Foro / Belleza

Obsesión con los granos

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 7:55
I
ilune_6354491
14/9/10 a las 20:09
En respuesta a an0N_914857999z

Estoy desesperadaaaaaa!!!
Por favorrr necesito ayuda!!! Me siento realmente muy angustiada, sin ganas de salir, de vestirme, de mostrarme...
No puedo evitar tocarme la cara cuando paso por un espejo... no sé cómo controlarme...
Despues de haber leído tu mensaje janvier me sentí realmente identificada, pero NO CREO PODER CONTROLARME...
llevo muchísimo tiempo intentando y siempre vuelvo a lo mismo... tengo 29 años y en el fondo creo que las marcas que tengo
las genero yo misma con mis manos... pero donde veo un punto negro siento la necesitada de sacarlo...
Me he realizado peelings, tratado con antibióticos, cremas, etc. y todo me lleva a la coclusión de que la
UNICA SOLUCION ES NO TOCARME MAS!!!
por favor, lo peor es que es como un círculo vicioso, cuándo me toco y me veo peor, MAS ME SIGO TOCANDO, por que siento
que nunca voy a poder tener la piel normal...
Todo me remite a los granos, voy caminando por la calle y mirando la cara de los demás y pienso en cuán felices deben ser
aquellos que tienen la piel sana...
QUE PUEDO HACER??? NECESITO UN CONSEJO... AYUDA!

Otra mas...
soy otra mas de vosotras, estoy igual o incluso peor...es a rachas...
pero estoy de acuerdo en que debemos hacer algo, he pensado que apoyandonos unas a otras y dandonos consejos y opiniones hacemos mucho asi que he creado un blog hablando de esta odiosa mania asique si os interesa visitarlo vale?
http://depielymanos.blogspot.com/
a ver si entre todas conseguimos algo

Ver también

La respuesta más útil

T
thiane_5383033
21/11/07 a las :00

Granos
Tengo 24 años y desde los 15 o asi empece con las mania odiosa de quitar granitos q no existian, porque nunca he tenido acne y pocas veces me salen granos.Pero el caso es q me he estropeado la cara han pasado casi 10 años y la mania no se me ha ido, se va y vuelve... y las marcas tampoco... hasta en el pecho tengo marcas.Creo q esto es una obsesion enfermiza y no se si alguna de vosotras estara tan loca como yo,pero si lo haceis y creeis q podriais evitarlo os lo aconsejo no os estropeeis la cara, q las marcas se disimulan pero no desaparecen.

I
ilune_6354491
14/9/10 a las 20:11
En respuesta a noemie_8639375

Estoy igual que tu
Yo tambien estoy obsesionadisima con los granos e incluso no salgo de casa cuando me sale alguno(s) que creo que es imposible de tapara con maquillaje. Estoy desesperada y eso que en realidad no tengo tantos granos tengo un acne moderado pero me obsesiona muchisimo y he probado de todo, he encontrado un aparto llamado nono! skin que dice que los quita he empezado un foro sobre el si quieres te invito a que participes

un besitoo

Otra mas
soy otra mas de vosotras, estoy igual o incluso peor...es a rachas...
pero estoy de acuerdo en que debemos hacer algo, he pensado que apoyandonos unas a otras y dandonos consejos y opiniones hacemos mucho asi que he creado un blog hablando de esta odiosa mania asique si os interesa visitarlo vale?
http://depielymanos.blogspot.com/
a ver si entre todas conseguimos algo...

D
daryna_9805234
24/10/10 a las 22:28
En respuesta a yinyin_7242200

Pensaba que a nadie le pasaba..
Que tranquilidad me da saber que no soy la única...la verdad es que mi día a día siempre está condicionado por si me toqué o no los granos la noche anterior. Mi humor al despertarme cambia totalmente según si el día anterior me destrocé la cara o no....pero aun sabiendo todo esto es imposible rectificar mi comportamiento....porque quizás no me toco la cara durante un día y al día siguiente no se como ya he vuelto a destrozarla...es como si perdiera la noción del tiempo y como si no pudiera dejar de hacerlo...y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde y ya estoy angustiada...me vy a dormir triste y me despierto de mal humor sin ganas de que empiece un nuevo día....me doy cuenta de que si no me toco la cara la tengo muchísimo mejor pero aun y así no puedo evitarlo. Estoy totalmente convencida de que no es una manía sino una enfermedad. Incluso aunque no esté delante del espejo de forma inconsciente estoy con la mano rascándome la cara, el cuello, los hombros, el escote...es constante!! y si no lo hago ya esty nerviosa, alterada...es como si necesitara descargar energía de esta manera....la verdad es que tenemos que intentar ayudarnos mutuamente y darnos truquillos para dejar de autodestruirnos porque nos condiciona la vida y consecuentemente nuestra calidad de vida es mucho peor.....

Skin picking
Hola, yo llevo muchísimos años con esta horrible enfermedad, y ahora sé que tiene un nombre, dermatilomanía, pellizcar la piel o skin picking en inglés. Es un comportamiento que entra en las llamadas conductas repetitivas enfocadas en el cuerpo, como la tricotilomanía (arrancarse el pelo) más conocida que la nuestra.
Mi caso es muy severo y no quiero entrar en lo que ha supuesto en mi vida porque muchos estaréis pasando por lo mismo y ya lo sabéis. Me he perdido muchas cosas y no he disfrutado de momentos que son irrepetibles, siempre condicionada por lo mismo. Pero creo que lo pasado pasado está y que todavía tenemos muchas cosas que vivir.
En EEUU esta enfermedad está más estudiada. Parece ser que con ayuda psicológica de personas capacitadas y con conocimiento en terapia de comportamiento-cognoscitivo, entrenamiento para la modificación de hábitos o control de estímulos pueden ayudar y también se puede mejorar con medicación como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotinina. Yo llevo intentando solucionarlo con fuerza de voluntad muchos años y aguanto unos meses pero vuelvo a caer. Así que ahora que sé que es una enfermedad que tiene mucha gente y que puede tener solución merece la pena intentarlo ¿no? Y mientras tanto por lo menos el hablarlo con gente que te entiende porque les pasa igual ayuda mucho. Y no lo olvidéis, la mayoría no tenéis un problema dermatológico (no pasa nada por tener algún grano) tenéis un problema psicológico (sí que pasa por tener heridas). Podéis entrar en esta página que me enseñó Sofía, otra chica del foro, y que explica cosas muy interesantes sobre nuestra enfermedad. Mucho ánimo. http://www.trich.org/treatment/PellizcarlaPiel.html

A
an0N_992026599z
8/11/10 a las 11:15


yo estoy igual!! tengo dos espejoss de maquillar en mi mesilla que los odio!!!! no paro de mirarme cada dia que me levanto..y a todas horas!! yo ace tmpo que e dejado de tokarme los granos pero al atr mirandome todo el dia la cara me entran unas tentaciones...alguna vez e caidoo y luego me deprimo mas cuando veo la cacho erida que se forma...
ami m baja el autoestima un monton..solo cuando estoy maquillada es cuando no me rayo y m veo bien...
mira que hay curas para todooo!! pero pa estoo... hay tantas cosas,cremas,pastillas...pero nada que lo quite de raiz para siempre o que?:S

L
laiba_8782661
9/11/10 a las 21:07

.
http://todoscontraelacne.blogspot.com /

Y
yahiza_9012455
5/1/11 a las 22:26

Hola :]
Para hacer esto mas cortoo!
Yo tambien tengo un grave problema de acnee u.u

e ido kon dermatologos, e usado cremas, tomado pastillas, etc.etc.
Bueno ami me dijeron ke el problema esta por dentro..
pueda ser que algo, una infeccion o un problema estomacal nos este provokando estoo.

Buskare algo... un te o algo ke me sirva
les rekomiendo
atakar el problema por dentro! :]

C
cindia_6517606
26/3/11 a las 22:26

No eres la única.
tranquila, no eres la única. A mi también me pasa i también significa un problema para mi normalmente me dissimulo las marcas que me hago con algo de maquillaje, pero el resultado no me gusta mucho ya que se me ven los pegotes de maquillaje; además los poros se ensucian i no respiran, por lo tanto quedan negros. El único remedio es superar la temtación y no tocarnoslos, no hay nada mejor

O
omara_9730477
10/4/11 a las 12:56

Hola
Aunque este post es de hace bastante tiempo y quizás ya lo has superado habrá gente con este problema. Yo también lo he tenido y bueno casi lo tengo solucionado al 100%. Esta claro que cuanto más te toque la cara más granos salen porque ensucias la piel y si pasas no la ensucias y no están tan pendiente y como para mi que lo de los granos también es un poco nervioso como le hagas mucho caso salen más.
Yo no tengo granos pero si que tengo la piel grasa y me salen puntos negros, son dificiles de quitar y a veces me he hecho la cara polvo por sacarmelos con todas mis ganas y por este problema me he tenido que qdar dias sin salir hasta que se me ha mejorado el asunto.
Yo lo solucione con muchisima fuerza de voluntad, todo el empeño que puedas poner, ya solo me quito algun punto negro que otro si se ve mucho pero los demás ni los miro, me compré un gel puro de aloe vera que mejora mucho la piel.
Lo más importante es evitar los espejos, no pensar en ellos, si teneis varias luces en el baño encender las del techo no las del tocador para fijarte lo menos posible en las impurezas y cuando te entren ganas haz cualquier otra cosa pero alejaros del espejooooo, hay que ser fuerte para quitarte del espejo rapidamente es lo mejor e irte a hablar por msn, escuchar musica, ver una película...actividades que te entretengan porque yo creo q esto también es un poco fruto del aburrimiento. Esto tiene cura, no es incurable debes poner muchísimos esfuerzo de tu parte, piensa en la recompensa tener la cara bien.

I
idalia_6216371
2/6/11 a las 20:36

Tranquilas, estoy igual!
Yo soy otra que le pasa lo mismo. Me estoy desesperando ya y necesito ayuda de alguien que lo haya superado! se que solo con voluntad se consigue. A cada rato libre voy al espejo y ya no solo es la cara, si no el escote, los brazos, etc. Me da verguenza llevar camisetas que se vean las marcas que me dejo y lo paso realmente mal. pero si podeis darme algun consejo mas os lo agradeceria.

N
nella_9121086
11/6/11 a las 22:25
En respuesta a omara_9730477

Hola
Aunque este post es de hace bastante tiempo y quizás ya lo has superado habrá gente con este problema. Yo también lo he tenido y bueno casi lo tengo solucionado al 100%. Esta claro que cuanto más te toque la cara más granos salen porque ensucias la piel y si pasas no la ensucias y no están tan pendiente y como para mi que lo de los granos también es un poco nervioso como le hagas mucho caso salen más.
Yo no tengo granos pero si que tengo la piel grasa y me salen puntos negros, son dificiles de quitar y a veces me he hecho la cara polvo por sacarmelos con todas mis ganas y por este problema me he tenido que qdar dias sin salir hasta que se me ha mejorado el asunto.
Yo lo solucione con muchisima fuerza de voluntad, todo el empeño que puedas poner, ya solo me quito algun punto negro que otro si se ve mucho pero los demás ni los miro, me compré un gel puro de aloe vera que mejora mucho la piel.
Lo más importante es evitar los espejos, no pensar en ellos, si teneis varias luces en el baño encender las del techo no las del tocador para fijarte lo menos posible en las impurezas y cuando te entren ganas haz cualquier otra cosa pero alejaros del espejooooo, hay que ser fuerte para quitarte del espejo rapidamente es lo mejor e irte a hablar por msn, escuchar musica, ver una película...actividades que te entretengan porque yo creo q esto también es un poco fruto del aburrimiento. Esto tiene cura, no es incurable debes poner muchísimos esfuerzo de tu parte, piensa en la recompensa tener la cara bien.

No paro de tocarme la cara
Hola.Pediria por favor que toda aquella persona que haya tenido este problema me diga que puedo hacer porque no puedo mas.os parecera increible pero llevo tocandome la cara 11 años.No lo puedo evitar y lo peor es que ahora mismo tengo la cara llena de heridas, cicatrices recientes y marcas pigmentadas de tantos años.Cualquier cosita que me veo en la cara me la tengo que quitar y la mayoria de las veces son barrillitos o espinillitas sin importancia.Lo malo es lo que yo me hago.Es una obsesion demasiado grande que puede conmigo.Cuando me tiro 1 semana tocandome menos se me pone mejor, pero no sirve de nada porque vuelvo a caer.Mi caso es extremo porque no salgo ni a la puerta de mi casa sin maquillar.En estos años solamente me han visto sin maquillar mi familia, el dermatologo y mi novio.El dermatologo me dijo que la solucion esta en mis manos pero no puedo parar.Me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer y si han tenido un problema similar.Agradeceria mucho vuestra ayuda porque en estos momentos tengo la cara muy infectada.

Y
yamila_9371173
24/7/11 a las 3:27

Es una ... mierda los granos.
Porque tuvieron que existe los granos, los puntos negros, las manchas las arrugas y todo aquello que nos hace infeliz?
Los granos son mi gran problema, tengo granitos en las dos mejillas y estoy arta de estar mirándome al espejo,mirandome cuantos granos me sale cada día o por si algun dia se me quitaran, lo unico bueno que tengo esque no me los toco,poque se que saldran marcas..
todas las noches, bueno casi todas me pongo a llorar,,, porque los granos a echo de mi una autentica chica insegura que no mira ala gente a la cara que no habla para que no me miren .. por si miran aquellos granos tan asqueroso,, que pareecen piedras en tu cara.. es algo.. tan ASQUROSO.. que desearía aver sido un perro antes que una persona.. por pasar esta obsesion,,,
he provado con muchos productos pero nada..sigue igual..yo ya ni compro nada porque no confio en ellos.. uno de esos productos de gel. de pieles grasas me hizo que tuviera acne por culpa de esa crema.. nose como ocurrio porque yo me echaba de eso y empezaron a salir cosas.. dios que mal lo pase me picaba un huevo , DIOS DIOS no quiero recordarlo me salne las lagrimas...
Bueno solo queria desahogarme en este foro... y se que nadie se pondra a leer esta mieda que e escrito porque casi todas de aqui estamos igual y siempre tendremos esa cosa por el cuerpo,..ESA OBSESIOn.

N
naryis_6373130
2/8/11 a las 2:18
En respuesta a yamila_9371173

Es una ... mierda los granos.
Porque tuvieron que existe los granos, los puntos negros, las manchas las arrugas y todo aquello que nos hace infeliz?
Los granos son mi gran problema, tengo granitos en las dos mejillas y estoy arta de estar mirándome al espejo,mirandome cuantos granos me sale cada día o por si algun dia se me quitaran, lo unico bueno que tengo esque no me los toco,poque se que saldran marcas..
todas las noches, bueno casi todas me pongo a llorar,,, porque los granos a echo de mi una autentica chica insegura que no mira ala gente a la cara que no habla para que no me miren .. por si miran aquellos granos tan asqueroso,, que pareecen piedras en tu cara.. es algo.. tan ASQUROSO.. que desearía aver sido un perro antes que una persona.. por pasar esta obsesion,,,
he provado con muchos productos pero nada..sigue igual..yo ya ni compro nada porque no confio en ellos.. uno de esos productos de gel. de pieles grasas me hizo que tuviera acne por culpa de esa crema.. nose como ocurrio porque yo me echaba de eso y empezaron a salir cosas.. dios que mal lo pase me picaba un huevo , DIOS DIOS no quiero recordarlo me salne las lagrimas...
Bueno solo queria desahogarme en este foro... y se que nadie se pondra a leer esta mieda que e escrito porque casi todas de aqui estamos igual y siempre tendremos esa cosa por el cuerpo,..ESA OBSESIOn.

Tranki
no t aloques anda a un dermatologo d confianza, q t recete roacutane o acnotin son pastillas bien fuertes pero es lo unico q me dio resultado xq too lo demas naa d naa suerte

Y
yuna_7979302
12/8/11 a las 20:11

No te desesperes!
Sara!! El acné es un problema horrible para todas! Yo tenía unas cicatrices horribles en mi cara por exprimir los barros y me sentía triste y desesperada. Pero busqué información de cómo reducir el acné y decidí cambiar mi alimentación. También probé con Innéov Imperfections y me ha funcionado increíblemente!! Checa el sitio, a ver si les funciona como a mí: http://bit.ly/q1oFlv Ánimo!!

J
jia_7263403
1/2/12 a las 4:47

Por desgracia me pasa lo mismo u.u
hola a todas
A mi m pasa lo mismo que a ustedes /: ayer me habia salido un granito que me tenia enferma, no dejaba de mirarlo y hoy habia decidido intentar resistirme a quitarmelo pero ya ven, apenas pase por el espejo del baño para lavarme los dientes, llegué y lo pellizqué :c lo peor son las marcas rojas que me quedan, que se notan aun más en mi piel que la espinilla que tenia /: Y solo tengo 14 y ya arruinando mi cara ): la mala costumbre creo que la tengo hace unos dos años. Por suerte no me salen muchas espinillas normalmente, solo unas cuantas, pero apenas veo una nueva, voy y la intento quitar (como si por arte de magia fuera a desaparecer la imperfeccion) y queda peor!! /: Por lo menos tengo un buen corrector con el que puedo tapar las imperfecciones. Hace unos dos meses decidi hacerme un flequillo para tapar esa zona de la frente que suele ser la más afectada por mi conducta :c yo quiero dejar esto porque solamente lo empeora todo, despues ando llena de las antiestéticas marcas rojas en la frente y el menton /:

M
merita_9148578
2/3/12 a las 13:15

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Me pasa exactamente lo mismo q a uds. necesito una estrategia, tips, algooo q me ayude a cortar con esta obsesión q me altera la vida! ¿Cómo puede ser q esté un 75% del día pensando en ello? Me pregunto xq todo guira en torno a: Me habla y seguramente me está observando la cara xq estoy toda marcada... No debo mirarme al pasar x un espejo... No debo mirarme en el reflejo de un vidrio x la calle... No debo pararme a menos de 20 cm del espejo... BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA.... ME HACE MUY MAL VIVIR ASÍ!!! pero no tengo los recursos para cortar este círculo viciosoooo, porfa alguien podría ayudarme???

A
an0N_962676399z
5/3/12 a las 20:35

Ayudaa por favor
hola!! tengo 17 años y mi problema es que tengo las marcas del acne el mis mejillas, son muchas y oscuras!! he provado miles de cosas para mi cara y nada que se me quita!! no se que hacer porque ya he hecho de todo: no como frituras ni comidas que contengan grasas, uso protector solar para la cara, tengo mi pañito solo para la cara, me la lavo 3 veces al dia!! he hecho de todo y nada!! ayudenme!!

S
saleh_5820476
24/5/12 a las 22:27

Te entiendo
Cómo dice el título, te entiendo. Y es que a mí me pasa justamente lo mismo. Llevo unos 2 o 3 años más o menos quitándome los granitos y puntos negros que me salen en la cara, en los brazos, en la espalda, en las piernas y en la zona de los gluteos. Sé perfectamente como te debes de sentir, pero te aseguro que eso es cosa de autocontrol. Algo que le va muy bien a esas marquitas es el Aloe Vera y además te aconsejaría que usaras un peeling especial para tu piel. Además, que sepas que la gente no lo ve como tú, sino que suelen verlo mejor de lo que tú crees que está. Saludos y espero que esto te ayude.

S
saleh_5820476
24/5/12 a las 22:39
En respuesta a nella_9121086

No paro de tocarme la cara
Hola.Pediria por favor que toda aquella persona que haya tenido este problema me diga que puedo hacer porque no puedo mas.os parecera increible pero llevo tocandome la cara 11 años.No lo puedo evitar y lo peor es que ahora mismo tengo la cara llena de heridas, cicatrices recientes y marcas pigmentadas de tantos años.Cualquier cosita que me veo en la cara me la tengo que quitar y la mayoria de las veces son barrillitos o espinillitas sin importancia.Lo malo es lo que yo me hago.Es una obsesion demasiado grande que puede conmigo.Cuando me tiro 1 semana tocandome menos se me pone mejor, pero no sirve de nada porque vuelvo a caer.Mi caso es extremo porque no salgo ni a la puerta de mi casa sin maquillar.En estos años solamente me han visto sin maquillar mi familia, el dermatologo y mi novio.El dermatologo me dijo que la solucion esta en mis manos pero no puedo parar.Me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer y si han tenido un problema similar.Agradeceria mucho vuestra ayuda porque en estos momentos tengo la cara muy infectada.

A mí me pasa algo parecido
Yo también llevo tiempo tocándome la cara, aunque en mi caso han sido alrededor de 3 años aproximadamente. Sé lo que se siente cuando llevas varios días sin tocarte la cara y después vuelves a recaer... ¡Es horrible! A mí en estos casos me baja la autoestima muchísimo, y me paso llorando mucho rato. No puedo darte ningún consejo excepto que en cuanto notes que vas a quitarte granos te pongas a hacer cualquier cosa que te mantenga las manos ocupadas como por ejemplo escribir o cualquier otra cosa que te mantenga entretenida y te haga olvidarte de los granos como por ejemplo ver la tele. Espero que esto te ayude. Un beso y mucho ánimo

S
saleh_5820476
24/5/12 a las 22:42
En respuesta a idalia_6216371

Tranquilas, estoy igual!
Yo soy otra que le pasa lo mismo. Me estoy desesperando ya y necesito ayuda de alguien que lo haya superado! se que solo con voluntad se consigue. A cada rato libre voy al espejo y ya no solo es la cara, si no el escote, los brazos, etc. Me da verguenza llevar camisetas que se vean las marcas que me dejo y lo paso realmente mal. pero si podeis darme algun consejo mas os lo agradeceria.

Solo te puedo dar un consejo...
Dejate esos granitos en paz. Yo me he explotado los granitos de los brazos durante cuatro o cinco años y se me han quedado cicatrices para toda la vida. Me quito los granitos de todo el cuerpo, aunque ahora lo llevo mucho mejor, pero es un infierno sobretodo con los de la cara. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte entretenida todo el tiempo que veas que vas a quitarte granitos. A ver si esto te ayuda saludos

Y
yareli_5481531
14/6/12 a las 5:34
En respuesta a yamila_9371173

Es una ... mierda los granos.
Porque tuvieron que existe los granos, los puntos negros, las manchas las arrugas y todo aquello que nos hace infeliz?
Los granos son mi gran problema, tengo granitos en las dos mejillas y estoy arta de estar mirándome al espejo,mirandome cuantos granos me sale cada día o por si algun dia se me quitaran, lo unico bueno que tengo esque no me los toco,poque se que saldran marcas..
todas las noches, bueno casi todas me pongo a llorar,,, porque los granos a echo de mi una autentica chica insegura que no mira ala gente a la cara que no habla para que no me miren .. por si miran aquellos granos tan asqueroso,, que pareecen piedras en tu cara.. es algo.. tan ASQUROSO.. que desearía aver sido un perro antes que una persona.. por pasar esta obsesion,,,
he provado con muchos productos pero nada..sigue igual..yo ya ni compro nada porque no confio en ellos.. uno de esos productos de gel. de pieles grasas me hizo que tuviera acne por culpa de esa crema.. nose como ocurrio porque yo me echaba de eso y empezaron a salir cosas.. dios que mal lo pase me picaba un huevo , DIOS DIOS no quiero recordarlo me salne las lagrimas...
Bueno solo queria desahogarme en este foro... y se que nadie se pondra a leer esta mieda que e escrito porque casi todas de aqui estamos igual y siempre tendremos esa cosa por el cuerpo,..ESA OBSESIOn.

Paciensia y perseverancia todo pasa hasta los granitos
Quiero decirte que al leer tu mensaje entendi perfectamente como te sientes y es una de las cosas mas horribles que nos puede pasar en la vida por q el cuerpo se lo puede cubrir con ropa en cambio el rostro no. porque es nuestra carta de presentacion. Yo asi como tu me sentia desesperada cada vez que me veia al espejo y me veia llena de dolorosos granos, y el autoestima q se nos baja al suelo por q sentimos una inseguridad terrible, y asi estuve durante un año! un año! probando de todo y nada me daba resultado pero sabes comenze a investigar y me di cuenta que tenia que eliminar era a la causa no a los granos fue asi q me di cuenta q mi problema era hormonal, ya q yo no menstruaba mas de 6 meses, fui donde el Ginecologo y me indico q el motivo de mi acne era ese problema hormonal, si lo hubiese sabido no hubiese desperdiciado un año entero. Mira me receto las Diane 35, si supieras son buenisimas! es un tratamiento hormonal q en 4 a 5 meses ya vez lo resultados. me las mando a tomar por un año y sabes aun tengo las marquitas pero ya estoy luchando para desaparecerlas. quiero que sepas que no eres la unica en el mundo que te sientes asi porque hay muchas personas con ese maldito problema que nunca debio de existir pero sabes despues q me paso eso empece a valorar mas los sentimientos de las personas y no el fisico, porq hay q ser realista la gente t juzga como te ven y si te vem con un rostro lleno de granos se nota q sientes asco y se burlan eso duele tanto! pero ya lo sabes elimina las causas, desontica tu organismo, pide ayuda a tus padres! y si te pones algo en el rostro q solo sea eso y nada mas una sola cosa lava tu rostro con javon sangre de drago te ayuda a cicatrizar. espero que sanes pronto!! y espero que Dios sane ese mal que tienes y no te sientas asi mas

N
nely_8509211
14/6/12 a las 11:54

Primavera-life
Hola,

para los granitos lo mejor que he probado es un antiacné natural de la marca Primavera que actúa sobre el grano. Te lo aplicas directamente y únicamente sobre el grano y como es un producto de cosmética natural (sin productos químicos ni sintéticos) la piel te lo agradece. echad un vistazo a la web que os gustarán sus productos. Os dejo el enlace al antiacné http://www.primavera-life.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=321&virtuemart_category_id=54&Itemid=3 y la web es www.primavera-life.es

De verdad que merece la pena.

N
nely_8509211
14/6/12 a las 11:55

Primavera
Hola,

para los granitos lo mejor que he probado es un antiacné natural de la marca Primavera que actúa sobre el grano. Te lo aplicas directamente y únicamente sobre el grano y como es un producto de cosmética natural (sin productos químicos ni sintéticos) la piel te lo agradece. echad un vistazo a la web que os gustarán sus productos. la web es www.primavera-life.es

De verdad que merece la pena.

C
chenyi_9155795
6/7/12 a las 10:45

Para mi ya es más que un problema :'(
Es la primera vez que me he puesto a buscar en lugar de los remedios rápidos para poder quitarme las marcas, el problema en sí. Y me quedo mas tranquila sabiendo que no solo me pasa a mi pero de todas formas no me soluciona nada, porque ahora mismo llevo un agobio encima.
Tengo las piernas completamente marcadas de los apretones que me he dado y eso que hace una semana que no me toco, pero mañana sábado tengo que ir a un sitio con más gente en la que tengo que ponerme el bikini y dejar el pantalón a un lado y no sé como hacer desaparecer las señales que tengo.
Esto ha llegado hasta el punto en el que no quiero ir por el hecho este, porque en realidad la gente cuando me ve, baja la mirada hacia mis piernas y se da cuenta. Luego algunos me preguntan y algunos no, y no sé que prefiero la verdad! a lo mejor que me pregunten así cuando le contesto le dejo claro que no estoy enferma XD y hago entender que es una manía que tengo.
Pues ale ese es el problema que tengo! que de momento de hoy para mañana no sé si podré arreglar algo... me untare las piernas con miel a ver si de repente hago maravillas o si de la rabia de ver que sigo igual me pongo otra vez dale que te pego

N
nineta_6052880
8/7/12 a las 21:06
En respuesta a chenyi_9155795

Para mi ya es más que un problema :'(
Es la primera vez que me he puesto a buscar en lugar de los remedios rápidos para poder quitarme las marcas, el problema en sí. Y me quedo mas tranquila sabiendo que no solo me pasa a mi pero de todas formas no me soluciona nada, porque ahora mismo llevo un agobio encima.
Tengo las piernas completamente marcadas de los apretones que me he dado y eso que hace una semana que no me toco, pero mañana sábado tengo que ir a un sitio con más gente en la que tengo que ponerme el bikini y dejar el pantalón a un lado y no sé como hacer desaparecer las señales que tengo.
Esto ha llegado hasta el punto en el que no quiero ir por el hecho este, porque en realidad la gente cuando me ve, baja la mirada hacia mis piernas y se da cuenta. Luego algunos me preguntan y algunos no, y no sé que prefiero la verdad! a lo mejor que me pregunten así cuando le contesto le dejo claro que no estoy enferma XD y hago entender que es una manía que tengo.
Pues ale ese es el problema que tengo! que de momento de hoy para mañana no sé si podré arreglar algo... me untare las piernas con miel a ver si de repente hago maravillas o si de la rabia de ver que sigo igual me pongo otra vez dale que te pego

Cremas
Yo tengo igual un problema en la frente solo es en esa zona me salen muchos granitos...pero dos productos muy buenos son asepxia antiacnil ya sea en capsulas q te los quitan desde adentro o en maquillaje o cremas, y el otro es para las cicatrices se llama cicatricure es muy efectivo y hay en crema basada para una zona en particular o para tido el cuerpo...te las recomiendo ya no te agobies mas todo tiene solucion animo

O
oiher_743989
11/7/12 a las 11:04

Adios granitos
chicas yo tengo casi 35 y estoy igual jajaa es una fea costumbre o un vicio? no se pero bueno hay que apreder a convivir con ello. pero nuevo descubrimiento. jabon natural , va genial para que desaparezcan más rápido. tengo el de arbol de té que huele de maravilla, el de eucalipto y el de romero van geniales probarlos enserio y estan alrededor de 3 o 4 euros duran un monton. mirad www.burbujea.es

I
isobel_7848692
28/9/12 a las 12:38

Cuidado con las marcas!
Hola, sinceramente no os recomiendo nada tocarlos tanto, ya saben lo de las marcas, os dejo un post con los posibles motivos de la aparición del acné fuera de la adolescencia, por si os puede ayudar.
http://www.cosmeticaddict.com/cuidado-facial-cremas-antiacne-para-adulto/
Un saludo!

B
bentor_5501142
6/12/12 a las 22:45

Me pasa igual igual
chicas, me pasa exactamente igual, yo antes lo habia sufrido hace como dos años atras pero no le daba la importancia que ahora, si bien lloraba todos los dias, no queria ni verme, por lo menos iba a la facultad, veia a mi novio, estaba bien con mi flia, hasta q con tratamientos se me fueron, pero despues volvieron y este año me agarro peor que nunca, me agarro depresion que deje la facultad, no queria salir de mi casa, lloraba todos los dias era un infierno, de tantos tratamiento sq hice un poco se me fue lo q tenia pero nada definitivo, fue ahi cuando empeze a trabajar, y hacer cosas proque estar en mi casa todo el dia me consumia, lo unico que hacia era llorar, no iba a mningun lado, me consumio todas las energias este problema de mierda, pero es una cosa de todos los dias.
ahora estoy con un tratamiento que con differin por las noches y clindamicina a la mañana, eso fue lo q me curo hace dos años atras pero es como dicen ustedes, no paro de mirarme en el espejo, espejo que hay y me paro frente a el, me pica un luhgar y ya me obsesiono para ver si tengo algo o me va salir, llego a casa despues de trabajar y lo primero que hago es lavarme la cara y miramre, ya no lo soporto mas, no se como parar, nose como pensar en algo que no sea la cara, las manchas y granitos, no tengo vida, hay veces en q ni quiero q me vea mi novio, que siempore me dice que no tengo nada pero es como dicen ustedes miramos lo que otros no vem, empeze a tomar las yasminelle y estoy hace como un mes y medio recien porque probe de todo y nada, puede que sea hormonal, pero hasta de mi flia me distancie por este tema y me apoyan lo mas que pueden pero no puedo soltar esta obsesion, quiero ver cambios inmediatos, y no es asi, pero al encontrar este sitio me hizo ver q no soy la unica con esta obsesion! cmo hacen para dejar de pensar o distraerse o por lo menos para tener vida sin poner eso como primordial. sin que se interponga en loosproyectos y demas, y es como dicen, veo granitos en los demas y lo veo normal. no me molesta pero los veo en mi y me deprimo y lloro y no tengo ganas de hacer nada, mas q mi piel es extrablanca y se notan mas...ayuda pleasee!

A
amaiur_5316366
3/2/13 a las 23:56
En respuesta a yamila_9371173

Es una ... mierda los granos.
Porque tuvieron que existe los granos, los puntos negros, las manchas las arrugas y todo aquello que nos hace infeliz?
Los granos son mi gran problema, tengo granitos en las dos mejillas y estoy arta de estar mirándome al espejo,mirandome cuantos granos me sale cada día o por si algun dia se me quitaran, lo unico bueno que tengo esque no me los toco,poque se que saldran marcas..
todas las noches, bueno casi todas me pongo a llorar,,, porque los granos a echo de mi una autentica chica insegura que no mira ala gente a la cara que no habla para que no me miren .. por si miran aquellos granos tan asqueroso,, que pareecen piedras en tu cara.. es algo.. tan ASQUROSO.. que desearía aver sido un perro antes que una persona.. por pasar esta obsesion,,,
he provado con muchos productos pero nada..sigue igual..yo ya ni compro nada porque no confio en ellos.. uno de esos productos de gel. de pieles grasas me hizo que tuviera acne por culpa de esa crema.. nose como ocurrio porque yo me echaba de eso y empezaron a salir cosas.. dios que mal lo pase me picaba un huevo , DIOS DIOS no quiero recordarlo me salne las lagrimas...
Bueno solo queria desahogarme en este foro... y se que nadie se pondra a leer esta mieda que e escrito porque casi todas de aqui estamos igual y siempre tendremos esa cosa por el cuerpo,..ESA OBSESIOn.

Es triste leer eso!!!!
hola cariño!!! no te conozco de nada pero he leido tu comentario xq al igual que muchos los de esta pagina da mucha pena. yo hace unos dias estoy obsesionada tb y se debe a mi aburrimiento q estoy td el dia en casa x cosas de los estudios, y a mis granitos q no es acne a lo bestia pero si marcas y algunos granos y lo peor es q a mi madre se la suda....
bueno espero q acabemos con nuestro problema lo antes posible... yo a veces antes de dormir como ahora ruego al espiritu santo (q no creo en dios) pero le pido a quien sea q no sueñe con granos, q mñ al despertarme me desaparezcan... etc...
miles de personas estamos igual... y ami lo q me consuela es pensar q se trata d una cosa fisica... con la de tragedias q hay en el mundo tia piensalo...
a mi tb me da miedo con lo q ligo yo q se me llene la cara de granos, no ligar lo q me gusta ligar etc. pero si t ocurre no llores de verdad quien te quiera te va a querer igual, las buenas personas, amigos q valen etc estan deseando salir contigo y q les hables mirandoles a la cara
estoy segura q vales mucho como para perder tu confianza en unos simples granos aunq tngan pus o la mierda q sea son granos y tu eres mucho mas besos desconocida!!!! y todo mi apoyo

I
ifra_5921080
7/2/13 a las 18:58

Te entiendo
Yo hace años granito que veía, granito que me explotaba, o los puntos negros no paraba hasta quitarmelos, pero me di cuenta que me estaban quedando unas marcas y manchas enormes asi que paré por miedo a que me quedara así la piel. He provado muchisimas cosas y lo que mejor que me ha ido es la marca Lullage, es una marca especialista en eliminar acné , marcas, manchas, puntos negros, poros dilatados..Yo utilizo mañana y noche la Mousse limpiadora que elimina la P.Acnes (la bacteria que causa el acné), no lleva jabon y es super calmante, a continuacion pongo el serum 360 acneXpert que es crema-gel hidratante equilibrante, antiedad, afina poros, elimina manchas oscuras y manchas rojas, minimiza los poros, te deja la piel matificada y super suave, a mi me encantan!! he notado mejoria desde la primera semana. Os dejo su pagina
www.lullage.com

C
chaima_9727109
14/9/13 a las 6:46

Lean esto chicas creo que les puede ayudar
Tengo 27 años y tengo acné desde los 14, he pasado temporadas con acné leve y otras con un acné severo. Comprendo toda la desesperación, la tristeza, la ansiedad y el cargo de conciencia que llega después de pellizcarse la cara. Lo he sufrido 13 años y eso es mucho tiempo. Mi manía por pellizcarme comenzó a los 14 y no ha continuado, eso quiere decir que me he pellizcado tantas veces que ni siquiera podría saber cuanto tiempo dejé mi cara casi destrozada. El problema para mi o la base de mi obsesión yo creo es que soy una perfeccionista enferma y los granos me inquietan, no puedo estar tranquila hasta no quitármelos. De hecho cuando veo a alguien con acné sin manipular no entiendo cómo lo han hecho, yo claramente tengo que admitir que prefiero la hinchazón que queda luego de pellizcárselos a los granos. Sé que esto no es lo correcto pero es así como funciona para mí.
He llorado mucho por esto, y es horrible la sensación de sentir las lágrimas sobre un rostro lastimado. Hace un par de años probé roaccutan y me funcionó bastante bien, puedo decir q es casi mágico, pero mi piel ahora es muy reseca y nuevamente han empezado a salirme granos, no tan severos como los de antes pero igual son granos que me incomodan. Esto me ha causado más de un problema, he dejado de salir con amigos por esto esperando a que las heridas cicatricen, o he pospuesto citas con chicos que me encantaban por esto. Creo que de cierta manera aprendí a vivir con esto, lo acepté, comprendí que no hay perfección y que el acné es una de esas imperfecciones. Comprendí que si bien no tengo un cutis impecable como soñaría soy linda y tengo otras cosas bellas además de mi cutis como mis ojos, mi boca, etc...etc. Entonces surgió el gran aliado, el maquillaje, lo amé. Con este aprendí a disimular el acné y a resaltar otros puntos de mi rostro para desviar la atención hacia otros lugares, o sea busqué que las personas vieran otros puntos, mis ojos, mi boca, etc y no los granos. Me volví una experta y lo bueno es que para no estropear el maquillaje no me topaba los granitos. Lo usé por mucho tiempo, pero con los años la piel empieza a sufrir a causa del maquillaje, hace un tiempo todo bien pero últimamente noto que el maquillaje marchita mi piel, la piel necesita respirar. Entonces ya no puedo usarlo tanto como antes y he empezado a preocuparme. Un día salí sin maquillaje y me sentí tan libre, de alguna forma el tapar los granitos tampoco mejora el problema, quizás hasta lo empeora, entonces trato de alternar días con maquillaje y otros sin maquillaje (me refiero a las bases y a los correctores - los ojos si puedo maquillarme). De alguna forma creo que he vivido estos últimos trece esclava de la piel, y ya no quiero, no quiero porque eso no me hace feliz. Odio mucho a los granos, hoy más que nunca porque perdí a alguien por eso, y eso supongo es grave, empieza a afectar mi vida y mis relaciones. Me sentí destrozada luego de eso, pero como siempre hay que ver la parte positiva y la parte buena es que aunque no tenga a esa persona más en mi vida, eso es un motivo fuerte para dejarme de lastimar el rostro. Pensé que esta costumbre es quizás una conducta obsesivo compulsiva, entonces busqué información y no es considerada como tal, pero yo pienso que si lo es, tuve episodios de ansiedad en los que no pude parar de pellizcarme y luego lloré mucho por el cargo de conciencia. Yo creo que debería existir algún grupo de apoyo a las personas que sufrimos de acné porque lamentablemente parece que lo tendremos toda la vida, y no es posible que nuestra vida se miserable a causa de esto. Entonces mis decisiones son ahora no lastimarme, lo intentaré con todas mis fuerzas pero es difícil porque es un hábito practicado hace trece años y dejar los hábitos muy arraigados es difícil porque lo hacemos casi sin darnos cuenta; sin embargo lo intentaré. Ojalá pudiéramos darnos apoyo entre nosotras preguntándonos si lo hemos podido dejar de hacer. Pienso en los enfermos drogadictos, si hay gente que se ha recuperado de eso supongo que también podemos, pero las personas que se han rehabilitado siguen siendo enfermas (eso lo sé por un amigo que conocí hace poco), lo que quiere decir que siempre sentirán deseos de hacerlo, todo el tiempo pero tendrán que luchar con esto por el resto de sus vidas. Y yo luego de practicar esto durante 13 años casi todos los días de mi vida tengo que asegurar que no será fácil, seré algo así como una drogadicta en recuperación (aunque suene exagerado), aunque si esto lastima tanto nuestras vidas no creo que lo sea tanto. Creo que de ahora en adelante iré a un especialista para que me haga limpiezas faciales y quite lo que yo no podré quitar, y lo haré porque yo no puedo toparme la cara porque una vez que empiezo no puedo parar. Es como el primer vaso de bebida de un alcohólico supongo. Entonces no tengo permitido tocarme nada, ni el mas mínimo granito, nada, absolutamente nada. Es incréíble como algo que parece tan insignificante pueda causar tantos daños, yo he sufrido mucho, lo bueno y lo que agradezco a Dios es que tengo una excelente cicatrización, pero aún con eso tengo manchas y marcas. Pero más que las manchas y marcas lo que duele es saber que nosotras con nuestras propias manos nos las hicimos, eso duele, porque lastimamos lo más sagrado que tal vez tenemos (claro sin pensar en Dios), que es nuestro cuerpo. Cómo podemos herirnos así!! A mí eso me duele, me duele más no poder controlarme que los mismos granos, me duele más mi debilidad de carácter porque eso lastima mi autoestima. Perdí a un chico, tal vez al más lindo que he visto en mi vida, y lo perdí por este problema y no quiero que me vuelva a pasar. A veces necesitamos de algo fuerte para que nos haga reaccionar, he reaccionado en este momento. La pérdida me sigue doliendo y quizás me duela siempre, pero estoy segura que cuando vea mi cara más saludable me sentiré mejor. Chicas que esto les ayude. Besos

F
falou_9678880
20/9/13 a las 18:11

Cura del acné definitiva.
Antes de que usted se pregunte cuál es la mejor manera de curar su acné?
Es muy importante que usted entienda qué es realmente el acné, y cuáles son las causas principales del mismo.

Copia y pega en tu buscador este enlace para más información:

http://curadelacnenatural.weebly.com/curar-el-acne.html

Saludos.

A
an0N_938391299z
10/11/13 a las 3:11

Me pasa exactamente igual..
Recién tenía 13 años cuando sufrí problemas familiares, me mudé, quedé sin amigos y cambié radical, sufría ansiedad y entonces fue cuando empecé a estar todo el día sola encerrada en mi habitación y me fijé en que tenía unos puntos negros y espinillas en los hombros y brazos.. me los apreté y no he podido parar aún a día de hoy, que estoy casi por cumplir los 18. Mi madre se preocupó mucho al ver las heridas que tenía y me regañaba pero para entonces yo ya no podía parar aunque quería. Además me lastimaba las muñecas por la ansiedad... y claro al no poder parar ya me empeoró el acné aunque no sé si será por eso o por genéticas, hormonas etc pero he llegado al punto en que tengo acné en la cara, los brazos, la espalda, el escote, los muslos.. hasta en la ingle muy pocas veces pero sí que me sale y los pezones se me ven extraños sólo lo que es la punta se ve algo blanco y por eso tengo cita para el ginecólogo en unos días.. Me da mucha verguenza pero es así.. Cuando mantengo relaciones, siempre procuro que la luz no sea muy fuerte.. Y no soy fea, me dicen que soy muy hermosa y yo me veo guapa pero siempre está eso ahí.. que no puedo evitar cada granito que me sale. Siempre pienso "a partir de hoy ya no lo hago más" y aguanto un par de días pero ya.. porque veo que salen otra vez!! Es horrible.. he probado a ponerme limón, cremas exfoleantes, tónicos.. pero yo ya lo dejo así. Lo único que hago es limpiarme dos veces al día con una leche limpiadora y después aplicarme un tónico calmante que se supone lleva aloe vera y ya está, al menos siento que mi piel esté limpia aunque tenga acné.. he pensado también cuando tenga dinero comprar una plantita de aloe vera para extraer su sábila y aplicármela para ayudar con las cicatrices. Una amiga me recomendó tomar Diane 35 pero esperaré a comentárselo al ginecólogo mejor para que me lo recete. No te agobies.. pienso que lo mejor que se puede hacer es buscar algo para hacer en lugar de apretarte cuando te vengan ganas, cualquier tontería que te mantenga las manos ocupadas, sé que no es para nada fácil.. pero es lo que hay que hacer, intentarlo hasta que un día lo consigamos.. ponte guapa, usa un maquillaje de base acuosa en lugar de oleaginosa, es decir más transparente con más pigmentos ya que éstos contienen menos grasa.. si quieres saber cuánto de grasa tiene una base puedes ponerla en un folio y dejarla unos días, si sale un anillo de aceite alrededor ese es el grado de grasa que tendrá. Resalta tu mirada, tus labios píntalos de rojo, arregla tu cabello bien bonito.. (: Te deseo mucha suerte, a ver si encuentro una solución yo también.. a parte de éstas que me se, pero bueno un beso y que te valla bien ! Ah y cuéntanos que tal te ha ido si puedes, me gustaría mucho ^^

G
gaetan_5145522
18/11/13 a las 1:16

Tranquilas esta enfermedad es mental
Yo quiero compartirles mi experiencia, por 3 o 4 años seguidos me obsesione al igual que tú y por eso me quedaron muchas manchas en la piel porque solo pensaba en que me iban a salir granos si comia tal cosa o si hacia tal cosa, el chiste es que le daba mucha importancia a esto y use infinidad de remedios caaseros asi como medicina y jamas se me quito pero lo peor de todo esq no vivia comodamente, hasta que decidi dejar de darles importancia y cambiar mi pensamiento hacia otra parte de mi cuerpo, ahora sólo pienso en que me crezcan las bubis esto para olvidarme de mi cara y te prometo que ha disminuido mucho mi acné ahora soy feliz xq ya no preocupo por el, pero fijate un pensamiento hacia alguna otra parte de tu cuerpo y vas a ver que te vas a curar. Dios dijo: todo aquel que se preocupa por su vida la perderá y aquel que no lo hace la ganara.

K
kai_8466036
1/6/14 a las 13:58

Si que hay cura
Hola, soy adolescente y me pasa la mismo, y no quiero contarte lo tipico de con fuerza de voluntad o 1000 en una crema lo conseguiras.
Realmente es uno de mis objetivos mas dificiles, quité los espejos de mi habitacion, incluso llegue a ponerme celo en los dedos pero da igual, siempre caes, una de las cosas que te pueden ayudar es ponerte delante del espejo y empezar a mirarte un buen rato sin tocarte absolutamente nada, porque pensamos que escapar del miedo es lo mejor, pero no es asi. Una de las principales razones por la que lo hacemos es o bien por estres o por mania o por falta de autoestima y querer tener la cara perfecta. Mi consejo es que os acepteis, que acepteis que somos humanos y que nadie es perfecto, los granitos se pueden ir en 3/4 dias pero las marcas pueden llegar a 2 semanas, por eso, si tienes la tentacion, vete al espejo, mirate y respira, porque en un futuro lo agradeceras y mucho, eso si, no empiezes ni con uno por muy pequeño que sea porque no podras parar.
Espero que os sirva de ayuda.

A
ama_7229912
5/10/14 a las 4:54
En respuesta a chaima_9727109

Lean esto chicas creo que les puede ayudar
Tengo 27 años y tengo acné desde los 14, he pasado temporadas con acné leve y otras con un acné severo. Comprendo toda la desesperación, la tristeza, la ansiedad y el cargo de conciencia que llega después de pellizcarse la cara. Lo he sufrido 13 años y eso es mucho tiempo. Mi manía por pellizcarme comenzó a los 14 y no ha continuado, eso quiere decir que me he pellizcado tantas veces que ni siquiera podría saber cuanto tiempo dejé mi cara casi destrozada. El problema para mi o la base de mi obsesión yo creo es que soy una perfeccionista enferma y los granos me inquietan, no puedo estar tranquila hasta no quitármelos. De hecho cuando veo a alguien con acné sin manipular no entiendo cómo lo han hecho, yo claramente tengo que admitir que prefiero la hinchazón que queda luego de pellizcárselos a los granos. Sé que esto no es lo correcto pero es así como funciona para mí.
He llorado mucho por esto, y es horrible la sensación de sentir las lágrimas sobre un rostro lastimado. Hace un par de años probé roaccutan y me funcionó bastante bien, puedo decir q es casi mágico, pero mi piel ahora es muy reseca y nuevamente han empezado a salirme granos, no tan severos como los de antes pero igual son granos que me incomodan. Esto me ha causado más de un problema, he dejado de salir con amigos por esto esperando a que las heridas cicatricen, o he pospuesto citas con chicos que me encantaban por esto. Creo que de cierta manera aprendí a vivir con esto, lo acepté, comprendí que no hay perfección y que el acné es una de esas imperfecciones. Comprendí que si bien no tengo un cutis impecable como soñaría soy linda y tengo otras cosas bellas además de mi cutis como mis ojos, mi boca, etc...etc. Entonces surgió el gran aliado, el maquillaje, lo amé. Con este aprendí a disimular el acné y a resaltar otros puntos de mi rostro para desviar la atención hacia otros lugares, o sea busqué que las personas vieran otros puntos, mis ojos, mi boca, etc y no los granos. Me volví una experta y lo bueno es que para no estropear el maquillaje no me topaba los granitos. Lo usé por mucho tiempo, pero con los años la piel empieza a sufrir a causa del maquillaje, hace un tiempo todo bien pero últimamente noto que el maquillaje marchita mi piel, la piel necesita respirar. Entonces ya no puedo usarlo tanto como antes y he empezado a preocuparme. Un día salí sin maquillaje y me sentí tan libre, de alguna forma el tapar los granitos tampoco mejora el problema, quizás hasta lo empeora, entonces trato de alternar días con maquillaje y otros sin maquillaje (me refiero a las bases y a los correctores - los ojos si puedo maquillarme). De alguna forma creo que he vivido estos últimos trece esclava de la piel, y ya no quiero, no quiero porque eso no me hace feliz. Odio mucho a los granos, hoy más que nunca porque perdí a alguien por eso, y eso supongo es grave, empieza a afectar mi vida y mis relaciones. Me sentí destrozada luego de eso, pero como siempre hay que ver la parte positiva y la parte buena es que aunque no tenga a esa persona más en mi vida, eso es un motivo fuerte para dejarme de lastimar el rostro. Pensé que esta costumbre es quizás una conducta obsesivo compulsiva, entonces busqué información y no es considerada como tal, pero yo pienso que si lo es, tuve episodios de ansiedad en los que no pude parar de pellizcarme y luego lloré mucho por el cargo de conciencia. Yo creo que debería existir algún grupo de apoyo a las personas que sufrimos de acné porque lamentablemente parece que lo tendremos toda la vida, y no es posible que nuestra vida se miserable a causa de esto. Entonces mis decisiones son ahora no lastimarme, lo intentaré con todas mis fuerzas pero es difícil porque es un hábito practicado hace trece años y dejar los hábitos muy arraigados es difícil porque lo hacemos casi sin darnos cuenta; sin embargo lo intentaré. Ojalá pudiéramos darnos apoyo entre nosotras preguntándonos si lo hemos podido dejar de hacer. Pienso en los enfermos drogadictos, si hay gente que se ha recuperado de eso supongo que también podemos, pero las personas que se han rehabilitado siguen siendo enfermas (eso lo sé por un amigo que conocí hace poco), lo que quiere decir que siempre sentirán deseos de hacerlo, todo el tiempo pero tendrán que luchar con esto por el resto de sus vidas. Y yo luego de practicar esto durante 13 años casi todos los días de mi vida tengo que asegurar que no será fácil, seré algo así como una drogadicta en recuperación (aunque suene exagerado), aunque si esto lastima tanto nuestras vidas no creo que lo sea tanto. Creo que de ahora en adelante iré a un especialista para que me haga limpiezas faciales y quite lo que yo no podré quitar, y lo haré porque yo no puedo toparme la cara porque una vez que empiezo no puedo parar. Es como el primer vaso de bebida de un alcohólico supongo. Entonces no tengo permitido tocarme nada, ni el mas mínimo granito, nada, absolutamente nada. Es incréíble como algo que parece tan insignificante pueda causar tantos daños, yo he sufrido mucho, lo bueno y lo que agradezco a Dios es que tengo una excelente cicatrización, pero aún con eso tengo manchas y marcas. Pero más que las manchas y marcas lo que duele es saber que nosotras con nuestras propias manos nos las hicimos, eso duele, porque lastimamos lo más sagrado que tal vez tenemos (claro sin pensar en Dios), que es nuestro cuerpo. Cómo podemos herirnos así!! A mí eso me duele, me duele más no poder controlarme que los mismos granos, me duele más mi debilidad de carácter porque eso lastima mi autoestima. Perdí a un chico, tal vez al más lindo que he visto en mi vida, y lo perdí por este problema y no quiero que me vuelva a pasar. A veces necesitamos de algo fuerte para que nos haga reaccionar, he reaccionado en este momento. La pérdida me sigue doliendo y quizás me duela siempre, pero estoy segura que cuando vea mi cara más saludable me sentiré mejor. Chicas que esto les ayude. Besos


Me siento tan identificada con tu historia, quería saber si ya solucionaste este problema? Ya me estoy volviendo loca

A
ama_7229912
5/10/14 a las 5:09
En respuesta a merita_9148578

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Me pasa exactamente lo mismo q a uds. necesito una estrategia, tips, algooo q me ayude a cortar con esta obsesión q me altera la vida! ¿Cómo puede ser q esté un 75% del día pensando en ello? Me pregunto xq todo guira en torno a: Me habla y seguramente me está observando la cara xq estoy toda marcada... No debo mirarme al pasar x un espejo... No debo mirarme en el reflejo de un vidrio x la calle... No debo pararme a menos de 20 cm del espejo... BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA.... ME HACE MUY MAL VIVIR ASÍ!!! pero no tengo los recursos para cortar este círculo viciosoooo, porfa alguien podría ayudarme???


Encontraste algún tip para dejar la
Maldita manía? me tiene mal saludos

U
usoa_7255957
12/11/14 a las 19:19
En respuesta a chaima_9727109

Lean esto chicas creo que les puede ayudar
Tengo 27 años y tengo acné desde los 14, he pasado temporadas con acné leve y otras con un acné severo. Comprendo toda la desesperación, la tristeza, la ansiedad y el cargo de conciencia que llega después de pellizcarse la cara. Lo he sufrido 13 años y eso es mucho tiempo. Mi manía por pellizcarme comenzó a los 14 y no ha continuado, eso quiere decir que me he pellizcado tantas veces que ni siquiera podría saber cuanto tiempo dejé mi cara casi destrozada. El problema para mi o la base de mi obsesión yo creo es que soy una perfeccionista enferma y los granos me inquietan, no puedo estar tranquila hasta no quitármelos. De hecho cuando veo a alguien con acné sin manipular no entiendo cómo lo han hecho, yo claramente tengo que admitir que prefiero la hinchazón que queda luego de pellizcárselos a los granos. Sé que esto no es lo correcto pero es así como funciona para mí.
He llorado mucho por esto, y es horrible la sensación de sentir las lágrimas sobre un rostro lastimado. Hace un par de años probé roaccutan y me funcionó bastante bien, puedo decir q es casi mágico, pero mi piel ahora es muy reseca y nuevamente han empezado a salirme granos, no tan severos como los de antes pero igual son granos que me incomodan. Esto me ha causado más de un problema, he dejado de salir con amigos por esto esperando a que las heridas cicatricen, o he pospuesto citas con chicos que me encantaban por esto. Creo que de cierta manera aprendí a vivir con esto, lo acepté, comprendí que no hay perfección y que el acné es una de esas imperfecciones. Comprendí que si bien no tengo un cutis impecable como soñaría soy linda y tengo otras cosas bellas además de mi cutis como mis ojos, mi boca, etc...etc. Entonces surgió el gran aliado, el maquillaje, lo amé. Con este aprendí a disimular el acné y a resaltar otros puntos de mi rostro para desviar la atención hacia otros lugares, o sea busqué que las personas vieran otros puntos, mis ojos, mi boca, etc y no los granos. Me volví una experta y lo bueno es que para no estropear el maquillaje no me topaba los granitos. Lo usé por mucho tiempo, pero con los años la piel empieza a sufrir a causa del maquillaje, hace un tiempo todo bien pero últimamente noto que el maquillaje marchita mi piel, la piel necesita respirar. Entonces ya no puedo usarlo tanto como antes y he empezado a preocuparme. Un día salí sin maquillaje y me sentí tan libre, de alguna forma el tapar los granitos tampoco mejora el problema, quizás hasta lo empeora, entonces trato de alternar días con maquillaje y otros sin maquillaje (me refiero a las bases y a los correctores - los ojos si puedo maquillarme). De alguna forma creo que he vivido estos últimos trece esclava de la piel, y ya no quiero, no quiero porque eso no me hace feliz. Odio mucho a los granos, hoy más que nunca porque perdí a alguien por eso, y eso supongo es grave, empieza a afectar mi vida y mis relaciones. Me sentí destrozada luego de eso, pero como siempre hay que ver la parte positiva y la parte buena es que aunque no tenga a esa persona más en mi vida, eso es un motivo fuerte para dejarme de lastimar el rostro. Pensé que esta costumbre es quizás una conducta obsesivo compulsiva, entonces busqué información y no es considerada como tal, pero yo pienso que si lo es, tuve episodios de ansiedad en los que no pude parar de pellizcarme y luego lloré mucho por el cargo de conciencia. Yo creo que debería existir algún grupo de apoyo a las personas que sufrimos de acné porque lamentablemente parece que lo tendremos toda la vida, y no es posible que nuestra vida se miserable a causa de esto. Entonces mis decisiones son ahora no lastimarme, lo intentaré con todas mis fuerzas pero es difícil porque es un hábito practicado hace trece años y dejar los hábitos muy arraigados es difícil porque lo hacemos casi sin darnos cuenta; sin embargo lo intentaré. Ojalá pudiéramos darnos apoyo entre nosotras preguntándonos si lo hemos podido dejar de hacer. Pienso en los enfermos drogadictos, si hay gente que se ha recuperado de eso supongo que también podemos, pero las personas que se han rehabilitado siguen siendo enfermas (eso lo sé por un amigo que conocí hace poco), lo que quiere decir que siempre sentirán deseos de hacerlo, todo el tiempo pero tendrán que luchar con esto por el resto de sus vidas. Y yo luego de practicar esto durante 13 años casi todos los días de mi vida tengo que asegurar que no será fácil, seré algo así como una drogadicta en recuperación (aunque suene exagerado), aunque si esto lastima tanto nuestras vidas no creo que lo sea tanto. Creo que de ahora en adelante iré a un especialista para que me haga limpiezas faciales y quite lo que yo no podré quitar, y lo haré porque yo no puedo toparme la cara porque una vez que empiezo no puedo parar. Es como el primer vaso de bebida de un alcohólico supongo. Entonces no tengo permitido tocarme nada, ni el mas mínimo granito, nada, absolutamente nada. Es incréíble como algo que parece tan insignificante pueda causar tantos daños, yo he sufrido mucho, lo bueno y lo que agradezco a Dios es que tengo una excelente cicatrización, pero aún con eso tengo manchas y marcas. Pero más que las manchas y marcas lo que duele es saber que nosotras con nuestras propias manos nos las hicimos, eso duele, porque lastimamos lo más sagrado que tal vez tenemos (claro sin pensar en Dios), que es nuestro cuerpo. Cómo podemos herirnos así!! A mí eso me duele, me duele más no poder controlarme que los mismos granos, me duele más mi debilidad de carácter porque eso lastima mi autoestima. Perdí a un chico, tal vez al más lindo que he visto en mi vida, y lo perdí por este problema y no quiero que me vuelva a pasar. A veces necesitamos de algo fuerte para que nos haga reaccionar, he reaccionado en este momento. La pérdida me sigue doliendo y quizás me duela siempre, pero estoy segura que cuando vea mi cara más saludable me sentiré mejor. Chicas que esto les ayude. Besos

Pasando por lo mismo...
Hola leí toda tu historia y me sentí muy identificada, de hecho podría haber sido escrita por mi. He dejado de salir infinidad de veces por tener la cara destrozada, y no me animo a salir sin maquillaje. Siempre me apreto aunque lo que tenga sea mínimo, mi piel queda muy dañada y demora mucho en recuperarse, y lamentablemente vuelvo a caer antes de que sane. Me siento muy triste porque mis padres han gastado mucha plata en mi rostro para que yo me sienta bien conmigo misma, pero siempre termino arruinando todo. Antes no quería reconocer mi propio problema, pero he visto como esto ha cambiado mis relaciones con las personas, mi humor y hasta mi personalidad. Se vuelve difícil salir a la calle, y a menudo no quiero hacerlo, porque sé que el maquillaje no logra tapar todas mis heridas. Cuando pienso todo lo que he perdido me gustaría volver el tiempo atras y nunca haberme tocado la cara, sin embargo a veces siento que no puedo dejar de hacerlo. Lo peor de todo es que no tengo un acné severo, es simplemente un acné muy moderado, pero al tener tantas cicatrices y manchas de los granos que me apreto eso hace que al ver el rostro en general se vea muy tristemente mal. Vivo posponiendo mi vida en vez de vivirla, así que yo hoy me propongo no rendirme! Espero que ustedes tampoco lo hagan!! Mucha fuerza!!!!

A
atsuko_7987973
2/12/14 a las 16:56

Te entiendo
Durante años pasé por lo mismo, es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez que te tocas un grano empeoras la situación un montón... y se convierte en una obsesión.
A mi me ha funcionado la cosmetica natural, una amiga me regalo un jabón de dos arcillas y árbol de té que es antiséptico y antiinflamatorio, me lavo la cara con el todos los días y si noto que un grano va a salir froto un poco de jabón y se seca antes de salir! Yo estoy encantada.
También uso un fluido de árbol de té que me va genial.
Los compro en una página que se llama naturaviacosmetica, donde pedí consejo para elegir el producto más adecuado además del jabón y el trato fue estupendo.
Una vez que mi piel emprezo a mejorar la obsesión fue desapareciendo.
Suerte y ánimo

M
mohsin_8114072
21/12/14 a las 15:08

Tratamiento facial natural
https://www.facebook.com/conocimientosaludable/photos/a.906475956032383.1073741830.9 05658736114105/917127771633868/?type=1&theater

en ese enlace lo tenéis

J
jiaxi_8560047
22/12/14 a las 19:03

Loción despigmentadora mariasskin
Es ideal para secar y quitarle puntos negros. Loción Despigmentadora Mariasskin en medellin Colombia 3127228353

R
rick_6751354
5/11/15 a las 6:37
En respuesta a nella_9121086

No paro de tocarme la cara
Hola.Pediria por favor que toda aquella persona que haya tenido este problema me diga que puedo hacer porque no puedo mas.os parecera increible pero llevo tocandome la cara 11 años.No lo puedo evitar y lo peor es que ahora mismo tengo la cara llena de heridas, cicatrices recientes y marcas pigmentadas de tantos años.Cualquier cosita que me veo en la cara me la tengo que quitar y la mayoria de las veces son barrillitos o espinillitas sin importancia.Lo malo es lo que yo me hago.Es una obsesion demasiado grande que puede conmigo.Cuando me tiro 1 semana tocandome menos se me pone mejor, pero no sirve de nada porque vuelvo a caer.Mi caso es extremo porque no salgo ni a la puerta de mi casa sin maquillar.En estos años solamente me han visto sin maquillar mi familia, el dermatologo y mi novio.El dermatologo me dijo que la solucion esta en mis manos pero no puedo parar.Me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer y si han tenido un problema similar.Agradeceria mucho vuestra ayuda porque en estos momentos tengo la cara muy infectada.

Hola
Entiendo yo llevo 15 años hace 3 semanas encontré la raíz de mi maldito mal y ahora he comenzado a reparar el mal que le he echo a mi piel no es fácil pero ahí voy

R
rick_6751354
5/11/15 a las 6:44
En respuesta a airin_9937511

Pense que era la unica
no puedo evitar apretarme cualquier cosa que vez en mi piel, granos, vellos encarnados ni hablar, marquitas de todo, me he llegado a sacar piel y me obsesiono con qe debajo de la piel hay un grano que se esta queriendo esconder y aunque nadie lo nota, yo lo veo!!!
siempre pense que podia ser algo psicologico, no se si sera algun tipo de autoagresion o algo asi, creo que no tener espejos cerca es fundamental, pero loos granitos en las piernas y los que tenga a la vista los seguire apretando! despues siento una terrible culpa y me odio tanto por hacerme esas cosas, pero cuando me doy cuenta ya es tarde, y me prometo no hacerlas mas pero no puedo
si alguien pudo superarlo que nos ayude!
saludos

Hola
Comparto tu angustia llevo 15 años haciendo esto y hace 3 semanas he ido parando fue un trabajo muy duro pero encontré la raíz mi maldita anciedad mi angustia mi neurosis son parte de este problema así que si es algo sicologico y he tenido que trabajar más miedos y mus angustias y admitir mi ansiedad esto me esta ayudando

A
artak_9940784
13/11/15 a las 10:57

Obsesion granos
Hola, lo primero es no tocarlos, cada vez que los tocas la bacteria del acne se propaga, lo mejor que he conocido son los productos de Laboratorios Lamdors, yo tambien tenia granos, y antes lo que me quitaba el acne me daba sensibilidad y lo que me quitaba la sensibilidad me daba grasa, ahora estoy feliz con los productos de Lamdors es el equilibrio perfecto, quita el acne, no deshidrata la piel...

S
sham_5854702
26/11/15 a las 6:24
En respuesta a saleh_5820476

Te entiendo
Cómo dice el título, te entiendo. Y es que a mí me pasa justamente lo mismo. Llevo unos 2 o 3 años más o menos quitándome los granitos y puntos negros que me salen en la cara, en los brazos, en la espalda, en las piernas y en la zona de los gluteos. Sé perfectamente como te debes de sentir, pero te aseguro que eso es cosa de autocontrol. Algo que le va muy bien a esas marquitas es el Aloe Vera y además te aconsejaría que usaras un peeling especial para tu piel. Además, que sepas que la gente no lo ve como tú, sino que suelen verlo mejor de lo que tú crees que está. Saludos y espero que esto te ayude.

Te entiendo
Yo tengo una obsesión con los granos no me los toco mucho lo evito pero estoy pendiente cuando salen ,cuando me queda la marca uso cicaplast de la roche posay en una semana ya me esta quitando la cicatriz

A
agurne_5720293
8/12/15 a las 18:10

Hola
hola a mi me pasa igual desde los 16 años y tengo 21 y sigo igual no puedo salir a la calle sin maquillaje se esta convirtiendo en una tortura que no puedo parar por favor si alguien tiene alguna solucions que hable por correo candis13@outlook.es

S
susann_7182294
19/12/15 a las :51

Fuera el horrible acne
Despues de pasarlomuy muy mal con el.acne hasta

S
susann_7182294
19/12/15 a las 1:14
En respuesta a susann_7182294

Fuera el horrible acne
Despues de pasarlomuy muy mal con el.acne hasta

Fuera el horrible acne
Despues de haberlo pasado muy mal con el acne y sinceramente conozco ése sentimiento, busque y busque el mejor tratamiento para que encontrase solucion verdadera para el horrible acne , despues probar muchsimos tratamientos en cabina especificos para acne veia q en unos casos si los eliminaba y otros no. Hoy por hoy tenemos solución para ello hemos tratado muchisimos casos de acne con solucions efectivas sin necesidad de farmacos con tantas contraindicaciones . Si tienes este problema si quieres llamanos y te podemos ayudar o asesorar sin ningun tipo de compromíso.,.91 ... 49 13 .
www.julialara.com

W
wasima_753974
20/3/16 a las 11:07

Vamos a superarlo
Hola mis niñas, yo tambien me siento plenamente identificada, es un gran alivio saber que no soy la unica, aunque tambien me da tristeza saber el que ustedes pasan por lo mismo que yo, sin embargo hoy les quiero agradecer muchisimo, siempre habia intentado dejar esto, evitando los espejos, cortandome las uñas, llorando, en fin haciendo todo eso que sgeuramente todas ya hemos probado y no ha funcionado, pero gracias a sus comentarios, me di cuenta de que lo que necesito no es evitar el espejo, no dejas de ser alcoholico escondiendo las botellas, si no viendolas, teniendo deseo de tomarlas y beber y aun asi no hacerlo, porque se es consciente de el daño que te causan, asi mismo tenemos que hacer nosotras, el reto es enfrentarse al espejo todos los dias, verse espinillas, granos y sin embargo no tocarte la cara, respirar profundo , pensar en como nos queda despues de hacerlo y seguir adelante, y todos los dias luchar, porque una vez rompamos la regla, es como empezar de nuevo, por eso hoy las quiero invitar a que nos ayudemos y podamos converitr este foro es mas que un relato de nuestras tristes historias , para convertirlo EN UN FORO EN EL QUE TODOS LOS DIAS REPORTEMOS COMO UN DIA DE SOBRIEDAD, UN DIA SIN TOCARNOS LA CARA NI POR UN SEGUNDO, UN DIA DE FORTALEZA, yo lo hare a diario, y ademas emepzare a tomar tratamiento psicologico porque considero que ademas este es un problema de mi psicorrigidez y tal vez mi baja autoestima, y les estare comentando por aca, todo lo que me ayude a mi a ver si tambien las puedo ayudar a ustedes!!! un abrazo para todas y mucha fortaleza que si se puede!!!

R
rufa_9109996
15/3/17 a las 2:33
En respuesta a wasima_753974

Vamos a superarlo
Hola mis niñas, yo tambien me siento plenamente identificada, es un gran alivio saber que no soy la unica, aunque tambien me da tristeza saber el que ustedes pasan por lo mismo que yo, sin embargo hoy les quiero agradecer muchisimo, siempre habia intentado dejar esto, evitando los espejos, cortandome las uñas, llorando, en fin haciendo todo eso que sgeuramente todas ya hemos probado y no ha funcionado, pero gracias a sus comentarios, me di cuenta de que lo que necesito no es evitar el espejo, no dejas de ser alcoholico escondiendo las botellas, si no viendolas, teniendo deseo de tomarlas y beber y aun asi no hacerlo, porque se es consciente de el daño que te causan, asi mismo tenemos que hacer nosotras, el reto es enfrentarse al espejo todos los dias, verse espinillas, granos y sin embargo no tocarte la cara, respirar profundo , pensar en como nos queda despues de hacerlo y seguir adelante, y todos los dias luchar, porque una vez rompamos la regla, es como empezar de nuevo, por eso hoy las quiero invitar a que nos ayudemos y podamos converitr este foro es mas que un relato de nuestras tristes historias , para convertirlo EN UN FORO EN EL QUE TODOS LOS DIAS REPORTEMOS COMO UN DIA DE SOBRIEDAD, UN DIA SIN TOCARNOS LA CARA NI POR UN SEGUNDO, UN DIA DE FORTALEZA, yo lo hare a diario, y ademas emepzare a tomar tratamiento psicologico porque considero que ademas este es un problema de mi psicorrigidez y tal vez mi baja autoestima, y les estare comentando por aca, todo lo que me ayude a mi a ver si tambien las puedo ayudar a ustedes!!! un abrazo para todas y mucha fortaleza que si se puede!!!

Es ciertoo, soy una más que se siente terribleeemeeente identificada, cada una con nuestros matices pero en general todo cuadra. Puede haber un granito o un punto negro pero el problema llega cuando no sabemos parar y la cag.......... No no es amooooor es una obsesióoon . Según he leído puede entrar dentro o al menos tiene una estrecha relación con la dermatilomanía o skin picking (hay casos verdaderamente hardcore) y lo increíble es que la piel es tan sorprendente que es capaz casi de recuperarse por completo si nos olvidamos un poco d esta mierda y nos queremos un poquito más y si nos tenemos que criticar que sea para construir algo mejor de nosotras mismas y no tristezas y vergüenzas y remordimientos....Porque vaya estoy totalmente de acuerdo que esto es princiipalmente psicológico..yo siempre empezaba xq había algo que no andaba bien, preocupaciones, tristezas, rabia, situaciones estresantes que se te desbordan, reprimir emociones etc etc etc . Y eso era una manera de entrar en trance y NO PENSAR pero claro al acabar era AÚN PEOR...Así que coincido en que lo fundamental...más que cambiar de cremas o cosméticos es PARAR, fuerza de voluntad, y PEDIR AYUDA si nos hace falta y mira que a mi me cuesta porque como habeís comentado más de una..la gente no lo entiende o se lo toma a risa...mira quizás sea ridículo pero  a problemas soluciones..así que si alguna alguna vez necesita deshaogarse y escribir por aquí que lo haga antes de hacerse un destrozo!!!!!!!  yO ahora mismo estoy en racha y llevo un tiempico sin tocarme.. por cierto lo de no excederse con el maquillaje a mi me funciona...no quiere decir que no lo useis bajo ningún concepto pero evitar la saturación y dejar un poco a la piel decansar..Aunque si os vais a rallar mucho porq no os vean, utilizad uno adecuado y en poca cantidad y ya está, al final lo más importante es NO TOCARSEeeEEEE!!! A Tocarnos el xoxillo antes jajajajaajja y ya termino que esto parece la Biblia, perdón. Besos y ánimos a todas

D
darin_5337064
15/3/17 a las 3:50
En respuesta a an0N_577265399z

Tengo un gran problemon y es que en cuanto tengo un granito ya estoy encima de el y siempre tengo un monton de marcas en la cara porque a veces no tengo nada y yo veo cosas donde no las hay. Estoy super agobiada porque no doy parado de andar en los granos y estoy continuamente mirandome en el espejo y no paro ¿os pasa a alguna de vosotros?

lavate la cara con un jabon de arbol de te, funciona de maravilla

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir