de pus, y concentrados en unas zonas concretas, sobretodo en la mejilla derecha. Viendo que no era cosa de días, al cabo del tiempo decidí ir al dermatólogo. Este me recetó dos meses con doxicina, un gel para secar los granitos y un jabón con su hidratante. Me dijo que mi problema era hormonal (como no). Al principio no noté nada, más bien me fue a peor, pero poco a poco, al cabo de un mes más o menos, vi como me iban apareciendo menos granitos y si me aperecía alguno se me secaba y no llegaba a brotar de esa forma tan molesta. Al cabo de los dos meses volví y puesto que estamos en verano y no podía recetarme algo fuerte, me recomendó un mes más con la doxicilina. Ahora ya he terminado el tratamiento y a pesar de que me ha ido bien, siempre aparece algún granito luchando por salir, como si la cosa no hubiera a acabado. Llevo una semana sin tomarme las pastillas y me da la sensación de que la cosa empieza a brotar de nuevo, y tengo miedo de volver a lo de antes, ya que es un infierno tanto por higiene como por estética. Este jueves tengo mi primera cita con la ginecóloga y quisiera saber, si sería bueno que le preguntara y le pidiera consejo sobre este tema. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Pueden recetar los ginecólogos productos para el acné (normalmente anticonceptivos)? Si alguien ha pasado por esto me gustaría que lo contara. Gracias.

Vídeo: ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?

• ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
  • Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel
  • ¡Por una coloración atrevida!

Acne despues de los 33

tengo 33 a'os y repentinamente me aparecieron unos granitos fui al dermatologo y me recomendo usar una crema vaginal en los granitos, tomar ketoconazol en pastilla por 7 dias, tomar vitamina a y consumir frutas y verduras de color rojo y naranja, usar la mascarilla de arcilla 3 veces por semana, exfoliar mi piel 3 veces por semana, me recomendo lavar mi cutis 2 veces al dia con un gel para piel grasa, evitar las grasas ,productos lacteos,cafe, chocolate, tomar mucha agua y tomas el jugo de aloe vera, los resultados son sorprendentes solo requiere de mucha dedicacion ah muy importante evitar trasnochar dormir las 8 horas diarias,,,,, evita apretar los granitos

Lo mejor para el acné.

Cuando el problema es hormonal (ya no digo si es hereditario o por alguna alergia o cosas de éste tipo)
Se puede solucionar básicamente con la alimentación, o simplemente con beber mucha agua deberían de notarse las mejorías en un mes o dos..
El estrés también es una causa importante.. Yo tengo acné en mis épocas de un estrés importante, y mira, lo que me lo soluciona es eso, comer mucha fruta y verdura, rebajar porquería industrial (no me resisto a ella ) y beber mucha agua, una botella de litro y medio o de 2 cada día.
a la pasta dental, al limón ni a la sal ni chorradas caseras, lo único que alivia (y un poco no esperéis gran cosa) es hacer compresas frías con manzanilla..
Bueno a lo que iba, lo que mejor me ha ido ha un exfoliante de Garnier. Dice que es para puntos negros pero vaya, para los granitos va de lujo! Espero que os sirva, un beso!

(dejo la foto del producto)

http://3.bp.blogspot.com/-jVRgviNV_3U/TkLzlNaUF8I/AAAAAAAAAGI/RdZ3Y5hdAtI/s1600/DSC02889.JPG

Tretinoin

Renova (tretinoin) crema de la prescripción es el único que funcionó bien para mi acné. He estado comprando de aquí sin una receta
http://www.es.healthyrxlifetime.com/?wm=10034&tr=8027

Hola

Yo llevaba años con los dichosos granitos, nunca me gusto tomar pastillas, hace unos meses me recomendo una amiga la marca Lullage, es una marca que tiene un tratamiento de choque para eliminar el acné, a mi me ha ido genial, te recomiendo que lo pruebes decidas tomar anticonceptivos o no pues la piel mejora muchisimo con estos productos de Lullage, yo utilizo la Mousse limpiadora y el serum 360 acneXpert, te dejo su pagina para que la mires
www.lullage.com
www.cosmeticaeficaz.com

Yo ordené la de belle unique porque encontre excelentes comentarios

Lo peor del acné son esos granitos con pus pero lo mas doloroso son ver tu rostro llenos de cicatrices y manchas una vez que el problema ha sido controlado. Generalmente las pastillas tienen ese efecto rebote y de pronto cuando te vuelve a brotar es cuando entras en desesperación. Yo he utilizado la formula de belle unique y la he utilizado todas las noches según recomendación y pues me ha traido excelentes resultados, las manchas han desaparecido en un 80% y aún me queda por aplicarmela unos dias mas.

La mejor crema del mundo para las manchas es belle unique formula original

Cualquier marca de acne o problema en la piel podras curarlo con la crema BELLE UNIQUE formula original es actualmente lo mejor que hay. Yo tenia manchas feas a raiz de las secuelas y probe de todo, hasta tratamientos donde me cobrarban por sesion pero una amiga peruana me la recomendó y aunque tuve al principio un poco de miedo pues no me arrepentí, son muy profesionales, te ayudan siempre y hoy ya no tengo esos problemas en un mes solucione mi proiblema y ya no tengo manchas.

te dejo el correo a donde hice mi pedido: belleunique.originalform@gmail .com o sino buscalos en google o facebook con ese nombre.

Anticonceptivos mi salvación

Yo tenia muchos granos y después de muchos tratamientos con dermatologos y esteticistas seguía igual y unos me dejaban con la piel reseca, otros con rojeces (por que la tengo algo sensible) Pues bien fui al ginecólogo y me mandó diane por que tengo ovario poliquistico y mano de santo llevo 5 años y solo me sale algún grano suelto en épocas de extres.

Anticonceptivos y acné

Las píldoras anticonceptivas van muy bien para el acne, yo siempre he tenido este problema y cuando utilizé Nuvaring (anillo hormonal) durante 3 años casi no tenia ni granitos ni brotes como tenia anteriormente,es un anticonceptivo que no es muy eficaz para el tratamiento de acné, al tener poco contenido hormonal, però en mi casa pasados unos meses y regularse mi periodo noté un gran cambio en mi piel . El problema está en cuanto dejas de utilizarlos, yo hace un año que no tomo ningún anticonceptivo y los primeros meses no noté cambios en la piel, pero pasados 3 meses volvieron a aparecer y este verano me han aumentado considerablemente, por ello he ido al dermatólogo y a parte de un tratamiento tópico me comentó que se lo comentara a mi ginecólogo para empezar un tratamiento anticonceptivo que me ayudaría, ya que el acné suele ser a causa de cambios hormonales. Tanto el dermatólogo como el ginecólogo me recomendaron Yasmin (píldoras anticonceptivas) son las menos agresivas y suelen recomendarlas para problemas de acné. He empezado con ellas, solo llevo unos dias, así que de momento no noto nada, ya os iré contado que tal me van.

Acne y las hormonas

hola, pues mi problema es paracticamente igual. Yo nunca tuve el problema de acne ni cuando era adolescente (ahora 33) pero hace unos 3 años comence con este martirio. Me recomendaron ir con una ginecologa, fui no me hizo estudios para saber si era homonal y me dio Mileva35 en 3 meses yo ya NO tenia acne mi cara limpia como siempre, pero despues de usa las pastillas (anticonseptivas) ahora tuve que dejar de usarlas porque me causaron un tremendo y doloroso problema en la circulacion de las piernas. Tengo 3 meses sin usarlas, mis piernas se sienten mejor PERO mi cara se esta llenando de ACNE y es traumante la verdad.. AYUDA consejos que hago???? Me empiezo a tomar las pastillas de nuevo??? Que hago???

Mileva 35

por: daianaayelen

Amí la ginecóloga me dió los mismos anticonceptivos que a vos Mileva 35. Me disminuyó el acné sí, pero desp de un año el efecto empezó a desaparecer. Y empezé a tener situaciones de impertención teniendo que ir a la guardia del hospital para que me bajaran la presión. Decidí leer las contraindicaciones del Mileva, y resulta que muchas de ellas me habían pasado, hipertención, desmayos, problemas musculares, entre otros. Dejé de tomarla, la presión de a poco se normaliza, pero tengo principios de ataques de pánico gracias a esa bendita pastilla, y por supuesto el acné volvió, así que solo fueron una solución provisoria. NO TE RECOMIENDO PARA NADA QUE LAS VUELVAS A TOMAR. No le deseo a nadie lo que me pasó, tener miedo a morirte no es algo gracioso...

....

por: nicoolee17

eres fumadora, estas obesa?, en algunos casos hay mayor posibilidades de problemas a la sangre y la circulación, esto depende de tus genes, si tus padres tuvieron problemas a la circulación probablemente estés mas propensa a esos problemas. también puede ocurrir si eres fumadora (más si es después de los 35) o si estás obesa ve esos factores y cuídate mucho

...

por: daianaayelen

Tengo 21, no fumo y peso 52 kilos(no tengo obesidad). Mi mamá es hipertensa, cuestión que por supuesto le avise a mi ginecóloga, ella era la encargada de advertirme de esta cuestión pero no lo hizo! Por eso digo que tengan cuidado.

Pastillas para el acne si, pero...

Hola! no creo que te den expresamente pastillas para el acne, pero por preguntar que no quede. En mi caso personal,fui a la gine a hacerme una revision ( yo ya tomaba la pildora) y, sin yo decirle nada se fijo en que yo tenia granitos y me dijo que me las cambiaba, que asi d paso se me irian los granitos y yo que para entonces no sabia nada del tema, contenta de la vida! O sea, que hay anticonceptivas que los quitan y otras que no. Saludos!!!

Http://www.remedioscaserosweb.com/a...

Yo me puse unas gotas de zumo de limón, antes de ir a dormir, sobre los granos de acné y se reducían de tamaño e incluso se secaban más rápido. Ese remedio lo encontré en la página:
http://www.remedioscaserosweb.com/acne.html

Posible solución para el acné por problemas hormonales

Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

Con respecto a la isoflavonas de soja

por: nellys39

encontré esto:
http://www.espaciodepurativo.com.ar/problemas_alimentarios/soja.php

parece que no es muy recomendable y hasta peligrosa puede ser...
Saludos.

Creo que tienes razon: voy a probarlo.

por: iren73

hola Cris! Muy interesante tu explicación. Yo también he tenido siempre granitos (a temporadas más, a temporadas menos y de vez en cuando uno de esos enormes y molestos!) y la verdad es que solo he tenido un cutis liso al tomar las pildoras. Ahora ya no las tomo, pero intento cuidarme al máximo la piel ( lo cual, algo ayuda). Pero lo que dices en tu mensaje parece tener mucha lógica y normalmente nadie habla del tema. Por si acaso, yo voy a probar de comer carne la justa y también lo de la isoflabona de soja. A ver que tal.
Chao!

Http://www.curatuacneelsecreto.com

http://www.curatuacneelsecreto.com me ayudo a entender que el acné es una enfermedad y que hay que eliminarlo de raíz para no padecerlo nunca más por esto te invito a que ingreses ya mismo, no pierdas tiempo con cremas, geles ni terapias alternativas ya que solo http://www.curatuacneelsecreto.com vas a conseguir la ayuda que necesitas para terminar para siempre con el acné, como lo hice yo.

hola! tengo 39 años y aunque en alguna etapa de mi juventud tuve acnè controlado con antibiticos esta vez con la edad que tengo sufro constantes depresiones de ver como mi pecho incluyendo mis senos y espalda se estan invadiendo de brotes horribles que peor que manchas me han dejado cicatrices. Me deprimo porque no puedo usar las blusas de moda que a mi esposos le gustan, a veces me desmotivo al descubrirme frente a èl. Igual nadie me dice nada, voy al doctor y antibiticos, que cuabdo termino, nevamente salen y peor.
gracias
leroco

Lo que te voy a contar no te va a alumbrar.. pero alomejor... te puede ayudar ???

Primero antes que nada!

La limpieza del cutis mañana & noche debe de ir a MISA

Normalmente, cuando tenemos problemas cutaneos durante largos plazos de tiempo, (suelen ser "hormonales") y normalmente, esto hay poco con lo que hacer...
De echo... Hasta que la regla nos separe...
Pero dentro de el desatre hay unas pautas que hay que mirar
Por lo que dices de los anticonceptivos te puedo decir lo siguiente...

Unos hacen que una suba mucho de peso, y para algunas esto puede ser muy molesto.
Para otras, problemas de retencion de liquido...
Y otro problema que tambien es muy molesto son que muchos van muy cargados de hormonas y nos hacen ir como yoyos en el humor!
Por eso te recomiendo "DIANE35" Son los que menos hormonas llevan.
Pero esto, porsupuesto hablalo con tu ginecologa, y ella te podra valorarte mas.
DIANE35 en si, es un medicamento, que fue echo como anticonceptivo, pero que su "efecto adverso" quitaba los granos!!!

Matizo : En si, no era un efecto negativo... Si no que todo lo contrario!
Y de echo, se receta muchas veces como medicamento para tratar el acne.
Asi que, por lo que comentas, igual te puede ayudar?
Pero me vuelvo a repetir, lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu ginecolog@
Para las que fumamos... Cuidadin, con los anticonceptivos, apartir de los 25, y de cuantos fumamos diarios...
Y aparte de todo esto, bebe mucha agua, si puedes coge un limon y exprimelo bien... echalo en el agua y bebetela durante la mañana,
el limon ayuda a limpiarnos de impurezas por dentro..

Como tratamientos de limpieza utiliza siempre una leche limpiadora que no contenga ningun tipo de azeites! mira bien los ingredientes
O bien escoge una que ponga para todo tipo de pieles.. Pone que tienes 22? Por lo que te aconsejaria una de Sisley, los productos de Sisley no suelen llevar casi ningun tipo de conservantes, perfumes y nada nada de aceites, ni en productos de limpieza ni en maquillaje.
Yo misma los utilizo por que tengo lo mismo que tu..."Hormonal" y me va muy bien, pero cada persona es un mundo, y lo que le puede ir bien a una, le va como el culo a otra... pero todo es probarlo...!
Tambien puedes probar las ampollas de la marca MARTIDERM que las encuentras en la farmacia en packs de 10 & 30 ampollas,
PROTEOGLICANOS se llaman, estas llevan todo tipo de vitaminas para la piel A,E, diferentes tipos de minerales....ect
Pontelas por la mañana y noche, masajealas, y deja que se quede un poco en la piel, que no se absorban del todo... Asi trabajan un poco de por si.
No te olvides del cuello!
(Esta parte se deja muchas veces!!! Solo es mirar a Carmen Sevilla )

Las puedes utilizar tambien debajo del maquillaje, pero entonces debes de ponertelas unos 15-20 min antes.
Y manos siempre limpias antes de poner el maquillaje je je je...Ahi fallamos siempre! Asi que a buscar todos esos pinceles que tenemos o bien esponjas!
Y a la basura despues de minimo dos usos!
Y si hay un granito de estos inmensos... que dices "DIOS!!!!!!!"
En la farmacia encontraras un gel que es fantastico que te lo secara en un dos tres "Gel Duac" ponlo por la noche por encima en las peores partes y por la mañana debes de estar mejor... Y de vez en cuando un peeling y una visita a hacerse una limpieza de cutis... Pero siendo hormonal...
Esto nos va a seguir saliendo... pero con estas pautas, dormir bien, comida equilibrada, y sin tabaco...jajajaja mira quien habla debemos de llevarlo un poco mejor...
Espero que mi "carta" te haya ayudado de algo...
Aveces me enrollo como una persiana....
Suerte!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: zandarina
0
  Como aclarar la piel
por: sandra201113
9
  Ayuda para quitar acné y sus cicatrices
por: josichu
4
  Sesion laser para cuperosis
por: lukitass
9
  Granos en el culo!!!
por: bruxxx
136
  Cerrar poros
por: ryzada
5
  Alguien conoce y q haya probado alguna mascarilla q sea efectiva para cerrar poros???
por: ceiba0
6
  Colageno. es lo mejor para las arrugas? y cual puro? y k marca para comprar.grcias
por: franchesca43
2
  Piel sensible y grasa
por: anita4390
28
  Desesperada poros abiertos
por: lm1103
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com