Foro / Belleza

Manchas en la piel por toma de anticonceptivos

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 17:27
H
hanane_5457940
23/2/07 a las 13:30

hace 2 meses comenze a tomar yasmin y note unas manchas en la cara que o tenia.Las habia dejado de tomar hace mas de 3 años en ese tiempo si me salieron algunas pero no visibles como estas estoy desesperada me puedes dar una ayuda algun consejo, tengo el cutis graso.Antes de comenzar con el anticonceptiv0, cuando me venìa el período me brotaban algunos granitos a penas ni visibles.Puedo seguir usando una emulsíon que uso para manchas mientras tomo la pastilla,por favor contestemen rapido.Les dejo muchos cariños y suerte.

Ver también

La respuesta más útil

E
elise_6218511
13/2/08 a las 12:39
En respuesta a an0N_533619499z

A mi me pasa lo mismo
hola wapa!!!a mi me pasa lo mismo. Hace un tiempo tomaba pastillas anticonceptivas..entre las que tomé tb estaban las yasmin. En verano empecé a notar que al tomar el sol me salía una mancha horrible en el bigote por lo que llamé al ginecologo y me dijo que podía ser de las pastillas. Fui al dermatologo y me dió una crema que me irritaba muchisimo la piel empeorando la situación. La última vez que visité al dermatologo me receto otra crema para la noche que se llama pigmentasa..De momento no me va mal y parece que la mancha ha bajado de tono pero cuando tome el sol veré si realmente es o no efectiva. Por otro lado te recomiendo que cuando tomes el sol te pongas una protección alta en la zona. Yo normalmente me echo en toda la cara proteccion 20-30 y en zona del bigote 55. Por las mañanas me pongo la crema mela-d de la roche posay por toda la cara. Espero haberte ayudado.
Saludos

Saludos
he leido lo del tus manchas por anticonceptivas. yo dejé de usar las yasmin hace ya unos tres años. sin embargo sigo teniendo una mancha en la mejilla y a veces me pica. no la tuve nunca antes, sino más o menos quizás desde que las use. Pero las dejé a los pocos meses. de hecho ya tengo un hijo y ahora no uso anticonceptivos. quiero decir.... ¿ tu sigues teniendo manchas aún tiempo después de dejar de usarlas las anticonceptivas? ¿ se van cuando dejas de tomarlas o no?. Por lo que veo tu tampoco tomas. gracias

A
an0N_533619499z
6/3/07 a las 11:40

A mi me pasa lo mismo
hola wapa!!!a mi me pasa lo mismo. Hace un tiempo tomaba pastillas anticonceptivas..entre las que tomé tb estaban las yasmin. En verano empecé a notar que al tomar el sol me salía una mancha horrible en el bigote por lo que llamé al ginecologo y me dijo que podía ser de las pastillas. Fui al dermatologo y me dió una crema que me irritaba muchisimo la piel empeorando la situación. La última vez que visité al dermatologo me receto otra crema para la noche que se llama pigmentasa..De momento no me va mal y parece que la mancha ha bajado de tono pero cuando tome el sol veré si realmente es o no efectiva. Por otro lado te recomiendo que cuando tomes el sol te pongas una protección alta en la zona. Yo normalmente me echo en toda la cara proteccion 20-30 y en zona del bigote 55. Por las mañanas me pongo la crema mela-d de la roche posay por toda la cara. Espero haberte ayudado.
Saludos

R
reyita_9373901
13/3/07 a las 15:00
En respuesta a an0N_533619499z

A mi me pasa lo mismo
hola wapa!!!a mi me pasa lo mismo. Hace un tiempo tomaba pastillas anticonceptivas..entre las que tomé tb estaban las yasmin. En verano empecé a notar que al tomar el sol me salía una mancha horrible en el bigote por lo que llamé al ginecologo y me dijo que podía ser de las pastillas. Fui al dermatologo y me dió una crema que me irritaba muchisimo la piel empeorando la situación. La última vez que visité al dermatologo me receto otra crema para la noche que se llama pigmentasa..De momento no me va mal y parece que la mancha ha bajado de tono pero cuando tome el sol veré si realmente es o no efectiva. Por otro lado te recomiendo que cuando tomes el sol te pongas una protección alta en la zona. Yo normalmente me echo en toda la cara proteccion 20-30 y en zona del bigote 55. Por las mañanas me pongo la crema mela-d de la roche posay por toda la cara. Espero haberte ayudado.
Saludos

"no puedo con mis manchas"
Hola, yo no se si me salieron por tomar anticonceptivas puede ser que si.Me empezó a salir la del bigote, hace 2 años manchitas en la frente y el año pasado parece que quiere salir otra en una mejilla.A mi me traumatiza ya no se que probar.Llevo sin tomar el sol en la cara hace mas de 2 años pero es inevitable que en la calle te de y claro una cosa es ir a la playa con sombrero y otra a trabajar....hace una semana dejé las pastillas y me estoy echando desde hace un mes la crema de grisi de concha de nacar por la noche(que quitar manchas no creo pero hidratar por lo menos si que si)y la de aclarado total de grisi tambien por el día que dicen que tiene filtro solar 8.Oye por probar que no quede ademas estas cremas no son caras comparadas con otras que tuve y no hacen nada mas que sacarte los euros por la cara(nunca mejor dicho)bueno ya os contaré si mejoro!!!!!!

A
arlet_9042410
5/10/07 a las 17:11
En respuesta a reyita_9373901

"no puedo con mis manchas"
Hola, yo no se si me salieron por tomar anticonceptivas puede ser que si.Me empezó a salir la del bigote, hace 2 años manchitas en la frente y el año pasado parece que quiere salir otra en una mejilla.A mi me traumatiza ya no se que probar.Llevo sin tomar el sol en la cara hace mas de 2 años pero es inevitable que en la calle te de y claro una cosa es ir a la playa con sombrero y otra a trabajar....hace una semana dejé las pastillas y me estoy echando desde hace un mes la crema de grisi de concha de nacar por la noche(que quitar manchas no creo pero hidratar por lo menos si que si)y la de aclarado total de grisi tambien por el día que dicen que tiene filtro solar 8.Oye por probar que no quede ademas estas cremas no son caras comparadas con otras que tuve y no hacen nada mas que sacarte los euros por la cara(nunca mejor dicho)bueno ya os contaré si mejoro!!!!!!

Manchas en la cara- efectos negativos de usar pastillas
tengo 4 años tomando las mismas pastillas y en los ultimos meses me he llenado de pekeñas manchas en mi cara investigando creo que se derivan del uso de las pastillas las acabo de suspender y estoy intentando con cremas aclaradoras para solucionar mi problema he decidio no tomarlas por los efectos negativos que pueden tener al paso de los años como son aumento de peso( que lo sufro desde hace un año) cambios drasticos en el humor, dolor de cabeza, aumento de varices (por herencia las padezco pero con el uso de pastillas me han aumentado demasiado y hago ejercicio) hay alguien que me recomiende algo para mi problema facial ? ? gracias

A
arlet_9042410
5/10/07 a las 17:14
En respuesta a reyita_9373901

"no puedo con mis manchas"
Hola, yo no se si me salieron por tomar anticonceptivas puede ser que si.Me empezó a salir la del bigote, hace 2 años manchitas en la frente y el año pasado parece que quiere salir otra en una mejilla.A mi me traumatiza ya no se que probar.Llevo sin tomar el sol en la cara hace mas de 2 años pero es inevitable que en la calle te de y claro una cosa es ir a la playa con sombrero y otra a trabajar....hace una semana dejé las pastillas y me estoy echando desde hace un mes la crema de grisi de concha de nacar por la noche(que quitar manchas no creo pero hidratar por lo menos si que si)y la de aclarado total de grisi tambien por el día que dicen que tiene filtro solar 8.Oye por probar que no quede ademas estas cremas no son caras comparadas con otras que tuve y no hacen nada mas que sacarte los euros por la cara(nunca mejor dicho)bueno ya os contaré si mejoro!!!!!!

Yo tmb uso concha nacar
hola muy probablemente si sea por las pastillas ya que yo he usado bloqueador en mi cara desde los 18 y me han salido manchas que no creo sea por la exposicion al sol, aunque si afecta pero no tanto, yo tmb las tomo y las acabo de suspender precisamente por las manchas, las varices y el aumento de peso. Yo estoy usando la misma crema que tu de conche nacar y creo que esta funcionando al terminar el tratamiento volvere a escribir para decirles si me funiono o no.

L
laiba_5164861
17/1/08 a las 22:16

Me paso lo mismo
me paso lo mismo que a ustedes en rlacion a las manchas en el bigote muy oscura y en las mejillas, no tengo hijos y usoanticonceptivos se llaman novial, por lo que no he acudido con el dermatologo por que se que me va a decir que use laser o microdermoabracion que es lo mas comun ... lo que hago es usar una crema de vichy laboratorios y las manchas se han aclarado, al menos con maquillaje se pueden disimular un poco .. por que al inicio se veia horrible aun con maquillaje... si pueden usarla.es un estracto de vitamina c. que es lo que siempre manejan contra las manchas.. suerte espero les sirva..

E
elise_6218511
13/2/08 a las 12:39
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_533619499z

A mi me pasa lo mismo
hola wapa!!!a mi me pasa lo mismo. Hace un tiempo tomaba pastillas anticonceptivas..entre las que tomé tb estaban las yasmin. En verano empecé a notar que al tomar el sol me salía una mancha horrible en el bigote por lo que llamé al ginecologo y me dijo que podía ser de las pastillas. Fui al dermatologo y me dió una crema que me irritaba muchisimo la piel empeorando la situación. La última vez que visité al dermatologo me receto otra crema para la noche que se llama pigmentasa..De momento no me va mal y parece que la mancha ha bajado de tono pero cuando tome el sol veré si realmente es o no efectiva. Por otro lado te recomiendo que cuando tomes el sol te pongas una protección alta en la zona. Yo normalmente me echo en toda la cara proteccion 20-30 y en zona del bigote 55. Por las mañanas me pongo la crema mela-d de la roche posay por toda la cara. Espero haberte ayudado.
Saludos

Saludos
he leido lo del tus manchas por anticonceptivas. yo dejé de usar las yasmin hace ya unos tres años. sin embargo sigo teniendo una mancha en la mejilla y a veces me pica. no la tuve nunca antes, sino más o menos quizás desde que las use. Pero las dejé a los pocos meses. de hecho ya tengo un hijo y ahora no uso anticonceptivos. quiero decir.... ¿ tu sigues teniendo manchas aún tiempo después de dejar de usarlas las anticonceptivas? ¿ se van cuando dejas de tomarlas o no?. Por lo que veo tu tampoco tomas. gracias

D
darifa_9071289
29/2/08 a las 21:06

Manchas en la cara!
Hola, hace unos meses me salieron unas manchas terribles en la cara, fui al dermatologo y me dijo que era producto de las anticonceptivas y del sol, me mando unas cremas pero finalmente me hizo un peeling, con este se me aclararon bastante y por supuesto deje tomar anticonceptivas, hoy tengo las manchas pero bastante atenuadas, debo volver al medico a hacerme otro peeling!

A
alegra_5550614
21/10/08 a las 8:35

es definitivo
Definitivamente es la mala combinación de Sol y el Anticonceptivo.
Yo sufro todos los veranos porque me sale una mancha en el bigote!! en las mejillas como si me hubiese bronceado con lentes y en la frente.
Yo tomo Dixi 35, equivalentes a la Diane 35 o Lady Ten 35, lo curioso es que me comenzó a salir esta mancha hace onos 4 años solamente, y yo tomo anticonceptivos desde hace al menos 10 años.
El dermatologo me dio muchas cremas y un ácido tambien, pero me irritó muchisimo, menosmal que en invierno la mancha no está...pero apenas comienza a pegar el sol ...

La de bigote se ve horrible, de lejos parece bigote de verdad, y además tengo cremas con mucho factor, cremas carisimas para protegerme en el día, incluso algunas con tono bronceado...y nada, igual en Verano estaré luciendo el "lady bigote" por todos lados.

H
hlalia_7094625
11/11/08 a las 21:05
En respuesta a alegra_5550614

es definitivo
Definitivamente es la mala combinación de Sol y el Anticonceptivo.
Yo sufro todos los veranos porque me sale una mancha en el bigote!! en las mejillas como si me hubiese bronceado con lentes y en la frente.
Yo tomo Dixi 35, equivalentes a la Diane 35 o Lady Ten 35, lo curioso es que me comenzó a salir esta mancha hace onos 4 años solamente, y yo tomo anticonceptivos desde hace al menos 10 años.
El dermatologo me dio muchas cremas y un ácido tambien, pero me irritó muchisimo, menosmal que en invierno la mancha no está...pero apenas comienza a pegar el sol ...

La de bigote se ve horrible, de lejos parece bigote de verdad, y además tengo cremas con mucho factor, cremas carisimas para protegerme en el día, incluso algunas con tono bronceado...y nada, igual en Verano estaré luciendo el "lady bigote" por todos lados.

Aceite de rosa mosqueta es la solucion
Chicas, es cierto son los anticonceptivos los que manchan, ya me lo dijeron tres dermatologos.
Una solucion es dejarlos...
Pero para quitar las manchas no hay como el aCeite de rosa mosqueta, a la noche antes de ir a dormir se limpian bien el cutis y se pasan una gotita por todo el rostro y a la mañana hacen lo mismo, ya veran los resultados. FANTASTICO!!!!!!!!

J
jiayu_7966141
22/11/09 a las 18:17
En respuesta a alegra_5550614

es definitivo
Definitivamente es la mala combinación de Sol y el Anticonceptivo.
Yo sufro todos los veranos porque me sale una mancha en el bigote!! en las mejillas como si me hubiese bronceado con lentes y en la frente.
Yo tomo Dixi 35, equivalentes a la Diane 35 o Lady Ten 35, lo curioso es que me comenzó a salir esta mancha hace onos 4 años solamente, y yo tomo anticonceptivos desde hace al menos 10 años.
El dermatologo me dio muchas cremas y un ácido tambien, pero me irritó muchisimo, menosmal que en invierno la mancha no está...pero apenas comienza a pegar el sol ...

La de bigote se ve horrible, de lejos parece bigote de verdad, y además tengo cremas con mucho factor, cremas carisimas para protegerme en el día, incluso algunas con tono bronceado...y nada, igual en Verano estaré luciendo el "lady bigote" por todos lados.

Agua oxigenada
hola chicas, a mi tambien me han aparecido manchas en la cara, en la zona de los pomulos y otras mas pequeñas en la nariz, tambien creo que son los anticoncepstivos ( yo tomaba lady ten 35)
en un articulo lei que una persona recomendaba agua oxigenada para atenuar las manchas, segun ella este truco se lo enseño su dermatologa y dice que le ha resultado, yo voy aprobar porque en realidad lo unico que quiero es que estas manchas desaparezcan de mi cara

A
adelin_7072752
28/12/09 a las 5:08

Saludo
Hola como estas esas manchas que tu tienes se llaman CLOASMAS que son ocacionadas por el sistema hormonal hay un producto que se llama COSMELAN el cual es para todo tipo de manchas de origen melanico como lo son el cloasma y el melasma tiene una efecividad del 99% sin efectos de la hydroquinona y los resultados son esxelentes

B
bjorg_8656481
25/1/10 a las 18:38
En respuesta a adelin_7072752

Saludo
Hola como estas esas manchas que tu tienes se llaman CLOASMAS que son ocacionadas por el sistema hormonal hay un producto que se llama COSMELAN el cual es para todo tipo de manchas de origen melanico como lo son el cloasma y el melasma tiene una efecividad del 99% sin efectos de la hydroquinona y los resultados son esxelentes

Cosmelan
HOLA ANDRES, HE LEIDO TU COMENTARIO Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESE PRODUCTO Y COMO SE APLICA. MIS MANCHAS SON UN CLOASMA ES LO QUE ME DIJO EL DERMATOLOGO PERO TAMBIEN ME DIJO QUE SOLO SE ELIMINABAN CON LASER. HE PROBADO LA LUZ PULSADA PERO NO NOTO MEJORIA Y LLEVO YA 8 SESIONES. CREO QUE ME ESTAN SACANDO EL DINERO POR LA CARA. POR FAVOR CONTESTA A MI CORREO, TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE. UN SALUDO noe_lax@hotmail.com

A
ayala_10020018
11/6/10 a las 3:53
En respuesta a jiayu_7966141

Agua oxigenada
hola chicas, a mi tambien me han aparecido manchas en la cara, en la zona de los pomulos y otras mas pequeñas en la nariz, tambien creo que son los anticoncepstivos ( yo tomaba lady ten 35)
en un articulo lei que una persona recomendaba agua oxigenada para atenuar las manchas, segun ella este truco se lo enseño su dermatologa y dice que le ha resultado, yo voy aprobar porque en realidad lo unico que quiero es que estas manchas desaparezcan de mi cara

Resultados???
Hola estuve leyendo tu comentario y quisiera preguntarte si hiciste la prueba del agua oxigenada?? y como te fue, ya que al igual que ustedes estoy presentando el problema de las manchas o sombras en la cara a concecuencia de las pastillas antticonceptivas. Yo tomo las belara desde hace aproximadamente 3 años. Hasta ahora es que me estan saliendo esas sombras feas en la cara. Pero me preocupa si cuando quiera tener un bebe la cara se pondra poer . Espero por sus comentarios.

A
alexi_8694292
28/12/11 a las 22:46
En respuesta a adelin_7072752

Saludo
Hola como estas esas manchas que tu tienes se llaman CLOASMAS que son ocacionadas por el sistema hormonal hay un producto que se llama COSMELAN el cual es para todo tipo de manchas de origen melanico como lo son el cloasma y el melasma tiene una efecividad del 99% sin efectos de la hydroquinona y los resultados son esxelentes

Hola
Acabo de leer y de verdad tengo interes en tu respuesta ya que por los anticonceptivos las manchas son de origen interno y no superficial quisiera saber sobre el cosmelan( si es una crema o son pastillas, comose consume) , porque a mi tambien me han salidos manchas en las mejillas y se notan antes no las tenia y se que no son por los anticonceptivos . espero tu pronta respuesta. gracias

A
anuk_9346741
31/7/12 a las 23:42

Super triste
PORQUE de no ser por el megacloasma q me salio en mi cara, las pastillas me venian super, triste porque me dijo mi ginec q cualquier anticonseptivo hormonal ya me provocaria lo mismo no se que voy a hacer, el DIU de cobre para mi dejo de ser opcion cuando descubri q no era anticonseptivo si no q provocaba microaborto y mi ginec me lo conformo, estoy desepcionada y triste y mas que nada desesperada

H
hlalia_8435517
5/8/12 a las 11:33

Antes de empeorar y buscar miles de formas
La verdad ya habia mencionado esto en otro post las manchas en la cara se desaparecen en el acto con un tratamiento realizado por un dermatologo, realmente es importante que te diga el mejor tratamiento para tu tipo de piel, así no corres el riesgo de empeorar .

Yo tenia manchas por el sol y pese a que use plantas y otras cosas mas ya lo último fui al dermatologo.

Lloro porque ahora no tengo nada y ando sin verguenza , aqui les dejo su web de mi dermatologo: http://www.dermaperu.com

S
siham_9434021
5/8/12 a las 18:11
En respuesta a jiayu_7966141

Agua oxigenada
hola chicas, a mi tambien me han aparecido manchas en la cara, en la zona de los pomulos y otras mas pequeñas en la nariz, tambien creo que son los anticoncepstivos ( yo tomaba lady ten 35)
en un articulo lei que una persona recomendaba agua oxigenada para atenuar las manchas, segun ella este truco se lo enseño su dermatologa y dice que le ha resultado, yo voy aprobar porque en realidad lo unico que quiero es que estas manchas desaparezcan de mi cara

Remedio casero
si, yo he probado la mezcla de agua oxigenada+leche en polvo y estoy notando que las manchas se borran

probadlo! es barato y efectivo

B
bentor_5501142
19/11/12 a las 4:37
En respuesta a arlet_9042410

Manchas en la cara- efectos negativos de usar pastillas
tengo 4 años tomando las mismas pastillas y en los ultimos meses me he llenado de pekeñas manchas en mi cara investigando creo que se derivan del uso de las pastillas las acabo de suspender y estoy intentando con cremas aclaradoras para solucionar mi problema he decidio no tomarlas por los efectos negativos que pueden tener al paso de los años como son aumento de peso( que lo sufro desde hace un año) cambios drasticos en el humor, dolor de cabeza, aumento de varices (por herencia las padezco pero con el uso de pastillas me han aumentado demasiado y hago ejercicio) hay alguien que me recomiende algo para mi problema facial ? ? gracias

Me pasa igual
yo hace un mes que vengo tomando los anticonceptivos, yo tenia unos granitos antes de empezar con las pastillas y habia decidido empezar a tomarlas porq segun mi dermatologa la piel mejoraba pero en vez de salirme los granitos comunes de la menstruacion me salen commo ronchitas en la piel, q me pican y desde se hacen granitos, pero eso antes de las pastillas jamas me paso, me esta por venir y esto empezo ayer, y tengo un dolor terrible de cabeza q no me deja ni moverme, seran efectos secundarios de la pastillas?? las puedo dejar ahora?? no se que hacer

R
rasha_5295079
20/11/12 a las 9:42

Sol
Yo conozco a gente que le ha pasado lo mismo. Y ahora tiene que tener mucho cuidado con el contacto con el sol para que no le salgan más manchas. Protección total usan.

B
berta_9784117
17/8/13 a las 5:47
En respuesta a bentor_5501142

Me pasa igual
yo hace un mes que vengo tomando los anticonceptivos, yo tenia unos granitos antes de empezar con las pastillas y habia decidido empezar a tomarlas porq segun mi dermatologa la piel mejoraba pero en vez de salirme los granitos comunes de la menstruacion me salen commo ronchitas en la piel, q me pican y desde se hacen granitos, pero eso antes de las pastillas jamas me paso, me esta por venir y esto empezo ayer, y tengo un dolor terrible de cabeza q no me deja ni moverme, seran efectos secundarios de la pastillas?? las puedo dejar ahora?? no se que hacer

Ayudaaaa
Hola. Por favor agradecería mucho me respondas los siguiente: ¿A los cuántos días de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas es que te aparecieron las manchas?. Lo que ocurre es que recién voy tomando las pastillas por cinco días y quisiera saber si es por las pastillas o por otros factores. Les agradecería mucho me responda, ya que si es por ese motivo dejaré de tomarlas.

B
berta_9784117
17/8/13 a las 5:54
En respuesta a bentor_5501142

Me pasa igual
yo hace un mes que vengo tomando los anticonceptivos, yo tenia unos granitos antes de empezar con las pastillas y habia decidido empezar a tomarlas porq segun mi dermatologa la piel mejoraba pero en vez de salirme los granitos comunes de la menstruacion me salen commo ronchitas en la piel, q me pican y desde se hacen granitos, pero eso antes de las pastillas jamas me paso, me esta por venir y esto empezo ayer, y tengo un dolor terrible de cabeza q no me deja ni moverme, seran efectos secundarios de la pastillas?? las puedo dejar ahora?? no se que hacer

Ayudaaaa
Hola. Por favor agradecería mucho me respondas los siguiente: ¿A los cuántos días de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas es que te aparecieron las manchas?. Lo que ocurre es que recién voy tomando las pastillas por cinco días y quisiera saber si es por las pastillas o por otros factores. Les agradecería mucho me responda, ya que si es por ese motivo dejaré de tomarlas.

I
irmina_9899804
21/8/13 a las 18:02

Mi problema de manchas resuelto
no es mi caso pero la crema que uso esta indicada para tratar definitivamente tu hipergmentación por la píldora, esta crema abarca todo tipo de manchas ya sea por acné, paños de embarazo. Yo había tirado la toalla porque sinceramente había probado todo tipo cremas, tratamientos caros, pellings, etc ,veía solo los resultados temporalmente pero no del todo duraderos.Pero funciona de verdad.

I
irmina_9899804
21/8/13 a las 18:13

Mi problema de manchas resuelto
Por cierto algo muy importante y es que cuando tenemos manchas oscuras y hemos empleado determinados tratamientos cabe destacar que solamente se despigmenta gradualmente y no del todo la zona mas oscura, sin embargo las zonas libres de manchas también lo hacen, favoreciendo una hipo-pigmentación, es entonces cuando el tono de piel se vuelve irregular.Con esta crema estoy logrando que mi piel se vea mas uniforme.

C
camila_5102825
16/9/13 a las 13:52
En respuesta a irmina_9899804

Mi problema de manchas resuelto
Por cierto algo muy importante y es que cuando tenemos manchas oscuras y hemos empleado determinados tratamientos cabe destacar que solamente se despigmenta gradualmente y no del todo la zona mas oscura, sin embargo las zonas libres de manchas también lo hacen, favoreciendo una hipo-pigmentación, es entonces cuando el tono de piel se vuelve irregular.Con esta crema estoy logrando que mi piel se vea mas uniforme.

Qué crema usas?
He leído que tu crema te va muy bien, pero no he visto a cual te refueres. Lo puedes indicar, gracias!

A
aisa_8559568
29/1/14 a las 22:36

Cambiar de tratamiento
Primero que todo, debes cambiar de pastillas y encontrar unas que no causen esa reacción. Para desvanecer las manchas es lo más rapido y efectivo que puedes hacer. Si no puedes, o si te vas a demorar en hacerlo, recomiendo usar una crema de Monsia, muy buena para hidratar y además aclarar la piel manchada, a mi me sirvió para unas manchas solares que tenía en el rostro.

A
akitten_67845cz
11/11/16 a las 5:00
En respuesta a hanane_5457940

hace 2 meses comenze a tomar yasmin y note unas manchas en la cara que o tenia.Las habia dejado de tomar hace mas de 3 años en ese tiempo si me salieron algunas pero no visibles como estas estoy desesperada me puedes dar una ayuda algun consejo, tengo el cutis graso.Antes de comenzar con el anticonceptiv0, cuando me venìa el período me brotaban algunos granitos a penas ni visibles.Puedo seguir usando una emulsíon que uso para manchas mientras tomo la pastilla,por favor contestemen rapido.Les dejo muchos cariños y suerte.

Me pasa igual tomo yasminnnn y nose si cambiar a otro tipo de pastillas
 

S
saliou_8409624
29/1/17 a las 17:27

Hola, yo use pastillas anticonceptivas más o menos 7 años lo que me dejó una mancha en la parte del bigote horrible, desde hay me he aplicado de todo me he hecho peeleng cremas de todo sólo una crema me funciona pero mientras la uso me pobe la zona afectada roja roja y arde después dura unas dosdos semanas bien sin rastros de la mancha pero vuelve a salir, en serio sufre uno mucho paraque dos semanas bien necesito ayuda algo que me quite definitivamente esta mancha.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram