Foro / Belleza

Ojeras: la batalla de todos los dias

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las 20:19
Y
yutong_6361449
19/2/08 a las 22:48

Hola chicas,

Inicio esta charla para que podamos ayudarnos mutuamente con un tema que a más de una nos trae de cabeza: las dichosas ojeras.

Supongo que si estais leyendo esto es que estais en el mismo caso que yo: habeis probado de todo (desde remedios naturales a tratamientos especificos, contornos de ojo de todo tipo, correctores...). Y las condenadas ojeras parecen no irse nunca a pesar de todo, dormir bien, beber agua, cuidarse.... Yo, como aliciente, padezco ojeras hereditarias, acrecentadas por la miopia y la mala costumbre de fumar como un carretero. Tengo las ojeras de un tono violaceo y hundidas, sin embargo no tengo bolsas, al menos algo que tengo que agradecer! He probado de todo, me he sentido timada y defraudada la mayor parte de las veces, por eso quiero compartir con todas lo que me ha funcionado medianamente y lo que no, para que entre todas podamos ayudarnos y llegar (¿quien sabe?) a una solucion definitiva. Aqui van algunos de los productos con los que he tratado de combatir el problema:


CONTORNOS DE OJOS Y TRATAMIENTOS:

-Hydra+ destressant yeux de Roc : su precio ronda los 10euros, poco efectivo con las ojeras, aunque hidrata.
-Contorno de ojos de Yves Rocher: nada efectivo.
-Contorno de ojos Ureadin de Isdin: esta bien de precio, creo que unos 7 euros, algo mas efectivo que los otros, hidrata bien y parece que ilumina cuando esta recien hechado, pero no quita las ojeras, ni mucho menos.
-Eye Detox de Talika: el precio hecha un poco para atras a la hora de comprarlo (creo que anda por los 30 y pico euros), sobretodo porque no dura demasiado. Descongestiona levemente el contorno, y parece que fortifica un poco la piel, pero desde luego no es nada efectivo para las ojeras. Un timo.

He probado mas, pero de momento estos son los que recuerdo.


CORRECTORES: He probado muchiiiiiisimos, intentare hacer un resumen:

-Corrector de Yves Rocher: (en barra) Una basura, aunque buen precio.
-Corrector (mas bien iluminador) de H&M: (liquido) Muy buen precio, ilumina bastante pero se va enseguida y no tiene muy buena calidad, creo que reseca el contorno.
-Corrector Couvrance de Avene: (en barra) tiene 2 tonos, uno amarillo para tapar ojeras y otro beige para camuflar y difuminar el tono amillento con el maquillaje. No es muy barato, no da malos resultados pero esperaba mucho mas de él
-Touche Magique de L'oreal: (liquido) creo que es el mas efectivo que he probado, aunque tampoco consegui resultados asombrosos. No tiene mucha duracion.
-Infalible de L'oreal: (en barrita) Tapa bien pero es muy seco, demasiado, se queda como acartonado y marca arruguillas (y eso teniendo en cuenta que soy joven y no tengo arrugas).
-Corrector iluminador de Lina Bocardi: (liquido) No me gustó, no tapa bien y es como aceitoso, no me gustaba la sensacion que dejaba en mis ojos. Eso si, ilumina.


Mi experiencia me ha demostrado que los correctores en barrita tapan mas, quiza duran mas, pero dan un aspecto mucho mas antinatural, suelen resecarse y descamarse, suelen marcar arruguillas y lineas de expresion. Soy mas partidaria de correctores liquidos o en crema, quedan mas naturales, aunque duren menos, se funden mejor con el maquillaje.

He oido hablar de 2 contornos o cremas de tratamiento que (dicen) que funcionan bastante bien: HYLEXIN (su precio ronda 90 euros) y CERNOR OX (30 euros aprox.) Son mas bien caritos y mi economia no puede permitirse mas gastos inutiles, por lo que me gustaria, si alguien los ha probado, que me diese su opinion. Mas que nada, por no tirar dinero en balde.
Tambien, he oido maravillas de un corrector: CREAMY CONCEALER de BOBBY BROWN. Tambien me gustaria que opinaseis si lo habeis probado y os ha ido bien, sobretodo quisiera saber si cubre, si dura lo suficiente y si no queda muy seco o demasiado liquido....

Bueno, si me podeis ayudar estaria muuuuuuy agradecida, os lo dice alguien que vive acomplejada todos los dias por esos horribles surcos (mas que surco, socavón...).


Por cierto, se me olvidaba! Si alguna habeis recurrido a la cirugia estetica para acabar con las ojeras, tambien me interesa saber vuestra opipnion, porque me lo estoy planteando seriamente. Tambien otros tratamientos no tan radicales como infiltraciones de acido hyaluronico o similares, que he oido por ahí que van bien...Si me podeis informar, porque tambien lo tengo como opcion, quisiera saber precios, clinicas de confianza donde se haga, si realmente son efectivos...
El problema es que creo que la mayoria de estos tratamientos se hacen para combatir a la vez que las ojeras, las arrugas o bolsas....A mi esto de momento no me interesa, queria algo que sea realmente efectivo con las ojeras, que rellene ese hundimiento y quite ese color grisaceo a la mirada.


Gracias x adelantado, 1 besitoooo!!!


PD. Perdon por la parrafada...jejeje! me he desahogado, eh???

Ver también

A
akhtar_5662412
20/2/08 a las 10:23

Ayuda
te he dejado un mensaje privado a ver si puedo echarte una manita.

D
damara_9434841
20/2/08 a las 23:33

Maquillaje
Hola, soy maquilladora, y por lo tanto te entiendo perfectamente, ya que he podido trabajar con muchos tipos de ojeras hasta dia de hoy. Primero de tod decirte que las ojeras son una pigmentacion de la piel, y por lo tanto dificil de eliminar del todo, puedes ayudarte de buenos productos y maquillaje...pero siempre estaran alli...
Yo te puedo decir que pruebes con esto que te voy a decir. A ver que tal te va.
hay una firma de maquillaje que se llama Stage Line, que yo se donde lo venden en Barcelona, pero no se de donde eres tu. Hay una paleta de correctores, que se llama concretamente Make-up Palette, que son una pequeñas tablitas con el maquillaje. Bien en ellas, hay varios tonos. Varios beige (uno mas claro, medio, y mas oscuro) uno verde, y uno naranja (la referencia es OR) la question es que te tienes que aplicar este corrector naranja, y luego encima o mezclados, eso ya tu lo veras, uno de tu tono de piel, el beige que mas se adapte a tu tono. Si tus ojeras son como me imagino, veras como se camufla. te lo aseguro. Eso si, son muy cubrientes claro, y por lo tanto notaras las arruguitas estas que dices, que no son de edad, es delmovimiento de la piel, ya que al ser un producto tan graso enseguida se pierde entre las arruguitas... Pero, e slo máximo que te puedo ofrecer.
Aqui te dejo un link con la web del maquillaje.
http://www.laurendor.com/esp/bases_maquillaje.php#-
Si necesitas que te diga donde lo venden ya sabes.
Un saludo, y ya me contaras si lo pruebas!
Animo!

K
kadia_8625977
6/3/08 a las 19:55

Te entiendo
Hola, yo tengo el mismo problema, y al final he acabado bastante decepcionada con todo. En cuanto a tratamientos he probado casi todos los que he visto: olay, vichy, nivea, ponds, uno de parafarmacia de Corte Ingles que tenía un nombre parecido al que tú dices (CERNOR OX) y me costó unos 24 . Y seguramente muchos más... Pero lo importante es que ninguno me solucionó nada de nada. Antes soñaba con poder gastarme 100 en dior u otra marca conocida, pero sabes que, que me alegro de no haberlo hecho, porque estoy convencida que todas son un TIMO!!!! Llevaré unos 5 años con lo de las ojeras y me he dado cuenta que cualquier crema hidratante de contorno sirve para lo mismo. Total, que ahora me hecho una que vende mercadona por 4 y estoy igual. Después de todo el dinero que llevo gastado.

Pero vamos, que si alquien tiene la clave o utiliza alguna que sea eficaz, que nos lo cuente.

En cuanto al corrector, ahí sí he tenido más suerte y no he tenido que gastarme tanto en probar. Al final uso siempre, y desde hace 2 años, el de Dior, que además lo encuentro "barato" o vamos, nada caro: 20 , y dura muchísimo. Estoy contenta porque ilumina bastante, eso sí, el milagro tampoco lo hace, vamos que la ojera sigue, más disimulada, pero sigue.

Al final, cada vez me preocupo menos y he encontrado el equilibrio en esos dos productos.

Ya me contarás que tal!!!

A
an0N_541600699z
9/3/08 a las 4:10
En respuesta a kadia_8625977

Te entiendo
Hola, yo tengo el mismo problema, y al final he acabado bastante decepcionada con todo. En cuanto a tratamientos he probado casi todos los que he visto: olay, vichy, nivea, ponds, uno de parafarmacia de Corte Ingles que tenía un nombre parecido al que tú dices (CERNOR OX) y me costó unos 24 . Y seguramente muchos más... Pero lo importante es que ninguno me solucionó nada de nada. Antes soñaba con poder gastarme 100 en dior u otra marca conocida, pero sabes que, que me alegro de no haberlo hecho, porque estoy convencida que todas son un TIMO!!!! Llevaré unos 5 años con lo de las ojeras y me he dado cuenta que cualquier crema hidratante de contorno sirve para lo mismo. Total, que ahora me hecho una que vende mercadona por 4 y estoy igual. Después de todo el dinero que llevo gastado.

Pero vamos, que si alquien tiene la clave o utiliza alguna que sea eficaz, que nos lo cuente.

En cuanto al corrector, ahí sí he tenido más suerte y no he tenido que gastarme tanto en probar. Al final uso siempre, y desde hace 2 años, el de Dior, que además lo encuentro "barato" o vamos, nada caro: 20 , y dura muchísimo. Estoy contenta porque ilumina bastante, eso sí, el milagro tampoco lo hace, vamos que la ojera sigue, más disimulada, pero sigue.

Al final, cada vez me preocupo menos y he encontrado el equilibrio en esos dos productos.

Ya me contarás que tal!!!

Yo tb
he probado muxas cremas de contorno d ojos y ninguna m ha funcionado: "All about Eyes" de Clinique, la de Isdin, Deliplus, La Roche Posay... nada.

Ahora uso el corrector d Bobby Brown, es graso pero el + cubriente.

Saludos.

R
rasha_5987949
4/8/10 a las 9:34

No hay solución
Hola Pispi4,
Solo decirte que NO hay solución para las ojeras, Si te has planteado seriamente el operarte te adelanto que eso no es posible,
A día de hoy no existe ninguna operación que elimine las ojeras, lo que si hay es saca perras que solo te las esclarecen un poquito pero
En unos meses vuelta a lo mismo, Te lo digo porque precisamente ayer mismo estuve en la clínica LONDRES de Murcia porque yo tengo unas ojeras
Grandísimas y moradas y nada chica, mi gozo en un pozo, El propio Cirujano me dijo que no hay nada para quitar ojeras, lo que si hay es una operación de Bolsas,
Un truquillo para disimular esas ojeras es aplicarte todas las noches aceite de almendras dulces, veras como se te hidrata y esclarece esa zona.
Saludos.

Y
yujin_7970262
11/12/11 a las 17:10

Llevo tiempo investigando y...
Te lo describo a mi manera para que nos entendamos; una cosa es el color de la ojera marcado, tipo moradito y otra es el hundimiento de la ojera. son dos problemas diferentes, aunque lo llamemos ojeras. hay gente que le salen bolsas y a otros, se nos hunde porque la piel se vuelve muy fina.

sobre cremas, tambien he probado muchas cosas y no hay nada que pueda decirte que funcione, ya lo has comprobado tu misma, como todas.

sobre el maquillaje, ayuda a dismular el color y tambien el hundimiento. yo por ejemplo utilizo una de MAC que es super cubriente, que con la zona bien hidratada... pues me funciona bastante bien, luego aplico iluminador en polvo para fijar y otras veces el de l'oreal infalible tono claro (sin pasarme) para iluminar, la mezcla de ambos m funciona bastante bien, no hace milagros, pero camufla y me aguanta.

sobre si hay algun tipo de ayuda mayor, como cirugia para acabar con esto... he leido varias cosas, pues estoy buscando informacion desde hace tiempo y... ojo..que yo no lo he probado... y no se si funciona o no... pero varias personas son las que me han dicho que lo han mejorado mucho. yo lo cuento y os podeis informar por vuestra parte...o si alguien lo ha probado o sabe de esto..estaria bien compartiera su experiencia para ayudar a las demas a decidir si animarse o no.

para mejorar bastante el aspecto de la pigmentacion de la ojera (el moradito), son ya cuatro personas las que me han contado que ellas se lo hicieron en el instituto oftalmologico de valencia. al parecer es un láser que ayuda a despigmentar la piel marcada. no puedo dar muchos datos pues... solo se que el método es ese.

sobre el hundimiento de la piel, he leido que hay varias tecnicas para mejorar ese aspecto.
1- son inyecciones en esa zona con material de relleno, no recuerdo cual, pero podria buscarlo, tengo toda la informacion que recojo guardada en libreta. se me quedo la idea básica, son rellenos, especificos para esa zona, asi quitan el hundimiento de la piel y lo igualan con el resto de la zona. supongo que en internet vendra algo de informacion sobre estas tecnicas.

2- lei en una revista que se llama ultimate beauty, la cual habla de cirugias y demas... que hay una operacion, para ese problema, que consistia en coger piel del parpado para hacer un injerto en la zona del hundimiento. dicho asi suena super chungo, pero recuerdo que al leerlo lo explicaban mucho mejor y decian que no era ni complicada ni dificil operacion y las marcas no se notaban.
es que no se explicartelo mejor... pero mas o menos era asi.

Se supone que la cirugia debe ser la ultima opcion, pero dado nuestros casos que estamos cansadas de probar de todo, si con un rellenito se arregla todo... pues tal vez es para pensarselo.

SI ALGUNA SE ENTERA DE ALGO MAS O PUEDE APORTAR DATOS MAS CONCRETOS.. SERIA DE AGRADECER. si me entero mejor de esto ya lo cuento, pues estoy en ello. saludos

E
emil_8608332
11/5/12 a las 20:15
En respuesta a yujin_7970262

Llevo tiempo investigando y...
Te lo describo a mi manera para que nos entendamos; una cosa es el color de la ojera marcado, tipo moradito y otra es el hundimiento de la ojera. son dos problemas diferentes, aunque lo llamemos ojeras. hay gente que le salen bolsas y a otros, se nos hunde porque la piel se vuelve muy fina.

sobre cremas, tambien he probado muchas cosas y no hay nada que pueda decirte que funcione, ya lo has comprobado tu misma, como todas.

sobre el maquillaje, ayuda a dismular el color y tambien el hundimiento. yo por ejemplo utilizo una de MAC que es super cubriente, que con la zona bien hidratada... pues me funciona bastante bien, luego aplico iluminador en polvo para fijar y otras veces el de l'oreal infalible tono claro (sin pasarme) para iluminar, la mezcla de ambos m funciona bastante bien, no hace milagros, pero camufla y me aguanta.

sobre si hay algun tipo de ayuda mayor, como cirugia para acabar con esto... he leido varias cosas, pues estoy buscando informacion desde hace tiempo y... ojo..que yo no lo he probado... y no se si funciona o no... pero varias personas son las que me han dicho que lo han mejorado mucho. yo lo cuento y os podeis informar por vuestra parte...o si alguien lo ha probado o sabe de esto..estaria bien compartiera su experiencia para ayudar a las demas a decidir si animarse o no.

para mejorar bastante el aspecto de la pigmentacion de la ojera (el moradito), son ya cuatro personas las que me han contado que ellas se lo hicieron en el instituto oftalmologico de valencia. al parecer es un láser que ayuda a despigmentar la piel marcada. no puedo dar muchos datos pues... solo se que el método es ese.

sobre el hundimiento de la piel, he leido que hay varias tecnicas para mejorar ese aspecto.
1- son inyecciones en esa zona con material de relleno, no recuerdo cual, pero podria buscarlo, tengo toda la informacion que recojo guardada en libreta. se me quedo la idea básica, son rellenos, especificos para esa zona, asi quitan el hundimiento de la piel y lo igualan con el resto de la zona. supongo que en internet vendra algo de informacion sobre estas tecnicas.

2- lei en una revista que se llama ultimate beauty, la cual habla de cirugias y demas... que hay una operacion, para ese problema, que consistia en coger piel del parpado para hacer un injerto en la zona del hundimiento. dicho asi suena super chungo, pero recuerdo que al leerlo lo explicaban mucho mejor y decian que no era ni complicada ni dificil operacion y las marcas no se notaban.
es que no se explicartelo mejor... pero mas o menos era asi.

Se supone que la cirugia debe ser la ultima opcion, pero dado nuestros casos que estamos cansadas de probar de todo, si con un rellenito se arregla todo... pues tal vez es para pensarselo.

SI ALGUNA SE ENTERA DE ALGO MAS O PUEDE APORTAR DATOS MAS CONCRETOS.. SERIA DE AGRADECER. si me entero mejor de esto ya lo cuento, pues estoy en ello. saludos

Solución ojeras con ácido hialurónico
Hola a todas, quiero compartir mi experiencia con vosotras sobre la inyección de ácido hialurónico en las ojeras ya que he estado en los dos lados. En Noviembre de 2011 me inyecté hialurónico en las ojeras en una clínica de Málaga y no me dió resultado porque no lo inyectó en la zona hundida. La doctora me dijo que no se podía pero no es verdad, sí se puede pero el médico tiene que saber hacerlo, esto es muy importante porque pocos doctores saben. Fui al Doctor García Guilarte en Madrid y me fue genial. Él sí sabe inyectar el producto en la zona hundida y se nota que sabe perfectamente lo que hace. El resultado en que ya no tengo surco; otra cosa es la coloración que sigue estando oscura. Es un poco caro, 600 euros, 200 por el producto (1 ml) y 400 por sus honorarios pero merece la pena y los resultados duran de 1,5 a 2 años. Además es super amable y profesional. Espero haberos ayudado y quería preguntaros por el laser Nd-yag en ojeras por si alguien se lo ha hecho. Un saludo!!!

E
emil_8608332
11/5/12 a las 20:19

Solución ojeras con ácido hialurónico
Hola, quiero compartir mi experiencia con vosotras sobre la inyección de ácido hialurónico en las ojeras ya que he estado en los dos lados. En noviembre de 2011 me inyecté hialurónico en las ojeras en una clínica de Málaga y no me dió resultado porque no lo inyectó en la zona hundida. La doctora me dijo que no se podía pero no es verdad, sí se puede pero el médico tiene que saber hacerlo, esto es muy importante porque pocos doctores saben. Fui al Doctor García Guilarte en Madrid y me fue genial. Él sí sabe inyectar el producto en la zona hundida y se nota que sabe perfectamente lo que hace. El resultado en que ya no tengo surco; otra cosa es la coloración que sigue estando oscura. Es un poco caro, 600 euros, 200 por el producto (1 ml) y 400 por sus honorarios pero merece la pena y los resultados duran de 1,5 a 2 años. Además es super amable y profesional. Espero haberos ayudado y quería preguntaros por el laser Nd-yag en ojeras por si alguien se lo ha hecho. Un saludo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram