•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

El acné y las hormonas

 

Sobre principios de año (quizás un poco antes), me comenzaron a salir unos brotes de acné, la mayoría granos de pus, y concentrados en unas zonas concretas, sobretodo en la mejilla derecha. Viendo que no era cosa de días, al cabo del tiempo decidí ir al dermatólogo. Este me recetó dos meses con doxicina, un gel para secar los granitos y un jabón con su hidratante. Me dijo que mi problema era hormonal (como no). Al principio no noté nada, más bien me fue a peor, pero poco a poco, al cabo de un mes más o menos, vi como me iban apareciendo menos granitos y si me aperecía alguno se me secaba y no llegaba a brotar de esa forma tan molesta. Al cabo de los dos meses volví y puesto que estamos en verano y no podía recetarme algo fuerte, me recomendó un mes más con la doxicilina. Ahora ya he terminado el tratamiento y a pesar de que me ha ido bien, siempre aparece algún granito luchando por salir, como si la cosa no hubiera a acabado. Llevo una semana sin tomarme las pastillas y me da la sensación de que la cosa empieza a brotar de nuevo, y tengo miedo de volver a lo de antes, ya que es un infierno tanto por higiene como por estética. Este jueves tengo mi primera cita con la ginecóloga y quisiera saber, si sería bueno que le preguntara y le pidiera consejo sobre este tema. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Pueden recetar los ginecólogos productos para el acné (normalmente anticonceptivos)? Si alguien ha pasado por esto me gustaría que lo contara. Gracias.


Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel
  • ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
 

Granos en la mejilla izquierda

Hola rosita22valencia, fijate que yo ahorita tengo ese problema pero en la mejilla izquierda, hace ya tiempo como 3 años me sucedio en la mejilla derecha una amiga me recomendo que usara jabon sastid y en una semana ya no tenia nada, pero ya no venden ese jabon y ahora hace un año volvieron a brotar esos melestisimos granos en la mejilla izquierda que estan como internos se ponen rojos y super grasos pareciera como un hongo porque estan todos juntos en una sola area e llegado a la conclusion de que lo mio es un problema hormonal, le compro a un señor que hace productos naturales un jabon de lizpieza con algas y arcillla super bueno que me ayuda a disminuir en cuestios de 15 minutos la aparicion de los granos,ya llevo como 2 meses usandolo pero no me los quita por completo, estoy desesperada, no se si ir primero al ginecologo dermatologo, o de asistir al segur a ponerme el dispositivo porque ahorita uso la inyeccion ciclofemina y no se si eso influyaaa,.. AYUDA CHICASSSS

 

Acne despues de los 33

tengo 33 a'os y repentinamente me aparecieron unos granitos fui al dermatologo y me recomendo usar una crema vaginal en los granitos, tomar ketoconazol en pastilla por 7 dias, tomar vitamina a y consumir frutas y verduras de color rojo y naranja, usar la mascarilla de arcilla 3 veces por semana, exfoliar mi piel 3 veces por semana, me recomendo lavar mi cutis 2 veces al dia con un gel para piel grasa, evitar las grasas ,productos lacteos,cafe, chocolate, tomar mucha agua y tomas el jugo de aloe vera, los resultados son sorprendentes solo requiere de mucha dedicacion ah muy importante evitar trasnochar dormir las 8 horas diarias,,,,, evita apretar los granitos

 

Lo mejor para el acné.

Cuando el problema es hormonal (ya no digo si es hereditario o por alguna alergia o cosas de éste tipo)
Se puede solucionar básicamente con la alimentación, o simplemente con beber mucha agua deberían de notarse las mejorías en un mes o dos..
El estrés también es una causa importante.. Yo tengo acné en mis épocas de un estrés importante, y mira, lo que me lo soluciona es eso, comer mucha fruta y verdura, rebajar porquería industrial (no me resisto a ella ) y beber mucha agua, una botella de litro y medio o de 2 cada día.
a la pasta dental, al limón ni a la sal ni chorradas caseras, lo único que alivia (y un poco no esperéis gran cosa) es hacer compresas frías con manzanilla..
Bueno a lo que iba, lo que mejor me ha ido ha un exfoliante de Garnier. Dice que es para puntos negros pero vaya, para los granitos va de lujo! Espero que os sirva, un beso!

(dejo la foto del producto)

http://3.bp.blogspot.com/-jVRgviNV_3U/TkLzlNaUF8I/AAAAAAAAAGI/RdZ3Y5hdAtI/s1600/DSC02889.JPG

 

Tretinoin

Renova (tretinoin) crema de la prescripción es el único que funcionó bien para mi acné. He estado comprando de aquí sin una receta
http://www.es.healthyrxlifetime.com/?wm=10034&tr=8027

 

Hola

Yo llevaba años con los dichosos granitos, nunca me gusto tomar pastillas, hace unos meses me recomendo una amiga la marca Lullage, es una marca que tiene un tratamiento de choque para eliminar el acné, a mi me ha ido genial, te recomiendo que lo pruebes decidas tomar anticonceptivos o no pues la piel mejora muchisimo con estos productos de Lullage, yo utilizo la Mousse limpiadora y el serum 360 acneXpert, te dejo su pagina para que la mires
www.lullage.com
www.cosmeticaeficaz.com

 

Yo ordené la de belle unique porque encontre excelentes comentarios

Lo peor del acné son esos granitos con pus pero lo mas doloroso son ver tu rostro llenos de cicatrices y manchas una vez que el problema ha sido controlado. Generalmente las pastillas tienen ese efecto rebote y de pronto cuando te vuelve a brotar es cuando entras en desesperación. Yo he utilizado la formula de belle unique y la he utilizado todas las noches según recomendación y pues me ha traido excelentes resultados, las manchas han desaparecido en un 80% y aún me queda por aplicarmela unos dias mas.

 

La mejor crema del mundo para las manchas es belle unique formula original

Cualquier marca de acne o problema en la piel podras curarlo con la crema BELLE UNIQUE formula original es actualmente lo mejor que hay. Yo tenia manchas feas a raiz de las secuelas y probe de todo, hasta tratamientos donde me cobrarban por sesion pero una amiga peruana me la recomendó y aunque tuve al principio un poco de miedo pues no me arrepentí, son muy profesionales, te ayudan siempre y hoy ya no tengo esos problemas en un mes solucione mi proiblema y ya no tengo manchas.

te dejo el correo a donde hice mi pedido: belleunique.originalform@gmail .com o sino buscalos en google o facebook con ese nombre.

 

Anticonceptivos mi salvación

Yo tenia muchos granos y después de muchos tratamientos con dermatologos y esteticistas seguía igual y unos me dejaban con la piel reseca, otros con rojeces (por que la tengo algo sensible) Pues bien fui al ginecólogo y me mandó diane por que tengo ovario poliquistico y mano de santo llevo 5 años y solo me sale algún grano suelto en épocas de extres.

 

Anticonceptivos y acné

Las píldoras anticonceptivas van muy bien para el acne, yo siempre he tenido este problema y cuando utilizé Nuvaring (anillo hormonal) durante 3 años casi no tenia ni granitos ni brotes como tenia anteriormente,es un anticonceptivo que no es muy eficaz para el tratamiento de acné, al tener poco contenido hormonal, però en mi casa pasados unos meses y regularse mi periodo noté un gran cambio en mi piel . El problema está en cuanto dejas de utilizarlos, yo hace un año que no tomo ningún anticonceptivo y los primeros meses no noté cambios en la piel, pero pasados 3 meses volvieron a aparecer y este verano me han aumentado considerablemente, por ello he ido al dermatólogo y a parte de un tratamiento tópico me comentó que se lo comentara a mi ginecólogo para empezar un tratamiento anticonceptivo que me ayudaría, ya que el acné suele ser a causa de cambios hormonales. Tanto el dermatólogo como el ginecólogo me recomendaron Yasmin (píldoras anticonceptivas) son las menos agresivas y suelen recomendarlas para problemas de acné. He empezado con ellas, solo llevo unos dias, así que de momento no noto nada, ya os iré contado que tal me van.

 

Acne y las hormonas

hola, pues mi problema es paracticamente igual. Yo nunca tuve el problema de acne ni cuando era adolescente (ahora 33) pero hace unos 3 años comence con este martirio. Me recomendaron ir con una ginecologa, fui no me hizo estudios para saber si era homonal y me dio Mileva35 en 3 meses yo ya NO tenia acne mi cara limpia como siempre, pero despues de usa las pastillas (anticonseptivas) ahora tuve que dejar de usarlas porque me causaron un tremendo y doloroso problema en la circulacion de las piernas. Tengo 3 meses sin usarlas, mis piernas se sienten mejor PERO mi cara se esta llenando de ACNE y es traumante la verdad.. AYUDA consejos que hago???? Me empiezo a tomar las pastillas de nuevo??? Que hago???

 

Mileva 35

por: daianaayelen

Amí la ginecóloga me dió los mismos anticonceptivos que a vos Mileva 35. Me disminuyó el acné sí, pero desp de un año el efecto empezó a desaparecer. Y empezé a tener situaciones de impertención teniendo que ir a la guardia del hospital para que me bajaran la presión. Decidí leer las contraindicaciones del Mileva, y resulta que muchas de ellas me habían pasado, hipertención, desmayos, problemas musculares, entre otros. Dejé de tomarla, la presión de a poco se normaliza, pero tengo principios de ataques de pánico gracias a esa bendita pastilla, y por supuesto el acné volvió, así que solo fueron una solución provisoria. NO TE RECOMIENDO PARA NADA QUE LAS VUELVAS A TOMAR. No le deseo a nadie lo que me pasó, tener miedo a morirte no es algo gracioso...

 

....

por: nicoolee17

eres fumadora, estas obesa?, en algunos casos hay mayor posibilidades de problemas a la sangre y la circulación, esto depende de tus genes, si tus padres tuvieron problemas a la circulación probablemente estés mas propensa a esos problemas. también puede ocurrir si eres fumadora (más si es después de los 35) o si estás obesa ve esos factores y cuídate mucho

 

...

por: daianaayelen

Tengo 21, no fumo y peso 52 kilos(no tengo obesidad). Mi mamá es hipertensa, cuestión que por supuesto le avise a mi ginecóloga, ella era la encargada de advertirme de esta cuestión pero no lo hizo! Por eso digo que tengan cuidado.

 

Pastillas para el acne si, pero...

Hola! no creo que te den expresamente pastillas para el acne, pero por preguntar que no quede. En mi caso personal,fui a la gine a hacerme una revision ( yo ya tomaba la pildora) y, sin yo decirle nada se fijo en que yo tenia granitos y me dijo que me las cambiaba, que asi d paso se me irian los granitos y yo que para entonces no sabia nada del tema, contenta de la vida! O sea, que hay anticonceptivas que los quitan y otras que no. Saludos!!!

 

Http://www.remedioscaserosweb.com/a...

Yo me puse unas gotas de zumo de limón, antes de ir a dormir, sobre los granos de acné y se reducían de tamaño e incluso se secaban más rápido. Ese remedio lo encontré en la página:
http://www.remedioscaserosweb.com/acne.html

 

Posible solución para el acné por problemas hormonales

Buenas hace unos meses entraba en internet buscando info sobre el dichoso problema de tener acné por culpa de desajustes hormonales... y me encontré a un montón de chicas como yo, que se habían tomado las mismas píldoras que yo, y que tenían los mismos miedos que yo, por ej: al dejar de tomar la píldora aquello reaparece con mucha virulencia....horror!! bueno, hoy he entrado para compartir lo que ahora se, esperando que os pueda ayudar. Estoy controlando el problema sin píldora, si habéis oído bien, he dejado de tomar la píldora hace 5 meses aprox. y tengo el tema, se puede decir bajo control, el truco, os cuento: nada de carne, resulta que la carne que venden en los supers...está altamente hormonada y por lo visto esto nos acaba afectando a nosotras (o por lo menos a mí), y por otro lado, isoflavonas de soja, lo venden en pastillitas, por lo visto esto aumenta la producción de hormonas femeninas lo que sustituye a la dichosa píldora. En mi caso antes de dejármela empecé ha tomarlas un par de semanas, hasta que se acabó el bote, pasaron unos 2 o 3 meses,suficiente para haberme llenado de granos, y nada ni uno, el problema vino cuando me confié y comí en varias ocasiones carne en casa de una amiga, vualá, a los días me empezaron a salir, y para conseguir quitármelos me las he visto... ya voy por el segundo bote de isoflavonas, y claro dando resultado, eso si!!! así que estoy super contenta, porque he dejado atrás todos los años que he tenido granos, los 9 años que me he estado tomando la píldora, todos los médicos: ginecólogos, dermatólogos...que he visitado y que me decían : no hay solución, te tienes que tomar la píldora hasta que empieces con la de la menopausia porque es un problema hormonal...pues que les den (con perdón) el problema no lo tenemos nosotras (o por lo menos yo) el problema está en la basura que les dan a los animales...un saludo.

 

Con respecto a la isoflavonas de soja

por: nellys39

encontré esto:
http://www.espaciodepurativo.com.ar/problemas_alimentarios/soja.php

parece que no es muy recomendable y hasta peligrosa puede ser...
Saludos.

 

Creo que tienes razon: voy a probarlo.

por: iren73

hola Cris! Muy interesante tu explicación. Yo también he tenido siempre granitos (a temporadas más, a temporadas menos y de vez en cuando uno de esos enormes y molestos!) y la verdad es que solo he tenido un cutis liso al tomar las pildoras. Ahora ya no las tomo, pero intento cuidarme al máximo la piel ( lo cual, algo ayuda). Pero lo que dices en tu mensaje parece tener mucha lógica y normalmente nadie habla del tema. Por si acaso, yo voy a probar de comer carne la justa y también lo de la isoflabona de soja. A ver que tal.
Chao!

 

Http://www.curatuacneelsecreto.com

http://www.curatuacneelsecreto.com me ayudo a entender que el acné es una enfermedad y que hay que eliminarlo de raíz para no padecerlo nunca más por esto te invito a que ingreses ya mismo, no pierdas tiempo con cremas, geles ni terapias alternativas ya que solo http://www.curatuacneelsecreto.com vas a conseguir la ayuda que necesitas para terminar para siempre con el acné, como lo hice yo.

 

hola! tengo 39 años y aunque en alguna etapa de mi juventud tuve acnè controlado con antibiticos esta vez con la edad que tengo sufro constantes depresiones de ver como mi pecho incluyendo mis senos y espalda se estan invadiendo de brotes horribles que peor que manchas me han dejado cicatrices. Me deprimo porque no puedo usar las blusas de moda que a mi esposos le gustan, a veces me desmotivo al descubrirme frente a èl. Igual nadie me dice nada, voy al doctor y antibiticos, que cuabdo termino, nevamente salen y peor.
gracias
leroco

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Germaine de capuccini
por: cristal5081
21
 
por: marinii89
0
  Obsesión con los granos
por: uy2
87
  cura para rosacea fàcil
por: paranoica09
12
 
por: stanhomeangela1
0
  ¿exfoliación?
por: foreveralone3
2
 
por: silcedi
0
 
por: normacons77
0
 
por: normacons77
0
 
por: normacons77
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com