Foro / Belleza

Me puse acido glicolico en el contorno de ojos!!!

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 17:46
K
kiana_8070345
12/11/07 a las 18:33


Socorro chicas, estoy desesperada, hace un mes compre glicolico en una famacia y la farmaceutica no me dijo nada de que no podia ponermelo en el contorno, y yo fui y me lo eche por toda la cara.Me han salido como escamas en el contorno de los ojos,y no se que hacer, tengo 23 años y me veo horrible.Mañana tengo cita en el dermatologo q es bastante bueno y caro(200 euros consulta)a ver que me dice, pero fijo q me manda para casa diciendome q me ponga crema y ya esta. Necesito pensar q mis ojos volveran a ser los que eran, me veo en el espejo y no me reconozco,tengo las ojeras marcadas y la piel sequísma, no sabeis la cantidad de dinero que me he dejado en cremas.Necesito empezar verme bien ya.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yineth_9073190
18/5/15 a las 17:46
En respuesta a jinyun_6927244

Socorro, yo tampoco lo sabía
He utilizado unos 5 días neostrata forte salicilico para el acné, me lo eché por desconocimiento por toda la cara, y me he quemado el contorno de ojos. Está rojo, irritado, terso, seco y con muchas arrugas. Parece que el rojo se me va quitando con sólo agua y crema hidratante de bebes, pero las arrugas no mejoran. Creo que me lo he quemado y ya no lo recupero. Mañana iré al dermatólogo.
Alguna experiencia similar? Me interesa saber si al final habéis recuperado la tersura anterior. Que desastre...
Gracias.

Me pasó lo mismo!!!
Hola, por fa, dime si te dieron alguna solución para el contorno. Me pasó algo similar hace unos días y tengo el contorno como con escamas del mismo color de la piel y un poco arrugado....Help!!

J
jinyun_5432866
13/11/07 a las 11:25

Hola
Pues yo tampoco sabía que no se podía poner en el contorno de ojos. Hay una web www.lineafarmacia.com, que tiene un foro y hay un farmaceútico que da consejos. Tu le pones el problema y el mismo día te contesta y no cuesta nada. Prueba a ver que te recomienda. Suerte!!!!!

K
kabira_5927698
13/11/07 a las 14:35

No te preocupess
el acido glicolico te pela la piel. Se usa en las cremas para regenerar, y siempre provoca un pellejitos. A mi me paso en la zona de la barbilla pero nada, unos dias echandome nivea de la lata azul y como nueva. Eso si, no estes tocoteandolo mucho ni lavandolo mucho pa que no se irrite y se te ponga peor. Con esos años no deberias usar mucho el glicolico, a no ser que tengas un ance muy fuerte o manchas en la cara.

Ah si, tambien estaria bien que te echaras proteccion solar porque como tienes la zona sensible te pueden salir manchas.

pero no te preocupes de verdad, que no pasa nada

K
kiana_8070345
13/11/07 a las 15:35
En respuesta a kabira_5927698

No te preocupess
el acido glicolico te pela la piel. Se usa en las cremas para regenerar, y siempre provoca un pellejitos. A mi me paso en la zona de la barbilla pero nada, unos dias echandome nivea de la lata azul y como nueva. Eso si, no estes tocoteandolo mucho ni lavandolo mucho pa que no se irrite y se te ponga peor. Con esos años no deberias usar mucho el glicolico, a no ser que tengas un ance muy fuerte o manchas en la cara.

Ah si, tambien estaria bien que te echaras proteccion solar porque como tienes la zona sensible te pueden salir manchas.

pero no te preocupes de verdad, que no pasa nada

Pues sigo un poco preocupada, la dermatologa me ha mandado corticoides
esq las ecamas no se me terminan de ir, no se me pela el contono de ojos, parece que tengo como arruguillas, antes lo tenia liso,y ahora todo agrietado.he ido hoy a la dermatologa y me ha dado una crema con corticoides, y otra hidratante regenerante con algo de retinol, se llama A derma ah,pero no soy muy optimista, mi cara no va a volver a ser la que era hace un año.

M
milen_9949324
4/12/07 a las 16:53

Trankila
De hecho utilizaste un porcentaje mayor al 5 % de acido glicolico ., este es un exfoliante fuerte, lo k tienes k hacer es esperar a k esas escamas de piel muerta se caigan en unos dias . y echarte algun producto k baje la irritacion o solo agua, deja de aplicartelo un tiempo. y si lo vas a hacer cerca a los ojos en un bajo % = o menor al 5 % .... suerte

S
sinisa_8334819
11/2/08 a las 15:26

Ami me paso pero no con acido glicolico
me paso con triclosan, no vi las intrucciones que decian que la crema me la dejara 10 minutos y luego lo retirara con abundante agua, y yo me lo deje la noche entera y se me puso pero toda la cara como con escamas,(igual como si hubiera desollejado la piel por efecto del sol)
pero me duro como una semana , pero en el dia me echaba una emulsion refrescante y se me calmaba el ardor y a cada rato una crema hidratante. pero despues de unos dias se me fueron saliendo de apoco hasta que quede sin ni un rastro.
ten paciensia.

hace cuanto que estan con esas escamas

M
mayuri_6380191
12/9/09 a las 23:04

Hola
TE RECOMIENDO IR CON UN DERMATOLOGO PROFECIONAL.
EL ACIDO GLICOLICO DE BAJO PORCENTAJE LO UTILIZAN LAS COSMETOLOGAS PARA LA MANCHAS.
BAAAAY

A
an0N_849810699z
9/2/13 a las 15:38

Lo siento por el retrasoo.....
Se que han pasado años desde que te quemaste el contorno de ojos, pero al verlo no he podido evitar escribirte ya que a mi me paso lo mismo hace unos meses pero con otra crema, me quemé el contorno de ojos y aun tengo como escamitas!! El dermatologo tambien me mando Corticoides, queria preguntarte si despues de tantos años has conseguido recuperar tu contorno de ojos!!!!!!!!!
Responde por favorrrrrr, te lo agradeceria muchisimo

S
salina_9438480
14/11/13 a las 2:24

Me paso lo mismo y tengo tu edad
Hola!! se que ha paado mucho tiempo desde tu publicacion,pero me gustaria saber si el problema que tuviste tuvo solucion y que hiciste... yo use la crema cona cido glicolico como 3 noches seguidas antes de darme cuenta que la piel se habia estropeado... espero tu respuesta! saludos

S
salina_9438480
14/11/13 a las 2:31
En respuesta a an0N_849810699z

Lo siento por el retrasoo.....
Se que han pasado años desde que te quemaste el contorno de ojos, pero al verlo no he podido evitar escribirte ya que a mi me paso lo mismo hace unos meses pero con otra crema, me quemé el contorno de ojos y aun tengo como escamitas!! El dermatologo tambien me mando Corticoides, queria preguntarte si despues de tantos años has conseguido recuperar tu contorno de ojos!!!!!!!!!
Responde por favorrrrrr, te lo agradeceria muchisimo

Me ha pasado lo mismo,"allyouneedis"ayuda porfavor !
Hola! hace un mes de eso.. use acido glicolico durante 3 noches seguidas y los resultados son los que ya han descrito antes... no he estado usando nada mas que cremas hidratantes durante poco mas de un mes.. y aunque la piel ya se ve y se siente curada,me refiero a que ya no esta mas irritada ni se siente lastimada o con ardor, la apariencia sigue sin ser la misma, como te fue a ti? recuperaste tu aspeco original? espero tu respuesta, saludos!

R
razzaq_6208788
4/2/14 a las 17:51

Hola
pues yo uso el sistema de renovacion monsia, y no he tenido ningun problema, pruebalo, te ayudara,y eso que mi piel es muy sencible

J
jinyun_6927244
15/3/15 a las 12:41

Socorro, yo tampoco lo sabía
He utilizado unos 5 días neostrata forte salicilico para el acné, me lo eché por desconocimiento por toda la cara, y me he quemado el contorno de ojos. Está rojo, irritado, terso, seco y con muchas arrugas. Parece que el rojo se me va quitando con sólo agua y crema hidratante de bebes, pero las arrugas no mejoran. Creo que me lo he quemado y ya no lo recupero. Mañana iré al dermatólogo.
Alguna experiencia similar? Me interesa saber si al final habéis recuperado la tersura anterior. Que desastre...
Gracias.

Y
yineth_9073190
18/5/15 a las 17:46
Mejor respuesta
En respuesta a jinyun_6927244

Socorro, yo tampoco lo sabía
He utilizado unos 5 días neostrata forte salicilico para el acné, me lo eché por desconocimiento por toda la cara, y me he quemado el contorno de ojos. Está rojo, irritado, terso, seco y con muchas arrugas. Parece que el rojo se me va quitando con sólo agua y crema hidratante de bebes, pero las arrugas no mejoran. Creo que me lo he quemado y ya no lo recupero. Mañana iré al dermatólogo.
Alguna experiencia similar? Me interesa saber si al final habéis recuperado la tersura anterior. Que desastre...
Gracias.

Me pasó lo mismo!!!
Hola, por fa, dime si te dieron alguna solución para el contorno. Me pasó algo similar hace unos días y tengo el contorno como con escamas del mismo color de la piel y un poco arrugado....Help!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest